Cómo configurar AMP en WordPress

  1. 1. Introducción a Google AMP para WordPress
  2. 2. Actualmente leyendo: Cómo configurar AMP en WordPress

Bienvenido a la segunda parte de la Guía AMP para WordPress. En nuestro último artículo, aprendimos sobre la importancia de una estrategia web móvil primero y cómo AMP puede ser un cambio de juego potencial. En la guía de hoy, vamos a aprender sobre:


  • Cómo integrar AMP con WordPress
  • Los mejores complementos de WordPress para personalizar AMP
  • ¿Realmente necesitamos implementar AMP en nuestro sitio de WordPress??

Empecemos.

Video guía de AMP para WordPress

Continuando con la última publicación de nuestra serie, puede seguir el video de WPCrafter sobre cómo configurar fácilmente AMP con su sitio web de WordPress. El video de Adam lo guía a través de cada paso de nuestra guía: disfrute!

Cómo configurar AMP para WordPress

amp-plugin-wordpress-hero

Configuración AMP para WordPress Es un proceso muy simple. Todo lo que necesita hacer es instalar el complemento AMP de WordPress desarrollado por Automattic y el resto seguirá.

  • Dirígete al Panel de WordPress> Complementos> Agregar nuevo
  • Buscar “AMPERIO”

Seleccione el complemento y haga clic en Instalar ahora

cómo-instalar-amp-wordpress-plugin

Al activar el complemento, todas las URL de publicación en su sitio tendrán una versión AMP. Puede ir al enlace de cualquier publicación, agregar /amperio/ hasta el final de la URL y verás la versión AMP.

Veamos la versión normal de la página web..

prueba-sitio-no-amp_rz

Y esta es la versión AMP de la misma página:

test-site-amp_rz

Eso es todo: has configurado AMP con éxito en WordPress. Es difícil de creer que sea así de simple, ¿no??

Sin embargo, si no tienes lindos enlaces permanentes habilitado, puede obtener la versión del amplificador agregando ?amp = 1 al enlace de la publicación. Por ejemplo, el enlace de la publicación sería:

  • Versión normal http://example.com/2016/01/01/hello-mobile-web/
  • Versión AMP: http://example.com/2016/01/01/hello-mobile-web/amp/
  • Versión AMP (con Pretty Permalinks desactivados): http://example.com/2016/01/01/hello-mobile-web/?amp=1

El complemento AMP agrega una metaetiqueta estándar en el encabezado de sus páginas HTML “normales” que hace posible que Google y otros motores de búsqueda reconozcan que existe la versión AMP de las páginas. Utiliza el logotipo del sitio que puede establecer en el WordPress Theme Customizer.

Es importante tener en cuenta que el complemento solo admite la conversión de publicaciones en versiones AMP. De acuerdo con la descripción del complemento accedido el 1S t Noviembre de 2016, el soporte para la versión AMP de las páginas de WordPress está en desarrollo y próximamente.

Medición del impacto del rendimiento de AMP

Decidimos medir el impacto en el rendimiento de la versión AMP de la página en Pingdom. Los resultados fueron dramáticamente diferentes. Tenga en cuenta que nuestra configuración de WordPress estaba en un entorno de alojamiento compartido utilizando el tema predeterminado Twenty Fourteen sin caché ni complementos de optimización instalados.

La siguiente captura de pantalla muestra el punto de referencia de rendimiento de la versión básica de la página:

test-site-no-amp-pingdom

Y este es el resultado de la versión AMP de la página:

test-site-amp-pingdom

Los resultados son sorprendentemente separados..

Cada uno de los componentes experimentó una tremenda mejora:

  • El tamaño de la página disminuyó en un 70%
  • El tiempo de carga disminuyó en un 35% a menos de 900 milisegundos
  • Ninguna de las solicitudes se redujo en casi un 60% de 17 a solo 7!

AMP logró todo esto, manteniendo el contenido de la página. La siguiente tabla captura los detalles de la prueba para su referencia:

Factor NormalAMPERIOMejora
Tamaño de página (KB)563,816770%
Tiempo de carga (seg.)1,420.92935%
No. de solicitudes177 759%

Mirando estos números, es evidente que obtener AMP es obvio. No solo ayudará a mejorar sus puntajes de SEO, sino que también proporcionará una experiencia de usuario hermosa y ordenada.

Además, también puede incluir mecanismos de seguimiento en la versión AMP de la página. Cubriremos eso en la siguiente sección.

Ampliación de capacidades de AMP

Si bien optimizar su contenido para los lectores es una buena práctica, también es importante mantener la coherencia de la marca. Esto significa que incluso las versiones AMP de su contenido existente deben seguir el esquema de color, las fuentes y la interfaz de usuario general de su marca..

El complemento AMP WordPress no tiene las opciones para realizar dichos cambios. Su objetivo era proporcionar una manera rápida y fácil de hacer que todo su contenido existente de WordPress sea compatible con AMP, un trabajo que funciona bastante bien.

Introducir el AMP para WP – Páginas móviles aceleradas enchufar.

amp-for-wp-plugin-2-hero

Este complemento gratuito amplía las capacidades de AMP en WordPress al ofrecer funcionalidades adicionales como:

  • Integración de Google Analytics
  • Soporte para páginas AMP WooCommerce
  • Publicaciones relacionadas debajo de la publicación
  • Lista de comentarios recientes
  • Carga de logotipo personalizado
  • Barra de intercambio social
  • Soporte para incrustar contenido rico, incluidos videos y contenido de plataformas de contenido como YouTube, Instagram, Twitter, Vine, etc..

Como requisito previo, el complemento requiere que instales y actives el complemento AMP para que funcione correctamente. Como de costumbre, puede instalar este complemento similar a la forma en que instalamos el complemento AMP al comienzo de esta publicación.

amp-for-wp-plugin-2-install-enable

Una vez activado, está listo para configurar las diversas opciones que el complemento tiene para ofrecer. Dirigirse a Panel de WordPress> AMP para acceder a la configuración.

De las muchas configuraciones que ofrece el complemento, probamos:

  • Activando comentarios
  • Agregar publicaciones relacionadas
  • Agregar una navegación a las publicaciones siguientes / anteriores

Aquí hay una captura de pantalla de cómo se veía la versión AMP después de guardar los cambios:

amp-for-wp-plugin-2-hero-test-page-500-px

Y aquí está el rendimiento:

amp-for-wp-plugin-2-speed-test

Aquí está la captura de pantalla de la página AMP de Vanilla para comparar:

test-site-amp-pingdom

El tiempo de carga disminuyó aún más en otro 7,4%. Es interesante observar que, aunque el tamaño de la página y el número de solicitudes aumentaron ligeramente, hubo una mejora en el Grado de rendimiento general (aumento de 3 puntos).

En general, este complemento es excelente si te tomas en serio el empuje más duro hacia AMP y haces que tu contenido, anuncios y análisis funcionen bien con la plataforma.

Conclusión

Dado el crecimiento explosivo del uso de teléfonos móviles en los últimos años, ya no es un opción para que las empresas en línea se vuelvan móviles primero. Es un necesidad absoluta. El proyecto Accelerated Mobile Pages es un esfuerzo ambicioso hacia ese objetivo y cada vez más medios de comunicación lo están adaptando rápidamente.

Si bien es más simple para los blogs más nuevos incorporar AMP, los blogs con miles de páginas de contenido ciertamente lo encontrarán particularmente desafiante. La razón es simple: no todos siguen los estándares adecuados cuando publican en línea. Las organizaciones evolucionan. Incluso las tecnologías web que eran “populares” hace cinco años son obsoletas hoy. Si bien AMP hace todo lo posible para construir sobre las tecnologías web existentes, podría haber múltiples casos en los que existan algunas incompatibilidades / errores. Y estos errores podrían afectar negativamente sus puntajes de SEO.

Idealmente, las empresas deben medir sus fuentes de tráfico entrante: ¿qué porcentaje proviene de un dispositivo móvil? ¿Cuántos de ellos provienen de la búsqueda móvil? ¿Cuál es la tasa de rebote de visitantes móviles? Estas son las preguntas que debe hacer antes de considerar AMP.

Si está convencido de que el contenido de su sitio web está técnicamente estructurado de acuerdo con los últimos estándares, entonces, por supuesto, ¡continúe con AMP! Solo aumentarás tu SEO.

Sin embargo, si sabe que hay muchas configuraciones internas incorrectas, enlaces rotos y errores, sería mejor abordar (y posiblemente resolver) esos problemas antes de continuar con AMP.

¿Qué piensas sobre AMP? ¿Lo usas para consumir contenido? ¿Lo has implementado en tu sitio web? Nos encantaría saber de ti!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map