9 consejos para un exitoso lanzamiento de productos de WordPress

Por lo tanto, ha decidido que desea comenzar a vender su plugin o tema de WordPress de forma independiente. Es posible que ya tenga productos listados en directorios de WordPress como el nuestro, pero ahora desea tener un control total sobre sus canales de distribución, una oportunidad para superar el desorden y permitir a los usuarios centrarse en los beneficios de usar su producto.


Permítanos ser los primeros en felicitarlo por su incursión en el emprendimiento!

En este punto, la mayoría (o la totalidad) del trabajo duro está terminado en el lado del desarrollo. Tiene sus productos de demostración, su documentación y sus licencias, todo bajo control; tiene actualizaciones periódicas programadas y un sistema de atención al cliente en funcionamiento. Ahora es tiempo de pensar en marketing.

Con suerte, tiene una fecha de lanzamiento del producto en mente. También necesitará una solución de comercio electrónico, eso es un hecho. ¿Vendes solo un producto? ¿Planeas vender más en el futuro? ¿Qué tal un logo? ¿Tienes tarjetas de visita? ¿Ha considerado cómo lanzará oficialmente su producto WordPress??

Aunque hay mucho que considerar, lanzar un producto de WordPress no es tan difícil como parece. WPExplorer ha seleccionado una serie de consejos y herramientas para ayudarlo a ejecutar un lanzamiento exitoso de un producto WordPress. Pero primero, discutamos la logística de vender.

Elegir una plataforma de comercio electrónico

Elegir una plataforma de comercio electrónico

Antes de que puedas comenzar a elaborar estrategias para tu lanzamiento, deberás averiguar cómo venderás tu plugin o tema de WordPress. Esto implica elegir e integrar una solución de comercio electrónico para su sitio web.

Hay varios proveedores para elegir. Antes de evaluar sus opciones, WooCommerce podría ser el primero en pensar, debido a su gran integración con la mayoría de los temas de WordPress. Sin embargo, existe una alternativa económica que le brinda el soporte y la personalización que necesita para comenzar su negocio de complementos o temas..

Por qué elegir Shopify

Si no has escuchado, Shopify es líder en software de comercio electrónico, con más de 300,000 tiendas en todo el mundo (y en la web). Una de las razones más convincentes para elegir Shopify es el soporte las 24 horas, los 7 días de la semana, que ofrecen a los comerciantes, muy por encima del soporte de lunes a viernes de 9 a 5 ofrecido por WooCommerce.

Shopify también ofrece un tesoro de documentación para ayudarlo a personalizar su experiencia en cada paso del camino, y cuenta con una red de apoyo de comerciantes activos que siempre buscan conectar con compañeros emprendedores y compartir sus perlas de la sabiduría del comercio electrónico.

Y oye, incluso puedes encontrar un nuevo cliente en algún lugar del camino. El programa de socios de Shopify ayuda a los desarrolladores de temas de Shopify, desarrolladores de aplicaciones, genios del marketing y otros desarrolladores de WordPress a hacer crecer su negocio. Es un ecosistema robusto de nuevas conexiones que podrían beneficiar a su nuevo producto o tienda.

Shopify WordPress Plugin vs. Shopify Storefront

Notará que Shopify tiene dos opciones para configurar la funcionalidad de comercio electrónico en su sitio web: descargue el complemento de Shopify WordPress o configure un compromiso completo Tienda Shopify.

Cualquiera que elija depende completamente de sus objetivos de comercio electrónico. Por ejemplo, el complemento Shopify WordPress es perfecto si planeas vender algunos productos en tus páginas web o blog existentes. Utiliza el back-end de Shopify para producir fragmentos de código que se pueden colocar en cualquier lugar de su sitio, obteniendo metadatos del producto, como imagen y precio, directamente desde Shopify.

Shopify Lite

Estos fragmentos son completamente personalizables y tienen todos los activos que necesitará para comenzar a vender sus productos de WordPress en línea. Esto incluye botones de compra, un carrito de compras y métodos de pago seguros. Si decide seguir esta ruta, deberá comprar una suscripción a Shopify Lite (que cuesta $ 9 / mes).

Si tiene planes más grandes para su negocio, una tienda Shopify podría ser la solución más adecuada. Una vez más, una tienda Shopify es completamente personalizable, se puede integrar fácilmente con canales de ventas deseables como Facebook y tiene la capacidad de rastrear las ventas y las tendencias de crecimiento, todo lo básico para comenzar un nuevo negocio. Esta ruta requiere que compre una suscripción básica de Shopify (que cuesta $ 29 / mes).

En última instancia, Shopify tiene productos para empresas de todos los tamaños: el que decida implementar para el lanzamiento de su producto WordPress depende de cuántos productos le gustaría vender y qué tan rápido le gustaría aumentar la parte de comercio electrónico de tu negocio.

Preparándose para un lanzamiento exitoso

Preparándose para un lanzamiento exitoso

Ahora que ha descubierto lo que está vendiendo y cómo lo va a vender, es hora de considerar la marca. Ya debería tener los nombres de marca y producto elegidos por ahora, pero aquí hay algunos elementos para ayudarlo a resolver todo antes del lanzamiento oficial de su producto WordPress:

1. Declaración de posicionamiento de marca

¿Qué diferencia a su empresa y productos de sus competidores? ¿Qué hace que la forma en que diseñó su tema o complemento sea superior a otros productos de la misma categoría? ¿Qué ofrecen a sus clientes que otros desarrolladores de complementos o temas no?

Responder estas preguntas no solo te deja con una sólida declaración de posicionamiento de marca, sino que proporciona una base sólida para todos tus otros activos de marca. Si necesita algo de inspiración, MilesHerdon ofrece algunos consejos útiles en su artículo sobre Cómo escribir una declaración de posicionamiento de marca en 3 sencillos pasos.

Debe dedicar mucho tiempo y esfuerzo a su logotipo; Después de todo, es la representación visual de su marca. Pero entendemos, a veces la vida se interpone, y el lanzamiento de un producto tiene una fecha límite estricta, o un diseñador gráfico es financieramente “agradable de tener”, en lugar de una necesidad..

Cuando construye un negocio usted mismo (o con un equipo eficiente), a veces recurre a las herramientas gratuitas que se le proporcionan, como el creador de logotipos de Shopify. Simple y limpio, este recurso de logotipo hará el truco, y hasta que comience a generar ingresos, debe crear algo fiel a su marca y posicionamiento.

Una vez que esté en funcionamiento, incluso puede considerar subcontratar su logotipo a un socio o experto de Shopify.

3. Tarjetas de visita

Ahora que está vendiendo sus propios productos de WordPress, es importante pensar en la visibilidad. Una de las herramientas de marketing más importantes para aumentar el conocimiento sobre su marca y su negocio son las tarjetas de visita. Son asequibles, crean un punto de contacto entre usted y los clientes potenciales / otros desarrolladores, y son una excelente manera de ser reconocidos en eventos de la industria como WordCamps.

Intente usar el generador de tarjetas de visita de Shopify como base para el diseño de su tarjeta.

4. Manijas de redes sociales

Si aún no lo ha hecho, asegúrese de guardar el nombre de su marca como nombre de usuario en todas las redes sociales que utilizará para interactuar con su audiencia (y aumentar la recepción del lanzamiento de su producto WordPress).

Considere crear una cuenta de marca en lo siguiente:

  • Gorjeo
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

Otros canales de redes sociales, como Google+, Pinterest o Tumblr, solo deben considerarse si ha realizado su investigación y sabe que su audiencia los usará. Sin embargo, no sienta que no puede agregar estas redes sociales a su estrategia en el futuro.

5. Mensajería

La coherencia es importante, especialmente cuando se trata de cómo comercializará su tema o complemento de WordPress. Ray Sylvester, especialista de contenido en RocketCode, tiene 6 consejos para crear una gran copia web que convierta; úselos para crear mensajes unificados para sus canales de redes sociales, marketing por correo electrónico, compromisos de prensa y cualquier otra comunicación sobre el lanzamiento de su producto.

Hacer del día de lanzamiento un éxito

Hacer del día de lanzamiento un éxito

El día de lanzamiento es el punto más crucial en su viaje del desarrollador a la persona de negocios: es el día en que finalmente puede lanzar su complemento o tema, y ​​obtener comentarios reales de los clientes sobre su producto, modelo de precios y posicionamiento.

Tiene su nombre de marca, su logotipo, su declaración de posicionamiento de marca y sus tarjetas de visita. Has aumentado tus cuentas sociales en preparación para el lanzamiento. Tiene su solución de comercio electrónico integrada con su sitio existente, y ha probado el proceso de compra para asegurarse de que todo funcione sin problemas desde el punto de vista del usuario.

En otras palabras, es hora de irse!

Aquí hay algunos consejos finales para correr la voz acerca de su nuevo tema o complemento de WordPress, y hacer que su primer producto sea exitoso.

1. Obteniendo prensa

Los bloggers y periodistas tecnológicos pueden ser excelentes para crear conciencia sobre el próximo lanzamiento de su producto. Si nunca antes ha escrito un discurso para este tipo de audiencia, aquí hay algunos consejos:

Haz tu investigación – Cree una lista de bloggers y periodistas de tecnología que escriban sobre temas, complementos, WordPress, diseño web o desarrollo web. Puede encontrar fácilmente esta información mirando sus cuentas de Twitter o LinkedIn. Los escritores de presentaciones que cubren diferentes temas tienen menos probabilidades de proporcionar cobertura para su lanzamiento.

Personalizar – Una vez que tenga su lista, eche un vistazo a los artículos escritos previamente de cada autor. Esto le dará una idea de qué ángulos de la historia les atraen más.

Sé conciso – Asegúrate de ser claro y conciso sobre lo que estás lanzando, para evaluar primero si hay interés en tu historia. Recuerde, ningún periodista quiere un correo electrónico que describa un producto en 10 párrafos, pero siempre esté listo para dar seguimiento a toda la información que el periodista pueda necesitar para cubrir el lanzamiento de su producto. yo

Si escribir un tono parece intimidante, o si desea una idea de cómo formatear su tono, puede referirse a Alex Crevar, El arte de la cancha.

2. Códigos promocionales

Si ha optado por crear una tienda Shopify, podrá crear códigos de descuento. Use estos códigos para promocionar su tema o complemento, y atraiga a clientes potenciales y revisores a descargar su producto a un precio premium, exclusivo para su lanzamiento.

3. Correos electrónicos imprescindibles

El marketing por correo electrónico es una táctica importante para impulsar una audiencia para su lanzamiento. Es económico y tiene un amplio alcance, especialmente si ya tiene una lista de correo de contactos de la industria y clientes anteriores..

Aquí hay cuatro correos electrónicos que debería haber creado antes del lanzamiento:

Confirmación del pedido – Para que sus clientes sepan que su pedido digital se ha procesado.

Abandono del carro – Para que los clientes potenciales, que no completan la transacción, sepan que deben completar su compra. Esta también es una oportunidad para ofrecer un código promocional para fomentar las conversiones.

Boletin informativo – Tenga un boletín formateado con todas las noticias y actualizaciones relacionadas con su producto, así como cualquier noticia relevante de la industria. Conviértase en un líder de opinión y guíelos a otros recursos importantes que puedan interesarles; esto les dará a sus clientes una buena razón para abrir su boletín cada mes. Mantenerse en contacto con sus clientes es una excelente herramienta de comunicación..

Actualizaciones de soporte – Cree una plantilla de cómo desea que se vean sus actualizaciones de soporte. Esto facilitará el envío de cada pieza de comunicación después de que se haya realizado una actualización.

Si desea obtener más información sobre el comercio electrónico y el marketing por correo electrónico, Shopify también tiene dos excelentes artículos sobre cómo obtener más ventas con tácticas de marketing de recibos, y correos electrónicos esenciales para diseñar para su tienda de comercio electrónico.

4. Canales abiertos para comentarios

¡Asegúrate de ser receptivo a los comentarios de los usuarios y haz que tus clientes lo sepan! Después de todo, mientras más comentarios recibas, mejor podrás hacer tu producto. Además, mostrar comentarios positivos en su sitio web puede alentar a los clientes potenciales a completar su compra.

Quién sabe, si eres consistentemente bueno para abordar los comentarios y mejorar tu producto, incluso puedes crear defensores de la marca que usarán tu producto como un recurso para todos sus proyectos futuros..

Felicidades!

Investigó e integró una solución de comercio electrónico en su sitio web, creó una base sólida para su marca, pensó en tácticas promocionales para ganar visibilidad para su lanzamiento y lanzó su producto WordPress.

¡Felicidades! Eres oficialmente un emprendedor. Emocionante, ¿no es así??

Le dijimos que crear un lanzamiento exitoso de un producto WordPress no es tan desafiante como parece (especialmente cuando usa una poderosa plataforma de comercio electrónico como Shopify) Solo requiere trabajo duro, dedicación y algunos consejos y herramientas útiles.

¿Cuál es tu consejo favorito para el día del lanzamiento? ¿O tal vez tiene otros consejos útiles que le gustaría compartir? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map