Guía de instalación y configuración de SEO de Yoast para WordPress

oast Guía de instalación y configuración de SEO para WordPress

SEO o Search Engine Optimization es la clave para que su sitio web y blog sean rentables. El SEO puede hacer o deshacer tu blog. Ayuda a determinar la relevancia de su sitio para los términos de búsqueda clave y dónde pertenece en los resultados de búsqueda. Esto significa que cuanto mejor sea su SEO, más fácil será para los nuevos visitantes encontrar su contenido, lo que podría mejorar su tráfico. Una de las formas más fáciles de mejorar el SEO de tu sitio de WordPress es con el complemento gratuito Yoast SEO.


los Yoast SEO WordPress plugin es uno de los mejores complementos de SEO para ayudar a optimizar los blogs de WordPress, además es completamente gratis. Con más de 10 millones de descargas y contando, es una gran opción para cualquier sitio de WordPress.

Yoast plugin de SEO

Aunque hay muchas guías para configurar Yoast SEO en la web, queríamos guiarlo a través de los pasos y mostrarle las opciones que consideramos más importantes dentro del complemento. Entonces, sin esperar mucho tiempo, comencemos a instalar Yoast SEO para aprovechar al máximo tu blog.

Instalación y configuración de Yoast SEO Plugin

En primer lugar, debe instalar el complemento. Yoast SEO se instala como cualquier otro complemento gratuito de WordPress.org, por lo que los siguientes pasos deberían serle familiares:

  1. Inicie sesión en su instalación de WordPress
  2. Desde el Tablero, navegue hasta Complementos> Agregar nuevo
  3. Buscar Yoast SEO – debería ser el primer resultado (el que tiene un logotipo de luz de freno)
  4. Haga clic en el Instalar ahora botón
  5. Una vez que se descarga e instala el complemento, haga clic para Activar complemento

¡Y eso es! Ya estás instalado y listo para la configuración. Debería ver un nuevo elemento de menú titulado SEO hacia la parte inferior de tu panel de control. Haga clic en el SEO enlace para comenzar!

Nota: Aunque la configuración puede variar según sus propios requisitos individuales, las siguientes son opciones básicas que la mayoría de los blogs de WordPress querrán aprovechar.

Tablero de Yoast SEO

Tablero de SEO de Yoast

La primera pantalla que ve debe ser el Panel de control. Su tablero de Yoast SEO es un excelente lugar para comenzar después de instalar el complemento. Hay cinco pestañas en esta sección, todas con características y opciones importantes a considerar.

  • La pestaña principal dentro de Tablero mostrará cualquier problema de SEO o mejoras recomendadas que el complemento haya encontrado para su sitio. Esta es una manera rápida y fácil de estar al tanto de su SEO en el sitio.
  • Bajo la General pestaña encontrará una opción para restablecer Yoast SEO a su configuración original. Después de instalar cualquier complemento, a muchos usuarios les gusta probar o probar opciones, y esto ofrece una manera simple de volver al punto de partida para que pueda habilitar solo las opciones más útiles para su sitio.
  • los Información de la compañía pestaña es justo lo que parece, información básica sobre su sitio web. Recomendamos al menos configurar el nombre de su sitio web, ya sea que sea una empresa o una persona y su nombre de empresa / personal. Hay opciones adicionales para un nombre alternativo y un logotipo, pero eso depende de usted.
  • Utilizar el Herramientas para webmasters pestaña para verificar su sitio en los principales motores de búsqueda y para habilitar su verificación de indexibilidad de OnPage.org.
  • Por último, el Seguridad La sección ofrece la opción de habilitar el meta box avanzado Yoast SEO. Esta es una opción que la mayoría de los usuarios no necesitarán, ya que es principalmente para no indexar publicaciones y tratar canónico contenido.

Yoast SEO Titles & Meta

Yoast SEO Titles & Meta

Continuando, el siguiente paso es configurar sus Títulos y Meta. Esta es importante, ya que configurará las opciones de cómo se muestran los títulos de su página y publicación en los resultados de búsqueda.

  • Empezando con General, primero asegúrese de elegir su separador preferido para usar en todos sus títulos. Recomendamos el – (guión) o | (canalización) ya que son comunes y familiares para la mayoría de los usuarios, pero los que elijas no deberían tener ningún efecto en tu SEO.
  • Luego ve al Página principal pestaña y establezca el título y la meta descripción de su página de inicio. Esto es muy importante y es lo que aparecerá cuando su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda. Asegúrese de que lo que escriba sea relevante para su sitio web en su conjunto, pero también asegúrese de usar palabras clave para las que desee clasificar.
  • los Tipos de publicaciones, Taxonomías y Archivo todas las pestañas ofrecen opciones similares para establecer sus plantillas de título preferidas y plantillas de meta descripción para varias páginas en todo su sitio.
    Títulos y meta de SEO de Yoast para tipos de publicaciones y más
    Las configuraciones notables incluyen opciones para no indexar sus etiquetas (que si no las está usando es una buena idea establecer esto en noindex) y la capacidad de deshabilitar los archivos basados ​​en la fecha (porque la mayoría de sus lectores buscarán según el contexto, no la fecha ).
  • La pestaña final para Otro es donde encontrarás meta opciones para todo el sitio. La mayoría de los usuarios tendrán estas opciones deshabilitadas, pero si realmente desea indexar sus subpáginas de archivo, habilite etiquetas de palabras clave meta o evite que los motores de búsqueda usen fragmentos de descripción predeterminados en sus resultados, puede.

Yoast SEO Social

Configuración social de Yoast SEO

Yoast simplifica la integración de sus redes sociales con su SEO. Todo lo que necesita hacer es pegar los enlaces relevantes de su perfil social debajo de Cuentas pestaña y guarde sus cambios. Si está interesado, en las pestañas sociales agregadas hay opciones para habilitar sus metadatos de Open Graph para varias redes, así como vincular directamente a la página de su empresa de Google+.

Yoast SEO XML Sitemaps

Yoast SEO Sitemap XML

Si no estás usando el Google sitemaps XML plugin, le sugiero que habilite la opción Yoast XML sitemaps. Ayuda a crear una estructura clara del mapa del sitio para que Google rastree. Elija lo que desea mostrar en los sitemaps y guarde.

Opciones avanzadas de SEO de Yoast

Yoast SEO Breadcrumbs y configuración avanzada

La sección Avanzado de Yoast SEO ofrece tres grupos de opciones muy importantes que no querrás olvidar: migas de pan, configuración de enlaces permanentes y tu feed RSS.

  • Migas de pan muestra la ruta a la página en la que se encuentra actualmente un usuario (a menudo se muestra como inicio> categoría> nombre de la publicación o algo similar) y son esenciales para cada sitio web. Su tema debe ser compatible con la función Yoast SEO Breadcrumbs para que se muestre. Alternativamente puedes seguir La guía de Yoast para agregar el código personalizado.
  • En la segunda pestaña, encontrará opciones para su Enlaces permanentes para mejorar la estructura de enlaces de tu sitio. Las opciones que recomendamos incluyen quitar la base de su categoría de las URL, redirigir sus URL de medios adjuntos a su publicación principal y eliminar las palabras de detención de las URL para crear un enlace de publicación más limpio. También asegúrese de tener las opciones para “redirigir URL feas” deshabilitadas. Realmente deberías crear una estructura URL limpia desde el principio.
  • los RSS La pestaña ofrece opciones para optimizar su feed para sus lectores agregando contenido antes o después de sus publicaciones. Use esto para agregar enlaces de autor, publicación, blog y descripción del blog en su feed RSS, por lo que incluso si los raspadores están tirando sus enlaces de feed a su sitio, seguirán apareciendo junto con el contenido. Otro uso interesante de esta función sería monetizar su feed. Puede agregar un banner publicitario de 728 x 90 con HTML para anteponer o agregar o publicaciones donde sus lectores lo verán, pero esto dependerá de lo que esté escribiendo. Si su blog se trata de un producto, un anuncio para ese producto podría tener sentido, pero no envíe spam a sus lectores (estarán más inclinados a dejar de seguir su feed por completo).

Herramientas de SEO de Yoast

Tools ofrece la opción de edición masiva de títulos (que edita el título de la publicación Yoast SEO para motores de búsqueda) y ediciones de archivos (como su robots.txt y .htaccess – pero recomendamos dejar estos archivos confidenciales solos a menos que sepa lo que está haciendo). Pero lo más importante es que incluye un Importación y exportación característica. Esto es muy útil cuando se hace la transición a Yoast SEO desde otro complemento de SEO. Ayuda a importar sus viejas opciones en Yoast SEO (aunque definitivamente debería volver a verificar después de importar), así como a exportar todas sus configuraciones para usarlas en otros sitios web que pueda tener.

Yoast SEO Search Console y Extensiones Premium

Estas dos últimas pestañas están ahí si las necesita, pero no son cruciales para la configuración de Yoast SEO. los Consola de búsqueda se utiliza para ingresar su código de autorización para obtener la información de Google Search Console, que puede ser un recurso útil para monitorear su clasificación y rendimiento. Es una manera fácil de ver si Google puede acceder a su sitio, ver para qué se está clasificando y quién se vincula a usted.

La última sección para Extensiones enumera los complementos premium que ofrece Yoast para su complemento Yoast SEO. A la fecha, ofrecen cuatro extensiones para una actualización premium, optimizaciones de video, Google News SEO y SEO local (geográficamente hablando). Ninguno de estos es necesario para utilizar Yoast SEO, pero si necesita más de su complemento de SEO, las extensiones son fáciles de encontrar.

Yoast SEO Post & Opciones de página

Además de las opciones para el complemento en sí, Yoast SEO agrega configuraciones útiles de SEO a sus publicaciones y páginas. Estos se ven mejor cuando creas una nueva publicación. Aquí hay un vistazo al backend de este artículo..

Opciones de publicación de SEO de Yoast: categoría principal

En la parte superior de la página, verá algunas opciones adicionales de SEO y consejos útiles agregados por Yoast SEO. El primero es un vistazo a la calificación de Flesch Readability y SEO para su publicación. El verde es bueno, el amarillo podría mejorar y el rojo es malo.

También verás un agregado Categoría primaria opción si ha colocado su publicación en más de una categoría. De esta manera, puede elegir qué categoría es más importante y debe mostrarse en las migas de pan Yoast SEO.

Si te desplazas hacia la parte inferior de tu publicación, encontrarás un metacuadro Yoast SEO. Esta es la fuente de los puntajes que vio en la parte superior de su publicación y contiene un puñado de opciones utilizadas para optimizar su publicación.

Yoast SEO Post Snippet & Keyword

Yoast SEO Post Meta

los Palabra clave la pestaña incluye una sección donde puede escribir su palabra clave principal y ver un análisis completo del SEO de su publicación para esa palabra clave en particular. Esto no es obligatorio y no significa que se clasifique instantáneamente en el número 1 en los motores de búsqueda para la palabra clave que seleccione. Todo lo que hace es revisar su publicación y darle consejos útiles para mejorar su SEO en función del uso de palabras clave. También puede editar el título y el fragmento de su publicación con el Editor de fragmentos para personalizar lo que se muestra cuando su publicación aparece en los resultados de búsqueda.

Yoast SEO Post Legibilidad

Yoast SEO Post Legibilidad

Continuando, cuando haces clic en el Legibilidad en la pestaña verá un análisis del contenido de su publicación basado en varias pruebas de lectura estándar. Nuevamente, esto es solo para ayudarte a afinar tu publicación. También tome las puntuaciones aquí con un grano de sal. Por ejemplo, un artículo científico técnico con oraciones largas y palabras grandes puede recibir una puntuación roja por conteo de palabras, facilidad de lectura Flesch y longitud del párrafo. Esto no significa que sea ilegible, solo significa que no encaja en el sistema de puntuación del cortador de galletas. Solo usa tu mejor criterio antes de editar tu publicación según la legibilidad.

Configuración social de Yoast SEO Post

Yoast SEO Social Meta

Si haces clic en el ícono para compartir en redes sociales a la izquierda del cuadro meta Yoast SEO, abrirás la pestaña para agregar Facebook y Twitter títulos, descripciones e imágenes. Esta es una gran característica si le preocupa cómo se verá el contenido de su publicación cuando se comparta en las redes sociales. Facebook y Twitter son consistentes sin importar quién comparta un enlace en su sitio. Las imágenes compartidas en Facebook deben ser de 1200 × 630 píxeles, mientras que las compartidas en Twitter deben tener un máximo de 1024 × 512 para verse mejor. Con Yoast SEO puedes subir imágenes personalizadas para que tu publicación se muestre en la red social correspondiente. Si bien no recomendaríamos hacer esto para cada publicación (¡eso es una gran cantidad de medios adicionales!) Tiene sentido para las publicaciones que gastará dinero extra para promocionar con anuncios de Facebook y Twitter.

Configuración avanzada de publicaciones SEO de Yoast

Configuración avanzada de publicaciones de Yoast SEO

La última sección que queríamos cubrir es la Avanzado lengüeta. Simplemente haga clic en el ícono de ajustes para abrir las opciones avanzadas de Yoast SEO para su publicación. Esta sección solo será visible para los administradores y solo si las opciones avanzadas a través de Seguridad pestaña debajo de Yoast SEO principal Tablero fueron habilitados. Desde aquí, los administradores pueden noindex, nofollow o señalar URLs canónicas en una publicación por publicación.

Si desea más opciones como un administrador de redireccionamiento de URL, soporte de palabras clave de enfoque múltiple, vistas previas de meta sociales y soporte premium, entonces debe considerar Yoast SEO Premium. A partir de solo $ 69 por un sitio, agrega extras útiles que puede desear (o necesitar) para su blog o negocio.

Nota final

Esperamos que esta guía les haya ayudado a todos a configurar correctamente sus opciones de SEO. Yoast SEO realmente es uno de los mejores complementos gratuitos de SEO disponibles para WordPress, y con las opciones correctas habilitadas, es posible que vea una gran mejora en su SEO. Háganos saber si tiene alguna sugerencia o pregunta adicional sobre el complemento Yoast SEO en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map