Cómo configurar el kit de sitio de Google en WordPress

Cómo configurar Google Site Kit en WordPress

Google Site Kit es un nuevo complemento de SEO / análisis para WordPress, desarrollado por Google. Google Site Kit le permite conectarse y monitorear su sitio a través de los servicios de marketing en línea de Google, incluidos: Search Console, Google Analytics, PageSpeed ​​Insights, Google AdSense, Google Optimize y Google Tag Manager.


La mejor parte? Puedes hacer todo esto directamente desde tu sitio de WordPress.

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar y configurar Google Site Kit en WordPress y conectar los dos servicios de Google más populares a su panel de WordPress, es decir, Google Search Console y Google Analytics. También le mostraremos cómo activar PageSpeed ​​Insights en Google Site Kit.

Descripción general de Google Site Kit en WordPress

captura de pantalla del panel predeterminado del kit de sitio de Google

Una de las funciones más útiles de Google Site Kit es su capacidad para mostrar los datos de su sitio en un (a) resumen o nivel agregado, así como (b) en un nivel individual para publicaciones y páginas.

captura de pantalla de estadísticas del nivel de página del kit del sitio de Google 1 descripción general

Este último es muy útil para obtener información a nivel de publicación / página a través de múltiples propiedades de Google, directamente en su panel de WordPress, lo que le ahorra un montón de pestañas, clics y, lo más importante, tiempo. La captura de pantalla anterior es un excelente ejemplo de esta característica..

Requisito previo para el tutorial

Suponemos que ya ha configurado Search Console y Google Analytics en su sitio de WordPress. De lo contrario, le recomendamos que primero configure Google Analytics y Search Console antes de instalar Google Site Kit.

Este es el por qué:

  • Nos gusta pensar que el complemento de Google Site Kit primario el trabajo es conectar (o vincular) su sitio de WordPress a varios servicios de Google (ya sea Search Console o Analytics).
  • Mientras que Google Site Kit lata configure una nueva cuenta para su sitio de WordPress en cada uno de sus servicios, creemos que debe abstenerse de hacerlo.
  • Creemos que configurar Search Console y / o Google Analytics en el método manual le brinda una mucho Mejor comprensión de cada herramienta y análisis de marketing en general..

Comencemos con el tutorial!

Cómo instalar y configurar el complemento de WordPress de Google Site Kit

Estadísticas del complemento del kit del sitio de Google wordpress.org

Google anunció Kit de sitio para WordPress en WordCamp US 2018, y un año después, lanzaron la vista previa del desarrollador en junio de 2019. Avance rápido hasta 2020, el complemento está activo en más de 200,000 sitios.

Cómo instalar el complemento de Google Site Kit en WordPress

Instalar el complemento es un proceso bastante estándar:

instalar el kit de sitio de google

Paso 1: Inicie sesión en su panel de WordPress y vaya a Complementos → Agregar nuevo y en el cuadro de búsqueda, escriba “Kit de sitio de Google“. Instalar y activar el complemento.

iniciar la configuración del kit de sitio de google

Paso 2: Una vez que active el complemento, se le pedirá que inicie su proceso de configuración. Haga clic en Iniciar configuración para comenzar el proceso de configuración del complemento de Google Site Kit.

Cómo configurar y configurar el complemento de Google Site Kit en WordPress

cómo vincular el kit de sitio de Google y la consola de búsqueda 1

Paso 3: Cuando haces clic en el Iniciar configuración botón en el paso anterior, se abre una nueva pestaña, cargando la página de configuración de Google Site Kit. Haga clic en Inicia sesión con Google continuar.

Nota: Recuerde utilizar la cuenta de Google en la que están vinculadas todas las propiedades de su sitio, como Search Console o Analytics. Si usa un correo electrónico diferente, el Kit de sitio no podrá encontrar las propiedades relevantes y crear otras nuevas para su sitio de WordPress. Terminarás teniendo una configuración rota con datos duplicados.

cómo vincular el kit de sitio de google y google analytics 1 inicio de sesión de google

Paso 4: Inicie sesión con la cuenta de Google correspondiente. Si observa de cerca la captura de pantalla anterior, verá que he usado mi correo electrónico personal para firmarlo (que es la cuenta maestra para todas mis propiedades de Google).

cómo vincular los permisos del kit de sitio de Google y la consola de búsqueda 3

Paso 5: Site Kit solicitará varios permisos para acceder a sus servicios de Google conectados, como Search Console, etc. Haga clic en Permitir para proceder al siguiente paso.

Cómo vincular el kit de sitio de Google y la consola de búsqueda 4 éxito

Paso 6: Luego de una configuración exitosa, verá una pantalla similar a la que se muestra arriba. Esto confirma que:

  • Usted es el propietario adecuado del dominio de su sitio y su dominio está configurado en Search Console.
  • Site Kit puede acceder a los datos generales de su cuenta de Google y sus datos de Search Console. No tiene acceso a datos de otras propiedades como Google Analytics, etc. Esto significa que tendrá que otorgar permisos individuales para cada propiedad que desee vincular.

Haga clic en Ir a mi tablero para volver a su panel de WordPress.

cómo vincular el kit del sitio de Google y la descripción general de la consola de búsqueda 5

Paso 7: En esta etapa, solo los datos de la consola de búsqueda de Google están vinculados, como se muestra en la captura de pantalla anterior.

tablero de la consola de búsqueda del kit del sitio de google

Paso 8: Puede ver los datos detallados de Search Console de su sitio en Kit de sitio → Consola de búsqueda página.

Cómo configurar Google Analytics en Site Kit

En esta sección, le mostraremos cómo vincular Google Analytics en Site Kit.

cómo vincular kit de sitio de google y google analytics 0

Paso 1: Haga clic en el Servicio de conexión botón como se muestra en la captura de pantalla de arriba.

cómo vincular el kit de sitio de google y google analytics 1 inicio de sesión de google

Paso 2: Inicie sesión con la misma cuenta de Google que utilizó en el último paso.

Cómo vincular los permisos de Google Site Kit y Google Analytics 2

Paso 3: Haga clic en Permitir para otorgar acceso a Site Kit a sus datos de Google Analytics.

Paso 4: Volverá a su panel de WordPress. Asegúrese de seleccionar la propiedad correcta de Google Analytics y haga clic en Configurar análisis para completar la conexión.

kit de sitio de google panel de google analytics

Paso 5: Google Analytics ahora está vinculado a Google Site Kit. Ir Kit de sitio → Analytics para ver los datos de Google Analytics de tu sitio en tu panel de WordPress.

Cómo configurar PageSpeed ​​Insights en el Kit de sitio

Puede conectar otros servicios de Google desde el panel de control del kit de estado o la configuración del kit de sitio, como veremos más adelante..

cómo vincular el kit de sitio de google y google analytics 4 velocidad de página de éxito

Por ejemplo, puede habilitar PageSpeed ​​Insights haciendo clic en el Servicio de conexión botón del panel del Kit de sitio.

 

captura de pantalla del panel predeterminado del kit de sitio de Google

Una vez que PageSpeed ​​Insights esté vinculado al Kit de sitio, podrá ver los datos de rendimiento general de PageSpeed ​​de su sitio de WordPress directamente desde el tablero del Kit de sitio en WordPress.

La captura de pantalla anterior es el panel predeterminado del Kit de sitio con tres servicios activos, que incluyen Search Console, Analytics y PageSpeed ​​Insights. Por cierto, esta es la misma captura de pantalla que viste al comienzo del tutorial.

Cómo conectar servicios individuales de Google en el kit de sitio

Puede conectar o desconectar servicios individuales de Google a Site Kit accediendo a la configuración del complemento. Al igual que en febrero de 2020, Site Kit admite seis servicios de Google, que incluyen:

  • Consola de búsqueda de Google
  • Google analitico
  • PageSpeed ​​Insights
  • Publicidad de Google
  • Google Optimize
  • Administrador de etiquetas de Google

configuración del kit de sitio de google 1 servicios conectados

Puede ver sus conexiones activas en el Servicios conectados bajo sitio Kit → Configuración.

configuración del kit del sitio de google 2 otros servicios disponibles

Para conectar más servicios nuevos de Google, vaya a Conecta más servicios pestaña y seleccione el servicio que desea conectar.

configuración del kit del sitio de google 3 configuraciones de administrador

los Configuración de administrador le brinda una descripción general del estado del complemento del Kit de sitio y la capacidad de restablecer la configuración del complemento.

También puede optar por compartir estadísticas anónimas de uso del complemento con Google para mejorar el desarrollo del complemento. La opción está desactivada por defecto. He elegido datos con los desarrolladores del complemento.

Cómo ver datos de publicaciones / páginas individuales en Google Site Kit

Como hemos visto anteriormente, una de las características más útiles de Google Site Kit es su capacidad para ver datos de múltiples servicios de Google (como Analytics y PageSpeed ​​Insights) para publicaciones y páginas individuales.

captura de pantalla de estadísticas del nivel de página del kit del sitio de Google 1 descripción general

Para ver estos datos, abra la publicación o página en una nueva pestaña, mientras está conectado a WordPress. Desplácese sobre el botón Kit de sitio y aparecerá una nueva pestaña con datos a nivel de página. Haga clic en Más detalles para acceder a los datos detallados de esa página individual.

Estadísticas del nivel de página del kit del sitio de Google 1 detalle

La captura de pantalla anterior muestra los datos detallados del nivel de página, para esa página en particular, en tres servicios de Google, incluidos Search Console, Analytics y PageSpeed ​​Insights.

Terminando

La ubicuidad y el dominio del mercado de WordPress han hecho que gigantes como Google lancen complementos oficiales para el CMS. Hoy estamos buscando una integración más abierta e inclusiva de una variedad de servicios de terceros dentro de WordPress, que en última instancia beneficia al usuario final.

El Kit de sitio de Google es un brillante ejemplo de esta integración inclusiva. En el futuro, sería genial ver integraciones más profundas con YouTube Analytics y Google Ads, ya que muchas empresas en línea gastan cantidades considerables de dinero en anuncios para marketing y promoción de contenido pago..

¿Qué opinas sobre Google Site Kit? ¿Lo usarías en tu sitio? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map