Las mejores herramientas de SEO de WordPress para 2020

Las mejores herramientas de SEO de WordPress

La mayoría de los propietarios de sitios se esfuerzan por aumentar su tráfico orgánico, es decir, los visitantes que llegan a través de resultados de búsqueda no pagados a través de sitios como Google y Bing. Sin embargo, con tantas páginas web compitiendo por lugares codiciados en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), puede ser extremadamente difícil aumentar su clasificación.


El objetivo completo de WordPress SEO (optimización de motores de búsqueda) es refinar sus páginas web para que se clasifiquen más alto en SERPs. Afortunadamente, hay muchas herramientas disponibles para ayudarlo a ejecutar su estrategia de SEO y, como resultado, mejorar su ranking en los motores de búsqueda.

En este artículo, veremos algunas de las mejores herramientas y complementos de WordPress para ayudarlo a optimizar sus páginas web en 2019. Comencemos!

1. Yoast SEO

Yoast plugin de SEO

Con millones de descargas, Yoast SEO es uno de los complementos de WordPress más populares. Viene repleto de funcionalidades fáciles de usar para ayudarte con tus estrategias de SEO. Es bien conocido por su análisis de página característica, que le ayuda a mejorar el uso de palabras clave, la longitud del contenido, la legibilidad y más. Otras opciones útiles incluyen la creación de mapas de sitio XML y notificaciones, migas de pan e integración de redes sociales. Si eres un principiante de SEO, este complemento es un lugar fantástico para comenzar.

2. SEOPress

SEOPress para WordPress

Otra gran opción para optimizar su sitio de WordPress es con SEOPress. Este complemento de SEO ofrece todo lo que necesita para mejorar su clasificación, como mapas de sitio XML y HTML, análisis de palabras clave de contenido, configuración de Open Graph, datos de Google Local Business, redirecciones y más. Además, SEOPress cuenta con un backend con etiqueta blanca y un útil escáner de enlaces rotos incorporado. (incluso en la versión gratuita).

Si bien hay un versión gratuita en WordPress.org, que es una excelente manera de probar el complemento, SEOPress Pro ofrece mucho más. Cuando actualiza a un plan Pro, obtiene funciones aún más potentes, como soporte para migas de pan, mapas de sitio avanzados para Google News o Video XML, marcado de tipos de datos estructurados, herramientas de edición fáciles para sus archivos robots.txt y htaccess, integración de WooCommerce y más. Por solo $ 39 (que puede usar en sitios ilimitados) vale la pena la inversión en el SEO de su sitio.

3. Todo en un paquete de SEO

Complemento SEO todo en uno

All in One SEO Pack es otro plugin gratuito de WordPress muy popular, con más de 30 millones de descargas. A menudo está vinculado como una alternativa al Yoast SEO, aunque no ofrece la misma profundidad cuando se trata de análisis en la página. Sin embargo, tiene muchas otras características similares, como metaetiquetas, mapas de sitio XML e integración de redes sociales. Una característica única de All in One SEO Pack es que es el único complemento gratuito que proporciona integración SEO para sitios de comercio electrónico, incluidos aquellos que utilizan WooCommerce.

4. Herramientas SEO de BAVOKO

Complemento de WordPress gratuito BAVOKO

BAVOKO SEO Tools es una gran alternativa a los 2 complementos mencionados anteriormente. Al ofrecer funciones estándar para SEO en la página (mapas de sitio XML, metatítulos, descripciones, longitud del contenido, optimización de palabras clave, etc.) además de un útil monitoreo del rendimiento de SEO (palabras clave, vínculos de retroceso y análisis de la competencia) y una herramienta de generación de informes realmente diferencian a BAVOKO. Es como obtener múltiples servicios de SEO más un complemento por un precio bajo. Puedes probar BAVOKO SEO Tools gratis, pero para obtener todas las funciones necesitará actualizar a premium (a partir de $ 19.99 por mes).

5. Rank Math

Rank Math SEO WordPress Plugin

Rank Math es otra gran opción de complemento para administrar tu SEO de WordPress. El complemento agrega opciones fáciles para ayudar a mejorar su contenido, como consejos de palabras clave de enfoque, monitor de longitud de contenido, evaluación de enlaces permanentes y más. Rank Math también está integrado con Google Webmasters para que pueda realizar un seguimiento de las estadísticas y el rendimiento del sitio directamente desde su panel de WordPress. Otras características del complemento incluyen monitoreo de errores de rastreo de Google, información contextual sobre herramientas, opciones de SEO de imágenes automatizadas, generador de mapa de sitio XML, fragmentos enriquecidos (incluso para tipos de publicaciones personalizadas) y toneladas más.

6. Paquete SEO Premium

Una captura de pantalla del tablero Premium SEO Pack

Información y descargaVer la demostración

Premium SEO Pack es un complemento completo de WordPress SEO para ayudar a su sitio web a posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Este complemento premium combina lo mejor de SEO y optimización social para limitar la necesidad de múltiples complementos. Premium SEO Pack incluye estadísticas sociales, análisis de página, validaciones de página y más. El SEO es importante: cuando las personas buscan un tema sobre el que escribes, quieres que tu sitio web aparezca primero. Así es como puede generar mucho tráfico (e incluso ventas) y aumentar su audiencia.

Una característica única de este complemento es la opción de optimización masiva de SEO. Con esto, puede optimizar cada página, publicación y tipo de publicación personalizada en su sitio con unos pocos clics. El módulo le brinda la opción de optimizar el meta título, optimizó la meta descripción, así como también detectar y optimizar automáticamente la palabra clave para su contenido. Esto significa que potencialmente puede mejorar su SEO (y su clasificación) en solo segundos.

Otra gran característica del complemento es el soporte integrado de Google Analytics y las estadísticas sociales. De esta manera, puede ver y rastrear fácilmente sus resultados al realizar ajustes de SEO en su sitio. La pantalla personalizada Google Analytics de Premium SEO Pack hace que sea más fácil ver y comprender sus estadísticas de búsqueda, mientras que el módulo Social Stats muestra el alcance de su red. Con toda la información sobre su sitio es excelente, también hay un útil módulo SERP Tracking para mostrarle cómo su sitio se compara con su competencia: excelente información para ver cuál es su posición.

7. SEOPressor

La página de inicio de SEOPressor

Información y descargaVer la demostración

SEOPressor es un complemento premium de WordPress diseñado para darle el máximo control del SEO de su sitio web en una interfaz fácil de usar. Los desarrolladores afirman que el algoritmo avanzado del complemento emula el de Google, por lo que obtienes sugerencias precisas para optimizar tus páginas. SEOPressor reúne todos los datos esenciales de SEO para su sitio y los presenta en un solo lugar, alertándolo de cualquier problema.

El complemento también incorpora análisis semántico y los estándares de marcado asociados relevantes. Le ofrece un control completo sobre cómo los motores de búsqueda rastrean su sitio, y también optimiza su perfil de enlace. A $ 9 por mes por el uso completo de la herramienta, SEOPressor parece una gran oferta.

8. Moz Pro

La página de inicio de Moz Pro

Moz Pro ofrece una colección de herramientas y características para ayudarlo a administrar la estrategia de SEO de su sitio web. Realiza un seguimiento de la clasificación semanal de su sitio y sus competidores, y descubre y prioriza las palabras clave utilizando su Herramienta Explorador de palabras clave. También usa Abrir Site Explorer para ayudar con la creación de enlaces, y rastrea su sitio para buscar cualquier problema relevante.

Si necesita más persuasión, Moz Pro también proporciona funciones para ayudarlo con su SEO en la página, y ofrece un conjunto de opciones de informes y análisis. A partir de $ 79 por mes (para una suscripción anual), el precio es definitivamente elevado en comparación con otros. Sin embargo, si cree que usará todas sus ofertas, puede valer la pena..

9. ahrefs Herramientas y recursos de SEO

ahrefs SEO Tools & Resources Suscripción Premium

Si está buscando una manera de monitorear el rendimiento SEO de su sitio, ahrefs es una excelente opción. Este servicio premium incluye herramientas para el análisis de la competencia, investigación de palabras clave, monitoreo de backlinks, brechas de contenido, seguimiento de rango y más. Lo mejor de todo es que puede configurar alertas automáticas e informes para que se le envíen por correo electrónico a intervalos regulares (como una vez por semana) para realizar un seguimiento de los factores de SEO específicos en los que se está enfocando.

10. Rankie

El encabezado de la página de inicio de Rankie

Información y descargaVer la demostración

Rankie es un complemento premium de WordPress que ha sido diseñado específicamente para ayudarlo a realizar un seguimiento de las clasificaciones de Google de su página web. En lugar de verificar manualmente sus palabras clave, use Rankie para investigar, rastrear e informar sobre sus palabras clave deseadas para ver cómo le está yendo a su SEO.

El SEO es muy importante para cada sitio web, especialmente su clasificación de palabras clave. Si clasifica para un término de búsqueda increíble en su industria, puede obtener mucho tráfico que puede convertirse en ventas, anuncios u otra conversión. Rankie es una gran herramienta que puede usar para seleccionar y rastrear sus palabras clave deseadas. Una vez instalado, puede usar Rankie para buscar sus palabras clave: el complemento incluso le sugerirá términos adicionales para los que desee clasificar según lo que esté buscando.

En cuanto al seguimiento, Rankie incluye 4 opciones para que pueda rastrear sus palabras clave con: Google, Google Ajax api, whatsmyserp.com o ezmlm.org. Además de una herramienta integrada que sugiere listas de palabras clave a las que puede apuntar. El complemento también le proporciona informes de clasificación diarios completos con gráficos de palabras clave para que pueda ver si sus métodos de mejora de SEO están funcionando. Además, puede recibir los informes por correo electrónico para que nunca se olvide de revisarlos..

11. Google Keyword Planner Herramienta SEO gratuita

La página de inicio de Google Keyword Planner

Google Keyword Planner es una herramienta para AdWords suscriptores que sugiere palabras clave para tratar de clasificar. Puede ingresar información sobre su producto y sitio, y orientar su búsqueda con varios parámetros. Para cada palabra clave sugerida, puede ver datos históricos que incluyen búsquedas mensuales promedio, el nivel de competencia y una oferta sugerida de AdWords.

Si bien esta herramienta es extremadamente valiosa, tiene una interfaz algo menos que intuitiva, por lo que vale la pena echarle un vistazo a buen tutorial antes de quedar atrapado en.

12. Planificador gratuito de herramientas de palabras clave

La página de inicio de la Herramienta para palabras clave que muestra la barra de búsqueda

La Herramienta para palabras clave está vinculada como una alternativa al Planificador de palabras clave de Google. Tiene una interfaz simple y utiliza la función de autocompletar de Google para generar cientos de sugerencias de palabras clave de cola larga para cada término de búsqueda que ingrese. Sin embargo, a diferencia de Google Keyword Planner, la versión gratuita de Keyword Tool enumera solo las palabras clave y no los datos que las acompañan, como el volumen de búsqueda, el costo por clic y la competencia. Esta información se puede desbloquear si opta por pagar versiones premium de nivel superior.

13. Servicio premium LinkPatrol

La página de inicio de LinkPatrol

LinkPatrol es un complemento premium de WordPress que se centra en ayudarlo a limpiar su perfil de enlace saliente. Solo lleva unos segundos escanear todo su sitio en busca de enlaces, y le proporciona una lista de todos los autores, dominios y textos de anclaje asociados con ellos. Si te das cuenta malos enlaces, es rápido y sencillo agregar un no seguir etiquetar o quitar el enlace de la URL. El precio comienza en $ 50 por año..

14. GTmetrix Free Site Speed ​​Analyzer

La página de inicio de GTmetrix

GTmetrix es una herramienta diseñada para ayudar con la velocidad del sitio, un factor que los motores de búsqueda consideran en algoritmos de clasificación. Le ofrece información sobre qué tan rápido se carga su sitio, luego lo ayuda a mejorar su rendimiento. Analiza tus páginas con Velocidad de página de Google y Yahoo YSlow conjuntos de reglas y ofrece resultados que incluyen el tiempo de carga de la página y el tamaño total de la página. También puede ver cómo su sitio se compara con otros sitios monitoreados por GTmetrix.

La herramienta también le permite realizar un seguimiento del rendimiento, analizar la velocidad del sitio a través de un dispositivo móvil y probar su página en varias regiones. Finalmente, también puede grabar cargas de página y reproducir los resultados para detectar problemas de rendimiento.

Pensamientos finales

El SEO es un tema complejo y a menudo puede parecer desalentador al principio. Con tantos componentes en los que pensar, puede convertirse en una tarea abrumadora optimizar sus páginas web para mejorar el juego de las SERPs.

En este artículo, le proporcionamos más de 10 herramientas y complementos de WordPress para ayudarlo a diseñar e implementar su estrategia de SEO para 2019. ¿Alguna de estas herramientas figura en su flujo de trabajo de SEO diario? ¿Tienes otros consejos de SEO para el nuevo año? Háganos saber en la sección de comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map