Cómo cambiar de forma segura su tema de WordPress

En la superficie, cambiar un tema puede parecer inofensivo. Es tan fácil que es difícil imaginar que pueda causar algún daño. Incluso puede hacerlo desde el panel de control en estos días, sin necesidad de cargar FTP manualmente. Es rápido, indoloro y perfectamente seguro, ¿verdad? Depende de cómo hayas configurado tu sitio.


Lo que pasa con los sitios de WordPress es que a menudo se vuelven más un rompecabezas o una torre de jenga con el tiempo. Tiene su tema, complementos agregados y cualquier edición pequeña (o mayor) que haya realizado. Todos estos se unen para crear un hermoso sitio funcional que se adapte a sus necesidades..

Y es por eso que es importante tener cuidado al cambiar su tema (o incluso actualizar WordPress en su sitio). Si extrae la pieza incorrecta, toda la estructura podría colapsar. Y luego terminarás teniendo que pasar por un proceso de recuperación largo (y con algunos webhosts, costoso). O puede terminar teniendo que reemplazar muchos de los complementos que creció para conocer y amar.

Pero, hay una manera de hacer que cambiar el tema sea un esfuerzo de riesgo del 0%, y afortunadamente, se trata en detalle a continuación. Empecemos!

Paso 1. Seleccione un nuevo tema de WordPress

Si aún no lo has hecho, busca un nuevo tema que te encante. Si no es desarrollador, intente encontrar un tema que se vea más o menos como lo desea. Un excelente lugar para buscar temas premium es Themeforest. Aquí encontrará muchos temas de WordPress que tienen muchas opciones de color, funciones adicionales e incluso creadores de páginas de arrastrar y soltar (como nuestro Tema total de WordPress) para facilitar incluso a los no codificadores personalizar su tema de WordPress.

Por supuesto, si su presupuesto no permite un tema premium, eche un vistazo a nuestros Temas de WordPress gratuitos de WPExplorer o en WordPress.orgEl repositorio masivo donde se agregan nuevos temas gratuitos todo el tiempo.

Directorio de temas de WordPress.org

Al seleccionar un nuevo tema, es importante asegurarse de que su nuevo tema sea compatible con los complementos que considere necesarios. Si ha creado una tienda completa con WooCommerce, probablemente quiera continuar usando WooCommerce con su nuevo tema. Así que solo verifique la compatibilidad del complemento y las características del tema principal antes de comprometerse. Por supuesto, si eres desarrollador no tienes que preocuparte por encontrar el tema “perfecto”. Probablemente tenga los conocimientos para crear o personalizar un tema usted mismo. Una vez que encuentre un tema que satisfaga sus necesidades, continúe con el paso dos.

Paso 2. Crea una copia de seguridad de tu sitio de WordPress

Es una buena idea hacer una copia de seguridad actual de su sitio web de WordPress antes de cambiar su tema, y ​​hay bastantes maneras de hacerlo. En esta publicación nos centraremos en dos métodos diferentes: usar complementos de copia de seguridad y hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress manualmente. Ambos son procesos bastante fáciles (incluso para nuevos usuarios).

Método 1: Usar un complemento para hacer una copia de seguridad de WordPress

VaultPress WordPress Backup Plugin

El mejor complemento de respaldo (en nuestra opinión) es VaultPress. Es fácil de usar y realiza una copia de seguridad completa de su sitio web. Además, comienza en solo $ 39 por año (para un plan JetPack Personal). Un precio bajo teniendo en cuenta que ofrece copias de seguridad automáticas, archivo de copia de seguridad de 30 días y restauración con 1 clic. ¡Pero espera hay mas! Debido a que VaultPress es parte de los planes de JetPack, también tendrá la opción de habilitar las funciones premium de Akismet y JetPack en su sitio.

El mayor beneficio de tener un complemento para hacer sus copias de seguridad es que no tiene que preocuparse por eso.

Otra opción premium sólida es el BackupBuddy probado y verdadero. Si desea obtener más información sobre este viejo pero bueno, consulte nuestra revisión completa de BuddyPress. También he incluido la alternativa gratuita más destacada que es Updraft Plus. Updraft no solo hace una copia de seguridad de su sitio, sino que lo carga en múltiples ubicaciones “en la nube”, todo con un solo clic. Y también le permite hacer una restauración simple de 1 clic si algo salió terriblemente mal.

Dicho esto, si su sitio web es una gran parte de cómo obtiene sus ingresos, o es increíblemente importante para usted de otras maneras, también haría un respaldo manual de vez en cuando. Solo para cubrir todas tus bases.

Método 2: Copia de seguridad manual de WordPress

Si bien hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress manualmente puede parecer una tarea grande, complicada, incluso abrumadora para un usuario más nuevo, es realmente bastante sencillo.

# 1 Inicie sesión en el panel de control de su alojamiento web para su sitio (ya sea cPanel u otra cosa).
La mayoría de los webhosts tienen la opción de iniciar sesión en su cuenta o en el panel de control a través de su sitio web, así que vaya a su sitio webhosts e inicie sesión.

# 2 Encuentre información de inicio de sesión FTP o cree una nueva cuenta.
Para hacer esto, haga clic en una de las opciones dentro del menú del panel de control que dice algo como “Usuarios / cuentas FTP” o “Acceso FTP” o “Configuración FTP”. Si no ve ningún usuario o no conoce la contraseña, puede crear rápidamente un nuevo usuario haciendo clic en “agregar nuevo usuario” y luego creando uno nuevo.

ftpaccount

# 3 Inicie sesión y copie todos los archivos relevantes del directorio correcto.
Ahora, en este punto, muchas personas le aconsejarían que obtenga un cliente FTP como FileZilla, pero en realidad puede acceder a su sitio a través de ftp con su navegador web, o incluso con el antiguo Windows Explorer (o buscador / nautilus si no usa Windows ).

ftpadress

Para hacer esto, simplemente escriba “” ftp://yoursite.com ”en el explorador, o en el otro, e inicie sesión con la información que encontró o el usuario que acaba de crear. Me gusta usar mi navegador de archivos porque hace que la copia de seguridad sea tan fácil como copiar y pegar en la ubicación deseada, y luego convertir la carpeta en un archivo zip.

ftpcopy

# 4 Regrese al panel de control y abra phpMyAdmin.
Para muchos paneles de control, esto implica un poco de desplazamiento hacia abajo (busque el logotipo que se muestra a continuación).

PhpMyAdmin_logo

# 5 Elija la base de datos correcta.
Si tiene muchos sitios de WordPress que se ejecutan en el mismo alojamiento, muchas bases de datos estarán en el mismo phpMyAdmin. Por lo tanto, debe verificar que está eligiendo la tabla correcta para hacer una copia de seguridad. Una forma de hacerlo es simplemente ir a las bases de datos y verificar lo que está escrito en las publicaciones en la sección “wp_posts”.

administración

Otra forma de averiguarlo es verificando el archivo wp-config.php en el sitio correspondiente. Puede hacerlo a través del Panel de WordPress o abriendo la copia de seguridad del archivo en un editor de texto. (Tenga cuidado de no editarlo). Simplemente busque “db_name” y lo encontrará al instante.

# 6 Exportar la base de datos
Simplemente haga clic en personalizado y seleccione la base de datos correcta al elegir cuál exportar, desplácese por las otras opciones personalizadas y haga clic en ir. Es exactamente tan simple como parece. Otra buena noticia es que es igual de fácil importar una tabla. Si algo sale mal … y ya sabes cómo hacerlo!

exportdatabase

Paso 3. Clone su sitio web para probar

Hay dos formas sencillas de clonar su sitio web para realizar pruebas, ya sea mediante el uso de un sitio provisional que viene con su plan de alojamiento o mediante la configuración de un servidor local.

Clonando su sitio web de WordPress a un sitio de ensayo

Muchos planes de alojamiento de WordPress incluyen acceso a la puesta en escena con un solo clic, como GoDaddy y WPEngine. Estas son excelentes opciones ya que están en línea, por lo que puede iniciar sesión para probar el tema en varios dispositivos (algo que no puede hacer con su servidor local ya que está limitado a su computadora).

Si está utilizando WPEngine, este proceso es extremadamente simple (como lo es con la mayoría de los hosts). Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en el sitio web de WordPress que desea duplicar, hacer clic en el elemento del menú WPEngine en la parte superior de su panel de control, hacer clic en la pestaña de organización y hacer clic en el botón azul grande para “Copiar el sitio de EN VIVO a ESCENARIO. ” Y eso es todo (otra razón por la que amamos tanto a WPEngine).

puesta en escena del motor

Clonando su sitio web de WordPress a un host local

La configuración de un localhost también es una gran opción, ya que se puede acceder a una versión local incluso sin conexión a Internet (por lo que es muy útil). Y al igual que al hacer una copia de seguridad de su sitio web, puede usar un complemento para ayudar o clonar manualmente su sitio web.

Método 1: Usando un complemento para clonar tu sitio de WordPress

Dependiendo de su sistema operativo de escritorio, hay algunas opciones para configurar un servidor localhost.

# 1 Instalar software de servidor local y WordPress.
Puedes elegir XAMPP, WAMP, MAMP y otros. Lo que hace este software es recrear el entorno de un servidor web en su propia computadora. Esto no solo le permite probar nuevos temas, complementos y actualizaciones de WordPress en su sitio de WordPress. Te permite hacer borradores completamente listos para publicar en WordPress, cuando no tienes conexión a Internet.

Recuerde activar Apache y mySQL una vez completada la instalación. Una vez que su host local esté listo, también deberá instalar WordPress localmente.

# 2 Instalar el complemento en el sitio original y exportar.
Como ejemplo, vamos a utilizar Migración todo en uno aquí. Pero puede usar cualquier complemento que prefiera. Entre los otros complementos gratuitos, Duplicador parece ser el más entusiasmado. Simplemente agregue y active su complemento de elección, y luego exporte su sitio web en consecuencia.

exportar

# 3 Instalar el complemento en WordPress alojado local e importar.
Esto es bastante sencillo. Inicie sesión en su sitio de WordPress alojado localmente, instale y active el complemento, luego importe.

importar

# 4 Espera y disfruta de tu nuevo clon.
Espere un momento mientras el complemento importa la copia de su sitio (esto puede llevar bastante tiempo, dependiendo del tamaño de su sitio). Luego ábrelo y disfruta una vez que haya terminado. Es fácil.

Método 2: Clonar manualmente su sitio de WordPress

Copiar manualmente su sitio en vivo solo incluye algunos pasos adicionales.

# 1 Prepare su servidor local o sitio de preparación.
Ya sea que esté utilizando un complemento o no, este paso sigue siendo el mismo. Aún tendrá que configurar su host local e instalar WordPress localmente.

# 2 Copie y pegue una copia de seguridad de WordPress
Si planea crear el clon local manualmente (y ya está a medio camino), solo necesita copiar la copia de respaldo de los archivos que tomó anteriormente. Simplemente péguelos en la carpeta correspondiente (carpeta ampps / www / si usa AMPPS, o mamp / htdocs si usa MAMP). Asegúrese de colocar los archivos en una carpeta separada. Esto es para evitar problemas con el software del “simulador de servidor” (se debe colocar, por ejemplo, en ampps / www / wpclone / si se usa AMPPS). Si aún no realizó una copia de seguridad manual, siga los pasos descritos anteriormente.

# 3 Abra phpMyAdmin e importe la base de datos.
Primero abra el tablero del servidor local. Desde aquí, abra phpMyAdmin (si está utilizando AMPPS, también puede simplemente ingresar “localhost / phpmyadmin” en su navegador web). Haga clic en importar. Luego, seleccione el archivo de copia de seguridad SQL que guardó anteriormente, durante la copia de seguridad manual (nuevamente, si no realizó la copia de seguridad manual, siga los pasos enumerados anteriormente).

sqlimport

# 4 Encuentre la información correcta de usuario / contraseña de la base de datos y cree un usuario en phpMyAdmin.
Primero, abra su archivo wp-config.php respaldado en un editor de texto, como el bloc de notas, y busque DB_USER y DB_PASSWORD. Luego tome esos valores (ubicados donde me desmayé), y haga un nuevo usuario con ese nombre de usuario y contraseña yendo a las bases de datos en phpMyAdmin, y luego haga clic en verificar privilegios al lado de la base de datos correcta, luego finalmente haga clic en agregar usuario.

privilegio de control

# 5 Reemplace algunas URL
Para que su nuevo sitio local no se vuelva loco pensando que está ubicado en otro lugar, debe editar dos campos en la base de datos. Siteurl y home, debajo de wp_options (si solo muestra 25 filas por página, home se mostrará en la segunda página). Edítelos en http: // localhost / wp o lo que elija para nombrar su carpeta, y su sitio clonado estará listo para usar.

Sitio URL

Paso 4. Probar y solucionar problemas de su tema de WordPress en su sitio de clonación

Esto es tan fácil como iniciar sesión en el área de administración en su clon local o sitio de preparación. Instala y activa el tema para ver qué sucede. No se requieren todos estos pasos. Son solo algunas de las muchas características de temas que quizás desee probar si cambió de tema..

Habilitar wp_debug
Esta es una excelente manera de probar si hay algún error en su tema. A habilitar wp_debug , abra su archivo wp-config.php y establezca wp_debug en verdadero, así:

define ('WP_DEBUG', verdadero);

Esto mostrará todos sus errores y avisos de php en el front-end de su sitio de WordPress. Tenga en cuenta que no todos los avisos mostrados romperán su sitio, pero sigue siendo una buena idea corregirlos.

wp-debug-error

Tipos de publicaciones personalizadas
Si su tema anterior usaba uno o más tipos de publicaciones personalizadas incorporadas y su nuevo tema no tiene tema, puede parecer que perdió todo su contenido. Pero no se preocupe, todavía está en su base de datos. Puede utilizar un complemento de terceros, como el complemento de WordPress Tipos de contenido fácil de Pippins Plugins, para registrar sus antiguos tipos de publicaciones personalizadas en su nuevo tema. Si no está seguro de cuáles son los nombres de sus tipos de publicaciones personalizadas, puede preguntar al desarrollador del tema anterior o buscar el tema antiguo para el register_post_type funciona y localiza los nombres de tus antiguos tipos de publicaciones personalizadas.

Widgets
Es una buena idea revisar las opciones de widgets, los espacios publicitarios, las columnas de pie de página y el ancho de la barra lateral, además de cualquier otra área lista para widgets. De esta manera no hay sorpresas después.

Menus
Verifique las ubicaciones y formatos del menú en su nuevo tema. Quizás haya más ubicaciones de menú o una navegación vertical. Simplemente mire el tema para saber dónde estarán todos sus menús cuando active el tema en su sitio en vivo.

Formatos de publicaciones
Muchos temas usan campos personalizados. Por lo tanto, si está utilizando uno para definir un video / audio / galería / etc. específico, es posible que deba modificar la salida de sus formatos de publicación en su nuevo tema. Esto se puede hacer a través del tema secundario para que pueda continuar usando el meta antiguo en publicaciones antiguas, o puede usar add_post_meta ()

Complementos
Mencionamos antes que si no eres desarrollador deberías encontrar un nuevo tema que sea compatible con todos tus complementos de WordPress necesarios. Solo para asegurarse de que es una buena idea probar sus complementos para asegurarse de que realmente funcionen con su tema. Si usted es un desarrollador que ha creado o personalizado un tema, ahora también es un buen momento para asegurarse de que sus ajustes no hayan afectado la compatibilidad del complemento.

Comprobar la consola del navegador
Abra su navegador para verificar si hay errores de JavaScript. Si algunas cosas no funcionan correctamente (relacionadas con javascript), como controles deslizantes, menús desplegables, carruseles, etc., puede verificar la consola del navegador en busca de errores. Simplemente abra su consola para ver sus errores de JavaScript y pase el mouse sobre ellos para ver exactamente dónde se encuentra el error.

error de consola

Aquí hay enlaces a donde encontrará su consola para varios navegadores:

Comprobar tamaños de imagen destacados
Es posible que tenga que cargar o ajustar sus imágenes destacadas cuando cambie a su nuevo tema. La forma más fácil que hemos encontrado es usar el programa gratuito Complemento de limpieza de imágenes de WordPress. El complemento indexa todos los tamaños de imagen recortados y no utilizados que puede eliminar o mover a una nueva carpeta. Pan comido. Una vez que haya limpiado la casa, querrá volver a recortar todas sus imágenes con sus dimensiones correctas. Algunos temas, como Imágenes de recorte total, de forma dinámica, por lo que no tiene que hacer nada. Pero, si su tema no hace esto por usted, use el Regenerar el complemento de WordPress Miniaturas para regenerar todas sus imágenes en los tamaños adecuados.

Verificación SEO
Desafortunadamente, hay temas con opciones de SEO incorporadas, y si actualmente los está utilizando, lo más probable es que no pueda transferirlos a su nuevo tema. En su lugar, debe instalar un complemento de SEO en su sitio en vivo y completar las opciones antes de actualizar.

Prueba móvil / navegador
Si elige crear un sitio de preparación en línea a través de su host de WordPress, entonces tiene la opción de hacer algunas pruebas móviles reales por su cuenta. Tome su tableta y teléfono para ver cómo se ve su nuevo tema. O, si elige instalar su nuevo tema en su host local, puede probar un simulador receptivo en línea como el Responsable o Prueba de navegador cruzado.

Asegúrese de visitar sus publicaciones, páginas y verifique que todo esté funcionando correctamente. Una vez que haya confirmado que no hay problemas, es hora de pasar al paso final.

Paso 5. Instala y activa tu nuevo tema de WordPress en tu sitio en vivo

Ahora que ha probado exhaustivamente su nuevo tema de WordPress, inicie sesión en su panel de WordPress e instálelo en su sitio en vivo. Antes de activar el tema, realice una doble verificación rápida con la opción Vista previa en vivo. Puede usar esto para hacer clic en algunas de sus páginas solo para asegurarse de que todo se vea bien.

tema de vista previa

Un paso opcional sería instalar un complemento próximamente en su sitio antes de activar su nuevo tema. De esta manera, si tiene que hacer ajustes a su sitio en vivo después de activar su nuevo tema, sus visitantes verán una página bastante en construcción o próximamente. Dos complementos que realmente nos gustan son Modo de mantenimiento de WP y el Próximamente Plugin de SeedProd.

Una vez que esté listo para ir, simplemente navegue hasta Apariencia> Temas y haga clic en el botón para “Activar” su nuevo tema de WordPress.

Terminando

Para alguien que no ha experimentado la pesadilla de un choque de trenes en el sitio web, esto puede parecer una exageración. Una completa complicación excesiva de algo que se supone que es simple. Confía en mí, no lo es. Piense en esto como tener un excelente seguro de salud además de comer sano y hacer ejercicio, pero para su sitio de WordPress. Trabajar duro para solucionar problemas de su tema localmente minimiza el riesgo de que algo malo suceda en su sitio en vivo.

¿Le ha resultado útil esta guía? ¿O tienes algo que agregar? Infórmenos en la sección para comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map