Cómo arreglar el error interno del servidor de WordPress 500

Cómo arreglar un error interno del servidor de WordPress 500

La mayoría de nosotros, desarrolladores, diseñadores o incluso usuarios finales, hemos tenido que soportar al menos uno en nuestra vida. Es decir, el proceso doloroso de obtener un error interno del servidor e intentar solucionarlo. A muchas personas no les importa saber más, solo quieren arreglarlo. Pero si no intentas al menos entenderlo, seguramente sufrirás este destino con más frecuencia. El error interno del servidor 500 es muy importante ya que detiene completamente todos los procesos y puede derribar todo su sitio. Entonces, si alguna vez queremos deshacernos de él, primero debemos comprender mejor lo que significa.


En este artículo voy a cubrir los conceptos básicos de lo que significa este error, cómo puede identificar el problema y, por supuesto, cómo solucionarlo. Pero antes de comenzar, quiero guiarlo a través de los diversos errores http (sitio) que existen y lo que podrían significar. Si lo prefiere, puede saltar a cómo solucionar su error de WordPress 500.

Estado HTTP común y códigos de error

Primero lo primero: voy a explicar qué significan realmente estos errores. Actualmente hay una lista de estado y errores para HTTP que se puede acceder para solucionar mejor una situación. Estos errores generalmente se dividen en tipos. Entonces, para acortar este asunto, cubriremos los errores más importantes y los códigos de estado informativos que encontrará mientras trabaja con su sitio de WordPress.

Respuesta 100x (estado)

Este tipo de respuesta es dada directamente por el servidor web. Dependiendo de su empresa de alojamiento, la respuesta puede ser dada por Apache, nginx o cualquier otro servidor web que la empresa utilice. Este tipo de respuesta no está asociado con errores. Generalmente se usan para indicar que hay una conexión en su lugar. Son códigos de respuesta de estado a las conexiones..

Respuesta 200x (éxito)

Los exitosos es lo que yo llamo. Este tipo de respuesta siempre indica un éxito. Significa que el servidor se ha conectado correctamente con usted, que los recursos solicitados se han proporcionado correctamente o que se ha realizado una conexión proxy.

El código exitoso más común se conoce como 200 OK. Puede ver ejemplos de esto si está utilizando una herramienta de prueba de velocidad de WordPress, digamos en Pingdom Tools y está tratando de encontrar el FTTB (primera vez en byte). La respuesta 200 OK siempre se da a la primera solicitud realizada.

Respuesta 300x (redirecciones)

La redirección chicos. Estos códigos siempre se refieren si el enlace dado va a una redirección. 300 códigos de estado indican una redirección exitosa y también, no se considera un error.

Digamos que tiene un sitio SSL (HTTPS) y también tiene acceso directo a HTTP (no seguro) y desea redirigir a todos a la versión HTTPS de su sitio. Puede crear una redirección para todas las solicitudes procedentes de HTTP para ir a HTTPS. Si accidentalmente intenta ingresar a su sitio por HTTP, su navegador recibirá una respuesta 300 que indica una redirección a la versión HTTPS.

Consejos simples de WooCommerce: Yoast SEO redirige para productos agotados

Otro ejemplo común con el que podría estar familiarizado son las redirecciones in situ para SEO. Quizás hayas eliminado publicaciones o páginas antiguas. Con la ayuda de un complemento como Yoast SEO puede redirigirlos a páginas más nuevas y relevantes. O use una redirección temporal 307 si está trabajando en una actualización y desea dirigir a los usuarios a una página diferente por un momento.

Respuesta 400x (errores del cliente)

Los famosos errores del cliente. Este tipo de errores implica problemas en su navegador. Por lo general, no puede cargar un determinado activo (el más conocido es el error 404). Estos son códigos de error que no se consideran graves.

El mismo error podría mostrarse si intenta acceder a una imagen inexistente en su sitio. Por ejemplo, es posible que desee utilizar un redireccionamiento 410 para indicar a los motores de búsqueda que el contenido se ha eliminado de forma permanente, o un 451 si ha dejado una página no disponible por razones legales (como una solicitud de DMCA).

Respuesta 500x (errores del servidor)

Y ahora hemos llegado a nuestro principal protagonista. Los 500 errores. Como puede ver, estos son errores importantes y siempre están relacionados con el servidor en sí. Los errores del servidor son importantes porque pueden efectivamente choque su página web. De estos errores, los más importantes son:

  • Un servicio 503 no disponible
  • Un error 502 de puerta de enlace incorrecta
  • Un error interno del servidor 500

Exploremos los 3 por orden de importancia..

503 Servicio no Disponible

Lo menos grave es el servicio 503 no disponible. Si aparece este error, tiene un problema de recursos en el servidor web. Casi todo el tiempo aparece cuando su servidor está sobrecargado. En términos simples, si ve este error, sepa que es temporal y está directamente relacionado con demasiado trafico y esto es sobrecargando la CPU. Siempre que la CPU y el servidor web en sí no puedan procesar más conexiones entrantes porque ha alcanzado una utilización del 100% de la CPU, verá este mensaje emergente de error.

Puede solucionar esto cambiando a un mejor servidor web (de Apache a Nginx, por ejemplo) o implementando un complemento de almacenamiento en caché de WordPress en su sitio.

502 Puerta de enlace no válida

Esto es lo que llamé el error de configuración incorrecta. Este error no aparece sin motivo. Si alguna vez tiene este error, la causa más probable es que hiciste algo y lo hiciste mal. Esto sucede generalmente cuando la gente intenta ajustar la configuración de Apache y PHP o cuando intenta optimizar nginx. La puerta de enlace incorrecta es un error que casi siempre ocurre cuando el PHP FPM (Fast Process Manager) pierde la conexión. Ya sea por ajustar la configuración incorrecta o porque el proceso se bloqueó. Esto lleva al servidor web a responder con un mal portal.

La forma más fácil de corregir este error es verificar dos veces la configuración de PHP-FPM, ya que esa es la causa más probable de este error. Esto ocurre más a menudo en el lado de Nginx que en Apache y casi nunca ocurre en los servicios de alojamiento proporcionados por cPanel o Plesk. Esos dos últimos paneles tienen medidas de seguridad para evitar un error de configuración incorrecta. Pero, sucede muy a menudo cuando administra su propio VPS.

¿Buscas más ayuda con este? Siga nuestra guía sobre cómo solucionar un error 502 de puerta de enlace incorrecta.

Error interno de servidor 500

El gran chico malo de los errores. El error interno del servidor 500 es el peor de todos, principalmente porque es error general. Si no tiene suficiente conocimiento sobre cómo lidiar con esto, puede ser un verdadero dolor ya que puede derribar todo su sitio. El error 502 de puerta de enlace incorrecta también hace caer su sitio, pero es más fácil de diagnosticar y corregir. Como se mencionó, casi siempre está relacionado con la configuración de FPM.

Razones para un error interno del servidor 500 y cómo solucionarlos

Lo primero que hay que entender acerca de un error 500 es que puede ser causado por varios factores diferentes que casi siempre están relacionados con fallas en la ejecución del código. En lugar de tratar de diagnosticar todo a la vez, le daré una lista de errores por tipo de problema y lo que estaba haciendo..

  • Al migrar un sitio antiguo a un alojamiento más nuevo
  • Un error en el .htaccess en una configuración de apache
  • Un error en la ejecución del código PHP

Hay otros casos menos comunes que pueden arrojar un error interno del servidor 500, pero por simplicidad y usabilidad de este artículo, me voy a centrar en estos tres.

1. Migrar un sitio antiguo a un alojamiento más nuevo

Hay varias formas en que puede aparecer este error, pero casi siempre parece estar relacionado con la versión de PHP que está vinculada a su servidor web. Las versiones más recientes de PHP pueden generar un error inmediato del servidor interno 500 si el sitio actual o los complementos no son compatibles con la versión actual.

Este error es clásico, por ejemplo, cuando migra su sitio de un alojamiento mediocre con una versión PHP anterior a un alojamiento más nuevo que solo acepta las versiones más recientes (7.0 y posteriores). Si su sitio no se actualizó recientemente, un complemento antiguo puede estar causando un problema. Yo llamo a esto el “error interno del servidor de migración” porque casi siempre ocurre cuando migras un sitio.

Solución

La mejor manera de corregir este terrible error cuando intentas migrar tu sitio de WordPress a un nuevo alojamiento es hacer una copia completa de tu plugins y el tema de tu sitio. Después de hacer esto, por favor, eliminar todos los complementos desde su sitio e intente nuevamente. Si el error desaparece, es casi seguro que el error fue generado por una versión más nueva de PHP en su alojamiento que simplemente se niega a ejecutar código en su plugin anterior. Al volver a cargar un complemento a la vez, puede averiguar fácilmente cuál fue el que causó el problema.

Estos errores casi siempre se presentan al migrar sitios más antiguos que se ejecutan en PHP 5.4 y 5.6 a un alojamiento más nuevo con PHP 7.0, 7.1 o 7.2.

Lo mismo se aplica a su tema.. Como los temas pueden implementar código PHP adicional y lo hacen en functions.php, single y page.php archivos Es muy probable que un tema antiguo sin actualizaciones pueda romper su sitio una vez que migre a un hosting con una versión más nueva de PHP, esta situación es desafortunada ya que la única forma de solucionar esto es cambiar el tema y reconstruir su sitio. Este es el peor de los casos.

2. Error de configuración de .htaccess Apache

Digamos que estabas configurando un complemento y de repente todo falla. Si obtiene un error interno del servidor 500 durante la configuración, por ejemplo, un complemento de almacenamiento en caché o cualquier complemento relacionado con las optimizaciones, debe verificar si el complemento agregó código adicional a su archivo .htaccess.

Ya que apache puede ser modificado en tiempo real Al configurar las funciones en el archivo .htaccess (que casi siempre está oculto), una configuración incorrecta puede dañar su sitio.

Solución

La forma de solucionarlo es accediendo a su sitio a través de FTP y modificando su archivo .htaccess o mediante edición directa, digamos con el explorador de archivos en cPanel o Plesk.

Si no sabe cómo revertir lo que ha creado el complemento y necesita que su sitio vuelva a funcionar, haga una copia de los contenidos existentes como archivo de texto. Guarda esto como tu respaldo. Luego reemplace todo .htaccess con el siguiente código:

# COMIENZA WordPress

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^ index \ .php $ - [L]
RewriteCond% {REQUEST_FILENAME}! -F
RewriteCond% {REQUEST_FILENAME}! -D
RewriteRule. /index.php [L]

# FIN WordPress

Este es el WordPress predeterminado .htaccess archivo. Debería funcionar con cualquier sitio. Por lo tanto, si está desesperado y no sabe qué parte eliminar, simplemente elimine todo y pegue este código. Le ahorrará instantáneamente. Posteriormente, puede eliminar el complemento o intentar configurarlo nuevamente. Ahora sabes una manera de salvarte de este error catastrófico. Al menos si está relacionado con .htaccess.

Si no sabe si está relacionado con .htaccess, o si este error comenzó a aparecer sin que toque ningún complemento, juegue con seguridad. Simplemente copie el contenido de su .htaccess y copie el código anterior para probar y diagnosticar. Si esto no lo soluciona, deje .htaccess como está y luego intente la siguiente sugerencia.

3. Error de ejecución del código PHP

Estos tipos de errores son más comunes de lo que piensa y generalmente ocurren si un complemento está ejecutando código no válido. La forma más común de ejecutar código no válido es cuando intenta ejecutar instrucciones en desuso. Quizás esté intentando ejecutar un complemento antiguo que solo fue diseñado para funcionar con hasta PHP 5.4 o 5.6 con PHP 7.0 o versiones más recientes. Funciones obsoletas e inválidas creará un error interno del servidor que solo puede ser diagnosticado por habilitar el modo de depuración de WP.

Habilitar wp_debug

El modo de depuración de WordPress le dará amplios detalles sobre el error que se produjo que detuvo la ejecución. La forma en que lo habilitamos es cambiando el valor de “Falso” a “verdadero” en wp_debug dentro del archivo wp-config.php en la carpeta raíz de su sitio.

Si está utilizando Plesk o cPanel, puede hacerlo simplemente cambiando ese valor utilizando el Explorador de archivos y editando wp-config.php. También puedes seguir esto guía de depuración por Blogvault para pasos más detallados.

Una vez que el archivo ha sido editado, podrá ver el error real que se genera que detuvo la ejecución. El error también indicará la ruta y el archivo donde sucedió esto, por lo que es fácil adivinar qué complemento lo causó. Por inhabilitándolo podemos omitir el error y luego actualizar el complemento o eliminarlo, según la situación.

Solución

La gran mayoría de las instancias de un error interno del servidor 500 implica versiones o complementos de temas anteriores. Al cambiar su tema a cualquier tema estándar de WP, podrá recuperar el acceso a su sitio. Deshabilitar los complementos en conflicto también devolverá su acceso al panel de control. Si encuentra una situación en la que su tema es el responsable de romper el sitio, la mejor manera de solucionarlo es creando un archivo zip de dicho tema desde la carpeta de temas. wp-content / themes / yourtheme luego eliminarlo de su sitio. Esto eliminará el error para que pueda recuperar el acceso a su sitio. Luego puede volver a cargarlo y actualizarlo sin activarlo. Puedes hacer lo mismo con los complementos.

Las situaciones más comunes para 500 errores internos del servidor se puede arreglar actualizando. En los casos en que dicho complemento / tema no tenga una actualización disponible, puede intentar cambiar a una versión anterior de PHP. Pero sepa que esta es una solución temporal de corta duración. Las versiones más nuevas de PHP se vuelven estables y las versiones anteriores son obsoletas regularmente. Tarde o temprano tu sitio definitivamente dejará de funcionar. El mejor enfoque siempre será actualizar o eliminar / reemplazar los complementos en cuestión.

Siempre recuerde, es mejor prevenir y actualizar que intentar hacer el control de daños más tarde.

Finalizando nuestra guía de errores internos del servidor de WordPress 500

Un error interno del servidor de WordPress 500 puede ser un verdadero dolor. Pero en la mayoría de los casos, se pueden diagnosticar y corregir fácilmente simplemente eliminando / actualizando las partes conflictivas de su sitio. Aunque puede haber situaciones en las que estos errores se presentan fuera de la norma (por ejemplo, cuando está desarrollando un complemento), eso va más allá del propósito de este artículo.

Para la gran mayoría de las personas, seguir los consejos anteriores debería solucionar su problema. Recuerda que wp-debug es tu mejor amigo y siempre sigue los pasos cuidadosamente. Tendrás tu sitio nuevamente en línea en poco tiempo.

¿Tienes alguna otra pregunta? ¿O consejos para lidiar con un error interno del servidor de WordPress 500? Házmelo saber!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map