Guía definitiva para SEO de WooCommerce para sus productos

Guía definitiva para SEO de WooCommerce para sus productos

Toda empresa, pequeña, mediana o grande, necesita SEO. Esto se debe a que la optimización de motores de búsqueda (o SEO) es un canal de marketing esencial. Según informes de ahrefs El 68% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda, y solo el 0,78% de las búsquedas llegan a la segunda página y hacen clic en un resultado de búsqueda. Eso significa que, si desea más tráfico a su tienda WooCommerce, debe trabajar para optimizarlo para los términos de búsqueda relacionados.


¿Qué es el SEO??

Los motores de búsqueda como Google, Yahoo !, o Bing tratan de dirigir a los usuarios a los sitios web o páginas más relevantes. Toman en cuenta varios factores, tanto técnicos como creativos, para clasificar y enumerar sitios web en un resultado de búsqueda. SEO es el proceso de actualizar su sitio web en un intento de clasificar los resultados de búsqueda de alto nivel para obtener tráfico “gratuito” u “orgánico”.

SEO orgánico de WooCommerce

Aunque pueda sonar complejo, no lo es. Lo bueno es que se ha realizado mucha investigación sobre SEO, y todo lo que tiene que hacer es aplicar los hallazgos de expertos en su tienda WooCommerce para ayudarlo a clasificar!

La página del producto WooCommerce y SEO

Su tienda WooCommerce es una colección de productos que tienen un propósito particular. Desea que ciertos productos se clasifiquen cuando un usuario los busca. Por ejemplo, supongamos que vende sombreros. Desea que su página de producto de sombrero azul se clasifique cuando alguien busca “sombreros azules”.

Pero podría haber cientos de sitios web que venden sombreros azules. ¿Cómo se asegura de que su sitio web ocupa el primer lugar? Como se mencionó, los motores de búsqueda buscan señales de clasificación para que coincida un término de búsqueda particular con un resultado relevante. Para su página de producto WooCommerce, estas señales de clasificación incluyen, la presencia del término de búsqueda en la URL de la página, el título y el contenido, la velocidad con la que se carga la página, la velocidad con la que se carga la página en un dispositivo móvil, enlaces a página de otros sitios web, indicadores de popularidad social y mucho más.

En lugar de sentirse abrumado con todo, primero debe comenzar con lo básico, el tipo que cada página debe hacer, y luego pasar al complejo, una vez que haya conquistado lo básico.

Todo comienza con la investigación de palabras clave

No importa el tipo de producto que esté vendiendo, es crucial comprender el conjunto correcto de palabras clave para las que su página debe clasificarse. Una palabra clave es una frase que es más probable que un usuario busque cuando busca su producto.

Por ejemplo, si vende sombreros azules, las palabras clave ideales parecen ser “sombreros azules”, “comprar sombreros azules” o “sombreros azules para hombres”, o algo por el estilo. No siempre es fácil adivinar. La alternativa más inteligente es comenzar con palabras clave amplias (las que se le ocurran) y luego usar herramientas de investigación de palabras clave para refinarlas.

Herramientas de investigación de palabras clave

De las muchas opciones disponibles, algunas herramientas (gratuitas y de pago) que puede usar son:

  • Palabras clave en todas partes (gratis): una extensión del navegador que enumera la popularidad de un término de búsqueda en particular
  • Ahrefs – Ofrece un conjunto de herramientas para ayudarlo a descubrir las palabras clave por las que se clasifican sus competidores y las que debe clasificar.
  • Moz Explorer – Una herramienta de investigación de palabras clave de los propios gurús de SEO
  • Tendencias de Google (gratis): una opción simple para verificar la popularidad de un término de búsqueda en particular
  • Sugerencias de búsqueda de Amazon (gratis): las sugerencias de búsqueda que Amazon enumera cuando escribe un producto
  • Sugerencias de búsqueda de Google (gratis): las alternativas de términos de búsqueda que Google enumera al final de la página cuando ingresa una consulta de búsqueda
Sugerencias de búsqueda de Google

Ejemplo: sugerencias de búsqueda de Google

Una vez que haya resuelto las palabras clave, debe corregir una palabra clave principal en particular y usarla para actualizar su contenido. Puede usar palabras clave secundarias en todo su contenido.

Recuerde, ese relleno de palabras clave (uso excesivo de una palabra clave) como práctica está muerto. Coloque sus palabras clave en todo el contenido sabiamente.

Mejore su página de producto con los conceptos básicos de SEO de WooCommerce

Una vez que tenga una palabra clave principal, debe asegurarse de que aparezca en las secciones más importantes de la página de su producto WooCommerce. Así es como debes hacerlo.

1. URL del producto

La presencia de un término de búsqueda en una URL se considera una fuerte señal de clasificación. De hecho, si el término de búsqueda está presente en el nombre de dominio, entonces una página se clasificará inevitablemente (a menos que cualquier otra señal sea inexistente). La URL del producto idealmente debe contener su palabra clave de enfoque. Puede seguir esta práctica al crear nuevas páginas. Pero para las páginas existentes, no debería cambiar la URL si es un novato en marketing. Cambiar la URL podría significar perder todo el valor de SEO que ha ganado una página y podría afectar negativamente su clasificación.

Consejo profesional: Active las migas de pan en su tienda Woo para que la URL sea legible en los resultados de búsqueda

2. Título del producto

Estructura de resultados de búsqueda

La palabra clave de enfoque debe estar presente en el título del producto para ayudar a la clasificación de la página. No hay mucho que discutir aquí: adelante y actualice los títulos de sus productos!

3. Descripción del producto

Complementos de SEO como Yoast SEO le dirá que el contenido de cualquier página web idealmente no debe ser inferior a 300 palabras. Lo mismo se aplica a sus páginas de productos WooCommerce. La página de su producto debe contener una descripción detallada de su producto con su foco o palabras clave secundarias que aparezcan 2-3 veces en todo el contenido. Una vez más, la clave es enmarcar el contenido de forma natural y no usar en exceso las palabras clave.

Página del producto WooCommerce

Consejo profesional: Si su producto no garantiza una descripción detallada, cubra lo esencial. Agregue dimensiones, componentes, instrucciones de cuidado, preocupaciones de envío, etc. O responda preguntas que los posibles compradores puedan tener.

4. Imágenes y videos

¿Sabía que incluir un video en una publicación puede aumentar las conversiones hasta en un 80% (según nuestra guía de SEO de video)? ¡Eso es enorme! Las imágenes y videos en la página de su producto ayudan a explicar mejor el producto y atraer al comprador. Las imágenes deben ser de alta calidad pero optimizadas para mantener el tamaño de página al mínimo. Los videos deben estar alojados en plataformas como Youtube o Vimeo y luego incluirse en una página de producto.
Recuerde, es importante agregar Texto alternativo para sus imágenes. Este texto debe definir de qué trata la imagen. Los motores de búsqueda hacen uso de este texto para “leer” una imagen, y este texto se muestra en su página web en los casos en que la imagen no se carga. La página de su producto debe contener imágenes con la palabra clave de enfoque en el Texto alternativo.

5. Comentarios y calificaciones

Las reseñas y calificaciones de los clientes son factores de confianza y los motores de búsqueda las califican muy bien. La presencia de revisiones en la página de su producto puede ayudarlo a clasificar para búsquedas relevantes. Lo bueno es que WooCommerce se encarga de mostrar una calificación de producto en un resultado de búsqueda para agregar valor SEO a una página.

Como se mencionó, un complemento de SEO como Yoast es indispensable y puede ayudarlo a detectar agujeros en la página de su producto. Pareja Yoast con su Extensión WooCommerce para la máxima superpotencia SEO.

Tácticas avanzadas de SEO para impulsar el ranking de la página de productos WooCommerce

Si te sientes aventurero y buscas superar los consejos básicos, puedes probar algunos cambios avanzados en tu tienda para optimizarlo.

Además del contenido que está presente en la página de su producto, los motores de búsqueda verifican otros factores para ayudar a decidir la clasificación de la página. Éstas incluyen:

  • Palabras clave en la página del producto Meta – El contenido que describe la página de un producto y generalmente se muestra debajo del título de la página en un resultado de búsqueda es el meta de la página. Un complemento de SEO lo ayuda a agregar metadatos de página para sus productos. La presencia de una palabra clave en la página meta se considera un factor de clasificación.
  • Optimización para dispositivos móviles – Teniendo en cuenta la cantidad cada vez mayor de búsquedas que se realizan a través de dispositivos móviles, el hecho de que su página de producto WooCommerce esté optimizada para dispositivos móviles o no tiene un efecto en el SEO. Esto significa hacer que la página responda y usar versiones AMP (páginas móviles aceleradas) de su página para ayudarla a cargar más rápido en dispositivos móviles.
  • Agregar contenido nuevo – La frescura de su página (con qué frecuencia se actualiza) es un factor SEO importante. Una manera fácil de mantener sus páginas frescas es con reseñas. Son una fuente natural de contenido agregado con el tiempo. Del mismo modo, puede agregar otras secciones relevantes a sus productos WooCommerce. Esto podría ser un recuento de la cantidad de productos vendidos (que se actualiza en tiempo real), una sección de preguntas frecuentes donde los clientes interesados ​​pueden hacer preguntas para que usted responda, una sección de historias de clientes, testimonios en video y mucho más.
    Idea de contenido fresco SEO de WooCommerce
  • Vínculos de retroceso – Esto es un poco complicado porque tiene que hacerse bien. Un vínculo de retroceso es cuando se vinculan otros sitios web agregar un enlace a las páginas de sus productos. Esto puede suceder a través de listados de directorios, publicaciones de afiliados, menciones de productos, etc. Los vínculos de retroceso son un factor de confianza e indican que el producto es lo suficientemente bueno como para ser vinculado. Cuantos más vínculos de retroceso, mejores serán las posibilidades de su clasificación de productos. Sin embargo, es importante que los vínculos de retroceso parezcan naturales y no se planten a través de comentarios aleatorios en sitios web populares * ejem ejem *

Para llevar

La optimización de motores de búsqueda consiste en asegurarse de que el tráfico correcto llegue a la página de su producto. Cuanto mayor sea el número de compradores potenciales que lleguen a su página, mayores serán las posibilidades de conversión.

Además de implementar lo anterior, make también podría optimizar WooCommerce para el rendimiento, usar algunos consejos de mejora de la tienda WooCommerce e invertir en HTTPS (entre otras cosas) para asegurar WooCommerce. Para obtener más información sobre SEO, pruebe la guía de WPExplorer sobre WordPress SEO, el Guía de Moz a SEO, o La guía de Ahref para SEO de comercio electrónico.

Optimizar sus páginas de productos WooCommerce para motores de búsqueda es un proceso continuo. Recuerde, el mantra SEO: optimice, analice, actualice y repita!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map