Cómo usar ventanas emergentes sin dañar el SEO

Cómo usar ventanas emergentes sin dañar el SEO

Vamos a sacar una cosa del camino. Las ventanas emergentes pueden ser muy molestas para los lectores, pero son las favoritas de los webmasters. Son geniales para las conversiones y, por lo tanto, realmente no hay que olvidar las ventanas emergentes. El verdadero desafío radica en mostrar las ventanas emergentes de una manera que sea más efectiva para las conversiones y, al mismo tiempo, no intrusivo para los lectores. En esta publicación, examinemos cómo usar las ventanas emergentes de forma segura sin dañar el SEO en su sitio web.


Por qué deberías estar usando ventanas emergentes

Las ventanas emergentes son excelentes herramientas para captar la atención de los lectores y dirigirlas a áreas o contenidos específicos de su sitio web. Pueden persuadir a un cliente para que compre un producto, pague un servicio, se suscriba a un boletín informativo, renueve una suscripción y más. UNA estudio de SumoMe descubrió que las ventanas emergentes en general tienen una tasa de conversión del 3,09%. Esta cifra puede llegar hasta 9.28 cuando se trata de ventanas emergentes de alto rendimiento.

Tasas de conversión emergentes

Fuente: SumoMe.com

También puede usar ventanas emergentes para dirigir a los visitantes a cualquier botón de llamada a la acción, hacer anuncios y proporcionar información..

Cómo diseñar una ventana emergente que convierte

En el estudio anterior, es posible que haya notado que no todas las ventanas emergentes son igualmente efectivas en la conversión. Las tasas de conversión aumentan significativamente para ventanas emergentes de alto rendimiento. Entonces, tomemos el tiempo para comprender lo que implica crear una gran ventana emergente. Aquí hay 8 aspectos de una buena ventana emergente:

  1. Un pegadizo y relevante titular que transmite inmediatamente de qué se trata la ventana emergente (¡Suscríbete! ¡Oferta de viernes negro! etc.).
  2. Una limpieza descripción eso no deja a los lectores adivinando es esencial. Debe revelar para qué sirve su ventana emergente, no solo porque podría considerarse publicidad engañosa (que la FTC no permite), pero también porque parece spam: las personas quieren saber en qué están haciendo clic. ¿Harías clic en una ventana emergente que dijera GRATIS sin otros detalles? Probablemente no.
  3. Atractivo visual También es clave. Use colores, imágenes y fuentes que se destaquen, solo tenga cuidado de no exagerar. Los gráficos locos o los estilos anticuados pueden hacer que una opción parezca spam, así que tenga en cuenta las tendencias de diseño actuales, así como el aspecto de su propio sitio web al crear su ventana emergente.
  4. La ventana emergente debe ser pertinente al contexto de la página web en la que aparece. Primero debe usar la página para generar valor y luego usar ese valor para crear interés en la ventana emergente. Por ejemplo, en una página de blog, puede pedir a los lectores que Suscríbase al blog mientras que en su tienda puede pedirles que Suscríbase para ofertas.
  5. Junto con la relevancia, su ventana emergente debe colocarse en un ubicación eso tiene sentido. La mayoría de los lectores no se suscribirán a su blog antes de haber leído nada, por lo que probablemente sea una opción deslizante una vez que hayan llegado a la mitad de la página, o una ventana emergente cuando hayan terminado el artículo. mejor. Piense lógicamente al elegir cómo y dónde colocar sus ventanas emergentes.
  6. Ofrecer algo que sea de valor a sus lectores Haga que valga la pena hacer clic en la ventana emergente. Los descuentos, el acceso a contenido más valioso, membresías gratuitas, enlaces para lecturas adicionales pueden hacer que valga la pena que los visitantes hagan clic en la ventana emergente.
  7. La ventana emergente debería ser un enlace directo al contenido deseado. El lector no debería tener que hacer clic demasiadas veces o realizar múltiples acciones después de hacer clic en la ventana emergente. Si está ofreciendo una suscripción al boletín, los lectores deberían poder ingresar su información y aterrizar en una página de seguimiento útil y relacionada que confirme la suscripción o incluso comparta más contenido que puedan disfrutar. Si está ofreciendo un cupón, hacer clic debería aplicar (o copiar) el código y llevar al usuario a su tienda.
  8. Crear un elemento de curiosidad También puede hacer que un lector haga clic en una ventana emergente. Pero, como se mencionó anteriormente, la acción debería conducir a algo que valga la pena. Entonces, si bien un descuento misterioso o consejos “secretos” para el éxito son excelentes cebos, asegúrese de cumplir su promesa.

Además de estos factores, debe prestar atención a las estadísticas al considerar cómo usar las ventanas emergentes. Si bien podemos compartir consejos para ayudarlo a crear su ventana emergente, no podemos decirle qué funcionará exactamente mejor para su sitio web en su nicho de sector específico. Use los informes o análisis para su complemento o software optin para rastrear qué ventanas emergentes se están convirtiendo y hacer mejoras a partir de ahí.

¿Google penaliza los sitios web con ventanas emergentes??

La respuesta rápida es tal vez – depende de si su ventana emergente se considera intrusiva. Incluso si logra optimizar completamente sus ventanas emergentes, no significa que pueda continuar y llenar sus páginas web con ellas. Al menos, no si quieres que Google te encuentre. Algunos visitantes simplemente cierran la ventana y se alejan de su sitio web si encuentran una ventana emergente. Para que los visitantes permanezcan más tiempo en sus páginas web y para que Google lo incluya en un resultado de búsqueda, debe asegurarse de que las ventanas emergentes no sean intrusivas para el usuario.

A partir del 10 de enero de 2017, Google ha comenzado a penalizar las ventanas emergentes (intersticiales) en páginas web móviles que son intrusivas para el lector. Google quiere asegurarse de que el contenido que se sirve a los usuarios sea de fácil acceso sin importar qué dispositivo usen para navegar por la web.

Los métodos de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda están en constante evolución. Hoy el tráfico de dispositivos móviles supera el tráfico de los escritorios. Para mantener este crecimiento en el tráfico móvil, Google incluye factores de clasificación que hacen hincapié en la experiencia móvil del usuario. Los dispositivos móviles utilizan algunos métodos de búsqueda diferentes, como la búsqueda local y la búsqueda por voz. Los motores de búsqueda están muy influenciados por estos hábitos de búsqueda de los usuarios móviles. De hecho, Google ha pasado a indexación móvil primero, y en cualquier búsqueda, los bots de Google ahora miran sus páginas web móviles antes del contenido en su escritorio.

Para hacer que el contenido sea más fácilmente accesible en móviles, Google ha publicado pautas móviles que explican qué ventanas emergentes son aceptables en los móviles y cuáles no. La regla básica es que las ventanas emergentes y cualquier otro tipo de intersticiales que sean intrusivas para los lectores son un gran NO. Esto es aplicable solo a páginas web móviles.

Ejemplos de ventanas emergentes aceptables

Las ventanas emergentes aceptables no dañarán el SEO

Google ofrece ejemplos de ventanas emergentes no intrusivas. Las ventanas emergentes similares a estas están bien y Google las considera perfectamente aceptables.,

  • Ventanas emergentes en respuesta a requisitos legales como verificación de edad o uso de cookies. Lo mismo ocurre con las ventanas emergentes que requieren inicio de sesión para acceder al contenido bloqueado..
  • Ventanas emergentes que ocupan un espacio de pantalla razonable y son fácilmente descartables.
  • Mensajes más pequeños como pancartas, inlines o diapositivas, o contenido oculto detrás de pestañas.

De la lista ilustrativa anterior, puede ser seguro concluir que incluir contenido expandible como acordeones o cajas expandibles son opciones seguras.

Ejemplos de ventanas emergentes inaceptables

Las ventanas emergentes malas dañarán el ranking SEO

Google no aprueba las ventanas emergentes que perjudican o impiden significativamente que las personas usen su sitio web. Esto incluye:

  • Anuncios intersticiales clásicos y anuncios de bienvenida que interrumpen a los usuarios mientras navegan entre páginas y / o antes de llegar a su página de inicio.
  • Nuevas ventanas emergentes que se abren tan pronto como un usuario hace clic en su página.
  • Ventanas emergentes de contenido que los usuarios se ven obligados a cerrar para continuar leyendo.
  • Intersticiales independientes que deben descartarse antes de que los usuarios puedan acceder a su contenido.
  • Diseños de página engañosos cuya parte superior del pliegue parece un intersticial.

A partir de estos ejemplos, podemos concluir que los siguientes tipos de intersticiales tampoco encontrarán favor en Google,

  • Spammy, ventanas emergentes difíciles de descartar que redirigen a los visitantes que accidentalmente hacen clic en ellas o disminuyen la experiencia de sus usuarios.
  • Superposiciones de pantalla completa, tapetes de bienvenida y modales publicitarios.
  • Anuncios lightbox intrusivos.
  • Intersticiales que pedirle a un usuario que instale una aplicación móvil.

Si bien esto puede sonar un poco duro, tiene sentido. Google se enfoca en la experiencia del usuario y hay formas para que aún aumente su audiencia con ventanas emergentes sin ponerse del lado malo de Google.

Cómo usar ventanas emergentes sin dañar el SEO

Si ha llegado a este punto, debe tener una idea de cómo usar las ventanas emergentes y una comprensión justa de los tipos de ventanas emergentes que probablemente no afectarán el SEO de su sitio. Podría considerar utilizar las siguientes pautas generales al agregar ventanas emergentes a su sitio.

Cambiar a ventanas emergentes con intención de salida. Google John Mueller confirmó que los intersticiales activados por la intención de salida todavía están permitidos. Solo los intersticiales que aparecen entre el clic de búsqueda y el acceso al contenido tienen un impacto negativo en la clasificación. En consecuencia, las ventanas emergentes que aparecen mientras se mueve de una página a otra, o las ventanas emergentes de intención de salida probablemente no afectarán la clasificación.

Retrasar La aparición de la ventana emergente. Espere hasta que sus lectores se involucren con su contenido y asegúrese de que la ventana emergente se cierre automáticamente. Puede usar Google Analytics para averiguar el tiempo promedio que un usuario permanece en una página web. Muchos complementos optin incluyen funciones para configurar el tiempo o disparadores basados ​​en la interacción para sus ventanas emergentes, lo que facilita retrasarlos hasta que el lector participe en el contenido de su sitio.

También es una buena idea mantener mucho tiempo intervalos entre dos apariciones de tus ventanas emergentes. Los usuarios no quieren ser bombardeados con solicitudes de “suscribirse” en cada página que visitan. Buenas cookies de uso de ventanas emergentes para que pueda detectar y reorientar a usuarios específicos para ofrecer diferentes ventanas emergentes, ofertas especiales para usuarios recurrentes o incluso seguimientos basados ​​en la interacción.

También puede considerar simplemente ocultar sus ventanas emergentes en dispositivos móviles y solo mostrarlas en equipos de escritorio. O podría crear y definir ventanas emergentes específicas campañas para diferentes dispositivos así que todavía puedes usar el estilo de tapete de bienvenida.

OptinMonster para opciones emergentes avanzadas

Entonces, ¿cómo utiliza todos estos consejos para crear e implementar realmente increíbles opciones que no resultarán en una penalización de Google? ¿O te preguntas cómo usar las ventanas emergentes con WordPress específicamente? Recomendamos OptinMonster. Este potente generador de leads ofrece toneladas de opciones y funciones para personalizar completamente sus ventanas emergentes, tapetes de bienvenida, opciones deslizantes, casilleros de contenido, ofertas personalizadas y más. Lo mejor de todo es que es fácil de usar e implementar con WordPress.

OptinMonster Revisión y guía de configuración

Puede leer nuestra revisión de OptinMonster para ver más capturas de pantalla y una caminata completa sobre cómo comenzar, pero para resumir, OptinMonster hace que sea muy fácil crear, personalizar y administrar sus propias opciones y ventanas emergentes para WordPress.

OptinMonster Optin Personalizaciones

La creación real de opciones se lleva a cabo en su sitio web, donde puede usar el generador de arrastrar y soltar, opciones de estilo incorporadas (aunque admiten CSS personalizado), opciones móviles, efectos personalizados y configuraciones de campaña para diseñar sus ventanas emergentes. También puede seleccionar entre opciones de tiempo generales, así como una intención de salida más avanzada, disparador de desplazamiento, inactividad, programación y más. Esto se suma a la capacidad de dirigirse a usuarios específicos basados ​​en referencias, geolocalización, dispositivo o incluso cookies para campañas personalizadas..

Instale el complemento OptinMonster

Cuando su opción esté lista, solo instale su complemento, conéctese a su cuenta OptinMonster y seleccione las opciones que desea habilitar. Y aunque hay muchas otras características excelentes que podríamos mencionar, la última que vamos a mencionar es la analítica integrada. Puede ver rápidamente de un vistazo qué ventanas emergentes y opciones se están convirtiendo, probar los cambios con pruebas divididas A / B y realizar un seguimiento del rendimiento desde su tablero.

Entonces, si está interesado en agregar ventanas emergentes a su sitio web y desea asegurarse de evitar las sanciones de Google, OptinMonster ofrece todas las funciones y opciones que pueda desear.

Para resumir

Las ventanas emergentes y otros intersticiales tienen mucho para ellos. Nada llama la atención de un lector como una ventana emergente, pero muchos usuarios y bots de Google no se muestran amables con ellos. Si ha notado un aumento en la tasa de rebote en su sitio después de enero de este año, sus ventanas emergentes pueden ser una posible razón para eso.

Además, al momento de escribir esta publicación, Google ha anunciado con efecto a partir del 15 de febrero de 2018, el bloqueador de anuncios integrado de Chrome comenzará a bloquear anuncios que no son una queja para los estandares establecido por el Coalición para mejores anuncios, del cual Google es miembro. Estos estándares cubren experiencias de escritorio y móviles. Ejemplos de tales anuncios son los anuncios emergentes, los anuncios adhesivos grandes y los anuncios que reproducen audio inesperadamente. De ahora en adelante, los sitios web también deberán verificar si sus ventanas emergentes cumplen con los estándares establecidos por la Coalición para Mejores Anuncios..

Si tiene alguna otra pregunta o más consejos para agregar sobre cómo usar las ventanas emergentes, déjenos un mensaje en los comentarios a continuación.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map