Cinco estrategias esenciales de SEO de WordPress para mejorar las clasificaciones

Cinco estrategias esenciales de SEO de WordPress para mejorar las clasificaciones

Cualquier persona que opera un blog de WordPress, una cartera, una tienda en línea o casi cualquier tipo de sitio web está buscando atraer más tráfico. Dado que la mayoría de los sitios web dependen de los motores de búsqueda para atraer tráfico, existe la necesidad de optimizar su sitio web para los motores de búsqueda y centrarse en sus estrategias de SEO. Sus lectores humanos no solo deberían poder acceder, comprender y navegar por su sitio web, sino que también deberían hacerlo los robots de los robots de búsqueda que rastrean su sitio. Además, también puede ajustar sus esfuerzos de SEO fuera de la página para atraer visitantes a su puerta.


Hay una gran cantidad de factores que contribuyen a que el motor de búsqueda de su sitio web sea amigable. En esta publicación, cubriremos los cinco ingredientes esenciales para las estrategias de SEO en los que puede concentrarse para impulsar su sitio web. Comencemos!

El contenido es el rey para WordPress SEO

No tenga dudas sobre esto: el contenido es el rey. Experiencia de líderes de mercado de contenido 7.8 veces más tráfico del sitio que los no líderes.

El contenido es el rey para WordPress SEO

Sea lo que sea que esté promocionando, cuando los lectores visitan su sitio web, buscan información que les sea útil. Si no lo encuentran en su sitio web, la tasa de rebote resultante puede afectar las clasificaciones de los motores de búsqueda (aquí hay algunos consejos útiles para disminuir la tasa de rebote). Por el contrario, cuando publica contenido relevante y apropiado, lo destaca como una fuente confiable de información. De esa manera, es de esperar que los visitantes regresen a su sitio y pasen más tiempo interactuando con su contenido (nota: los motores de búsqueda consideran los visitantes repetidos como un plus).

Algunos consejos a tener en cuenta al crear contenido de calidad:

  • Cualquier representación visual como fotos, videos e infografías será favorecida por los lectores..
  • Elige tu nicho y escribe contenido autorizado para ese nicho.
  • Los motores de búsqueda también recorren los comentarios, reseñas y comentarios que recibe. Por lo tanto, sea interactivo con sus lectores.
  • Para concentrarse en el tipo de contenido que debe crear, escuche a su audiencia, comprenda sus requisitos y desarrolle contenido a su alrededor. Obtenga ayuda de las redes sociales para realizar un seguimiento de las tendencias y las preferencias de su audiencia. Investigue las actividades e intereses de su audiencia en las redes sociales para tener una idea de qué tipo de contenido prefieren.
  • Reubique el contenido existente regularmente y actualice el contenido antiguo con nuevos enlaces, información reciente y estadísticas.
  • Enlace a otro contenido dentro de su sitio web. Enlace a páginas de menor rango para que ganen visibilidad.
  • Obtenga ayuda de los bloggers invitados y la escritura voluntaria.

Usar palabras clave correctamente

Al crear contenido para su sitio web, debe tener en cuenta el uso de palabras clave. Las palabras clave son lo que los usuarios escriben en su motor de búsqueda. Por lo tanto, antes de publicar, es una buena idea tomarse un tiempo extra para investigar palabras clave y centrarse en algunas que sean relevantes para el contenido que está creando y para su audiencia. Estas palabras ayudan tanto a sus lectores como a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su contenido. Su contenido se clasificará en la página de resultados del motor de búsqueda en función de su relevancia para las palabras clave utilizadas por el lector.

Use palabras clave para mejorar el SEO de WordPress

Lo que importa en una búsqueda es la calidad de las palabras clave y la distribución dentro de su contenido. Hay que tener en cuenta dos tipos de palabras clave: palabras clave de cola corta y palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga son más descriptivas (como “consejos sencillos para principiantes de WordPress SEO”) y es importante relacionarlas con las palabras clave de cola corta (que podrían ser “WordPress SEO”). La optimización para palabras clave de cola larga puede conducir a una mejor tasa de conversión, ya que estas son utilizadas con mayor frecuencia por personas con la intención de comprar.

Existen muchas herramientas de investigación de palabras clave que pueden ayudarlo a encontrar palabras clave óptimas: Tendencias de Google, SEMrush, Moz y KWFinder para nombrar unos pocos.

Tendencias de SEO de Google

También puede usar el análisis de una gran manera para ver a dónde va su audiencia con sus búsquedas y los sitios que navegan, y publicar contenido allí para llamar la atención sobre su sitio web. Otra forma de hacerlo es verificar la competencia para identificar las palabras clave más relevantes. Busque las redes sociales o use una herramienta como ahrefs, y seguir sus estrategias para descubrir qué funciona para ellos.

Una vez que haya identificado las palabras clave óptimas, incorpórelas a su etiqueta de título de página o publicación, URL de página, nombres de archivo de imágenes, textos alternativos y meta descripción, así como dentro del contenido.

Presencia en redes sociales

El siguiente en nuestra lista de 5 estrategias esenciales de SEO para WordPress es la presencia en las plataformas de redes sociales. Hoy es difícil ignorar el amplio alcance de las redes sociales. Más me gusta y seguidores en las redes sociales pueden obtener un rango más alto con Google, así como darle acceso a un grupo más amplio de nuevos lectores o clientes.

SEO de redes sociales y WordPress

Con las redes sociales, podrá dirigirse a un público que comparte. Si bien generalmente es una buena idea estar en una variedad de plataformas, puede reducir su enfoque a unas pocas en las que su público objetivo sea más activo y publicar contenido con mayor frecuencia allí.

Los principales canales de redes sociales son Facebook con 2.07 mil millones de usuarios registrados, Instagram con 800 millones de usuarios y Twitter con 330 millones de seguidores mensuales activos. Otros canales populares incluyen LinkedIn, Quora, Reddit y Pinterest. El contenido que publique en estos canales debe estar en consonancia con la USP de cada foro, como imágenes para Instagram, intereses profesionales para LinkedIn.

Puede modificar la configuración de sus redes sociales para personalizar sus publicaciones de acuerdo con su mercado objetivo. Esto los hará más relevantes para grupos específicos en términos de ubicación, edad, intereses o género. Por ejemplo, Facebook le permite cambiar la configuración para adaptarse a grupos específicos, Twitter tiene hashtags para filtrar contenido y LinkedIn puede reducir su audiencia a redes de personas muy específicas..

Las redes sociales son un lugar para recopilar comentarios, realizar encuestas, tener una idea de lo que quiere su audiencia y publicar contenido relevante y de gran actualidad. Debe estar activo en las redes sociales de manera constante, mantenerse al tanto de las tendencias y reaccionar ante ellas rápidamente. Es muy importante presentar el contenido en estos foros de una manera muy atractiva. Además, ayuda si conoce el mejores momentos para publicar contenido para maximizar el impacto y, por lo tanto, la programación de publicaciones se convierte en un factor crucial en la efectividad que tienen.

Optimización Móvil

Hoy en día, se inician más búsquedas en dispositivos móviles que nunca antes. Los dispositivos móviles también representan una buena parte de las conversiones. Éxito del lunes cibernético 2017 $ 6.59B en ventas en EE. UU., con un enorme $ 2B de eso son compras móviles (un aumento del 40% desde 2016). Entonces puede ver por qué es una parte importante de sus estrategias de SEO asegurarse de que su sitio web sea amigable para dispositivos móviles. Hoy en día, la mayoría de los temas modernos de WordPress, como Total, ya responden y contribuyen en gran medida a garantizar que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. No olvidar, la simpatía móvil es una señal oficial de posicionamiento SEO a partir de abril de 2015.

Una parte importante de WordPress SEO es la optimización móvil

Entonces, ¿cómo optimizas tu sitio web para móviles? Google ha sacado pautas para este mismo propósito Todos los aspectos de su sitio web, desde el contenido y las fuentes hasta los colores y logotipos, deben verse y funcionar perfectamente en los dispositivos móviles utilizados para acceder a su sitio. Puede hacer muchos ajustes grandes y pequeños para lograr esto, incluida la optimización de imágenes y maximizando la velocidad. Cuando se trata de dispositivos móviles, es mejor evitar ventanas emergentes de pantalla completa y opte por contenido expandible como acordeones, cajas expandibles y pestañas ocultas en su sitio móvil.

También puede considerar buscar en páginas móviles aceleradas que agilicen la carga de sus páginas en los móviles en los resultados de búsqueda de Google. Muchos usuarios móviles acceden a su sitio web tocando una aplicación móvil en sus pantallas de inicio, y es posible que también desee aprovechar esto..

Prueba de Google Mobile Friendly

Y, después de haber hecho todo lo posible, no olvide probar su sitio web para la compatibilidad móvil en PageSpeed ​​Insights, o en Prueba de Google Mobile Friendly.

SEO local

Otro factor SEO importante es la optimización específica de la ubicación para atender a las personas en un vecindario o región geográfica específica. Google prefiere los resultados de búsqueda locales relevantes, útiles y precisos. Las búsquedas tituladas “cerca de mí” son aumentando en popularidad. Estas búsquedas utilizan claves geográficas para generar resultados finales específicos de la ubicación..

Tendencias de Google, búsquedas cercanas a mí

La razón de este aumento no está lejos de buscar: la disponibilidad de wi-fi en espacios públicos, la tecnología portátil, las aplicaciones móviles y la fácil accesibilidad de la red ayudan a impulsar las ventas de productos por parte de los compradores que los buscan mientras están cerca de su Tienda. Definitivamente debe prestar atención al SEO local si desea atraer clientes que usan dispositivos móviles comprar.

Puede comenzar bien si incluye NAP (nombre, dirección y número de teléfono) en cada página. Estos son datos utilizados por los motores de búsqueda en búsquedas con intención local. Si se encuentra en más de un área, tenga una página de destino separada para cada localidad e incluya contenido relevante para esa localidad. Intente incluir la ubicación en su palabra clave y asegúrese de llevar los cambios a las redes sociales. Sea generoso con los botones de Llamada a la acción (Llame ahora, Suscríbase, Obtenga más información, Envíe un mensaje), son una forma fácil para que los lectores se conecten con su negocio.

Una cosa más que puede hacer es enumerar en directorios locales como CraigsList o Búsqueda de ciudad. En Google My Business puede proporcionar detalles como su horario comercial, número de teléfono e instrucciones en la Búsqueda de Google y Maps, y verificar su autenticidad. A partir de entonces, su empresa tiene más posibilidades de aparecer en un panel personalizado en la parte superior de una página de resultados de búsqueda. Facebook también opera Anuncios de sensibilización local mediante el cual puede llegar a las personas cercanas a su empresa mostrando anuncios cuando se acercan a su ubicación.

Terminando

No es fácil atraer visitantes a su sitio, dada la sobrecarga de información en Internet. Pero los consejos en esta publicación pueden ayudarlo a mejorar el SEO de su sitio web y aumentar el tráfico a su sitio web. Si necesita más ayuda para aumentar el tráfico a su sitio, consulte nuestra publicación con más consejos de SEO.

Pero ahora a usted: ¿tiene algún consejo para agregar? ¿O alguna pregunta sobre cómo mejorar sus estrategias de SEO de WordPress? Háganos saber a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map