Guía de SEO de WordPress: primeros pasos

WordPress siempre ha sido elogiado como uno de los sistemas de gestión de contenido (CMS) más optimizados y optimizados para SEO que existen, ¡incluso desde el primer momento! Pero todavía hay algunos primeros pasos muy importantes y básicos que querrá tomar al instalar WordPress por primera vez en su blog o sitio para ayudar a optimizar el SEO en la página de su instalación y asegurarse de que está en el camino correcto para rastrear bien en la búsqueda motores Además, todos conocen altas clasificaciones = tráfico y bueno, tráfico = dinero.


Esta publicación es para aquellos que tienen acaba de instalar WordPress y quiero optimizar su sitio para asegurarse de que no tendrán que pasar por mucho trabajo más tarde para arreglar su SEO básico en la página.

1. Verifique su configuración de privacidad

Este es un paso muy básico pero MUY importante. WordPress tiene esta pequeña opción en Configuración -> Privacidad, donde puede configurar su sitio para “bloquear motores de búsqueda”. Algunos hosts que tienen características de instalación automática pueden instalar WordPress con esta configuración activada de forma predeterminada, lo que evitará que se indexe en cualquier motor de búsqueda.

Asegúrese de verificar que la configuración esté establecida en la opción que dice: “Permitir que los motores de búsqueda indexen este sitio”..

Configuración de privacidad de WordPress

2. Optimizar los enlaces permanentes

Por defecto, WordPress utiliza una estructura de URL muy “sucia” que se parece a esto: http://www.example.com/blog/?p=70

Por razones de SEO y facilidad de uso, siempre debe tener una estructura de URL compuesta de palabras clave que le digan algo sobre una página con solo mirarla. Afortunadamente, WordPress tiene una página de configuración de “enlace permanente” que le permite cambiar la estructura de la URL a algo más optimizado para SEO. Así que dirígete a Configuración -> Enlaces permanentes y elige la opción que dice “Nombre de la publicación” o ingresa tu propia estructura de URL personalizada a continuación.

Configuración de enlace permanente de WordPress

Nota: Para la mayoría de las personas, WordPress actualizará su archivo .htaccess automáticamente para reflejar su nueva estructura de enlaces permanentes, pero para algunos tendrá que actualizarlo manualmente. Lo sabrás porque recibirás una pequeña advertencia y también recibirás errores 404 en tu sitio.

3. Instalar complementos de SEO

Una de las mejores cosas de WordPress es la capacidad de instalar complementos que agregarán funciones adicionales a su sitio. Cuando se trata de SEO, hay toneladas de complementos de WordPress para elegir, muchos de los cuales pueden ser muy útiles para mejorar el SEO en la página general de su sitio.

Paquete todo en uno SEO o WordPress SEO Plugin de Yoast

Primero, desea obtener un complemento de SEO que le permita agregar fácilmente metadescripciones y metatítulos a sus publicaciones de blog. He probado varios por ahí y miYoast SEO los complementos favoritos para esto son los Paquete todo en uno de SEO“Y”WordPress SEO por Yoast“. Personalmente, utilizo el All In One SEO Pack porque ya lo he estado utilizando durante mucho tiempo y Yoast necesitaría mucho trabajo para cambiar al complemento..

Al elegir el complemento principal de SEO para su sitio, asegúrese de probar algunos y encontrar el que más le guste. Asegúrate de que realmente te gusta porque después de tener un par de miles de publicaciones en tu blog no querrás cambiar los complementos y tendrás que revisar todas tus publicaciones para corregir todos los meta títulos y descripciones.

Google XML Sitemaps

Un mapa del sitio siempre es una gran idea. Básicamente es una lista de todos los enlaces en su sitio web que le gustaría indexar y puede cargarla a través de sus Webmasters de Google para que pueda decirle a Google qué contenido tiene en su sitio y qué deberían rastrear e indexar..

los Mapa de sitio XML de Google es mi complemento favorito para crear mapas de sitio. Regenerará automáticamente su mapa del sitio cada vez que escriba una nueva publicación y le permitirá a los motores de búsqueda saber que el mapa del sitio se ha actualizado.

Enlaces automáticos de SEO

En mi opinión el Enlaces automáticos de SEO Es un complemento imprescindible. Este complemento le permitirá ingresar palabras clave y elegir una URL para cada una. El complemento reemplazará automáticamente esa palabra clave en las publicaciones de tu blog con un enlace a la URL correspondiente. Es una técnica de reticulación muy efectiva que requiere muy poco esfuerzo..

Los enlaces SEO automáticos también se pueden utilizar para afiliados que desean promocionar productos a través de palabras clave en su sitio. Y sí, hay una opción para agregar no seguir a cualquier enlace de palabra clave individual.

Scribe SEO Content Plugin

Scibe SEO es un complemento premium que ha ganado mucha popularidad últimamente y seguramente será uno de los mejores complementos de creación de enlaces y contenido. El complemento fue creado por el muy popular “CopyBlogger” y funciona como miembro. Básicamente, agrega un sistema completo de análisis de SEO a su sitio, por lo que cada vez que escribe una nueva publicación puede escanearlo y darle todo tipo de consejos de SEO para mejorar la publicación del blog en términos de contenido, palabras clave, metaetiquetas … etc. El complemento también le mostrará fuentes de las que puede obtener enlaces relacionados con sus publicaciones, así como también identificará a los usuarios influyentes de las redes sociales que deseen compartir su contenido..

Escriba SEO

4. Elija un tema de WordPress compatible con SEO

Elegir un tema de WordPress también es muy importante para el SEO. Una gran cantidad de temas gratuitos vienen con enlaces encriptados que van a sitios de juegos desagradables que te harán perder valioso rango de página. Debido a que estos son sitios que pueden no estar relacionados con los suyos, vincularlos puede dañar su clasificación.

Otro problema es que algunos temas no hacen un uso adecuado de las etiquetas de encabezado (h1, h2, h3, h4 …), el posicionamiento del contenido (el texto de la publicación siempre debe aparecer antes de la barra lateral) o simplemente están codificados tan mal que los robots de los motores de búsqueda tendrán problemas para rastrear su sitio correctamente.

Qué buscar en un tema de WordPress:

Aquí hay algunas cosas que querrá buscar al elegir su tema de WordPress.

  • El título del sitio debe ser un encabezado h1 en la página de inicio y un encabezado h2 en otras páginas
  • Todos los títulos de las publicaciones deben tener la etiqueta h1
  • Navegación de migas de pan
  • Enlaces de publicaciones siguientes y anteriores
  • Publicaciones relacionadas en publicaciones individuales
  • Semántica limpia: consulte con W3c
  • Asegúrese de que no haya enlaces “sospechosos” en el tema que apunten a sitios incompletos

Opciones de SEO incorporadas?

Personalmente, no me gustan las opciones de SEO integradas en mis temas de WordPress. La razón principal es porque si alguna vez quiero cambiar de tema, mis esfuerzos de SEO en la página ahora se pierden. Entonces, en mi opinión, es una muy mala idea. Sin embargo, para algunas personas que realmente solo desean configurar un sitio rápido, tal vez con solo unas pocas páginas (como una página de inicio de afiliación rápida), las opciones de SEO integradas pueden estar bien. A continuación se muestra un vistazo rápido a las opciones de SEO que Nick agrega a sus temas en Elegant Themes.

Temas elegantes SEO

Es posible que desee consultar mi Revisión de temas elegantes si está interesado en comprar su paquete.

5. Agregue seguimiento de análisis a su tema

No es necesariamente un paso de SEO, pero configurar su sistema de seguimiento de inmediato lo ayudará a realizar un seguimiento de cuántas personas visitan su sitio web y a controlar cómo llegaron allí. Vigilar de cerca sus análisis realmente puede ayudarlo a optimizar su sitio en el futuro.

Existen muchos complementos que le permitirán configurar su código de seguimiento en su sitio / blog (como el Complemento Yoast Google Analytics) Sin embargo, muchos de los temas premium incluyen una opción en su panel de administración donde puede pegar su código e incluirá automáticamente su seguimiento en el encabezado o pie de página de su sitio.

Personalmente, simplemente abriría mi archivo header.php o footer.php e insertaría el código manualmente.

6. Agregue marcadores sociales a su tema

Todos sabemos lo importante que es la influencia social en términos de ranking de sitios en estos días. E incluso si no aumenta su clasificación, sigue siendo importante para generar tráfico y seguidores. Por lo tanto, definitivamente querrá instalar algunos botones de marcadores sociales en su sitio, como el botón de tweet, el botón de Google Plus y el botón de me gusta de Facebook, así como publicar enlaces a sus perfiles sociales.

A continuación hay algunos complementos que he usado y me han gustado.

Social Box Social Widget

WordPress Social Box

Este es mi complemento favorito para mostrar sus perfiles sociales en la barra lateral de widgets de su tema. No solo le permite mostrar sus enlaces, sino que también muestra un contador de sus seguidores. Además, lo he usado en WPExplorer en el pasado y ha funcionado muy bien.!

Sticky Bar Social Sharing Plugin de WordPress

WordPress Social Sticky Bar

Sticky Bar es un plugin de WordPress realmente impresionante que agregará una barra de intercambio estático a su sitio web para que los usuarios puedan hacer clic en me gusta, tuitear o lo que sea que hagan sus publicaciones. Viene con algunas excelentes opciones y dado que agrega una barra adhesiva, siempre estará visible para sus lectores, lo que hace más probable que hagan clic en los botones.

Nota: Parece que este complemento ya no está disponible (cara triste). Aquí hay una buena alternativa gratuita: Botones elegantes para compartir en redes sociales.

7. Escribir / agregar contenido épico

Ahora que ha terminado de configurar los conceptos básicos, lo único que le queda por hacer es escribir contenido épico. En última instancia, el factor más importante para obtener tráfico y hacer que las personas compartan su sitio es su contenido. Debe asegurarse de que su sitio web proporcione valor a sus lectores. Y no solo tener un excelente contenido lo ayudará a clasificar y hacer que las personas compartan su sitio, sino que también lo ayudará a reunir seguidores. Y para algunos sitios web, sus seguidores son los que generarán la mayor cantidad de ingresos para usted en lugar de los visitantes pasivos.

Resumen

Si hace lo básico primero y bien, hará que su trabajo de SEO en el futuro sea una tarea más fácil. He visto a muchas personas que no cambiaron su estructura de enlaces permanentes hasta después de que tuvieron cientos de publicaciones, lo que significaba que tenían que crear una TONELADA de redireccionamientos simplemente para fluir el ranking de su página a la nueva estructura de URL. Además, si obtiene todo el SEO básico desde el principio, puede concentrarse en las cosas más importantes, como el contenido y las redes sociales..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map