Cómo crear y agregar su mapa del sitio de WordPress

Los sitios web vienen en diferentes tamaños. Y cuanto más grande sea un sitio web, más difícil será navegar por el sitio web sin menús de navegación efectivos. Ahora eso es desde una perspectiva humana. Desde la perspectiva de un rastreador (un bot enviado por un motor de búsqueda para revisar su sitio web), lo mismo es muy aplicable.


Un mapa del sitio es muy similar a un mapa real. Considérelo un mapa electrónico para motores de búsqueda, ayuda a los motores de búsqueda a encontrar y acceder fácilmente a todos los registros de su sitio web.

Por qué son importantes ?

  • Su sitio web es realmente grande o tiene mucho contenido en muchas categorías diferentes. Cuando los sitios web se hacen más grandes, hacen que sea más difícil para los motores de búsqueda navegar y rastrear contenido más nuevo.
  • Si tiene mucho contenido que ha sido mal vinculado entre sí, si tiene algún contenido aislado de su sitio web. Este contenido, que de otro modo no tiene referencia es básicamente huérfano y no tiene medios de acceso para un visitante. Supongamos, por un segundo, que este contenido aislado carece de enlaces entrantes de otros sitios web también. En tal situación, si los motores de búsqueda no proporcionan un enlace para ellos, estarán totalmente aislados y sin tráfico. Un mapa del sitio cubrirá contenido aislado y no referenciado en su sitio web.
  • Los sitemaps también tienen en cuenta la información de medios enriquecidos y los metadatos de los sitios web. Esto ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su sitio web y también la importancia de URL particulares en su sitio web en relación con otras URL en el mismo sitio.
  • Google también nos informa que los mapas del sitio pueden ayudar a los sitios web, aunque un mapa del sitio no garantiza que todas las páginas web estén indexadas..

En resumen, definitivamente es mejor tener mapas del sitio de lo que es, no tenerlos. Facilitan un poco el trabajo de un motor de búsqueda y la mayoría de los administradores web que envían sus sitemaps tienden a beneficiarse de él con más frecuencia..

¿Cómo se crea un mapa del sitio ?

Puede crearlo usando un complemento dedicado para mapas de sitio o puede usar un complemento de optimización de motor de búsqueda. Dado que una gran cantidad de bloggers de WordPress usan Yoast SEO (anteriormente conocido como SEO de WordPress), comenzaré discutiendo cómo podemos crear y enviar mapas de sitio usando Yoast SEO.

Yoast SEO

Si está utilizando un complemento de optimización de motor de búsqueda, Yoast SEO o algo similar, normalmente no tendría que hacer nada. La generación del mapa del sitio generalmente está habilitada de manera predeterminada.

YoastXML

No es suficiente simplemente crear los mapas del sitio: los motores de búsqueda deben ser notificados del cambio. Yoast lo hace fácil, ya que el complemento automáticamente hace ping a Google y Bing.

Yoast SEO también produce una hoja de estilo XML que se puede leer como un archivo HTML. La importancia de esto radica en el hecho de que realmente puede verificar que las URL correctas estén representadas e incluidas con la prioridad adecuada en los mapas del sitio.

Mapa de sitio XML con estilo

Es importante asegurarse de que su mapa del sitio se actualice con frecuencia, o al menos con la misma frecuencia que publica nuevas publicaciones como mínimo. En la hoja de estilo XML anterior, notará que hay una clasificación de prioridad para cada URL, una frecuencia para la generación del mapa del sitio con el número de imágenes y la última fecha de cambio especificada.

Toda esta información es muy relevante para su posicionamiento en los buscadores. Por ejemplo, la frescura de su contenido, incluida la cantidad de cambio en su sitio web, la frecuencia de cambio y la antigüedad del contenido. Los tres factores pueden afectar en gran medida la clasificación de los motores de búsqueda de su sitio..

Puede leer esta excelente publicación en Moz sobre la política de Google cuando se trata de la actualización del contenido. Mantener su contenido actualizado y relevante junto con la generación frecuente de mapas de sitio es muy efectivo para garantizar que su contenido nunca pierda terreno en las clasificaciones de búsqueda porque el contenido puede considerarse obsoleto.

Generador de mapa de sitio XML

Otro complemento que me gustaría presentar es el Generador de mapa de sitio XML. Si no utiliza Yoast SEO y su actual plugin de optimización de motor de búsqueda no proporciona un mapa del sitio. Este complemento crea un mapa del sitio que se almacena y se pone a disposición de los rastreadores de motores de búsqueda. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, el mapa del sitio del sitio web se almacena en arnebranchhold.de/sitemap.xml.

XML1

XML Sitemap Generator notifica a Google y Bing automáticamente tal como lo hace el complemento Yoast SEO. La URL del mapa del sitio se agrega al archivo robots.txt, que es el primer destino de los bots de los motores de búsqueda para encontrar más información sobre el sitio web (y en caso de que se lo pregunte, el archivo robots.txt es básicamente lo que le dice a los motores de búsqueda qué URL no deben rastrear , donde un mapa del sitio está diseñado para hacer exactamente lo contrario).

Con el complemento generador de XML Sitemap, puede especificar cuál de los siguientes se incluye en su mapa del sitio. Del mismo modo, también puede excluir ciertas publicaciones específicas y ciertas categorías:

  • Página principal
  • Publicaciones
  • Páginas de publicaciones de múltiples páginas
  • Páginas Estáticas
  • Categorias
  • Archivo
  • Páginas de autor
  • Páginas de etiquetas

Además de la capacidad de decidir qué partes de su sitio web se incluyen como parte de los mapas de su sitio web, también puede asignar valores específicos de prioridad y frecuencia de generación del mapa del sitio para cada uno de los aspectos antes mencionados de un sitio web de WordPress.

Sitemaps manuales

Ambos complementos envían automáticamente su mapa del sitio a los motores de búsqueda, para que no tenga que hacerlo. Ahora lo más probable es que esto funcione perfectamente. Pero por alguna razón si no lo hacen y su suerte es tan mala como la mía;), siempre puede descargar una copia de su mapa del sitio y subirlo al Consola de búsqueda de Google o puede hacerlo desde su cuenta de webmaster de Google. Y si prefiere no usar un complemento para la generación del mapa del sitio, puede usar este generador de sitemaps en línea.

Es un proceso bastante simple, pero generar continuamente mapas de sitio y enviarlos manualmente lleva mucho tiempo. Es un uso mucho más productivo de su tiempo emplear uno de los dos complementos mencionados en esta publicación para crear y actualizar sus mapas de sitio con frecuencia. Esto mantendrá su sitio web siempre dentro del alcance de la lente de búsqueda de Google (¡y le dará más tiempo para la creación de contenido!).

Ventajas Adicionales

Muchos sitios web ahora participan en la sindicación de contenido y algunos incluso roban activamente contenido y lo publican en sus sitios web sin ningún permiso formal del propietario del sitio (también llamado raspado de contenido). Debido a los nuevos cambios incorporados en los algoritmos de búsqueda de Google, los sitios web que copian contenido son castigados con bastante dureza. Esto es bueno: solo debemos asegurarnos de que el trabajo de su sitio web sea reconocido como el generador de contenido original.

Crear mapas de sitio a medida que publica nuevas publicaciones le permitirá hacer exactamente eso. No importa cuántas veces se robe el contenido de su sitio, los resultados de búsqueda de Google reflejarán el hecho de que cualquier contenido robado de su sitio web es legítimamente suyo..

Pensamientos finales

Cada vez se hace más hincapié en desarrollar mejores algoritmos basados ​​en aprendizaje automático, los motores de búsqueda como Google se están volviendo literalmente más inteligentes. Pero no importa cuán inteligentes se vuelvan, un mapa del sitio siempre puede ayudar a los rastreadores a actuar de manera inteligente y le brinda un control cuántico sobre la seriedad con la que un motor de búsqueda toma las diferentes partes de su sitio web. Saludos ��

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map