Guía simple para cambiar sus enlaces permanentes sin romper su sitio de WordPress

Una guía simple para cambiar sus enlaces permanentes sin romper su sitio web de WordPress

Cambiar la estructura de enlaces permanentes en su sitio web es una tarea importante. Debe estar absolutamente seguro de que desea realizar este cambio en su sitio porque puede tener un impacto potencial en su SEO (y puede causar muchos errores y enlaces rotos si no se maneja correctamente).


Cada página y publicación en su blog tiene asignada una URL permanente única o “enlace permanente”. Estos enlaces permanentes se crean utilizando una estructura predeterminada. A veces es necesario cambiar la estructura de enlaces para sus publicaciones, pero puede causar problemas con las clasificaciones de búsqueda, enlaces obsoletos de sitios externos y enlaces internos rotos dentro de su propio contenido..

La mejor manera de evitar estos problemas con sus enlaces es tener un plan claro para actualizarlos antes de hacerlo. Luego, puede realizar el cambio de forma segura y comenzar a beneficiarse de una estructura de enlace permanente más optimizada. Además, querrá saber cómo implementar mejor las redirecciones para evitar errores 404.

En esta publicación, discutiremos que son los enlaces permanentes y hablar sobre el razones para cambiar ellos en tu sitio. También proporcionaremos instrucciones sobre cómo alterar de forma segura la estructura de enlaces permanentes, y evitar errores externos e internos de enlaces rotos con el uso de redireccionamientos. Vamos a sumergirnos!

¿Qué son los enlaces permanentes? (Y por qué podría necesitar cambiar la suya)

Configuración de enlaces permanentes de WordPress

Un enlace permanente es la parte de una dirección web que sigue al nombre de dominio. Por ejemplo, eche un vistazo a la URL de esta publicación de blog: https://www.wpexplorer.com/break-into-blogging-niche/. El nombre del dominio es wpexplorer.com, y el permalink es irrumpir en el nicho de blogs.

Los enlaces permanentes, cuando se configuran correctamente, sirven para varios propósitos importantes. Por ejemplo:

  • Permiten que sus lectores comprendan brevemente de qué se trata su publicación o página sin mirar el contenido.
  • Los motores de búsqueda los utilizan para descubrir la publicación o el tema de la página únicamente desde la URL.
  • También proporcionan una ubicación permanente para que visiten sus visitantes y motores de búsqueda para leer su contenido.
  • Son esencialmente un identificador único para cada pieza de contenido que crea, ayudándole a mantener todo organizado.

Para establecer la estructura de tus enlaces permanentes en WordPress, deberías ir a Configuración> Enlaces permanentes en tu tablero de instrumentos. Por defecto, Enlaces permanentes de WordPress utilizar el Día y nombre opción. Sin embargo, si te enfocas más en el contenido de la publicación que en la fecha en que se publicó, a menudo es mejor usar el Nombre del puesto opción. Esta estructura hace que el enfoque de su publicación sea claro tanto para los lectores como para los motores de búsqueda..

La mayoría de las personas cambiará la estructura de enlaces permanentes predeterminada de su blog de WordPress en su creación. Hay varias opciones para elegir, pero las dos opciones más comunes son la estructura que muestra fecha seguida del nombre de la publicación o simplemente el Nombre del puesto por sí mismo. Esta elección generalmente se hace con el contenido previsto en mente. Por ejemplo, los sitios web que se centran en noticias tienden a tener la fecha como parte de la estructura de enlaces permanentes.

Pensaría que, dado que es fácil cambiar la estructura de enlaces permanentes en la creación de un sitio web, también debería ser un proceso simple para un sitio web establecido. Mientras que el acto de hacer el cambio es tan simple como seleccionar un nuevo tipo de enlace permanente y hacer clic en guardar, las consecuencias de esa acción requieren un poco más de discusión.

¿Por qué cambiaría mi estructura de enlaces permanentes??

Hay varias razones por las que consideraría cambiar su estructura de enlace permanente, especialmente si ha estado utilizando la configuración predeterminada. Cambiar sus enlaces permanentes, ya sea en un sitio nuevo o en uno establecido, es relativamente simple. Sin embargo, realizar cambios en la estructura de un sitio establecido puede tener consecuencias negativas, si no planear con anticipación. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente si es necesario o no alterar su estructura de enlaces permanentes.

Sin embargo, hay varias razones válidas para realizar el cambio. Aquí hay algunos:

  • Si comenzó con una versión anterior de WordPress, es posible que todavía esté utilizando la estructura predeterminada anterior, que incluye la ID de publicación. Esta estructura no proporciona información útil sobre su contenido y no sirve para SEO.
  • Puede estar llevando su sitio en una dirección diferente, y necesita actualizar la estructura para reflejar ese cambio. Por ejemplo, si se está mudando a un sitio más orientado a las noticias, es posible que desee incluir la fecha en sus enlaces permanentes.
  • Muchas personas compran sitios web establecidos como inversión, por lo que es posible que haya comprado o heredado su sitio de otra persona. Si ha tomado posesión de un sitio en vivo, es posible que desee actualizar la estructura de enlaces para fines de cambio de marca.

Si su estructura actual funciona para su contenido y marca, cambiarla podría ser un dolor de cabeza innecesario. Sin embargo, si decide que necesita actualizar su estructura de enlaces, se alegrará de saber que hay formas de implementar este interruptor de manera segura.

Cómo cambiar de forma segura la estructura de enlaces permanentes

estructura de enlace permanente

Antes de realizar cambios en la estructura de enlaces de su sitio, es importante hacer una copia de seguridad de su sitio por si acaso. También es inteligente probar sus cambios en un sitio de preparación antes de los implementa en su sitio en vivo, para que pueda solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Si ha decidido que desea o tiene que cambiar su estructura de enlaces permanentes, deberá seguir algunos pasos.

Paso 1: Decidir sobre una nueva estructura de enlace permanente

La primera decisión que debe tomar es la sintaxis de su nueva estructura de enlaces permanentes. Al elegir una nueva estructura, debe tomar algunas decisiones sobre lo que incluirá en la sintaxis del enlace. ¿Quieres incluir una fecha, por ejemplo? Si lo hace, ¿cuánto desea que sea visible dentro del enlace??

Es una decisión importante y no debe realizar ningún cambio hasta que esté completamente seguro de su elección. Puede obtener algunas ideas para su nueva estructura de la guía de WordPress para utilizando enlaces permanentes. En general, el Nombre del puesto La opción es ideal para la mayoría de los usuarios, aunque los sitios relacionados con noticias pueden querer incluir fechas. De cualquier manera, una vez que decida su nueva estructura, es hora de hacer los cambios en sus enlaces permanentes.

Paso 2: Cambia tu estructura de enlaces permanentes en WordPress

Una vez que sepa qué sintaxis va a utilizar, es hora de ir al menú de enlaces permanentes de su tablero y hacer el cambio. Simplemente navegue a Configuración> Enlaces permanentes en su back-end de WordPress, y haga su selección desde la pantalla de configuración:

Configuración de enlaces permanentes de WordPress

Una vez que haga su selección (o use etiquetas para crear su propia estructura personalizada), haga clic en Salvar. ¡Tus enlaces permanentes ahora están actualizados! Esto ahora actualizará todas sus URL internas con la nueva sintaxis.

Todos los enlaces internos deben actualizarse correctamente si se han agregado como parte de WordPress. Cualquier enlace manual puede necesitar ser actualizado. Sin embargo, todos los enlaces a su sitio desde otro lugar ahora estarán completamente rotos y todo el contenido indexado por los motores de búsqueda será incorrecto..

Paso 3: corrija los enlaces rotos con redireccionamientos 301

Como notamos anteriormente, cambiar la estructura de sus enlaces permanentes es la parte fácil. Ahora, sin embargo, tienes que lidiar con las consecuencias. Cada referencia a sus enlaces anteriores, ya sea dentro de su contenido o en sitios externos, ahora está rota. Otro efecto secundario es que cualquier contenido que los motores de búsqueda hayan indexado también es incorrecto.

Hay una solución simple a este problema y es configurar 301 redirecciones en tu sitio web. Una redirección 301 básicamente le dice a cualquier navegador que visite su sitio usando una URL estructurada de enlace permanente donde se encuentra el contenido relevante. También le permite a los motores de búsqueda saber que este es un cambio permanente. Probablemente también desee personalizar su página 404 para detectar cualquier enlace interno o manual roto que haya pasado por alto..

En el pasado, se le habría requerido agregar todos estos redireccionamientos manualmente a su .htaccess archivo en su servidor web. Afortunadamente, con WordPress hay complementos que pueden encargarse de todas estas cosas por usted..

Uso del complemento de redireccionamientos simples 301

Para crear fácilmente las redirecciones en su WordPress, una opción es la Redirecciones simples 301 enchufar. Una vez que haya instalado y activado el complemento, agrega un nuevo menú al área de Configuración de su tablero.

Configuración simple de redireccionamiento 301

Realmente no hay mucho de qué preocuparse con este complemento. En la ventana de configuración de redireccionamientos 301 se le muestran dos campos simples. Uno está etiquetado Solicitud y el otro Destino. Aquí es básicamente donde ingresa la antigua estructura de enlace permanente y la nueva estructura de enlace permanente. Solo necesita agregar la información después de su nombre de dominio a estos campos.

En el ejemplo de la imagen de arriba, el Solicitud campo es la configuración de WordPress para los enlaces permanentes de Mes y Nombre mientras que el Destino El campo es la configuración de WordPress para la estructura de enlace permanente Nombre de publicación. Una vez que haya agregado estos dos campos, guarde los cambios. Esto le dirá a cualquier tráfico de motor de búsqueda que ingrese a los enlaces antiguos a dónde ir.

Usar el complemento de redireccionamiento

Otro complemento que recomendamos para agregar y administrar sus redireccionamientos es el gratuito Redireccionamiento enchufar.

Redirección de WordPress Plugin

Para usar la redirección, primero instalarlo en tu panel de WordPress. Entonces puedes navegar a Herramientas> Redirecciones para señalar las páginas y publicaciones en su sitio a sus nuevos enlaces. Simplemente ingrese el enlace permanente anterior en el URL de origen campo, y el nuevo enlace permanente en el URL de destino campo, y luego haga clic Salvar:

Configuración del complemento de redireccionamiento

Uso de la herramienta Yoast SEO Permalink Helper Tool (para redirigir a / & postname% /)

Otra herramienta que puede resultarle útil es la herramienta Yoast SEO Permalink Helper. Esto genera un código basado en su estructura de enlaces actual, que puede agregar manualmente a su sitio .htaccess archivo para redirigir todas las publicaciones de forma segura a la nueva /% postname% / structure. Por supuesto, esta es una herramienta muy útil, pero solo le da el código para redirigir la estructura del nombre postal, mientras que el complemento recomendado anteriormente se puede usar para redirigir múltiples casos a varios destinos.

Sin embargo, si no se siente cómodo modificando los archivos de su sitio, le recomendamos que se quede con uno de los dos complementos gratuitos mencionados anteriormente..

Paso 4: Cambiar los enlaces del motor de búsqueda a la nueva estructura (reindexación)

Mencionamos anteriormente que los motores de búsqueda tendrán información incorrecta después de actualizar su estructura de enlaces permanentes. Desafortunadamente, esto está fuera de su control como propietario del sitio. Los motores de búsqueda rastrean los sitios regularmente y se actualizarán cuando encuentren cambios, por lo que este problema se corregirá con el tiempo.

Sin embargo, puede ayudar al proceso creando un Mapa del sitio XML, y entonces reindexación manual su sitio con buscadores.

Conclusión

Siempre es mejor abordar elementos como enlaces permanentes antes de lanzar un nuevo sitio. Sin embargo, es posible que aún necesite cambiar su estructura de enlaces después de que su sitio se haya lanzado. Si se encuentra en esta situación, necesita un plan cuidadoso para evitar la interrupción de su sitio (tanto interna como externamente).

Cambiar la estructura de enlaces permanentes de su sitio web es algo que debe considerarse y planearse antes de hacer nada.

Si bien hacer el cambio y limitar los problemas nunca ha sido tan fácil, aún puede recibir un éxito de SEO en su sitio. Eso puede estar bien a corto plazo si está cambiando a una estructura de enlace permanente más amigable con SEO, pero no es algo con lo que quiera tener que lidiar continuamente. Elija su nueva estructura de enlace permanente y quedarse con eso.

¿Tiene alguna pregunta sobre la actualización de su estructura de enlaces permanentes de WordPress? ¿Has emprendido el cambio de enlace permanente en el pasado? ¿Experimentó algún problema con el tráfico del motor de búsqueda y los enlaces rotos? ¿Cómo los resolviste? Nos encantaría saber de usted en los comentarios a continuación..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map