10 consejos de SEO de WordPress para obtener más tráfico a su sitio web

Enfoques SEO para atraer tráfico a su sitio web de WordPress

Has decidido lanzar un blog y convertirlo en un verdadero cambio de juego. Entonces, ¿cuáles son los primeros pasos que tomará para que sea tan popular y llamativo como desee? Mejorar su blog con un diseño llamativo seguramente funcionará para una mejor atracción de los nuevos clientes. Sin embargo, esto funcionará cuando una persona ya haya llegado a su página. Pero, ¿cómo puede hacer que realmente lo encuentren en la web y cómo mantener su atención atrapada con sus datos? Esto es cuando entra en juego una optimización SEO adecuada de su recurso en línea.


La web ofrece una gran variedad de guías y tutoriales sobre cómo optimizar su contenido de manera que se ubique más arriba en la búsqueda. ¿Pero cuáles de esas instrucciones son realmente efectivas y funcionarán bien en tu blog de WordPress? Hemos decidido enumerar las 10 técnicas de SEO universales que harán que su blog personal o corporativo brille en la web, sin importar con qué nicho esté relacionado.

1. Opta por un diseño receptivo

¿Su blog de WordPress proporciona a la audiencia web una experiencia de navegación perfecta en todos los dispositivos contemporáneos? Hacer que su blog sea totalmente receptivo garantiza que proporcionará a los visitantes de la web una experiencia de usuario agradable, además de obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Opta por un diseño receptivo

En una de sus últimas actualizaciones del algoritmo de búsqueda, Google declaró que los diseños optimizados para dispositivos móviles obtendrían un aumento adicional en la clasificación en los resultados de búsqueda móvil. Por lo tanto, si desea que su sitio web sea más accesible para la comunidad en línea, asegúrese de que su blog pueda funcionar igualmente bien en cualquier entorno web. Consejos de Google para sitios web optimizados para dispositivos móviles te guiará en la dirección correcta.

2. Haz tu contenido poderoso y poderoso

Nunca nos cansaremos de repetirlo una y otra vez que el contenido es el rey. En función de la calidad de los datos compartidos en su blog, podemos hablar sobre el posible éxito futuro y la demanda de su recurso en línea. Cree datos valiosos, que sean relevantes para el tema de su recurso web. Mientras escribes, ten en cuenta quién es tu público objetivo y qué tipo de publicaciones son las más compartidas y comentadas..

3. Optimiza tus títulos de publicaciones

Mientras trabajas en una publicación de blog, presta especial atención a su título. Un titular bien escrito y llamativo es una forma de éxito. Comience con un título de trabajo. Hágalo específico, preciso pero llamativo e intrigante.

  • Utilice aclaraciones como [entrevista], [podcast], [infografía], etc., para que sea más fácil establecer expectativas claras. Por lo tanto, sus lectores sabrán exactamente qué verán después de abrir su publicación.
  • Que sea breve. No existe una regla de talla única para la longitud más óptima de los títulos de las publicaciones. En el mayor grado, esto depende del objetivo que persigas. Si desea que el título de su publicación en el blog se muestre correctamente en los resultados de búsqueda, entonces manténgalo con menos de 70 caracteres. De esa manera, los motores de búsqueda no reducirán la longitud del título de la publicación.
  • Usar número y estadísticas.
  • Las publicaciones prácticas han ganado popularidad entre los usuarios de la web..
  • No olvides agregar la palabra clave de enfoque al título de la publicación.

4. Haga que los enlaces permanentes sean cortos y claros

Los enlaces permanentes y la estructura de enlaces son importantes desde el punto de vista de los motores de búsqueda. Si bien las opiniones difieren sobre la estructura más óptima de los enlaces permanentes, Google afirma claramente que los enlaces permanentes deben ser lo más simples posible e inteligentes como un ser humano, de modo que los motores de búsqueda y las búsquedas puedan encontrar el contenido deseado con facilidad.

  • La longitud óptima del enlace permanente debe ser de 100 caracteres como máximo..
  • Use palabras clave para el punto. No sobrecargues los enlaces permanentes con ellos.
  • Separe las palabras con guiones y omita las palabras de detención como “y”, “o”, “pero”, “en”, etc..
  • No use propiedades dinámicas (si es posible).

5. Agregue enlaces internos entre sus publicaciones de blog

Es probable que la mayoría de la audiencia que llegue a su recurso web esté compuesta por visitantes nuevos que sepan poco o nada sobre los temas que se destacaron en su sitio anteriormente. Los enlaces internos entre publicaciones pueden mejorar la navegación en sus múltiples sitios. Mientras agrega enlaces rápidos a publicaciones relevantes, sugiere otros artículos que pueden ser útiles para su audiencia mientras leen su publicación. Como resultado, esto aumentará la participación del usuario y el tiempo promedio que las personas pasan en su blog..

6. Optimizar nombres de archivos de imagen

No solo los textos, sino también las imágenes se clasifican en Google. Por lo tanto, si desea aumentar la participación de los usuarios, piense en agregar también un buen nombre para los archivos de imagen. Podrías haber notado que Google revela textos e imágenes en sus páginas de resultados de búsqueda, revelando imágenes relevantes que se agregan al cuerpo del blog. Cuando una persona hace clic en la imagen en Google, es llevado a la página donde se publicó la imagen..

Optimizar nombres de archivos de imagen

En lugar de mantener los nombres de archivo predeterminados generados por una cámara digital, use palabras y frases descriptivas en el nombre del archivo. Además, no olvide usar la etiqueta alt y la etiqueta de título para cada imagen. Además, consulte esta guía definitiva de optimización de imágenes para obtener aún más formatos de imagen y consejos de SEO.

7. Usa las redes sociales

Hoy, todos tienen un perfil de redes sociales. Entonces, ¿por qué no compartir sus publicaciones en Facebook, Twitter o Google+? El marketing en redes sociales es una excelente manera de generar nuevo tráfico. Deje que sus seguidores de las redes sociales realicen un seguimiento de sus actualizaciones, pero no se promocione solo. Comparta artículos de otros blogs y sitios que disfrute. Cree una combinación de contenido promocional con publicaciones educativas y datos divertidos. Deje que su perfil de redes sociales suene útil para la audiencia.

8. Intercambiar vínculos de retroceso

No importa con qué industria esté relacionado su sitio, siempre hay quienes marcan tendencia a quienes la comunidad web se refiere más a menudo que a nombres desconocidos. Su industria también incluye tales pioneros de tendencias. Estos pueden ser sitios web de autoridad u otros blogs. Por lo tanto, póngase en contacto con ellos con el fin de intercambiar enlaces a las páginas / temas que sean relevantes para los que destaque en su propio portal web..

9. Crear un mapa del sitio

Su recurso de WordPress puede contener toneladas de páginas. Para que Google lo indexe, el motor de búsqueda necesita conocer la estructura de su sitio. Al crear un mapa del sitio, puede manejar este trabajo perfectamente bien.

WordPress incluye una serie de complementos que puede usar para una optimización SEO adecuada de sus páginas. Uno de ellos es Google XML Sitemaps. Este es un complemento gratuito de WordPress que genera un mapa del sitio de su sitio automáticamente, para que Google pueda indexar su blog de manera más eficiente.

10. Use temas amigables con SEO

Hay miles de temas de WordPress listos para que los blogs elijan, tanto gratuitos como premium. De rápido rendimiento y amigable para dispositivos móviles, estos están comúnmente optimizados para un rendimiento rápido e impecable en los motores de búsqueda contemporáneos. Los temas de blog de WordPress de TemplateMonster, por ejemplo, le ahorrarán mucho tiempo para una optimización adecuada de sus páginas y contenido, lo que aumenta las posibilidades de que sus proyectos sean más visibles en la web.

Use los consejos antes mencionados para que su contenido se pueda encontrar mejor en la web. Experimente con diferentes técnicas de optimización de datos adecuada, atraiga a la audiencia a través del motor de búsqueda y haga que lleguen a su blog de WordPress para que nunca se vayan al sitio de un competidor.


Conclusión:

Por supuesto, esto no es todo, estos son solo 10 consejos. Si desea una guía más detallada, puede consultar nuestra publicación sobre “Mejores prácticas de SEO de WordPress” que incluye mucha más información para ayudarlo a comenzar y mejorar su sitio web. Y si tienes algún consejo adicional deja un comentario!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me