Los errores de SEO en sitio de WordPress más comunes

Errores comunes de SEO en el sitio de WordPress

WordPress está bastante bien optimizado para los motores de búsqueda listos para usar, pero no es perfecto. Hay muchos errores de WordPress SEO en el sitio que cometen los usuarios. Más específicamente, WordPress necesita una mano amiga en dos áreas:


  1. Funcionalidad adicional en forma de un complemento de SEO avanzado como Yoast SEO.
  2. La aplicación efectiva de medidas de SEO en el sitio.

Por último,  son responsables de cuán bien optimizado esté su sitio para las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). Si no sigue los principios básicos de SEO, los complementos o widgets que haya instalado serán de poca utilidad.

Con eso en mente, he escrito esta lista de los errores de SEO de WordPress más comunes, junto con pautas sobre cómo evitarlos. Primero, nos centraremos en los errores específicos de publicaciones y páginas individuales. Luego, en los errores que pueden tener ramificaciones en todo un sitio web. P.ej. el tipo de problemas que pueden tener un gran impacto en la capacidad de su sitio para clasificar palabras clave relevantes. Si encuentra que su sitio es víctima de algunos de estos errores, rectificarlos puede hacer una gran diferencia en el flujo del tráfico de los motores de búsqueda a su sitio de WordPress.

1. No optimizar tu enlace permanente

Su enlace permanente es bueno para dos cosas:

  1. Dar a los visitantes de su sitio una indicación de lo que trata una página
  2. Indicando relevancia para los motores de búsqueda.

Como tal, debe asegurarse de que su estructura de enlaces permanentes esté definida correctamente en Configuración> Enlaces permanentes en su back-end:

Configuración de enlace permanente
Como puedes ver, los enlaces permanentes se establecen en el nombre de la publicación (o página). Este es el formato que generalmente recomendaría. Es posible que desee agregar la fecha a su enlace permanente si el contenido de su sitio es de alguna manera relevante para la fecha (como artículos de noticias) Pero para la mayoría de los blogs, usar el nombre de la publicación tiene más sentido.

Una vez que haya configurado correctamente su estructura de enlaces permanentes, querrá asegurarse de que cada enlace permanente de sus publicaciones esté bien optimizado para las palabras clave específicas a las que se dirige. Por ejemplo, aquí está el enlace permanente para esta publicación:

Publicar Enlace permanente

Como puede ver, no refleja simplemente el título completo (que es lo que hace un enlace permanente de forma predeterminada en WordPress). Lo modifiqué para centrarme solo en las palabras clave más importantes en el título, lo que será útil para Google a la hora de interpretar la relevancia.

2. No optimizar la presentación de SERPs de tu publicación

Una de las muchas razones por las que considero que el complemento Yoast SEO (mencionado al comienzo de esta publicación) es invaluable son sus opciones de optimización por publicación / página. Aquí hay una captura de pantalla de cómo se ven las opciones de publicación de Yoast:

Configuración de fragmentos de SEO de Yoast

Si no está optimizando sus publicaciones y páginas completando los campos anteriores, se está perdiendo algunos trucos:

  • los Palabra clave de enfoque le permite evaluar qué tan optimizada está su publicación / página en su conjunto para la palabra clave principal.
  • los Título de SEO le permite ajustar su etiqueta de título (a diferencia del título dentro del contenido en sí) para ser más amigable con los motores de búsqueda.
  • los Metadescripción le permite crear una descripción manual para su página / publicación. Esto se mostrará en los SERP, así como en otros lugares (como los sitios de redes sociales). Escribir descripciones manuales puede tener un efecto dramáticamente positivo en las tasas de clics.

Asegúrese de que cada página y publicación en su sitio se edite de manera óptima para su visualización en SERPs.

3. Mala interconexión

Existen varios beneficios al vincular entre publicaciones de blog en su sitio. Esto puede incluir cosas como tasas de rebote más bajas o mayor participación del usuario. Pero para fines de SEO nos preocupa la relevancia.

En pocas palabras, si Google ve que se está vinculando a páginas contextualmente relevantes dentro de su sitio, comprenderán mejor la relevancia de su sitio para un tema en particular en su conjunto. La interconexión efectiva puede demostrar la relevancia de una página en particular para un tema. Pero eso no es todo. También puede dar lugar a un aumento general en las clasificaciones en todo un tema (ya que su sitio es reconocido como una autoridad).

La clave es interconectar a menudo (pero solo cuando sea relevante) y usar textos de anclaje ricos en palabras clave. En lugar de “aprender más, haga clic aquí“, Escriba” aprenda más sobre entrenamiento canino“. Link Whisper es un complemento que he encontrado extremadamente útil para hacer que la interconexión sea más rápida y fácil. Consulte nuestra revisión de Link Whisper si desea obtener más información.

4. Mala vinculación externa

Aunque pueda parecer contradictorio, puede afectar positivamente el ranking de su motor de búsqueda regularmente enlaces a sitios externos relevantes y autorizados. Esto es por dos razones:

  1. El factor de relevancia como se discutió en la sección de interconexión anterior
  2. A Google le gusta ver que los sitios se refieren a otros, de la misma manera que una revista médica cita otros estudios

En pocas palabras, si su sitio no se vincula a sitios externos, Google lo tomará como una señal de que su contenido no es particularmente valioso. Así que asegúrate de estar vinculándote regularmente a sitios web y blogs relevantes y autorizados en tu nicho. Por ejemplo, consideramos que Yoast es una autoridad en todo lo relacionado con SEO de WordPress y tienen un excelente artículo sobre por qué son importantes los enlaces salientes.

5. Mala optimización de imagen

Cuando se trata de errores comunes de SEO de WordPress, uno que veo con mayor frecuencia es una optimización de imagen deficiente. Los motores de búsqueda no pueden ver el texto en forma de imagen, por lo que debe tener un poco de mano cuando se trata de medios. Ahí es donde entran las etiquetas alt y title, como se muestra aquí en el cargador de medios de WordPress:

optimización de imagen seo

Hay un debate interminable en el mundo del SEO sobre la importancia de las etiquetas alt y title respectivamente. Pero en lugar de perder el tiempo con eso, simplemente agrego texto a ambos. Cuando se trata de estas etiquetas, deberías centrarse tanto en SEO como en usabilidad.

Para muchas personas (como los usuarios con discapacidad visual o móviles), las imágenes pueden no ser visibles, en cuyo caso verán el texto alternativo. Por lo tanto, debe ser descriptivo de la imagen, al tiempo que debe centrarse en palabras clave relevantes para el contenido. No olvide incluir texto alternativo y de título en logotipos, lemas y cualquier imagen de navegación. Todos son útiles para proporcionar a los motores de búsqueda un mayor contexto en cuanto al tema de su sitio. Pero esto es solo la punta de la imagen de un iceberg. Puede usar esta guía sobre cómo optimizar imágenes para conocer más formas de perfeccionar la imagen para velocidad y SEO.

6. Mala categorización / etiquetado

Esta es una verdadera molestia mía: páginas que están asociadas con una gran cantidad de categorías y etiquetas. ¿Cómo se supone que un motor de búsqueda tiene sentido para una publicación asociada con una amplia gama de palabras clave??

Clasificar y etiquetar selectiva y específicamente. Debe tener un número muy limitado de categorías (generalmente menos de 10, con ciertas excepciones) y un número limitado de etiquetas (quizás no más de 50). Si una categoría de etiqueta solo se ha usado unas pocas veces, probablemente no sea digna de existir.

Mantengo las cosas simples cuando se trata de publicaciones y taxonomías de WordPress: menos es más. En mi propio blog, enlace cada publicación a una sola categoría y a un puñado de etiquetas muy relevantes. De esta manera, produzco páginas de taxonomía contextualmente relevantes que Google considera adecuadas para clasificar.

Las páginas de categorías y etiquetas bien construidas brindan a los motores de búsqueda una gran cantidad de contexto. De esta manera, pueden construir una idea de la relevancia de su sitio en general para un tema determinado, y también pueden clasificarse de forma individual. Si decide agrupar páginas de categoría y etiqueta de calidad, recuerde asegurarse de que estén configuradas para indexarse. Para obtener más información sobre las mejores prácticas cuando se trata de categorizar y etiquetar.

7. Encabezados mal estructurados

Encabezados HTML (por ejemplo, el

etiqueta) proporciona a Google mucho contexto relacionado con la relevancia de su sitio. Las palabras colocadas dentro de las etiquetas de encabezado tienen más peso que las contenidas en el contenido principal de su sitio.

Como tal, es de vital importancia que incluya palabras clave relevantes dentro de estos encabezados siempre que sea posible, pero es además importante que sus etiquetas de encabezado estén estructuradas adecuadamente. Algunos temas de WordPress no siguen las mejores prácticas a este respecto, por lo que es posible que desee verificar sus etiquetas de encabezado ahora. En breve:

  • En su página de inicio, el

    la etiqueta debe ser el nombre de su sitio

  • En todas las demás páginas, el

    la etiqueta debe ser el título (es decir, de la publicación / página)

De esa manera, su página de inicio tiene la mejor oportunidad de clasificar para el nombre de su sitio, y otras páginas tienen la mejor oportunidad de clasificar para cualquier tema específico que estén cubriendo.

además,

y

Las etiquetas deben ser gratuitas para su uso como sub-encabezados contextualmente relevantes. Cual es tu tema no debería lo que se está haciendo es usar esas etiquetas para fines inútiles (por ejemplo, para el título “publicaciones recomendadas” en un widget de barra lateral, que no ayuda en absoluto a los motores de búsqueda). Para obtener más información sobre cómo estructurar correctamente las etiquetas de encabezado, consulte esta publicación detallada por Joost de Valk.

8. Indicar a los motores de búsqueda que indexen demasiado

Mucha gente comete el error de suponer que Google rastreará e indexará todo su sitio. Mientras que Google puede gatear todo su sitio, a menudo no indexará todas de las publicaciones y páginas. Y, en realidad, no desea que Google rastree todo el contenido de su sitio, solo lo que realmente vale la pena clasificar. Cualquier otra cosa es superflua y no te beneficia estar en el índice de Google. Específicamente, tales páginas incluyen:

  • Taxonomía / páginas de archivo no utilizadas (por ejemplo, etiquetas, archivos de autor, archivos basados ​​en fechas, etc.)
  • Su politica de privacidad
  • Renuncias legales

Tienes la idea. Cuanto más “limpio” sea un sitio que pueda presentar a Google, mejor. Cualquier cosa que sea irrelevante o inútil para los buscadores solo sirve para diluir la relevancia de su sitio. Como tal, debe asegurarse de que todas estas páginas estén configuradas en “noindex”, es decir, indicar a los motores de búsqueda que no lo indexen. Esto se hace fácilmente con un complemento como Yoast SEO, que le permite no indexar taxonomías completas / tipos de archivo.

Con el complemento instalado, solo ve a SEO> Apariencia de búsqueda. Luego, active la opción “¿Mostrar (Tipo de publicación) en los resultados de búsqueda?” a No para cada tipo de publicación que no desee indexar. Luego dirígete a la Taxonomías y Archivo pestañas para hacer lo mismo.

Yoast SEO: valores predeterminados de tipos de contenido

Esta opción también está disponible por publicación o página:

Yoast SEO Post Indexing

9. No proporcionar un mapa del sitio XML

Un mapa del sitio XML no es de ninguna manera necesario. Pero no proporcionar uno para los motores de búsqueda es como darle a alguien direcciones complicadas para su casa verbalmente, en lugar de su dirección. Es mucho más fácil para los motores de búsqueda si les dices qué se debe indexar. De esta manera, Google, Bing y otros saben qué es lo más importante de sus páginas indexadas..

El mayor pecado de no proporcionar un mapa del sitio XML es el hecho de que es muy fácil de hacer. Si ya tiene instalado el plugin Yoast SEO mencionado anteriormente, simplemente vaya a SEO> General> Características y alternar en la funcionalidad del mapa del sitio XML:

Yoast SEO XML Sitemap

Eso es todo al respecto. Yoast basará sus mapas de sitio en las diversas opciones que habilite / deshabilite en Apariencia de búsqueda sección. El complemento ahora mantendrá un mapa del sitio XML actualizado dinámicamente en su servidor para que los motores de búsqueda lo utilicen cuando rastree su sitio.

10. Centrarse en las palabras clave meta

Esto es menos un error y más una completa pérdida de tiempo, porque Google no considera meta palabras clave al clasificar sitios. Las palabras clave meta han sido históricamente utilizadas por los spammers hasta el punto de que Google ahora no les asigna ningún valor. Entonces, si todavía usa palabras clave meta, ahora es el momento de detener.

11. Contenido duplicado (y no definiendo URL canónicas)

Mucha gente te dirá que el contenido duplicado es tu peor enemigo. Si Google lo ve publicando contenido que está disponible en otro lugar, desatará un infierno en su sitio hasta que no quede nada más que un HTML ilegible.

En realidad esto no es necesariamente cierto. Google no (siempre) penaliza a los sitios por usar contenido duplicado. En cambio, si ve dos páginas web con el mismo contenido, intentará averiguar cuál fue el editor original. Luego priorizará esa página en los resultados de búsqueda sobre la otra.

Por otro lado, el contenido duplicado en el mismo sitio no es excelente. Si bien no es un problema mundial, tener varias instancias del mismo contenido presente en varias páginas es simplemente desordenado. Tener veinte artículos de “Revisión de Bluehost” no te ayudará a clasificarte en la primera página. Haz tu mejor esfuerzo para combinar artículos de blog duplicados y redirigir las publicaciones / páginas eliminadas a la más relevante (de nuevo, Yoast SEO es muy útil con su administrador de redireccionamiento incorporado).

Y quizás mucho más frecuente de lo que crees que son páginas duplicadas accidentales. La página de inicio de tu sitio puede existir en ambos www y no-www (es decir, https://yoursite.com/), así como http y https versiones, que de hecho son páginas separadas. La solución es definir lo que se conoce como URL canónicas para cada una de las páginas web de su sitio.

12. No optimizando la velocidad

La velocidad de carga de su sitio es de vital importancia. La gente odia los sitios que tardan en cargar, y por extensión, también lo hace Google (y probablemente otros motores de búsqueda). En pocas palabras, la velocidad a la que se carga su sitio puede tener un impacto en sus clasificaciones.

Como tal, debe asegurarse de que su sitio se cargue en el doble de tiempo rápido. Hay muchas guías sobre cómo acelerar WordPress, así como alojamiento optimizado de WordPress y complementos de almacenamiento en caché que puede usar para ayudar.

También puede aprovechar las herramientas gratuitas populares para probar la velocidad del sitio, como Pingdom y PageSpeed ​​Insights para evaluar la velocidad de su sitio y detectar cuellos de botella.

13. No optimizar para redes sociales

Tanto si le gustan las redes sociales como si no, debe asegurarse de que sus perfiles estén configurados y vinculados correctamente con su WordPress a través de Open Graph y Twitter Cards. Si aún no lo ha adivinado, Yoast SEO es una forma rápida y sencilla de hacerlo, ya que la configuración social está integrada en el complemento.

Configuración social de Yoast SEO

Puede parecer algo relativamente menor, pero asegurarse de que su sitio esté correctamente vinculado a sus redes sociales ayudará a garantizar que sus publicaciones sean más “compartibles”. Además, con Yoast puedes agregar tus propias metaetiquetas personalizadas de Facebook y Twitter. Esto incluye un título, descripción e imagen optimizada. Nuevamente, esto puede ayudar a mejorar la visibilidad y el uso compartido de su publicación.

Yoast SEO Metaetiquetas personalizadas de Facebook y Twitter

Resumen de errores comunes de SEO en el sitio

El SEO puede ser bastante intimidante: hay mucho para equivocarse. Pero la otra cara de esto es que si puedes conseguir la mayoría de las cosas Correcto, Tendrás una gran ventaja sobre la competencia. La mayoría de los errores de SEO de WordPress que ves arriba no son ciencia espacial. Además, una vez que comprenda los principios básicos del SEO, podrá detectar intuitivamente cuándo algo es bueno para el ranking de su sitio, y viceversa..

¿Tiene algún consejo de SEO en el sitio para los usuarios de WordPress que no he cubierto ni en esta publicación ni en la otra? Si es así, comparta con nosotros en la sección de comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map