Cómo usar Yoast SEO para reforzar las clasificaciones de los motores de búsqueda

Cómo usar Yoast SEO para reforzar las clasificaciones de los motores de búsqueda

WordPress es fácilmente la solución para crear un sitio web con una funcionalidad potente. Sin embargo, hay mucho más para tener éxito con la plataforma que simplemente lanzar su sitio y sentarse. También deberá publicitarlo, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la optimización del motor de búsqueda (SEO). Esta es un área notoriamente difícil de navegar, especialmente para los inexpertos..


Afortunadamente, WordPress ofrece una serie de complementos para ayudarlo a atravesar esta pendiente resbaladiza, como Yoast SEO. Su configuración integral puede ayudarlo a optimizar su contenido y clasificar su sitio más alto en los resultados del motor de búsqueda. Esto puede ayudarlo a exponerse, y también mejorar la posición competitiva de su negocio.

En este artículo, aprenderá qué es SEO y cómo puede ayudarlo. Luego, le presentaremos el plugin Yoast SEO y le explicaremos cómo se puede utilizar para mejorar el ranking de su motor de búsqueda mediante la optimización de palabras clave, meta descripciones y legibilidad. Vamos a ver!

Qué es el SEO (y cómo puede ayudarte)

Captura de pantalla de los resultados de SEO.

Cuando sus páginas ocupan un lugar destacado en los resultados de búsqueda, es más probable que los usuarios las vean y hagan clic en ellas..

La optimización del motor de búsqueda es una técnica que se centra en mejorar la visibilidad de su sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Los motores de búsqueda atienden a millones de usuarios por día que buscan respuestas a sus preguntas. Si desea que su sitio proporcione esas respuestas, es útil usar el SEO de manera efectiva.

Dado que los rastreadores de motores de búsqueda no entienden lo que está escrito en su sitio web, necesitan tanta ayuda como sea posible para determinar de qué se trata y cómo mostrarlo en los SERP. Esto se puede hacer de las siguientes maneras:

  • Agregar una palabra clave de enfoque adecuada y usarla en todo el contenido.
  • Hacer que su contenido sea legible por humanos y, en consecuencia, rastreadores.
  • Ofreciendo una jerarquía sólida dentro de su contenido, para que los rastreadores puedan asignar su contenido de manera eficiente.

Hay muchas más formas de optimizar su contenido para obtener una clasificación alta. WordPress ofrece muchas herramientas que pueden ayudar, pero primero recomendamos probar Yoast SEO.

Presentación del complemento Yoast SEO

Yoast plugin de SEO

Yoast SEO es un complemento de WordPress que te permite optimizar tu contenido para que sea más amigable con los motores de búsqueda, todo desde tu panel de control de WordPress. El complemento califica su contenido en dos áreas: Legibilidad y SEO:

  • Legibilidad: Esto juzga cuán fácil es para los humanos leer tu contenido.
  • SEO: Esto analiza qué tan bien está optimizado su sitio para rastreadores de motores de búsqueda.

Yoast SEO funciona en un sistema de semáforo: verde (Bueno), Naranja (Okay), Y Rojo (Necesita mejorar) Cada métrica específica dentro de las dos categorías también se califica de esta manera, lo que significa que puede ver de un vistazo dónde se necesitan sus esfuerzos de optimización. Además, muchas de las métricas incluyen consejos para mejorar su puntaje y resaltar en el post cualquier área problemática..

Cómo usar Yoast SEO para reforzar su ranking en los motores de búsqueda (3 consejos simples)

Antes de que pueda reforzar su ranking en los motores de búsqueda, deberá instalar y activar Yoast SEO y consultar nuestra completa guía de configuración de Yoast SEO para comenzar a usar el complemento. Después de eso, siga leyendo para obtener tres consejos que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo esta herramienta.

1. Agregue una palabra clave de enfoque para atraer el tráfico correcto

Una palabra clave de enfoque es la colección de palabras que desea que su página clasifique en los motores de búsqueda. Debería investigarse en lugar de adivinarse, y es importante hacerlo bien, ya que afecta directamente cómo la gente lo encontrará. Lo que es más, todos sus esfuerzos de SEO se desarrollarán en torno a su palabra clave de enfoque: sin una, no podrá medir con precisión su optimización.

Para aprovechar al máximo esta estrategia, también puede usar palabras clave de cola larga. Estas son frases específicas que ofrecen poca competencia en los motores de búsqueda, lo que significa que la elección correcta podría generar grandes cantidades de tráfico. Por ejemplo, la “copia de seguridad de WordPress” no es muy específica, y encontrará docenas de sitios que usan esa misma palabra clave. Por el contrario, la “copia de seguridad de WordPress con UpdraftPlus” tiene menos competencia, lo que significa que verá más tráfico de su público objetivo.

Para establecer una palabra clave de enfoque en Yoast SEO, primero deberá navegar a su publicación deseada, luego desplazarse hacia abajo hasta Yoast SEO meta box:

El cuadro de palabras clave Focus en Yoast SEO.

Desde aquí, simplemente ingrese su palabra clave en el Palabra clave de enfoque campo. Verá que se activan varias luces, lo que indica que ahora puede optimizar aún más su contenido. Además, no olvide agregar su palabra clave al enlace permanente de la publicación.

2. Incluya una meta descripción para describir su publicación

Captura de pantalla de la meta descripción de WPExplorer.

Una meta descripción rica en palabras clave puede ayudarlo a clasificar aún más en los motores de búsqueda.

Una meta descripción es el texto que aparece debajo del enlace azul en una búsqueda de Google. Su función es obligar a los visitantes a hacer clic en su contenido, por lo que es otro aspecto crucial de SEO para acertar.

Hay muchas características que pueden ayudarlo a crear una buena meta descripción. Para resumir, su meta descripción debería:

  • Tener alrededor de 135–160 caracteres de longitud. Esto ofrece un equilibrio decente entre explicar de manera concisa de qué se trata su contenido y no tener que ser cortado por los motores de búsqueda.
  • Haz coincidir tu contenido. Las descripciones engañosas pueden conducir a un aumento en su tasa de rebote.

Para agregar su propia meta descripción, una vez más navegue hasta Yoast SEO meta box en su publicación elegida, y haga clic en el Editar fragmento botón. Una vez que comience a escribir su meta descripción, verá que una barra comienza a llenarse. Esta barra se volverá roja si su descripción es demasiado larga, naranja si es demasiado corta y verde cuando tenga una buena longitud:

Captura de pantalla de la función de meta descripción de Yoast SEO.

También notará que aparecen varios semáforos adicionales dentro de la pestaña SEO, lo que le permite optimizar su descripción aún más.

3. Mejora la legibilidad de tu contenido

Captura de pantalla de la pantalla de legibilidad de Yoast SEO.

Yoast SEO analiza tu contenido y encuentra áreas donde puedes mejorar su legibilidad.

El contenido de calidad es importante para el SEO, por lo que su legibilidad es primordial. En Yoast SEO, la legibilidad de su contenido se juzga según una serie de métricas y se califica según el sistema de semáforos..

El análisis puede parecer abrumador al principio, pero no todo tiene que ser abordado para obtener un puntaje verde. Los aspectos más importantes incluyen:

  • Longitud de la sección: El uso de encabezados y subtítulos es clave aquí, para asegurarse de que las secciones tengan menos de 300 palabras cada una..
  • Longitud y estructura de la oración: Las oraciones de más de 20 palabras reducen la legibilidad, al igual que las que están en voz pasiva o no contienen una palabra de transición.

También puede notar el Facilidad de lectura Flesch Puntuación en esta sección. Si bien los entresijos de este criterio están más allá del alcance de este artículo, en última instancia, no es una medida de la que preocuparse demasiado. Nuestro consejo es optimizar para todo lo demás, y escribir para su lector en primer lugar.


En el mercado competitivo de hoy, el SEO es más importante que nunca. Bien hecho, puede ayudarlo a aumentar el tráfico de su sitio. Sin embargo, puede ser un poco confuso al principio, por lo que es posible que desee ayuda para garantizar que sus esfuerzos de optimización sean efectivos. Con un complemento de SEO, como Yoast SEO, puede optimizar su contenido para los motores de búsqueda sin preocupaciones.

¿Tiene alguna pregunta sobre Yoast SEO y cómo puede ayudarlo? Compártelos con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me