¿Qué es el tiempo para el primer byte y cómo mejorarlo en su sitio web de WordPress?

Quizás has escuchado la frase Tiempo hasta el primer byte pero de alguna manera el concepto parece escapar de algunas personas. Ya sea porque parece increíblemente orientado a la tecnología o porque parece un concepto abstracto, no tan importante para el uso diario. Nada mas lejos de la verdad.


Time to First byte no es en realidad un concepto o una idea que solo las personas tecnológicas deberían entender. Todos deberían poder comprender su significado y aplicarlo en la práctica.

En este artículo te explicaré, en pocas palabras: qué es Time to First Byte, cómo afecta esto a su sitio y por qué debe prestar considerable atención a este tema si desea brindar a sus lectores la mejor experiencia posible al navegar por su sitio.

¿Qué es el tiempo hasta el primer byte??

El tiempo hasta el primer byte (TTFB) es una medida utilizada como una indicación de la capacidad de respuesta de un servidor web u otro recurso de red.

TTFB mide la duración desde que el usuario o cliente realiza una solicitud HTTP hasta el primer byte de la página que recibe el navegador del cliente. Este tiempo se compone del tiempo de conexión del socket, el tiempo necesario para enviar la solicitud HTTP y el tiempo necesario para obtener el primer byte de la página. Aunque a veces se malinterpreta como un cálculo posterior al DNS, el cálculo original de TTFB en redes siempre incluye la latencia de la red para medir el tiempo que le toma a un recurso comenzar a cargar.

Esa es la explicación “techie” tomada directamente de Wikipedia. Ahora traduzcamos eso a uno más simple que sirva a todos.

Time to First byte es el tiempo que lleva presionar ese botón para cargar un sitio web hasta el momento en que comienza a representarse. Si hablaras de esto en términos de juego, el tiempo hasta el primer byte sería similar a la “latencia” o “retraso” que tienes mientras juegas. La latencia es una representación directa de cuánta capacidad de respuesta percibida tiene su sitio.

Qué factores afectan el tiempo hasta el primer byte?

El tiempo hasta el primer byte puede estar representado por varios factores, pero como este es un artículo de WordPress, vamos a reducir todo a lo que se ve afectado cuando WordPress está en su lugar.

  • Tiempo de respuesta DNS
  • Configuración y rendimiento del servidor (PHP y servidor web)
  • Complementos de WordPress / Tema
  • Caché HTML habilitado / deshabilitado

Todos y cada uno de esos factores agrega una latencia adicional al tiempo que le toma a su sitio comenzar a renderizar. Esto significa que todo suma. No es eso algunos de esos factores pueden afectar la latencia, todas de esos factores contribuyen a una mayor latencia! Por lo tanto, puede adivinar que para un escenario ideal, todo debería ser rápido para que pueda obtener un tiempo muy bueno para el primer byte y si algo en esa cadena está tardando más en procesarse, su último byte Time to First sufrirá.

Esto es importante porque Time to First byte afecta todo lo que usted o sus lectores hacen en su sitio. Cada vez que un lector hace clic en algún enlace, imagen, publicación de blog o página, se tendrá en cuenta el Tiempo hasta el primer byte. Puede ver que un mal tiempo para el primer byte significará que el lector tendrá una situación similar a la de un jugador conectado a un servidor deficiente. Cada clic tendrá un retraso considerable asociado y eso afectará la experiencia.

Nota: a partir de ahora voy a utilizar el acrónimo TTFB para indicar Time to First Byte solo para acelerar un poco las cosas.

1. Tiempo de respuesta DNS

La resolución DNS es el primer factor en la ecuación. Asegúrese siempre de usar buenos servidores DNS y de que tengan nodos repartidos por todo el mundo para obtener la mejor resolución posible. Una buena manera de reducir TTFB en este paso es utilizar un buen servicio global como CloudFlare como ese tipo de servicio implementa Almacenamiento en caché global de DNS. Este método es extremadamente bueno para reducir TTFB al almacenar en caché otras resoluciones.

2. Configuración del servidor

El segundo paso en la latencia TTFB es el servidor real. Aquí es donde entra en juego su alojamiento. El tipo de configuración del servidor web que emplea y las técnicas de almacenamiento en caché reducir en gran medida TTFB. Por ejemplo, si su servidor implementa el antiguo intérprete PHP 5.4, obtendrá un TTFB muy alto, mientras que el uso de una configuración moderna de PHP 7.1 reducirá ese tiempo en un factor de 2 o más.

Esto se debe a que el intérprete PHP juega un papel importante en el proceso. Cada vez que solicita una página de un sitio web o una publicación de blog que sea sin caché, el servidor necesitará procesar los archivos PHP en cuestión para convertirlos en formato HTML de nuevo a su navegador. Cuanto más complejos sean los archivos PHP, más tiempo llevará procesarlos previamente y enviarlos de nuevo a su navegador.

Puede ver que el rendimiento del servidor también tendrá una parte importante en todo el proceso. Cuanto más rápido sea la CPU y más recursos le asigne su hosting, más rápido procesará esos archivos y, por lo tanto, su TTFB será más pequeño.

Además, si su hosting implementa un almacenamiento en caché de PHP, esto se reducirá aún más en la segunda solicitud, ya que proporcionará una versión en caché de ese archivo en lugar de tener que procesar el archivo PHP nuevamente..

Ahora puede ver que hay 2 tipos de negocios de alojamiento, los servicios generales (sin caché) y los servicios de alojamiento exclusivos de WordPress que generalmente implementan un mecanismo de almacenamiento en caché para PHP, reduciendo su TTFB en el proceso.

3. Complementos y tema de WordPress

El tercer paso en la ecuación TTFB es su sitio real. Este es el factor más importante y les voy a mostrar por qué.

Por lo general, WordPress le dará a su hosting varios archivos PHP para procesar y cuanto más complejos sean, más tiempo llevará procesarlos. WordPress es servido por complementos y esos complementos agrega código extra al procesamiento final de PHP, así que con esto en mente, puede ver claramente que cuantos más complementos haya instalado, más tiempo le tomará a su hosting procesarlos y por lo tanto, su TTFB aumentará.

Cuanto menos mejor

Como regla general, menos complementos suele ser mejor. Por supuesto, un complemento mal codificado puede ser mucho peor que 10 complementos codificados por expertos o es posible instalar dos complementos que entren en conflicto. Pero, en términos generales, la reducción de la cantidad de complementos facilita la administración de actualizaciones y mantiene la velocidad de su sitio. Aquí hay un ejemplo de una cantidad razonable de complementos para una instalación.

Tiempo hasta el primer byte: menos complementos

El siguiente ejemplo podría ser problemático (nuevamente, depende parcialmente de lo que haya instalado).

Tiempo hasta el primer byte: más complementos

Y, por supuesto, cualquier cosa que supere la barrera de los 30 complementos probablemente no sea buena para su latencia. Puede estar seguro de que un sitio web con más de 40 complementos tendrá un TTFB muy alto, incluso si está alojado en un servicio de alojamiento espectacular y le voy a mostrar por qué.

4. Caché HTML

El último factor es el más importante y está relacionado con el mecanismo de almacenamiento en caché decide implementar en su instalación de WordPress. Aunque hay varios tipos de mecanismos de almacenamiento en caché en WordPress, el más efectivo de todos es Caché HTML.

Tener un buen complemento como KeyCDN Cache Enabler tendrá un tremendo impacto en su TTFB, incluso más que el alojamiento en sí. Convertirá todos esos archivos en HTML, por lo que una vez que la memoria caché esté activa, sus lectores no necesitarán pasar por el preprocesador de PHP en su alojamiento y será solo el servidor web en sí responsable de servir su contenido. Incluso puede acelerar el proceso aún más si decide utilizar un alojamiento que incluye nginx en lugar de apache como el servidor web principal como he explicado en este artículo.

Tiempo para el primer byte Estudios de caso: por qué es importante

Ahora déjame mostrarte de qué estamos hablando. Los siguientes estudios de caso son ejemplos de la vida real de configuraciones de sitios web en varios servidores, con un práctico resumen de referencia al final.

Un sitio web lento en un servidor lento

Tener un sitio lento puede ser una molestia para TTFB y si no te importa un buen servicio de alojamiento, entonces debes estar preparado para enfrentar el peor resultado posible.

Tiempo hasta el primer byte: sitio lento, rendimiento lento del servidor

Analicemos este sitio en detalle. Para este propósito, voy a usar Pingdom Tools porque es una herramienta excelente para permitirle ver el TTFB. El truco es abrir el detalle en la primera solicitud hecha al sitio.

Tiempo hasta el primer byte: sitio lento, respuesta lenta del servidor

Como puede ver, el sitio tiene un TTFB de no menos de 4.2 segundos. Esto significa que pasan 4 segundos completos hasta que obtenga alguna indicación de que el sitio web está realmente disponible.

Ahora multiplique ese tiempo por todos los clics que va a hacer en el sitio y puede ver cuánto dolor podría ser para un lector. Por supuesto, se debe agregar TTFB al tiempo total que el sitio tarda en renderizar. El resultado será catastrófico para el rendimiento ya que el sitio tomará tanto como 7 segundos para renderizar correctamente a veces.

La combinación de varios factores conduce a esto. Un sitio web mal optimizado sin un mecanismo de almacenamiento en caché, un servicio de alojamiento muy lento y un intérprete PHP completamente desactualizado, que aún ejecuta PHP 5.4. Incluso cuando el sitio usa Cloudflare como un mecanismo de almacenamiento en caché externo, no se puede hacer nada para mejorar la situación, si su sitio y su hosting no cooperan.

Un sitio web rápido en un servidor promedio

Veamos qué sucede cuando colocamos un sitio muy rápido en un servidor promedio que usa Apache y PHP 7.1

Tiempo hasta el primer byte: sitio rápido, respuesta promedio del servidor

Con un sitio que tiene menos de 10 complementos sin caché, el resultado es al menos 5 veces mejor que el anterior. Puede ver que TTFB ahora está configurado en 521 ms. Eso significa que el sitio tardará 0,5 segundos en comenzar a renderizarse en su navegador, desde el momento en que pasa del servidor hasta el momento en que llega a su computadora.

Tiempo hasta el primer byte: sitio rápido, respuesta promedio del servidor 2

¿Qué sucede cuando activamos el caché en ese sitio web? La magia sucede. Un servidor generalmente promedio que se ejecuta en Apache puede dar excelentes resultados con solo 152 ms de TTFB. Puedes ver cuánto buen almacenamiento en caché de WordPress mecanismo afecta los resultados.

Un sitio web muy lento en un servidor rápido

Ahora veamos lo contrario. ¿Qué sucede si colocamos un sitio muy lento en un servidor muy rápido?.

Tiempo hasta el primer byte: sitio lento, respuesta rápida del servidor

Un servidor optimizado que ejecute Plesk con nginx y PHP 7.1.11 tardará 1.29 segundos en generar un sitio lleno de complementos (más de 27).

Tiempo hasta el primer byte: sitio lento, respuesta rápida del servidor 2

Pero cuando activamos el almacenamiento en caché en WordPress a través del encantador KeyCDN Cache Enabler, el resultado es sorprendente. El sitio muy lento tiene su TTFB reducido a solo 400 ms.

Un sitio web rápido en un servidor rápido

Ahora veamos la situación óptima. Un sitio web rápido que se ejecuta en un servidor rápido.

Tiempo hasta el primer byte: sitio rápido, respuesta rápida del servidor

El mismo servidor que estaba dando un TTFB de 1.29 segundos en un sitio lento responde en menos de 500 ms en un sitio rápido sin caché.

Tiempo hasta el primer byte: sitio rápido, respuesta rápida del servidor 2

Si habilitamos el caché, los resultados son simplemente sorprendentes. Un servidor rápido, combinado con un sitio web rápido con almacenamiento en caché habilitado, proporciona menos de 150 ms de TTFB!

Resultados de referencia

Veamos los resultados en un gran gráfico para los amantes de los puntos de referencia..

Time to First Byte Benchmarks

Puede ver que el alojamiento cumple una función importante para reducir su TTFB y mejorar la latencia y el rendimiento percibido de su sitio, pero lo que hace con el sitio tiene el mayor impacto en el rendimiento.

Terminando

Tener una buena métrica TTFB le garantizará que tendrá un sitio rápido y receptivo, reducirá su tiempo de representación general y servirá como una excelente métrica para determinar el rendimiento. Por lo general, cuanto mayor sea el TTFB, más lento será su sitio. Tener en cuenta TTFB cuando compara su sitio es primordial, ya que este tiempo también se puede utilizar para determinar los cuellos de botella en su instalación de WordPress. Puede hacer un ejercicio simple simplemente deshabilitando todos los complementos e intercambiando a un tema básico y luego midiendo TTFB nuevamente. Te sorprenderán los resultados.

Quiero terminar este artículo diciendo que esta no es la “métrica única para gobernarlos a todos”, ya que hay otros factores a considerar, incluido el rendimiento de la base de datos, el ancho de banda disponible y la velocidad de la red. Pero dado que TTFB generalmente también se ve afectado por todos esos factores, es una buena indicación de cuellos de botella en otros lugares.

Espero que tenga la oportunidad de experimentar con su TTFB. Deja tus comentarios a continuación. Nos encantaría saber acerca de sus propias pruebas o ayudarlo con cualquier pregunta que pueda tener..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map