6 maneras de construir y hacer crecer tu lista de correo electrónico con WordPress

6 maneras de construir y hacer crecer tu lista de correo electrónico con WordPress

Una lista de correo electrónico no es solo una forma de mantener a su audiencia al día, sino que puede ser una herramienta invaluable para los negocios. Claro que es una buena manera de hacer que la gente regrese por más. Pero también puede generar confianza de manera lenta y constante al proporcionar valor de forma gratuita. Luego puede convertir esto en una venta o un cliente más adelante. La mejor parte es que puedes automatizar todo el proceso. Solo necesitas crecer y construir una lista de correo electrónico.


Si aún no tiene un proveedor de marketing por correo electrónico, puede consultar MailChimp, SendinBlue o MailPoet – todos los cuales ofrecen planes gratuitos para listas de menor tamaño.

1. Poner un formulario en la barra lateral

Formulario de barra lateral

Claro, es fácil copiar y pegar el código del formulario, o instalar un complemento, para que luego pueda continuar, sentarse, relajarse y ver crecer su lista … ¿verdad? Bueno no exactamente. Si hiciera eso, probablemente tendría una tasa de conversión terrible. Casi ninguno de sus visitantes se registraría. En primer lugar, debe trabajar en una copia breve para comunicar por qué es una buena idea registrarse. (Siempre puedes emular formularios de registro que te hayan hecho regalar tu correo electrónico en el pasado, pero asegúrate de que esté en la misma voz que el resto de tu sitio).

Una estrategia común para llevar las cosas aún más lejos es agregar algo para endulzar el bote. Un libro electrónico, un libro de trabajo, un video curso o incluso una prueba gratuita de un producto. Cuando se usa para ayudar a construir una lista, estas cosas a menudo se denominan ampliamente imán de plomo. Algo que alienta a más personas a dejar sus correos electrónicos..

Toneladas de bloggers y vendedores juran por esta estrategia, como probablemente habrás notado si has frecuentado algunos (o muchos) blogs a lo largo de los años. Sin embargo, algunas personas se limitan a ofrecer su boletín informativo como la única razón para suscribirse, para recolectar solo los correos electrónicos de personas que están realmente interesadas en quedarse y leer algunos boletines en el futuro

2. Agregue un formulario de registro después de las publicaciones

Por supuesto, puede pegar manualmente el código del formulario después de cada publicación que escriba, o puede usar un complemento simple para diseñar y colocar fácilmente formularios atractivos debajo de sus publicaciones y páginas. Una gran opción es WPForms – que se integra perfectamente con MailChimp, AWeber, Campaign Monitor, GetResponse, Constant Contact, Drip y Zapier. Simplemente instale, cree su formulario de boletín personalizado, luego insértelo en las páginas. Nuevamente, es importante trabajar un poco en la creación de copias que acompañen la voz y el carácter de su sitio web..

3. Tenga un formulario deslizable o emergente en su sitio

Formulario Optin deslizable o emergente

Si está utilizando MailChimp, en realidad tienen un generador deslizable que puede usar para crear una página, y luego simplemente pegue el código en el parte del encabezado.php de su tema elegido para usarlo en su sitio web (puede usar un complemento como Encabezado y pie de página para agregar este código si te sientes incómodo editando archivos de tema directamente).

Si no, hay un par de excelentes complementos de WordPress (con más funcionalidad y temas prediseñados) que están más que listos para la tarea. Bloom y SumoMe Son dos grandes opciones. O puede utilizar un software de generación de leads independiente con todas las funciones que funciona como MailOptin, OptinMonster o nuestro favorito personal Optimonk.

Tanto MailOptin como OptinMonster son opciones pagas, pero ofrecen una gran cantidad de funcionalidades, que incluyen pruebas a / b, análisis fácilmente digeribles y un generador de formularios optin fácil. Ambos valen la pena la inversión. Bloom también paga, pero no ofrece la misma flexibilidad en mi opinión. Para obtener el generador de listas SumoMe, debe registrarse en SumoMe. Es gratis para probar y también tiene acceso a muchas otras herramientas de marketing (un excelente ejemplo de un imán de plomo en el trabajo).

4. Convierta su página de inicio en una página de destino dedicada (o semi-dedicada).

Página de destino

Muchos bloggers más grandes y propietarios de pequeñas empresas saben que recopilar correos electrónicos es una parte tan importante de su negocio que dedican sus páginas de inicio a la recopilación de clientes potenciales. A veces esto significa crear una página de destino completa con una opción de salida muy discreta como “Continuar a mi blog”. Otras veces, enfocan el área encima de la tapa, el área visible que se carga por primera vez en un navegador, al recopilar correos electrónicos, convirtiendo la página de inicio en una especie de página de semi-aterrizaje.

Si opta por la primera opción, podría usar un creador de página de destino como Thrive para crear la página de destino, y luego simplemente configurarla como la página de índice de su sitio. El segundo enfoque con la página de semi-aterrizaje puede parecer difícil de crear, pero no solo hay temas completamente dedicados a este enfoque (como Landing by Themify), sino que también puede crear fácilmente una hermosa página funcional con un creador de páginas o un tema como Total.

El problema con los métodos que he mencionado hasta ahora es que todos dependen de un factor que es mucho más difícil de mejorar a corto plazo., tráfico. Si no tiene muchas personas visitando su sitio, naturalmente no tendrá muchas personas suscribiéndose a su boletín o curso. Puede hacerlo incluso si aún no ha lanzado completamente su sitio, utilizando un complemento que estará disponible próximamente. Es por eso que los siguientes métodos se centran tanto en el tráfico como en los suscriptores de correo electrónico..

5. Consigue una publicación de invitado y envía tráfico a una página de destino.

Publicación de invitados

Una publicación de invitado es simplemente una publicación que usted escribe y publica en el blog o sitio web de otra persona. Si ya ha establecido una relación con otros bloggers / dueños de negocios en su nicho, puede comunicarse con ellos y presentar ideas que cree que serían buenas para su audiencia (si no, establezca relaciones con las personas en su espacio).

Recuerda seguimiento. Esto es algo que me ha atrapado varias veces en el pasado es un simple correo electrónico de seguimiento aproximadamente una semana después del primero. Manténgalo cortés y simple, resuma rápidamente su propuesta.

Además, aunque podría funcionar a corto plazo simplemente por el volumen, desaconsejo el enfoque de “spam y oración”, en el que simplemente envía un correo electrónico a una gran cantidad de personas en función de una plantilla, ya que puede quemar puentes donde de otro modo podría haber construyó una gran relación.

Para obtener resultados óptimos, elija blogs que estén directa o indirectamente (por ejemplo, una publicación invitada sobre entrenamientos rápidos y eficientes en un blog de alimentación saludable) relacionados con el tema (s) que aborda en su sitio. Luego, haga un esfuerzo para investigar qué tipo de contenido parece tener más eco en la audiencia. Esto es diferente de un blog a otro. Algunos lugares tienen audiencias amantes de las listas, otros aman historias personales profundas de ensayo, error y, finalmente, éxito.

Luego puede optar por enviarlos a la página de destino normal, o tal vez incluso hacer un esfuerzo adicional y enviarlos a una página de destino que esté 100% adaptada para la audiencia de esta publicación de invitado en particular. Escrito en su idioma, y ​​tal vez ofreciéndoles una oferta u oferta exclusiva junto con el “imán principal” normal.

Lo bueno de esta estrategia es que es repetible. Incluso puedes publicar como invitado más de una vez en el mismo sitio. Si lo hace bien, también se toma el tiempo y el esfuerzo para crear una pieza que valga la pena recordar (y compartir), también ayudará a mejorar su relación con la persona que le permite tomar prestada su etapa.

6. Asociarse con alguien (hacer una empresa conjunta)

joint-venture-trabajo en equipo

Si tiene problemas con el tráfico, pero ya tiene un ebook / curso / producto de calidad en el que cree, puede intentar contratar la ayuda de otras personas. Puede ofrecer a los bloggers ofertas exclusivas para su audiencia, por ejemplo, la oportunidad de obtener su libro / curso de forma gratuita.

Si su contenido es de alta calidad y ya ha establecido una buena relación con algunas personas influyentes en su espacio, esto puede ser mucho más fácil de lo que podría pensar. Una vez más, desaconsejo el enfoque de “spam y oración”. Y de nuevo, recuerda seguir.

Concluyendo nuestros consejos para hacer crecer su lista de correo electrónico

Si bien el primer paso para construir una audiencia y convertir a los miembros de esa audiencia en clientes, por supuesto, es el tráfico, atraer a los visitantes en primer lugar, el segundo paso es asegurarse de que sigan regresando. Si no regresan, solo serán una persona aleatoria que se aventurará en su sitio una vez. Pero si se unen a su boletín informativo, poco a poco lo conocerán a usted y de qué se trata. O si ya tiene el tráfico entrante, utilice cualquiera de los métodos 1-4 o combínelos. Sin embargo, si todavía está luchando para que las personas visiten su sitio, trabaje hacia 5-6.

¿Tiene un boletín informativo, un curso de correo electrónico o alguna otra forma de lista de correo electrónico? Nos encantaría escuchar algunos de sus consejos (y estoy seguro de que nuestros otros lectores también lo harían), como cómo hizo crecer inicialmente su lista de correo electrónico o cómo mantuvo a las personas suscribiéndose?

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map