Cómo configurar el acceso a nivel de autor para las personas que publican en su sitio web de WordPress

Cómo configurar el acceso a nivel de autor para las personas que publican en su sitio web de WordPress

WordPress es la plataforma perfecta para crear un blog o sitio web con múltiples autores. Ya sea que esté lanzando un proyecto colaborativo o desee comenzar a trabajar con un creador de contenido independiente para hacer crecer su blog, WordPress le ofrece muchas opciones para administrar el acceso a su sitio.


Sin embargo, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta antes de comenzar a dar acceso a los usuarios a su sitio web de WordPress. Como es común con WordPress, hay más de una forma de desollar un gato. Otorgar a las personas acceso a su sitio no es una excepción. Si se equivoca, podría poner en riesgo su sitio web. También es posible debilitar la seguridad del sitio y potencialmente abrirse a costosos errores de usuario. Sin embargo, hazlo bien y puedes hacer que el proceso de aceptar contenido de múltiples autores sea mucho más eficiente y seguro.

En este artículo, cubriremos cómo configurar el acceso a nivel de autor para las personas que publican en su sitio web o blog de WordPress. Analizaremos algunos de los mejores roles de usuario y a quién asignarlos. También cubriremos cómo personalizar las capacidades de los roles de usuario de WordPress existentes o crear un nuevo rol con capacidades personalizadas en su sitio. Con el complemento correcto, esto es mucho más fácil de lo que parece.

Comprender los roles de usuario de WordPress

Fuera de la caja, WordPress presenta un buen conjunto de roles de usuario. Desde la función de administrador todopoderosa hasta la función de suscriptor muy limitada, para la mayoría de los proyectos, debe haber una función de usuario de WordPress predefinida que satisfaga sus necesidades. A veces, sin embargo, ese no es el caso. Cuando surja esa situación, le complacerá saber que puede personalizar los roles de usuario predefinidos de WordPress con relativa facilidad, así como crear sus propios roles adicionales..

Sin embargo, antes de cubrir las opciones para crear roles de usuario de WordPress personalizados y modificar los roles existentes, veamos los roles de usuario de WordPress predeterminados para ayudarlo a decidir si son adecuados para su proyecto y cuáles debe asignar a quién.

Los mejores roles de usuario para bloggers y coautores adicionales

Si usted u otra persona ya se está encargando de la administración y administración de su sitio web de WordPress y solo desea otorgar a otro usuario acceso a su sitio para agregar contenido en forma de nuevas publicaciones de WordPress, entonces el rol de Colaborador podría ser un buena opcion.

Sin embargo, este rol tiene limitaciones que pueden no ser compatibles con sus objetivos. Por lo tanto, es posible que también desee considerar el rol de Autor. Veamos los pros y los contras de cada rol para ayudarlo a decidir cómo configurar el acceso a nivel de autor para las personas que publican en su sitio web de WordPress.

El rol del usuario colaborador de WordPress

Cómo configurar el acceso a nivel de autor para las personas que publican en su sitio web de WordPress

La captura de pantalla anterior muestra el acceso limitado al área de administración de WordPress que tienen los usuarios con el rol Colaborador. Los contribuyentes no pueden acceder a la configuración del sitio, administrar complementos, activar temas o acceder a muchos de los otros aspectos de administración y administración de WordPress.

Si bien pueden crear nuevas publicaciones, no pueden publicar publicaciones, editar publicaciones publicadas o acceder a publicaciones creadas por otros usuarios. Tampoco pueden trabajar con páginas de WordPress. Una vez que un usuario con el rol Colaborador ha terminado su publicación, puede presionar el botón Enviar para revisión. Esto indica que está listo para ser considerado por alguien con un rol de usuario adecuado (por ejemplo, Editor o Administrador).

Sin embargo, como puede ver en esa captura de pantalla, los usuarios con el rol Colaborador no pueden acceder a la Biblioteca de medios de WordPress. Debido a esto, no pueden agregar imágenes u otros archivos multimedia a sus publicaciones. Esta es la principal limitación de la función Colaborador y puede hacer que no sea adecuada para sus necesidades. Después de todo, agregar imágenes a las publicaciones de blog es una de las mejores maneras de crear contenido atractivo para el sitio web. Por lo tanto, a menos que usted u otra persona se encargue de agregar imágenes a las publicaciones del blog, la función de Colaborador probablemente no tendrá acceso suficiente.

Cómo personalizar los roles de usuario de WordPress

Complemento mejorado de Capability Manager

Una opción es usar un complemento de administración de autores de WordPress adecuado, como el gratuito Capability Manager mejorado complemento para personalizar la función de usuario Colaborador. Personalizar los roles de usuario de WordPress es relativamente sencillo. Es simplemente un caso de marcar o desmarcar las casillas apropiadas.

Personalizar rol de usuario colaborador

Sin embargo, hacer un seguimiento de los cambios que ha realizado y el nuevo acceso que ha otorgado a los usuarios existentes podría ser confuso. En el peor de los casos, si no se gestiona adecuadamente, podría terminar otorgando involuntariamente acceso de alto nivel a un subconjunto inapropiado de sus usuarios.

Si la personalización de la funcionalidad principal de WordPress y la modificación de las funciones de los usuarios no son atractivas, no se preocupe. La buena noticia es que hay más de un rol adecuado para agregar nuevos usuarios a su sitio en esta capacidad. Para su proyecto, un mejor rol para sus creadores de contenido podría ser el rol de usuario Autor de WordPress.

El rol de usuario autor de WordPress

El rol Autor es el siguiente paso desde el rol Colaborador en términos de capacidades. A diferencia de los usuarios con el rol Colaborador, los Autores pueden subir archivos a su sitio web de WordPress, lo que les permite agregar imágenes y videos a la Biblioteca de medios y luego a sus publicaciones.

Autor Rol Editor de publicaciones

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, los autores tienen acceso al botón Agregar medios en el editor de publicaciones de WordPress. También pueden configurar la imagen destacada para una publicación. Esto les proporciona todas las capacidades que necesitan para crear una publicación completa en su blog..

Acceso de usuario Personalizar autor

Sin embargo, debe proceder con precaución al considerar si le da a un usuario el rol de Autor. También pueden publicar publicaciones, así como editar y eliminar sus propias publicaciones publicadas. Este nivel de acceso puede ser más de lo que está dispuesto a proporcionar. Para superar esto, como antes, puede usar el complemento gratuito Capability Manager Enhanced para modificar lo que los usuarios con el rol Autor pueden hacer en su sitio.

Mejor rol de usuario de WordPress para administradores de contenido

Cuando se trata de crear una cuenta de usuario en su sitio web de WordPress para alguien que administrará el contenido de su sitio, la mejor opción es el rol de Editor. Esta función de usuario está un nivel por debajo de la función más alta de administrador, así que asígnela sabiamente a sus usuarios.

Editor Rol Publicador

Los usuarios con el rol de Editor no solo pueden crear y administrar sus propias páginas, así como las creadas por otros, sino que también pueden administrar las publicaciones creadas por otros usuarios. Como los editores pueden moderar los comentarios, tienen capacidades suficientes para administrar todos los aspectos de la creación de contenido en su sitio, perfectos para la contratación externa o para traer un experto en marketing de contenido a su equipo.

Personalizar el rol del editor

En la mayoría de los casos, no será necesario otorgar a los bloggers regulares y creadores de contenido el acceso al Editor, con los roles de Autor o Colaborador a menudo más adecuados. Sin embargo, si contrata a alguien para que revise y publique el contenido enviado en su sitio por otros, entonces el Editor es el mejor rol de usuario.

Pensamientos finales

Los roles de usuario de WordPress son conceptos fluidos. Las actualizaciones de software principales de WordPress pueden realizar cambios en los roles de los usuarios, ya sea agregando nuevos roles o modificando las capacidades de los existentes. Además, ciertos complementos pueden agregar nuevos roles o personalizar las capacidades de los roles de usuario existentes también, ya sea automáticamente o al darle la posibilidad de realizar cambios usted mismo.

Por lo tanto, es una buena idea verificar el última documentación sobre roles y capacidades de usuario para WordPress, así como sobre cualquier herramienta de terceros que esté utilizando. Experimentar con los roles de usuario usted mismo para ver exactamente qué nivel de acceso obtendrán los usuarios a su sitio también es una buena idea si desea asegurarse de que no está regalando las llaves de su casa cuando se enfrenta a un nuevo blogger en su sitio.

Si bien puede ser tentador simplemente darle a un nuevo usuario el rol más alto posible para garantizar que pueda hacer el trabajo, esto podría causar una violación grave en la seguridad del sitio de WordPress. En cambio, es mejor pensar qué capacidades necesita realmente un usuario antes de asignarle un rol. Si cree que sus requisitos son únicos, puede usar el complemento mejorado Capability Manager mejorado mencionado anteriormente para crear una nueva función de usuario personalizada o explorar los otros complementos de administración de varios autores de WordPress que están disponibles.

¿Qué roles son adecuados para los usuarios en su sitio? ¿Necesitará crear un rol de usuario personalizado para adaptarse a su proyecto? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map