Indexación móvil primero para WordPress: qué es y cómo prepararse para ella

La mayoría de nosotros somos conscientes de que los motores de búsqueda como Yahoo y Google mantienen un índice masivo de millones de páginas. Esto les permite encontrar y publicar contenido relevante para una consulta de búsqueda. No es necesario decir que si desea que sus páginas web encuentren un lugar en los resultados de búsqueda, primero debe asegurarse de que estén incluidas en el índice. Pero en el futuro también deberá considerar la indexación móvil primero para WordPress.


Los motores de búsqueda funcionan utilizando algoritmos complejos que evolucionan constantemente. Google for one, trabaja continuamente para mejorar su algoritmo de búsqueda para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de búsqueda posible. Como parte de este proceso, Google se está moviendo gradualmente hacia un índice móvil primero de manera gradual. Pero no se preocupe: hay algunos pasos sencillos que puede seguir para prepararse para la indexación móvil primero para WordPress.

¿Qué es la indexación móvil primero??

Indexación móvil primero para WordPress: ¿Qué es?

Hasta hace poco, la mayoría de la gente buscaba contenido en Internet desde sus escritorios. Así que, naturalmente, los algoritmos de búsqueda de Google estaban (y aún lo están) orientados a manejar estas consultas de búsqueda desde los escritorios. Los resultados de búsqueda del “índice de escritorio” se ajustaron para los factores de clasificación móvil. Independientemente de si una búsqueda comienza en una computadora de escritorio o en un dispositivo móvil, el robot de Google buscaría dentro de este “índice de escritorio” para encontrar las páginas web relevantes.

Google es ahora cambiando su enfoque, comenzará a buscar en la web desde una vista de navegador móvil primero, lo que significa que debe pensar en la indexación móvil primero para WordPress.

Google continuará manteniendo un índice único para todos los sitios web. Al mismo tiempo, continuará ajustando sus algoritmos para confiar más en el contenido móvil para

  • clasificar páginas de ese sitio
  • entender datos estructurados
  • para mostrar fragmentos de esa página en los resultados.

Este método de búsqueda se utilizará para búsquedas iniciadas incluso desde escritorios.

Para saber si un sitio está listo para su inclusión en el índice móvil primero, Google utiliza “clasificadores”. Los clasificadores determinan cuán igual o comparable es un sitio móvil frente a un escritorio en términos de contenido, enlaces, esquema, multimedia, etc..

Por qué cambiar a un índice móvil primero?

El cambio de enfoque de Google es en respuesta al cambio significativo hacia búsquedas desde dispositivos móviles. El método de búsqueda actual no ofrece una experiencia de usuario ideal para usuarios móviles. Principalmente esto se debe a que las versiones de escritorio y móviles de muchos sitios web no tienen contenido coincidente. Hacer clic en un resultado de búsqueda desde un dispositivo móvil puede llevar a los usuarios a una página que no existe en la versión móvil. O el contenido puede no ser visible en móviles. O tal vez estés usando un tema de WordPress que no responde. Esto da como resultado una mala experiencia del usuario, algo en lo que Google está trabajando duro para evitar.

Google desea hacer de Internet un lugar apto para dispositivos móviles y indexación móvil primero Es otro paso en esa dirección. De hecho, Google afirma que algunos sitios ya están en este índice, con más por seguir..

Impacto de la indexación móvil primero

Indexación móvil primero para WordPress: impacto

Aclaremos una cosa: Google rastreará la versión de escritorio de su WordPress incluso si no tiene un sitio móvil. El cambio en curso simplemente significa que Google analizará principalmente el contenido móvil para determinar las clasificaciones en el futuro. En términos prácticos, esto significa cuando se trata de indexación móvil primero para WordPress:

  • La versión móvil de su sitio de WordPress se convierte en la versión principal de su sitio (al menos para los motores de búsqueda). Google primero buscará la versión móvil y recurrirá a la versión de escritorio solo cuando una versión móvil no esté disponible. Por lo tanto, un sitio con una mejor clasificación móvil aparecerá más alto que uno con menor clasificación móvil, incluso cuando se inicia una búsqueda en un escritorio.
  • La versión móvil de su WordPress comenzará a tener más influencia en la marca de su sitio web..
  • Los webmasters notarán un aumento en el rastreo por Smartphone Googlebot. En consecuencia, los fragmentos que aparecen en los resultados de búsqueda serán de sus páginas móviles. Igual será el caso con el contenido en las páginas de caché de Google.
  • Esto realmente no te deja otra opción que asegurarte de que tu WordPress sea compatible con dispositivos móviles. De hecho, dependiendo de la audiencia a la que atiende, un enfoque móvil primero puede ser la mejor alternativa. No lo olvide, Google ya considera la compatibilidad móvil de su sitio web como un factor de clasificación.

Preparando su sitio de WordPress para Mobile-first Index

Lo único bueno de Google es que cada vez que hay un cambio importante en los algoritmos de búsqueda, te dicen cómo prepararse para ello.

1. Diseño receptivo

Si ya está utilizando un tema de WordPress receptivo o si tiene un servicio dinámico sitio en el lugar, realmente no tiene que hacer nada más para esta parte de indexación móvil primero para WordPress. Solo deberá asegurarse de que el contenido y el marcado sean los mismos en ambas versiones de su sitio de WordPress.

Un diseño web receptivo (RWD) es una configuración en la que el servidor siempre envía el mismo código HTML a todos los dispositivos y se usa CSS para alterar la representación de la página en el dispositivo.

Una publicación dinámica es una configuración en la que el servidor responde con diferentes HTML (y CSS) en la misma URL, dependiendo del agente de usuario que solicite la página.

Indexación móvil primero para WordPress: implementar sitios móviles

2. Revise su contenido

Si sucede que el contenido primario y el marcado son diferentes, asegúrese de que el marcado estructurado sea el mismo para las versiones de escritorio y móviles. A menudo, los webmasters eliminan fragmentos considerables de datos estructurados del sitio web móvil. Esto ya no calificará como buena práctica. Deberá volver a agregarlo todo. También actualice las URL dentro de los datos estructurados en las páginas móviles.

Para verificar si el contenido es el mismo en todas las versiones, puede usar el Herramienta de prueba de datos estructurados. Ingrese las URL de ambas versiones de su WordPress y compare el resultado para verificar si el contenido es el mismo en ambas versiones. Google también recomienda que omita agregar grandes cantidades de marcado que no son relevantes para el contenido del documento.

Mobile-first Indexing para WordPress: herramienta de prueba de datos estructurados

Siguiente visita robots.txt.tester para verificar si su archivo robots.txt bloquea los rastreadores web de Google de URL específicas en su sitio. Esta herramienta verifica que Googlebot tenga acceso a su versión móvil.

3. Metadatos

Los metadatos proporcionan sugerencias a los motores de búsqueda sobre el contenido de una página. Por lo tanto, debe estar presente en ambas versiones del sitio. Precauciones simples como títulos similares y meta descripciones en todas las páginas en ambas versiones de WordPress pueden ser muy útiles..

4. Enlaces internos

No es necesario realizar cambios para la interconexión con URL móviles separadas (sitios m.-dot). Si usa URL móviles independientes, conserve el enlace existente rel = canonical y luego enlace rel = elementos alternativos entre las dos versiones.

5. Idiomas

Si su WordPress es multilingüe, verifique los enlaces de hreflang en URL móviles separadas. Deberá vincular entre las URL móviles y de escritorio por separado.

6. Hosting

Si la versión móvil de su sitio web de WordPress está en un host separado, asegúrese de que los servidores host puedan manejar un posible aumento en la frecuencia de rastreo.

7. Verificación

No es suficiente verificar su sitio web de escritorio solo en la consola de búsqueda de Google para indexación móvil primero para WordPress. Deberá enviar su versión móvil de su WordPress también a la consola de búsqueda de Google para su verificación..

8. Centrarse en SEO

Tenga en cuenta que Google continuará indexando su versión de escritorio, incluso mientras la revisa desde el punto de vista de un usuario móvil. Así que continúe con contenido de primer nivel y prácticas de SEO.

9. Amabilidad móvil

Es vital hacer que su WordPress sea amigable para dispositivos móviles para asegurarse de que está listo para la indexación de dispositivos móviles primero para WordPress. Google considera un sitio web apto para dispositivos móviles, cuando un usuario móvil puede cargar todas las partes del contenido en su página, leer el texto sin necesidad de hacer zoom o pellizcar, y puede tocar cualquier botón fácilmente.

Asegúrese de que su versión móvil pase el prueba de amistad móvil. Es importante tener en cuenta aquí que Google ahora acepta contenido oculto detrás de pestañas y acordeones para incluir más contenido. Si usa ventanas emergentes en móviles, debe saber que las ventanas emergentes pueden afectar el SEO.

Palabras finales sobre indexación móvil primero para WordPress

Sin duda, la adopción de la indexación móvil primero para WordPress (y todos los sitios web) marca un cambio importante para los propietarios de sitios web y los profesionales de SEO. Pero no hay necesidad inmediata de preocupación, especialmente no con esta lista de consejos para prepararse para la indexación móvil primero para WordPress.

Se espera que el cambio al índice móvil primero sea gradual, permitiendo tiempo para que los sitios web se adapten al nuevo enfoque. Google evaluará cada sitio de forma independiente para verificar si está listo para el turno, moviéndolo cuando esté listo. Si bien no existe una línea de tiempo para completar el proceso, es una llamada de atención para que todos los sitios web inicien procesos para obtener una clasificación alta en el índice móvil primero.

¿Tiene alguna pregunta sobre la indexación móvil primero para WordPress? ¿Cómo puedes preparar tu sitio web? ¿O algún otro consejo que creas que deberíamos agregar? Apague el sonido abajo en los comentarios.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map