Consejos de video SEO para aprovechar al máximo sus videos de WordPress en 2020

Consejos de video SEO para aprovechar al máximo sus videos de WordPress en 2017

Hablemos sobre el SEO de video, el impacto que tienen los videos en la experiencia del usuario y las clasificaciones de búsqueda, y cómo puede optimizar sus videos para obtener el máximo provecho de SEO.


Rápidamente, dejaré caer un par de estadísticas de marketing de video para, ya sabes, generar algo de impulso. Sabías:

  • Un tercio de toda la actividad en línea se gasta viendo videos?
  • El 90% de los usuarios dice que los videos de productos son útiles en el proceso de toma de decisiones.?
  • El disfrute de los anuncios de video aumenta la intención de compra en un 97% y la asociación de la marca en un 139%
  • Incluir un video en una página de destino puede aumentar la conversión en un 80%?
  • Los artículos con videos obtienen tres veces más enlaces que los artículos de texto sin formato?

Fuentes: Hubspot Y Moz

Entradas y salidas del video SEO

Si bien estas estadísticas son impresionantes, ¿qué tiene esto que ver con el video SEO? Bueno, el SEO (u optimización de motores de búsqueda para los no iniciados) es solo una de las muchas piezas del rompecabezas del marketing digital. La otra y más importante pieza es obtener el tráfico que atraes para convertir realmente.

Los videos pueden ayudarlo a cerrar la brecha entre el tráfico de motores de búsqueda y la conversión. En otras palabras, los videos tienen un gran impacto positivo en sus clasificaciones de búsqueda y tasas de conversión.

El video ya no es una táctica de marketing “prometedora”: está aquí, y es una forma poderosa de comunicar la historia de su marca, explicar su propuesta de valor y construir relaciones con sus clientes y posibles clientes. – Lindsay Kolowich

En un pasado no muy lejano, describimos un par de consejos de SEO de WordPress en una serie de publicaciones que incluyen:

  • Las mejores herramientas de SEO de WordPress
  • Mejores prácticas de SEO de WordPress
  • Guía para principiantes sobre SEO de WordPress [Serie de publicaciones]
  • 10 funciones más importantes de WordPress SEO de Yoast
  • SEO de WordPress: Clasificación más alta en motores de búsqueda

La conclusión clave de las publicaciones anteriores es que el SEO se extiende mucho más allá del texto sin formato SEO. Debe optimizar su texto, imágenes, videos y cuidar otros detalles técnicos de SEO para aprovechar al máximo sus esfuerzos de SEO. Pero no nos perdamos aquí, nos centraremos en el video SEO y solo en el resto de esta publicación.

Cómo aprovechar al máximo el video SEO

Ahora, profundicemos en el video SEO y veamos los pasos que debe seguir para aprovechar al máximo el SEO de sus videos de WordPress (realmente estos consejos se aplican a cualquier video).

Palabras clave de video SEO

La optimización del motor de búsqueda comienza con la investigación de palabras clave que es obvia. Si vende temas de WordPress, por ejemplo, obviamente desea obtener una clasificación alta para el término “temas de WordPress”, “temas premium de WordPress” y otros términos relacionados. Esto también se aplica al video SEO.

Hoy en día, Google enriquece los resultados de búsqueda utilizando medios enriquecidos, como videos, con más del 90% de dichos videos provenientes de YouTube (también propiedad de Google). Estudios de MarketingLand y Searchmetrics muestran que más del 50% de las búsquedas universales de Google incluyen videos. Esto significa que una gran parte de los buscadores están expuestos a un video de YouTube en cualquier momento.

Los editores de videos como YouTube, entre otros, son enormes fuentes de tráfico, especialmente cuando se considera:

  • Los resultados de búsqueda de video tienen un 41% más de clics que los resultados de texto sin formato (Fuente aimClear) y
  • Los videos tienen 50 veces más probabilidades de obtener clasificaciones orgánicas de páginas de Google que los resultados de texto sin formato (Forrester Research)

Pero todo comienza con un astuto video SEO de búsqueda de palabras clave. Debes centrarte en las palabras clave específicas de nicho que tienen resultados de video en la primera página de Google.

Aparte: Google tiene un punto débil para videos instructivos, reseñas, tutoriales y videos divertidos. Los videos con títulos como “Cómo configurar WordPress”, “Crear tema de WordPress”, “Configurar tema de WordPress” y videos divertidos como “gatos divertidos” obtendrán puntos sorprendentes en los resultados de búsqueda de Google.

Si optimiza su video en torno a palabras clave que tienen resultados de video en la primera página de Google y aloja el video en YouTube, obtendrá tráfico dirigido tanto de Google como de YouTube. Y si no lo sabías, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande.

Cómo encontrar palabras clave de video SEO

Pero, ¿cómo obtienes palabras clave de video SEO relevantes para tu nicho? Es simple. Si está en el nicho de temas de WordPress, por ejemplo, buscará palabras clave de video SEO utilizando búsquedas como “crear un tema de WordPress”, “tutorial de tema de WordPress”, etc..

Para poner mi dinero donde está mi boca, le di una prueba de manejo y busqué “Crear un tema de WordPress” en Google. La palabra clave muestra un resultado de YouTube en Google. No está mal:

encontrar palabras clave de video seo

Armado con una palabra clave de video SEO, todo lo que tiene que hacer es verificar si hay un volumen de búsqueda adecuado para esa palabra clave. Aquí, siéntase libre de usar el Herramienta Google Keyword Planner (gratis).

Según Brian Dean de Backlinko, asegúrese de que su palabra clave obtenga al menos 300 búsquedas mensuales. Desde nuestro Planificador de palabras clave de Google, vemos que “crear un tema de WordPress” obtiene un promedio de entre 1k y 10k búsquedas mensuales. Esto es realmente bueno:

google-keyword-planner

Prima: Desde este mismo tablero, obtenemos ideas de palabras clave relacionadas, y las búsquedas mensuales promedio, así como la competencia de nivel para cada palabra clave relacionada:

google-keyword-planner-related-video-seo-keywords

¿Porque es esto importante? Más ideas de palabras clave significan más ideas para sus videos y otro contenido. Siempre que una palabra clave tenga más de 300 búsquedas mensuales, es una gran palabra clave para crear un video. Cuantas más búsquedas, mejor, solo se asegurará de que la competencia por esa palabra clave específica sea de baja a media.

Si crea un video alrededor de su palabra clave y logra que se clasifique bien en Google, usted es dorado en lo que respecta al video SEO.

Ahora que tiene una palabra clave (y palabras clave relacionadas), es hora de crear sus videos.

Crea videos impresionantes

Al igual que el contenido de texto sin formato, cuanto más ponga en su video, más obtendrá de él. El trabajo de mala calidad no te llevará a ninguna parte. Recuerde que el contenido deficiente no se clasifica en este momento y época, así que no espere que su video se clasifique si no es interesante, no es original, es irrelevante y / o no proporciona ningún valor.

Crear un video de alta calidad cuesta menos de $ 200 dólares incluso si contrata a un camarógrafo y un editor de gráficos. Si está operando con un presupuesto reducido, puede arrancar y usar muchas de las herramientas de grabación de pantalla disponibles (nos gusta Screencast-O-Matic).

Realmente, no tienes que contratar actores para tus videos. La animación es bastante popular y los montajes fotográficos pueden ayudarlo a contar una historia, especialmente si agrega un poco de magia de paralaje a la mezcla, pero muchas veces proporcionar contenido útil y directo es todo en lo que necesita concentrarse.

Proporcione valor, haga que su video sea interesante / divertido y siga siendo relevante para su público objetivo para aumentar la participación del usuario, que es la señal de clasificación más importante para los videos de YouTube.

Más vistas = Mejor video SEO

Si más personas siguen viendo, suscribiéndose, comentando, gustando y compartiendo sus videos, seguirá subiendo de rango en Google. Si tu video apesta, no se clasificará, no importa cuánto SEO pongas detrás de él.

Los videos excelentes brindan resultados sorprendentes para el SEO de video, la creación de enlaces y el conocimiento de la marca. El caso en cuestión es el Video de Dollar Shave Club que se volvió viral Hace un tiempo, y ahora gana el negocio (dollarshaveclub.com) decenas de miles de enlaces (algunos de sitios enormes como Mashable, Forbes, BusinessWeek, The Next Web, etc.), mucha exposición de la marca y otros beneficios recurrentes de SEO para este mismo dia.

Dicho video tiene más de 23 millones de visitas, y en julio de 2016, Unilever compró Dollar Shave Club por mil millones de dólares.. Cha-ching!

En cuanto a la duración del video, no me preocuparía un poco. Algunos expertos en SEO sostienen que los videos más cortos son mejores que los más largos y viceversa, y les digo que los dejen discutir. Mientras tu video sea increíble, la gente lo verá sin importar la duración. Lo sé, veo juegos de video consecutivos y la mayoría dura más de una hora. Cientos de miles de otras personas también ven estos videos, así que haga que duren dos horas o dos minutos, no importa.

Optimiza tu video SEO

Puedes elegir subir videos a tu dominio, pero yo recomiendo subirlos a Youtube. Permíteme exponer. A continuación se muestra un gráfico que muestra los dominios de fragmentos de video más frecuentes. En lenguaje sencillo, muestra qué sitios da preferencia Google en cuanto a resultados de video en SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda).

youtube-gets-92-percent-of-google-video-results

De la tabla anterior, ¿dónde le gustaría alojar sus videos? ¿YouTube o tu propio dominio? Voto YouTube cualquier día, porque los números no mienten.

En segundo lugar, y mencionamos esto anteriormente, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande propiedad de Google. ¿Es más probable que las personas encuentren sus videos en su dominio o en YouTube? No tienes que responder. Google quiere más y más negocios, y cuantas más personas puedan acceder a los videos de YouTube, mayor será el margen de beneficio.

En tercer lugar, puede crear vínculos de retroceso desde YouTube: uno en el perfil de su canal y uno en cada descripción de video que escriba a partir de entonces. Nunca ha sido malo un vínculo de retroceso, especialmente si proviene del segundo motor de búsqueda más grande. La exposición en YouTube que desencadena una acción secundaria (lea a las personas que hacen clic en sus propiedades web) es la mejor para las pequeñas y grandes empresas en una era dominada por Google this y Google that.

Por último, pero no menos importante, guarda su sitio (y su servidor) la carga adicional, que culmina en velocidades de carga de página más rápidas, por lo tanto, mejores puntajes de SEO. Después de todo, los videos de YouTube son fáciles de insertar y son compatibles con la mayoría, si no todos, los navegadores. Otras personas también pueden insertar sus videos fácilmente para ganarle enlaces entrantes y consecutivamente más tráfico.

Las tuercas y tornillos del video SEO

Video Básico SEO

Entonces, ¿cómo optimizas los videos para SEO? Esa es la gran pregunta, ¿verdad??

Haz tus videos ligeros

Al subir tus videos, obviamente sube la mayor calidad posible. Si bien muchos vloggers pueden dirigirse al reino 4k, no hay necesidad de ir tan lejos al cargar tutoriales y guías de WordPress. Grabe videos en 720p (si es posible) con una relación de aspecto de 16: 9 para garantizar una visualización óptima.

Pero cuando incruste sus videos, use un toque ligero. Google hace hincapié en las velocidades de carga de la página como una métrica de clasificación, por lo que es mejor que use las herramientas y técnicas a su disposición para asegurarse de que sus videos no bloqueen su sitio. Incluso puede usar miniaturas de video que cargarán el reproductor solo cuando el usuario active el botón de reproducción. Haz lo que puedas para optimizar videos incrustados entonces cargan rápido.

Esto también es excelente para la experiencia del usuario, especialmente con el aumento exponencial de los usuarios de dispositivos móviles que abandonan su sitio después de cuatro segundos de espera. Nadie tiene tiempo para cargar un sitio que requiere una edad y un viaje de ida y vuelta al sol.

Etiquete sus videos apropiadamente

¿Ves cómo esparces palabras clave en todo tu contenido de texto? Debes proporcionar más información para buscar arañas para que puedan identificar e indexar tus videos. Incluya sus palabras clave de SEO en sus nombres de archivo de video, títulos, etiquetas y descripciones para garantizar que se clasifique por contexto y relevancia.

Además, al subir tus videos elige una miniatura que tenga sentido. Hasta que se verifique su canal de YouTube, tendrá que conformarse con un marco de su video, pero después de la verificación, puede cargar miniaturas personalizadas con texto agregado o superposiciones para describir mejor

Agregar transcripciones de video y sitemaps

Usando nuestro ejemplo de “Temas de WordPress” nuevamente, si crea un video que gira en torno a temas de WordPress, obviamente mencionará “Temas de WordPress” en algún lugar allí. Los rastreadores de motores de búsqueda no “ven” sus videos como lo hacen los seres humanos, lo que nos lleva a transcripciones y mapas del sitio.

Una transcripción de la parte de audio de su video le ofrece más espacio para incluir sus palabras clave, que mejora la capacidad de encontrar. Las transcripciones también ofrecen a sus usuarios la opción de “leer” su video si no pueden escucharlo en un momento dado. Además, incluso puede usar una transcripción específica como base para una publicación que se vincula a su otro contenido. Cuando todo está dicho y hecho, las transcripciones le permiten desbloquear el contenido textual en sus videos, el contenido que los motores de búsqueda entienden.

Los sitemaps de video son una extensión de su sitemap de contenido, que ayudan a los motores de búsqueda a encontrar e indexar sus videos junto con su otro contenido. La mejor parte es que puede personalizar mapas de sitio de video para incluir metadatos, lo que aumenta la relevancia de sus videos para las solicitudes de búsqueda. Yoast ofrece un gran Complemento de video SEO solo para este propósito.

Haga que sus videos sean fáciles de encontrar

En primer lugar, aproveche el cuadro de descripción y las etiquetas cuando suba un video a YouTube. Asegúrate de usar palabras clave e incluir enlaces relevantes a su sitio web donde los visitantes pueden encontrar más información sobre el tema que está cubriendo. Añadir etiquetas relevantes para que los usuarios de YouTube y los motores de búsqueda puedan encontrar fácilmente su video.

Desde el punto de vista de la capacidad de búsqueda y la experiencia del usuario, también debe hacer que sus videos incrustados sean fáciles de encontrar en su sitio web. Incruste un video por publicación / página y siga con categorías y etiquetas relevantes. Esto facilita que los usuarios y los motores de búsqueda encuentren sus videos..

Agregue elementos interactivos a sus videos

Si bien los recursos compartidos, los Me gusta y los favoritos son buenos indicadores de que estás haciendo algo bien, no necesariamente significan que alcanzarás tus objetivos de SEO. Puede capturar espectadores en los momentos clave de sus videos. Estoy hablando de elementos interactivos como formularios en video, enlaces y cuestionarios que guían a los espectadores al siguiente paso lógico mucho antes de que finalice el video.

Comparta sus videos para más video SEO Juice

No es suficiente crear videos; esa es solo la primera y más fácil parte de la ecuación. La gente necesita ver tus videos porque 1) te hace sentir genial y 2) más vistas significan mejores clasificaciones. Así que no te avergüences de promociona tu video vigorosamente, o tanto como promocionas las publicaciones de tu blog.

Comparte tus videos en las redes sociales porque las señales sociales significan algo para Google. Es un indicador de relevancia y valor, ya que cuanto más tenga, mejor será su clasificación de video. En una línea, promociona tus videos en todas partes.

Ultimas palabras

Google sigue otorgando más importancia a los videos en lo que respecta al ranking. Además de eso, el consumo de video en línea sigue creciendo a medida que a más consumidores les gusta, usan y recuerdan videos. De hecho, YouTube informa que el consumo de video móvil aumenta un 100% cada año. [Fuente: Hubspot]

Además, el video se ha vuelto más accesible y asequible para las pequeñas empresas. Lo que plantea la pregunta: ¿por qué todavía no has implementado Video SEO??

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? Estamos escuchando. Envíenos una línea en los comentarios a continuación y nos pondremos en contacto con usted de inmediato. Gracias por adelantado!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map