Comercialización de su sitio web de WordPress: la guía definitiva

Tienes instalada la última plataforma de WordPress. Tienes el tema premium más selecto y todos los complementos necesarios configurados. Estás realmente emocionado de que finalmente estás desarrollando tu sueño de mantener un negocio en línea. O simplemente ser dueño de un sitio web personal. Tiene sus buzones configurados y está listo para abrir la tienda..


En otras palabras, su sitio de WordPress está completamente cargado y realmente quiere animar la fiesta. Pero tienes exactamente cero clientes. Siempre que haya hecho su tarea, los clientes están bien, pero no los ha encontrado o viceversa; no han encontrado su sitio de WordPress y sus ofertas.

Qué hacer? La respuesta está en esta publicación de marketing de WordPress. Primero, eliminemos algunas definiciones básicas:

Marketing: la acción o el negocio de promover y vender productos o servicios, incluida la investigación de mercado y la publicidad..

Marketing de sitios web: uso de Internet para entregar materiales promocionales a los consumidores. Incluye marketing por correo electrónico, marketing en buscadores, marketing en redes sociales …

Fuente: Definiciones en línea, Wikipedia.

Cuando decimos comercializar su sitio de WordPress, en realidad nos referimos a comercializar sus productos o servicios, así que haga esa distinción. Su sitio web es simplemente una herramienta de marketing, pero con tantos negocios en línea apareciendo cada dos días, su sitio web podría ser tanto el negocio como la herramienta de marketing. Haz esa distinción también.

Los métodos de comercialización que discutiremos hoy son en su mayoría gratuitos (o relativamente baratos) y bastante fáciles de implementar, pero debe prepárate para la inversión de tiempo. También recomendaré algunos complementos a medida que avanzamos, así que esté atento a eso también. Con eso cubierto, ¿cómo puede comercializar su sitio de WordPress con poca grasa y sin romper el banco??

Ponga la dirección de su sitio web en todos los documentos

agregue su correo electrónico

Comencemos a la antigua usanza. Si publica todo tipo de documentos: folletos, folletos, comunicados de prensa o medios impresos promocionales en general, asegúrese de que la dirección de su sitio web (URL) aparezca en cada uno. Es simple y no hay costos adicionales, así que hágalo ya. Ya sean tarjetas de visita, facturas, membretes, carpetas de presentación, hojas de especificaciones, albaranes o material publicitario, coloque su dominio en cada hoja de papel que salga de su oficina.

Otros documentos incluyen libros electrónicos, propuestas, libros blancos, materiales de embalaje: contenedores, tapas, bolsas, etc., otros artículos promocionales e incluso presentaciones de PowerPoint. Cada documento que representa su negocio debe tener su nombre de dominio. Es así de simple.

Presione soltar

Sí, sé que generalmente no tienes ganas de escribir uno, pero los comunicados de prensa aún funcionan. La única regla general es que su comunicado de prensa debe ser noticia y proporcionar información sobre su negocio..

Ahora no todo es noticia. Si se asocia con una nueva compañía para ofrecer un servicio nuevo (o mejor), es un hecho de interés periodístico. Por otro lado, si aparece en una entrevista, será un buen forraje para una publicación de blog, pero no para un comunicado de prensa. Consigue la diferencia?

Una vez que tenga listo su comunicado de prensa, envíelo a los medios de comunicación locales, pero si desea omitir el viaje, puede enviar sus comunicados de prensa en línea de forma gratuita. Estas son algunas de mis recomendaciones:

Siempre que su comunicado de prensa sea de interés periodístico y esté dentro de las pautas, su comunicado de prensa debería llegar a manos de los editores. El resultado será un tráfico de alta calidad en su camino. Haga flotar algunos comunicados de prensa y obtendrá exactamente el aumento que desea en sus estadísticas de tráfico. Garantizado.

Comercialización del artículo

Inalámbrico en la ciudad

Aquí hay otro viejo. La comercialización del artículo ha existido durante siglos y está lejos de estar muerta incluso con las estrictas actualizaciones de algoritmos. Si lo hace bien (siguiendo las reglas y proporcionando artículos útiles) hay un mundo entero para tomar. No camine por los callejones oscuros con la comercialización del artículo porque a Google no le gusta ese tipo de cosas. No juegues trucos con el marketing de artículos.!

Además de seguir las reglas y producir artículos de alto valor, debe unirse y enviar solo a directorios de artículos que sigan las pautas generales de SEO. De lo contrario, Google y otros motores de búsqueda importantes lo etiquetarán con todo tipo de malos perfiles, lo que provocará la pérdida de autoridad de marca y tráfico. Aparte de eso, la comercialización del artículo ayudará a su negocio a aprovechar la gran cantidad de tráfico que atraen los directorios del artículo.

Todo lo que tiene que hacer es incluir su nombre de dominio (o un enlace a las páginas de sus productos) al final de sus artículos, sentarse y observar cómo los números se disparan por las nubes. ¿No te gustaría eso? Si desea probar el marketing de artículos para promocionar su sitio de WordPress, aquí hay algunos directorios de artículos recomendados:

  • Ezinearticles.com
  • iSnare.com
  • Articlealley.com
  • Webmasterarticles.net
  • Artipot.com

No envíe sus artículos a través de miles de directorios de artículos porque se considera spam y las arañas de los motores de búsqueda lo castigarán. Enviar a cinco directorios de artículos sería más que suficiente.

Recuerde verificar que el directorio de artículos que elija siga las pautas recomendadas antes de unirse o enviar artículos.

Blogging invitado

Los blogs invitados son una herramienta de marketing fantástica que uso personalmente. Lo puse en marketing de artículos porque, en esencia, los blogs invitados son solo una forma diferente de comercialización del artículo. A diferencia de escribir y enviar miles de artículos a varios directorios, los blogs invitados implican escribir publicaciones informativas (y a menudo muy largas) en otro sitio web, preferiblemente uno con más tráfico que el suyo..

También es importante asegurarse de que su blog sea invitado en sitios que tengan un alto pagerank de Google (más de 5). Puede verificar la autoridad del dominio, el pagerank y varios otros aspectos de cualquier sitio web utilizando herramientas como Abrir Site Explorer o Alexa. Invita a un blog en varios sitios web relacionados, inserta tu URL en la biografía del autor y observa cómo crece tu tráfico. La mayoría de los emprendedores en línea están utilizando los blogs invitados como un método importante de marketing, así que no te pierdas toda la diversión.

Correo de propaganda

notificación-comentario-correo-e-wordpress

La palabra en las calles es que noventa y ocho por ciento de los visitantes de su sitio web no compran en la primera visita. Eso es triste, ¿verdad? Pero no podemos permitirnos estar tristes, así que vamos a la solución: correo de propaganda. El email marketing te ofrece contacto directo con tus potenciales clientes. Puede comunicarse con sus clientes en cualquier momento. Puede compartir noticias de la industria, consejos, lecciones o cualquier otra cosa que mejore la vida (o negocio) de sus clientes.

Puede promocionar sus productos (o productos afiliados, pero no enlaces directos de afiliados) a través del marketing por correo electrónico. Puede comunicar actualizaciones y cambios en su negocio. Puede convertir meros visitantes web en clientes leales y de pago con unos pocos correos electrónicos inteligentes. Puedes, puedes, puedes. Hay muchas cosas que puede hacer con el marketing por correo electrónico para mantener un flujo saludable de tráfico de regreso a su sitio de WordPress. Esto es especialmente cierto si tienes una gran lista de correo electrónico. Simplemente envíeles un correo electrónico cada vez que publique una nueva publicación.

Marketing por correo electrónico, sí puedes �� Como siempre, olfateé y encontré algunos complementos de marketing por correo electrónico para que comiences. Aquí está la lista:

Si desea comenzar el marketing por correo electrónico de inmediato, los siguientes chicos geniales estarán encantados de tomar su mano.

Estas compañías le alquilarán software de marketing por correo electrónico y todo lo que necesite por tan solo diecinueve dólares ($ 19) al mes. He estado con los tres y, aunque AWeber es súper eficiente, MailChimp puede ser un poco complicado (pero solo porque tiene muchas funciones excelentes) y es muy fácil trabajar con Mad Mimi. Actualmente, uso Mad Mimi y WPExplorer usa MailChimp. Elige uno que funcione para ti!

El boca a boca también conocido como marketing viral

Así es, puede aumentar significativamente su tráfico web con solo correr la voz. El plan es alentar a sus amigos a compartir su nombre de dominio (URL) con sus amigos. El boca a boca se convierte en marketing viral cuando los amigos de tus amigos también comparten tu URL con sus amigos. Sigue así por un tiempo y tu nombre de dominio llegará a muchas personas en muy poco tiempo. Simplemente comience a compartir su URL hoy y pídale a sus amigos que la compartan con sus amigos, etc..

Nota 1: Asegúrese de cumplir sus promesas y brindar servicios de calidad o romperá todo.

Nota 2: No envíe spam a nadie, solo envíe un correo electrónico a sus amigos, no a sus amigos.

También podrías ofrecer incentivos y recompensas a cualquiera que comparta su URL con la mayoría de las personas, lo que nos presenta nuestro siguiente punto.

Marketing de afiliados / Programas

Ganar dinero con WordPress

Puede recompensar a las personas para que remitan a otros a su sitio de WordPress. Funciona como magia y es una gran herramienta de marketing para muchos negocios en línea, p. sitios de alojamiento web. Puede recompensar a las personas que refieren a otros a su sitio web con comisiones, membresías gratuitas y descuentos solo por mencionar algunos.

No necesita tener el dinero de la comisión de antemano, solo quítelo de las ventas que realice de las referencias. Instalar scripts para ejecutar programas de afiliados puede ser una tarea difícil, por lo que recomendaré programas y complementos que puede usar para administrar sus afiliados. En el complementos de afiliados categoría tenemos:

Y en el programas afiliados categoría tenemos:

También recuerde pagar siempre a sus afiliados a tiempo ��

Marketing fuera de línea

cartas-postales-moda-olg

Ser propietario de un sitio de WordPress no significa abandonar el marketing del mundo real. Como empresa pequeña, aún puede beneficiarse enormemente de los anuncios de las Páginas Amarillas, etc. Colocar anuncios en revistas y enviar cartas puede parecer algo anticuado, pero no se equivoque, un gran grupo de personas todavía lee revistas y cartas. Solo asegúrese de anunciar en las revistas correctas.

Los pequeños anuncios en revistas son bastante baratos, lo que significa que no necesita robar un banco para obtener un mejor tráfico web. Enviar a alguien una carta ocasional se desvía de lo común (correo electrónico, SMS, tweets) y lo distingue. Todavía no has escuchado el final. ¡Puedes comercializar tu sitio de WordPress usando postales! Sí, las postales son de la vieja escuela, pero no olvides el poder de sobresalir porque eso es exactamente lo que sucederá cuando envíes postales a tus clientes.

Las postales son baratas y puedes obtener muchas de Amazon. También puede imprimir el suyo usando una plantilla personalizada de Creative Market o Etsy.

Envíos de motores de búsqueda

La mayoría de las personas encenderán sus motores de búsqueda favoritos cuando necesiten información sobre un producto determinado. Esto significa que las personas que estás buscando podrían estar buscando exactamente lo que estás ofreciendo..

Pero no encontrarán su increíble sitio o productos de WordPress si no figura en los motores de búsqueda. Enviar su sitio web a los motores de búsqueda es simple y gratis.

Hay algunos propietarios de sitios web que creen que están listados en los principales motores de búsqueda porque una suscripción mensual de $ 49.95 con una empresa de SEO lo dice, o porque alguien prometió incluirlos en miles de motores de búsqueda, pero no caigas en nada de eso..

La mejor manera de enumerar su sitio web es a mano, su propia mano, porque todos los sumisión lo que necesita es para los tres principales motores de búsqueda, a saber, Google, Bing y Yahoo!

Envía tu sitio a:

Mientras lo hace, recuerde enviar su mapa del sitio también. Más información sobre cómo enviar mapas de sitio a Google aquí, a Bing aquí, y a Yahoo! aquí. Una vez que se envía su sitio, es hora de optimizarlo en consecuencia para aprovechar al máximo el tráfico del motor de búsqueda.

Posicionamiento en buscadores

seo-errores

Esto debería haber sido lo primero en esta publicación, pero tuvimos que comenzar a la antigua usanza, ¿recuerdas? La optimización de motores de búsqueda (o SEO en resumen) es el proceso de hacer que su sitio de WordPress sea irresistible para los motores de búsqueda..

Los estudios en la investigación de marketing de contenidos han demostrado que muchas personas llegan a un sitio web después de encontrarlo en los motores de búsqueda. Dicho esto, puedes disfrutar de un gran salto en tu tráfico si optimizas cuidadosamente tu sitio para los motores de búsqueda. Después de todo, mucha gente no pases la primera página de los resultados de búsqueda de Google, por lo que debe aparecer en la primera página, preferiblemente en los primeros cinco resultados. Desde que cubrimos WordPress SEO en este otro post, solo mencionaré algunos puntos.

Contenido SEO

  • Esforzarse por crear contenido web para seres humanos primero y motores de búsqueda en segundo lugar. Su contenido debe ser útil y sus títulos realmente atractivos para atraer a los lectores, no pierda la creatividad. Distribuya sus palabras clave de manera uniforme, no sobrecargue.
  • Realice previamente una investigación de palabras clave y optimice las páginas de sus productos con los términos que las personas usan para encontrar sus productos. Utilice alternativas cercanas también.
  • No hay absolutamente ninguna razón para optimizar su contacto, preguntas frecuentes, política de privacidad y esas otras páginas que no afectan sus resultados directamente. Optimice su página de inicio y sus páginas de producto (aterrizaje).
  • Una densidad de palabras clave del 2.5% es la línea de base
  • Incluya sus palabras clave principales en los encabezados (

    ,

    ,

    …,

    ) y en texto de anclaje.

  • Evite la rotación automática de artículos, cree contenido nuevo y original o reescriba artículos a mano

SEO de imagen

  • Incluya su palabra clave en los nombres de sus imágenes
  • Incluya su palabra clave en la etiqueta ALT
  • Agregue descripciones ricas en palabras clave a todas sus imágenes

Por favor, lea más sobre WordPress SEO en nuestro otro articulo. Definitivamente, no hay necesidad de editar manualmente sus plantillas de WordPress, puede optimizar su sitio de WordPress usando cualquiera de estos complementos:

Más recursos en WordPress SEO y SEO en general:

Redes sociales

wordpress-social-ettiquette

Facebook, Twitter, Pinterest, Reddit, Digg, StumbleUpon y esos otros sitios de redes sociales obtienen millones de visitas. Todos los días. Ninguno de estos sitios le cobra por crear cuentas y puede promocionar su negocio en todo el mundo en cuestión de minutos..

Simplemente configure cuentas y comience a interactuar con los millones de usuarios. Es así de simple, pero también necesitas tener una estrategia. Publique actualizaciones de blog, twittee nuevas ofertas de servicios, fije imágenes interesantes, Reddit algo, Digg algo más y simplemente camine hacia un mejor tráfico web. Diviértete mientras lo haces, son las redes sociales.

Caja de herramientas

A medida que comercialice su sitio de WordPress, necesitará un arsenal de herramientas. Los siguientes son algunos de los recursos y complementos que necesitará:

Recursos

WordPress Marketing / Complementos para compartir en redes sociales

Conclusión

Comercializar su sitio de WordPress puede parecer un desafío al principio, pero en el momento en que lo domine, serán las cosas más fáciles que haya hecho. El mejor enfoque es siempre seguir las reglas, especialmente en los tiempos actuales de las actualizaciones de algoritmos de Google. Evite los métodos de marketing de sombrero negro y corra por las colinas cuando su empresa de SEO o comercializador de Internet sugiera dichos métodos.

Al final del día, no se trata tanto de los métodos que usa, sino de la capacidad de tomar medidas que determinarán su éxito. Esto se debe a que el marketing es un proceso continuo y su éxito es proporcional a sus esfuerzos. Recuerde siempre invertir la mayor cantidad de energía en los métodos que funcionen para usted, al igual que la regla Paleo 80-20.

¿Conoces algún método de marketing de WordPress que no mencioné en esta publicación? ¿O tiene algunos excelentes consejos de marketing para compartir? Comparte con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map