Cómo alojar un podcast con WordPress usando PowerPress

Cómo alojar un podcast con WordPress usando PowerPress

¿Estás buscando alojar un podcast con WordPress? Si ese es un rotundo sí, definitivamente te encantará esta publicación. Hoy, le mostramos exactamente cómo crear un podcast exitoso en su sitio de WordPress usando un ingenioso complemento conocido como PowerPress. ¿Por qué PowerPress? Bueno, el complemento viene con un millón y una de características que lo ayudan a alojar podcasts como un jefe.


Además, PowerPress lo ayuda a distribuir sus podcasts a Apple Podcasts (anteriormente iTunes Podcasts), Spotify y Google Podcasts, entre otros lugares. Como tal, el complemento le permite llegar a millones de oyentes sin inclinarse hacia atrás. La mejor parte es que el complemento es gratis e increíblemente fácil de configurar y usar.

Dicho esto, toma una taza de café caliente y vamos a rodar. Oh, no dudes en hacer preguntas y compartir tus pensamientos en la sección de comentarios al final de esta publicación..

Descargar PowerPress de WordPress.org

Cómo usar PowerPress para alojar un podcast con WordPress

Sin perder otro segundo, configuremos PowerPress para crear y alojar un podcast con WordPress. No te preocupes ni un poco; puedes configurar el complemento incluso si eres el principiante perfecto sin ningún conocimiento de codificación. Vamos a ir al grano.

Instalar PowerPress

PowerPress está disponible en el repositorio de plugins de WordPress.org, lo que significa que puede instalarlo directamente desde el panel de administración de WordPress. ¿Cómo? En su menú de administración de WordPress, navegue hasta Complementos> Agregar nuevo Como se muestra abajo.

instalar un nuevo complemento de wordpress

A continuación, ingrese PowerPress en el cuadro de búsqueda y una vez que encuentre el complemento, presione el Instalar ahora botón como destacamos en la imagen a continuación.

instalación del complemento powerpress wordpress

Después de eso, presiona el Activar botón.

activar el complemento powerpress

Al activar PowerPress, agregue un nuevo elemento a su menú de administración de WordPress. Haga clic en este PowerPress elemento del menú como destacamos en la captura de pantalla a continuación.

plugin de podcasting powerpress en el menú de administración de wordpress

Configurar PowerPress

En la siguiente pantalla, configure los ajustes básicos de su podcast. Puede agregar configuraciones como el título de su podcast, configurar Apple Podcasts, integrar los servicios de Blubrry (alojamiento de medios y estadísticas) y vincular su cuenta de blubrry.com (si tiene una) entre otras cosas.

configuración de powerpress para alojar un podcast con WordPress

Configure sus ajustes (prometo que es fácil como A, B, C), desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y presione Guardar cambios botón.

guardar la configuración de powerpress

Creando tu primer podcast

Con su configuración básica lista, está listo para comenzar a crear podcasts. Haga clic en el Crea una publicación de blog con un episodio enlace como se muestra en la imagen a continuación.

crear un podcast con powerpress

Al hacer clic en este enlace, se lo redirige al conocido editor de publicaciones de WordPress. ¿Ver? ¿No te dije que PowerPress hace que sea fácil alojar un podcast con WordPress?

plugin de podcast powerpress wordpress

Qué sigue? Ingrese el título y el contenido de su podcast de la misma manera que crea una publicación de blog. Pero un podcast no está completo con el archivo de audio / video. ¿Cómo se agrega eso? Es simple, desplácese hacia la parte inferior de la página hasta que vea la siguiente sección.

agregar archivos multimedia de podcast powerpress en el editor de publicaciones de wordpress

En este punto, debe tener listo su archivo de podcast. La mejor parte es que puede alojar sus archivos en cualquier sitio de alojamiento de medios.

Cargar archivos enormes en el mismo servidor donde vive su sitio de WordPress podría conducir a velocidades de página lentas dependiendo, por supuesto, de su host.

Sin embargo, para los fines de este tutorial, cargué un archivo de música en mi biblioteca multimedia de WordPress. Luego pegué la URL del archivo como se ve en la captura de pantalla a continuación.

En este punto, copie y pegue la URL de su archivo en la sección anterior, verifique que todo esté bien y presione Publicar botón. Veamos qué hemos logrado hasta ahora..

No está mal. ¿Qué piensas? ¿Fue fácil o qué??

Envíe su podcast a directorios de podcast

Ahora que tiene un podcast listo, es hora de llevarlo a más globos oculares. Obviamente, debe elaborar un plan de marketing para el podcast, de la misma manera que promociona su otro contenido.

Además, puede enviarlo a directorios de podcast. Ahora, PowerPress hace que sea increíblemente fácil enviar su podcast a varios directorios. Cómo haces eso?

Vuelve a la PowerPress panel de administración y haga clic en el Envíe su podcast a iTunes y otros directorios de podcast enlace como destacamos a continuación.

enviar podcast a directorios de podcast utilizando el complemento powerpress

Serás redirigido al sitio web de Blubrry. Si aún no tiene una cuenta, se le pedirá que cree una. Si ya tiene una cuenta, será redirigido a la siguiente página.

En la página anterior, puede enviar su podcast a Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify, Google Play Music, TuneIn y Stitcher Podcast Radio. Todos los enlaces que necesita para enviar su podcast a estos directorios se pueden encontrar en el navegación menú a la derecha (ver imagen arriba).

Eso no es todo, puedes hacer mucho más en tu panel de control de podcast Blubrry, así que no dudes en explorar.

Y lo que es más?

PowerPress viene con más funciones que hacen que el podcasting no solo sea una realidad sino también extremadamente divertido. Por ejemplo, puede importar podcasts desde SoundCloud, LibSyn, PodBean, Squarespace, Anchor.fm y RSS. Además, puede importar configuraciones y episodios desde complementos de podcasting PodPressPodcasting Plugin por TSG.

Además, puede importar episodios de podcasts desde otras plataformas de blogs como Blogger, Joomla, Movable Type y TypePad, entre otros. Y dado que Blubrry ofrece alojamiento de medios, puede migrar sus archivos de medios a su servicio en unos pocos clics.

¿Preocupado por el SEO? PowerPress SEO es una nueva característica que le ayuda a optimizar sus episodios de podcast para motores de búsqueda sin sudar. Además de eso, puede personalizar completamente los reproductores de audio y video PowerPress para adaptarse a su tema.

Además de eso, puede definir etiquetas MP3 ID3 (título, álbum, artista, año, etc.) que aparecen junto a sus episodios de podcast. PowerPress viene con muchas otras herramientas que hacen que el complemento sea la solución de podcasting elegida por más de 60,000 usuarios de WordPress al momento de escribir.

Conclusión

Es esencial tener un sitio web que le permita alojar su podcast y publicarlo en múltiples directorios de podcast. El sitio no solo le brinda a su oyente la oportunidad de escuchar y suscribirse, sino que también le brinda a su comunidad una plataforma para discutir cada episodio.

Puede usar cada publicación que se vincule a un episodio de podcast como un área para notas detalladas del programa o más información. Puede usar la sección de comentarios de cada publicación para obtener comentarios de sus oyentes sobre cada episodio. Además de eso, un sitio web le ofrece un archivo para todos sus episodios de podcast sin depender de un servicio de terceros.

Tener un complemento poderoso como PowerPress para alojar un podcast con WordPress conduce a resultados tangibles. Por qué? Este chico malo hace mucho trabajo pesado para un complemento gratuito de WordPress. Honestamente, no creo que pueda obtener un mejor complemento de podcasting para WordPress.

¿Alojas un podcast con WordPress? Nos encantaría saber cómo lo hace, así como sus opiniones sobre todo el proceso en los comentarios..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map