Cómo agregar Google AdSense a WordPress

Uso efectivo de AdSense para WordPress

Ganar dinero con un sitio de WordPress a menudo implica marketing de afiliación, anuncios o comercio electrónico. A veces incluso implica vender membresías, crear bolsas de trabajo o organizar eventos.


Mucha gente piensa que los anuncios son viejas noticias en el mundo de hacer dinero, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Los anuncios son particularmente útiles para monetizar revistas, blogs y sitios web en línea donde no vendes directamente un producto físico.

Dado que los usuarios suelen ver las publicaciones patrocinadas como sucias, y el marketing de afiliación también puede generar señales de alerta dependiendo de cómo se presenten, seguimos volviendo a los anuncios. Y viendo cómo las herramientas como AdSense lo hacen mucho más fácil de lo que solía ser para implementar, no sorprende que los anuncios no vayan a ninguna parte pronto.

Lo más interesante es que AdSense no le cuesta nada implementar, por lo que al menos puede probar las aguas y ver si puede ganar dinero con eso. Además, esto le brinda la oportunidad de ver si sus usuarios piensan que los anuncios son molestos. Para garantizar que sus usuarios no se molesten, es importante aprender a usar AdSense de manera efectiva para WordPress. Pero antes de hablar sobre cómo configurar anuncios, aprendamos un poco sobre Google Adsense y veamos cómo registrarse.

¿Qué es Google AdSense??

La página de inicio de Google AdSense

Google AdSense, un popular programa de monetización de sitios web, es una excelente opción tanto para principiantes como para profesionales..

Google AdSense es un programa de Google que permite a los especialistas en marketing (denominados editores dentro del programa) mostrar anuncios en sus sitios web y blogs sin problemas. Su objetivo principal es la monetización, y puede usarla para ganar dinero con WordPress simplemente colocando anuncios especializados en su sitio web.

Si eres un vendedor, hay algunos programas similares que puedes elegir. Sin embargo, AdSense ofrece un par de beneficios únicos:

  • Credibilidad: Como empresa de renombre mundial, no puede ser más creíble que Google.
  • Versatilidad: AdSense ofrece una variedad de tipos de anuncios, incluyendo texto, imagen, rich media, video y audio.
  • Flexibilidad: Este programa funciona con una variedad de plataformas y otras herramientas, incluidas WordPress y Blogger..

Antes de saltar directamente, AdSense tiene una serie de políticas querrás revisar. También hay algunos requisitos para sus anunciantes Por ejemplo, debe tener un sitio web bien establecido (al menos seis meses) y debe tener 18 años o más..

Si está listo para comenzar a usar AdSense, le alegrará saber que el proceso es simple. De hecho, se puede completar en solo tres pasos..

Paso 1: Regístrese en Google AdSense

Dado que AdSense es un programa en la plataforma de Google, todo lo que necesita es una cuenta de Google para comenzar a usar su variedad de funciones. Cuando registrarse en Google AdSense, Tienes dos opciones. Puede iniciar sesión con una cuenta de Google existente o puede crear una nueva cuenta.

Ambas acciones se pueden realizar desde la página de inicio de sesión. Si tiene una cuenta existente, simplemente agregue sus credenciales de inicio de sesión y haga clic Registrarse. Si necesita crear una cuenta, haga clic en Mas opciones, y seleccione Crear una cuenta desde el menú emergente:

La página de inicio de sesión de Google AdSense

Una vez que haya iniciado sesión (o haya completado el proceso de registro), pasará al siguiente paso del programa.

Paso 2: complete su solicitud del programa AdSense

Al igual que con cualquier programa de afiliación, se le solicitará que complete una solicitud. Afortunadamente, el proceso es sencillo y se puede completar en minutos.

Le recomendamos que comience leyendo y entendiendo Políticas y términos de AdSense. Si bien este es un paso que puede verse tentado a pasar por alto, es importante saber exactamente qué espera Google de sus usuarios. Esto se debe a que se le pedirá que siga todas las políticas y directrices si es aprobado como editor.

A continuación, puede completar la solicitud de tres partes. Primero deberá ingresar información básica, como la URL de su sitio web. Luego se le pedirá que proporcione los detalles de su dirección de pago (para que AdSense pueda enviarle pagos e información importante de la cuenta). Finalmente, deberá verificar su número de teléfono.

Una vez que se hayan completado esas tres páginas de aplicación, solo hay un paso más antes de que Google revise su sitio. Se le pedirá que agregue un código HTML a su sitio web, que se proporcionará en el formato que se muestra a continuación:

Instrucciones para conectar AdSense al sitio web

Una vez que el código se agrega a su sitio, marque la casilla que confirma que la acción se ha completado y haga clic en Hecho. Ahora, todo lo que puedes hacer es esperar pacientemente. La revisión de su solicitud puede demorar entre 48 horas y dos semanas, y recibirá un correo electrónico una vez que se haya tomado la decisión..

Paso 3: crear anuncios de Google AdSense

Al completar la solicitud, puede iniciar sesión en AdSense para poner en marcha la pelota. El panel de AdSense revela varias pestañas en el lado izquierdo, pero la única de la que debe preocuparse en este momento es el Mis anuncios lengüeta. Haga clic en esto para continuar.

Si nunca ha creado un anuncio antes, verá una página vacía. Haga clic en el Nuevo bloque de anuncios botón para generar un anuncio y editarlo para que se ajuste a su sitio web.

El primer paso es nombrar su anuncio. Esto no se mostrará en su sitio, por lo que lo nombrará principalmente como su propia referencia. Después de eso, muestran los tamaños recomendados para sus anuncios. Siéntase libre de elegir el que considere más apropiado.

También debe especificar si desea un texto y un anuncio gráfico o solo uno u otro. Los anuncios de texto no tienen imágenes incluidas, así que selecciónelas cuidadosamente.

A continuación, se le preguntará cómo desea que se vea el diseño. Por lo general, opto por el estilo predeterminado, ya que se sabe que se convierte bastante bien. Sin embargo, algunos de los otros colores y diseños pueden verse mejor en su propio sitio web. Lo bueno es que tienen un botón de Vista previa para ver cómo se verá.

Google AdSense ofrece varios estilos predefinidos, pero aún puede ajustar cada elemento de diseño en un anuncio, como se ve en la captura de pantalla a continuación. Por ejemplo, le permite cambiar el color del título, el color de la URL, el borde y la familia de fuentes.

Si desea agrupar varios bloques de anuncios (para fines de seguimiento), siéntase libre de abrir el área de Canales personalizados para que eso suceda. También tiene la opción de hacer anuncios de respaldo. Básicamente, esto se refiere al hecho de que AdSense muestra un anuncio en blanco si no se le ocurre algo relevante. Si prefiere ver un anuncio de respaldo predeterminado, este es el lugar para crearlo.

Después de este proceso, haga clic en el Salvar y Obtener código botón.

Consejo profesional: Google AdSense ahora tiene una opción para elegir un módulo de anuncios completamente receptivo, lo que facilita mucho que sus anuncios respondan a dispositivos móviles y pantallas de diferentes tamaños. Personalmente, iría con eso cada vez. Sin embargo, también se sabe que las dimensiones 336 × 280 y 300 × 260 funcionan bien en términos de ajuste de su sitio y conversión.

Paso 4: Implemente AdSense en su sitio

Aunque puede haber otras formas menos eficientes, existen esencialmente tres formas de agregar sus anuncios de Google Adsense a su sitio de WordPress:

  1. Insertar anuncios por copiando y pegando su código de bloque de anuncios en widgets, páginas y publicaciones.
  2. Comprar un WordPress tema que admite Google AdSense.
  3. Descargar y activar un enchufar que integra Google AdSense.

Idealmente, los dos segundos son los más fáciles, ya que muchos temas y complementos no requieren que copie y pegue el código en los widgets. No solo eso, sino que algunos temas tienen módulos preestablecidos que hacen que los anuncios se vean hermosos y más propensos a hacer clic. Pero echemos un vistazo a cada uno.

Método 1: Copie y pegue su código de Google Adsense en un widget

El primer método es copiar y pegar viejos y buenos. El código revelado en la sección anterior se utiliza para copiar en su sitio web, por lo que starta copiando ese código de AdSense.

A continuación, abra su panel de WordPress. Ir Apariencia> Widgets.

Lo más probable es que inserte un anuncio en la barra lateral o encima del encabezado. Para este ejemplo, quiero poner el anuncio en la barra lateral. Por lo tanto, puede arrastrar el widget de Texto a esa área de la barra lateral y pegar el código que copió antes.

No hay ninguna razón para completar el campo Título, ya que este es un anuncio.

Después de eso, puede actualizar su sitio web para ver nuevos anuncios relevantes de AdSense que aparecen en su sitio.

Método 2: usar un tema con áreas de Adsense

Use un tema con áreas de Adsense

Aunque no voy a recomendar temas específicos, puede comenzar buscando “Temas de AdSense WordPress“En la biblioteca ThemeForest.

También tendrás suerte en los siguientes lugares:

  • MHThemes
  • MyThemeShop
  • StudioPress
  • Bosque temático

Aunque podría simplemente nuestro propio tema Total, por supuesto. Está optimizado para SEO y ofrece toneladas de excelentes funciones de creación de páginas que puede usar para insertar anuncios de Google en sus publicaciones y páginas. E incluso hemos desarrollado un fragmento útil para insertar y publicitar anuncios encima o debajo de las publicaciones de blog (Documentos totales).

Método 3: Instalar un complemento de Google Adsense

La utilización de un widget para AdSense es el más básico de todos los métodos, y un tema no le dará mucha flexibilidad al colocar sus anuncios. Sin embargo, un complemento podría servir como una mejor solución si desea funciones adicionales para sus anuncios. Por ejemplo, algunos de los complementos eliminan la necesidad de copiar y pegar código, mientras que otros generan informes y tienen configuraciones para cosas como la selección del período de tiempo.

Muchos complementos de Google AdSense han aparecido y desaparecido en el pasado, pero veamos los más prometedores de la actualidad..

Ads Pro

Complemento WordPres de Ads Pro

Información y descargaVer la demostración

Si desea la mayoría de las herramientas para crear, administrar y rastrear sus anuncios, entonces el complemento Ads Pro es su mejor opción. Este complemento premium ofrece toneladas de características para estilos de anuncios, ventanas emergentes, integración social, programación, campañas publicitarias con orientación geográfica, estadísticas en línea y más. Por lo tanto, no solo puede monetizar su sitio web con Adsense, sino que también puede venderle los mejores anuncios de conversión a clientes específicos a un precio más alto.

Anuncios Avanzados (Gratis)

El complemento Advanced Ads funciona bien para agrupar anuncios en un control deslizante, vender anuncios en su sitio web y establecer fechas para cuándo publicar nuevos anuncios. AdSense se integra perfectamente con el complemento.

WP Pro Adning System

ADNING (WP Pro Advertising System) Plugin de WordPress

Información y descargaVer la demostración

Aquí hay un complemento que admite todo tipo de herramientas publicitarias. Tiene una multitud de ubicaciones para colocar sus anuncios, junto con anuncios emergentes que se integran con AdSense.

WP Simple AdSense Insertion (Gratis)

WP Simple Adsense Insertion Plugin gratuito de WordPress

Este complemento ciertamente hace honor a su nombre, ya que hace que los anuncios de inserción de AdSense de WordPress sean simples e indoloros. Este complemento guarda de uno a tres códigos de Google AdSense y los cubre en todo su sitio, lo que le permite centrarse solo en unos pocos anuncios. Su característica principal es su funcionalidad de código corto, que le permite insertar anuncios copiando y pegando códigos cortos generados por complementos en casi cualquier lugar de su sitio.

AdSense de WP QUADS (Gratis)

Complemento de WordPress gratuito de AdSense de WP QUADS

Un complemento con algunas características más avanzadas, esta es una excelente opción para cualquiera que busque personalizar completamente sus ubicaciones de anuncios. Las características notables incluyen capacidad de respuesta total y la opción de establecer condiciones de visibilidad.

Si elige usar un complemento o no, se basa en sus preferencias. Aún así, no estará de más probar uno de los complementos anteriores!


Usar AdSense de manera efectiva para WordPress no toma mucho tiempo para dominarlo. De hecho, la interfaz de AdSense es extremadamente fácil de usar y los complementos, temas y widgets son fáciles de administrar.

¿Tiene alguna pregunta sobre el uso o la inserción de AdSense en su sitio de WordPress? Haremos todo lo posible para ayudar en los comentarios a continuación..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map