Cómo arreglar un error 502 Bad Gateway en WordPress

Cómo arreglar un error 502 Bad Gateway para sitios de WordPress

Cualquier error que deje inutilizable su sitio de WordPress es un motivo de gran preocupación, ya que significa pérdida de ingresos, rankings de SEO deficientes y mucho estrés innecesario para usted. Uno de los errores más notorios que jamás haya tenido internet es el error 502 de puerta de enlace incorrecta. Es un problema desagradable y frustrante porque puede surgir debido a una serie de razones, que dificultan la resolución de problemas y la solución..


Sin embargo, no se preocupe, le respaldamos. Si está buscando corregir el error 502 de puerta de enlace incorrecta en su sitio de WordPress, tome un respiro porque le ofrecemos un par de soluciones probadas. Al final de la publicación de hoy, debe deshacerse del error 502 de puerta de enlace incorrecta de una vez por todas.

Si eso suena como el tipo de trato que no soñarías dejar pasar, cógete una taza de café y vamos a rodar.

¿Qué es un error 502 Bad Gateway??

Primero lo primero, ¿qué en nombre de preguntar es un error 502 de puerta de enlace incorrecta? Aquí hay una pequeña lección sobre alojamiento de materia. Alojar su sitio de WordPress generalmente involucra un par de servidores.

La configuración más básica puede involucrar de cuatro a cinco (ish) servidores, a saber:

  • Un servidor de aplicaciones que procesa su código PHP y cualquier otro contenido dinámico en su sitio
  • Un servidor de base de datos donde viven sus bases de datos
  • Servidor proxy inverso, p. Nginx y Apache que controlan qué solicitudes HTTP van a dónde
  • El servidor web que almacena todos sus archivos estáticos, como imágenes, CSS y JavaScript.
  • Un CDN (servidor de rendimiento opcional)

Ahora, cuando ingrese la URL de su sitio en su navegador y presione ENTRAR, el navegador envía un par de solicitudes HTTP al servidor proxy inverso.

El servidor proxy de reserva enruta las solicitudes a los servidores respectivos. Por ejemplo, las solicitudes de los datos almacenados en su base de datos se enrutan al servidor de la base de datos. Las solicitudes de archivos estáticos se enrutan al servidor web, y las solicitudes que requieren PHP son procesadas por el servidor de aplicaciones.

Luego, cada servidor devuelve datos al servidor proxy inverso, que luego envía los datos a su navegador y se carga su sitio web. Simple como A, B, C: no permita que palabras difíciles como proxy inverso lo confundan.

Si uno de los servidores envía una respuesta no válida al servidor proxy inverso, su sitio web no se carga en su navegador como se esperaba. En cambio, el servidor proxy inverso muestra un error 502 de puerta de enlace incorrecta.

Un animal de muchas formas diferentes

El error 502 de puerta de enlace incorrecta puede y toma muchas formas diferentes, tales como:

  • Error 502
  • 502 Puerta de enlace incorrecta nginx
  • Error de proxy 502
  • 502 Servicio temporalmente sobrecargado
  • HTTP Error 502 Bad Gateway
  • 502. Eso es un error. El servidor encontró un error temporal y no pudo completar su solicitud. Por favor, intenta otra vez en 30 segundos. Eso es todo lo que sabemos.

¿Qué causa un error 502 de puerta de enlace incorrecta??

Si bien el error 502 de puerta de enlace incorrecta generalmente ocurre en el lado del servidor, también puede ocurrir debido a problemas de su parte. Aquí hay un par de razones por las que enfrenta el error 502 de puerta de enlace incorrecta sin ningún orden en particular:

  • Su servidor ascendente puede estar sobrecargado debido a un aumento de tráfico
  • Un servidor fuera de línea arrojará el error 502 de puerta de enlace incorrecta
  • Configuraciones erróneas del servidor que pueden descartarse debido a una serie de razones, como un error humano, especialmente cuando el host mueve servidores
  • Problemas con su red de entrega de contenido (CDN)
  • Mal comportamiento del caché del navegador
  • Problemas de DNS
  • Código PHP defectuoso gracias a un complemento o tema problemático

Como puede ver en nuestra breve lista anterior, el error 502 de puerta de enlace incorrecta puede ser causado por varias cosas. Esto significa que debe probar diferentes soluciones para corregir el error.

Dicho esto, solucionemos y solucionemos el error 502 de puerta de enlace incorrecta en su sitio de WordPress.

Cómo arreglar un error 502 Bad Gateway en WordPress

Si bien este error puede parecer problemático para el Joe promedio, en realidad es increíblemente fácil de solucionar. Solo necesita un poco de paciencia para probar las siguientes soluciones.

1. Actualizar / recargar su sitio

Como ya hemos mencionado, la mayoría de las veces el infame error 502 de puerta de enlace incorrecta ocurre en el lado del servidor, más aún si se encuentra en un alojamiento compartido. Un aumento brusco en el tráfico podría agotar los recursos de su servidor y dejarlo al margen de este desagradable error. Otras veces, sus servidores pueden estar funcionando o desconectados debido a una serie de razones.

Los proveedores de alojamiento generalmente resuelven el problema de inmediato porque los propietarios de sitios web detestan el tiempo de inactividad con pasión. Además, pierden ingresos cuando los sitios están fuera de línea.

Entonces, antes de arrancarte el cabello y sufrir ataques de pánico, intenta actualizar tu sitio de WordPress un par de veces para ver si el error desaparece por sí solo. Además, pruebe con un navegador o dispositivo diferente para ver si el error se resuelve solo. Aún así, para asegurarse de que el problema no esté en el lado del servidor, pruebe su sitio utilizando una herramienta como isup.me.

Sin embargo, si el error persiste después de intentar las soluciones anteriores, pase a la siguiente solución en esta publicación.

2. Limpia la caché de tu navegador

¿No puede corregir el error 502 de puerta de enlace incorrecta incluso después de actualizar su navegador? Si es así, realice una actualización completa en su navegador (CTRL + F5 en sistemas Windows y CMD + CTRL + R en sistemas OS X). ¿Realizar una actualización completa elimina la molestia que es el error 502 de puerta de enlace incorrecta? No?

Bueno, puedes intentar borrar el caché de tu navegador directamente usando los consejos que describimos en cómo borrar el caché de WordPress. ¿Se ha ido el desagradable error después de borrar su caché? Si es así, deja de leer y baila alegremente. Una vuelta atrás incluso. Fuera de bromas.

Si todavía tiene problemas con el error, la siguiente solución podría ayudarlo.

3. Desactiva tu CDN temporalmente

¿Utiliza una red de entrega de contenido como CloudFlare, KeyCDN u otro CDN para WordPress? Las CDN generalmente enrutan el tráfico de su sitio web a sus servidores para ofrecerle un mejor rendimiento y seguridad del sitio.

Un problema en sus servidores podría dejarlo con el 502 problema de puerta de enlace incorrecta. Además, puede aterrizar en el error 502 de puerta de enlace incorrecta si configura su CDN incorrectamente.

Para averiguar si su CDN está en la parte inferior de sus problemas 502, pause la CDN y actualice su sitio. Esto obliga a su sitio a cargar directamente desde sus servidores host.

¿Se ha ido el error después de pausar su CDN? Si es así, mantenga el servicio en pausa y comuníquese con su departamento de soporte. Por lo general, resuelven el problema rápidamente, lo que significa que tendrá que prescindir de la CDN por un tiempo breve..

Cada CDN tiene una interfaz diferente, lo que significa que debe verificar con su CDN cómo pausar el servicio. Sin embargo, según mi experiencia, pausar un CDN es tan fácil como un pastel, así que no espero que tengas ningún problema.

4. Problemas de DNS

DNS (abreviatura de sistema de nombre de dominio) es cómo los nombres de dominio (por ejemplo, wpexplorer.com) coinciden con sus respectivas direcciones IP. Si algo falla con la configuración de DNS, puede esperar el error 502 de puerta de enlace incorrecta entre otros problemas.

¿Te has mudado a un nuevo host recientemente? La migración implica volver a configurar sus servidores DNS. La propagación de DNS lleva tiempo, a veces hasta 48 horas o más..

Si se enfrenta al error 502 de puerta de enlace incorrecta después de la migración, espere a que se propaguen sus cambios de DNS, o si es necesario, comuníquese con su host para obtener más consejos y ayuda.

Y como estamos hablando de DNS, también puede intentar vaciar su caché de DNS local. Para usuarios de Windows, abra el símbolo del sistema (cmd.exe) y ejecute el siguiente comando: ipconfig / flushdns. Como usuario de Mac OS X, ejecute dscacheutil -flushcache en el terminal de comando.

5. Compruebe su tema y complementos

¿Parece que no puede solucionar el error hasta ahora? Quizás el problema radica en sus complementos o tema. Su tema o uno de sus complementos podría estar activando un script que no funciona bien con su servidor.

Como resultado, el servidor mata el script, lo que provoca el error 502 de puerta de enlace incorrecta. ¿Qué hacer? Permítanos comenzar con sus complementos.

6. Solución de problemas de complementos

Probablemente no pueda iniciar sesión en su panel de administración de WordPress por cortesía del error. ¿Cómo solucionará los complementos sin acceso al administrador de WordPress??

Bueno, es simple. Inicie sesión en su directorio raíz de WordPress (por lo general, es public_html pero podría ser otra cosa dependiendo de dónde instaló su sitio) usando una aplicación FTP como Filezilla o Administrador de archivos en cPanel.

Después de eso, navegue a wp-content y ubicar el complementos carpeta. Cambie el nombre de la carpeta a algo como plugins.old para desactivar todos tus complementos a la vez. No se preocupe, no perderá ningún dato..

Actualice su sitio para ver si el error se ha ido. Si ve su sitio en lugar del error, uno de sus complementos es el problema.

Rebautizar plugins.old de regreso complementos e inicie sesión en su panel de administración de WordPress. Es hora de encontrar el complemento problemático.

Active los complementos uno por uno mientras recarga su sitio después de cada activación. Repita esto hasta que identifique el complemento que está causando problemas. El complemento problemático obviamente recreará el error 502 de puerta de enlace incorrecta en la activación, lo que podría bloquearlo fuera del área de administración.

Desactivar o eliminar el complemento completamente a través de FTP o Administrador de archivos, obtenga una alternativa o póngase en contacto con el desarrollador para obtener más ayuda.

7. Solución de problemas de su tema activo

Si sus problemas comenzaron después de actualizar su sitio, es decir, temas, complementos y WordPress, y la desactivación de complementos no soluciona nada, debe solucionar su tema de WordPress.

Verificar si su tema es el problema es un poco diferente de los complementos de solución de problemas. Vamos a terminar de una vez.

Inicie sesión en su directorio raíz de WordPress a través de FTP o Administrador de archivos. Luego navega a contenido-wp> temas y ubica tu tema activo.

Cambie el nombre de la carpeta del tema activo a algo como total.old. Esto desactivará el tema activo y activará el tema predeterminado de WordPress.

Vuelva a cargar su sitio para verificar si el error desapareció. ¿El error sigue ahí? Significa que su tema está bien, en cuyo caso debe cambiar el nombre de la carpeta del tema a su nombre original.

Si el error desaparece, comuníquese con su desarrollador de temas para obtener más ayuda o invierta en un tema creado profesionalmente, como nuestro propio Total.

8. Si el problema persiste, contacte a su anfitrión

Aún así, parece que no puede solucionar el error 502 de puerta de enlace incorrecta en su sitio de WordPress incluso después de probar todas las soluciones anteriores?

Quizás el problema esté en el lado del servidor, así que solo comuníquese con su host y obtenga ayuda profesional. Mientras lo hace, considere invertir en un host de nivel superior para evitar este error debido a la disminución de los recursos del servidor disponibles en los planes de alojamiento compartido.

Conclusión

Si bien es un poco confuso y frustrante, corregir el error 502 de puerta de enlace incorrecta es fácil con las soluciones que describimos en esta publicación. Esperamos que nuestra publicación te haya dirigido en la dirección correcta a este respecto.

¿Tiene alguna idea, pregunta o solución adicional? Ayúdanos a ampliar esta publicación compartiendo tus consejos, consultas e ideas en la sección de comentarios a continuación..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map