Cómo configurar el Administrador de etiquetas de Google para WordPress

Cómo configurar el Administrador de etiquetas de Google para WordPress

Google Tag Manager es una herramienta tan poderosa que me horrorizó la falta de información al investigar esta publicación. Bueno, no es exactamente una “falta de información” per se, sino la aparente incapacidad de las pocas publicaciones disponibles para explicar qué es Google Tag Manager y qué hace.


Si está buscando más información sobre el Administrador de etiquetas de Google y cómo configurarlo en su sitio de WordPress, no busque más. Porque llegaste al lugar correcto.

En esta publicación, resumimos:

  • ¿Qué es el Administrador de etiquetas de Google?
  • Por qué necesita usar la herramienta, y
  • Cómo instalarlo en su sitio de WordPress manualmente o usando un complemento

Además de eso, demostraremos el Administrador de etiquetas de Google en acción para darle una idea de lo que puede lograr con un sistema de administración de etiquetas como ningún otro. Decimos esto porque existe una serie de otros sistemas de administración de etiquetas como Tealium, Qubit y Adobe Experience Platform Launch solo por mencionar algunos.

Fuera del camino, hay mucho que aprender, así que vamos a sumergirnos en.

¿Qué es el Administrador de etiquetas de Google??

Google Tag Manager es una herramienta increíble para sus necesidades de seguimiento digital. Le permite implementar etiquetas en su sitio web sin editar su código. Vago mucho? Para ofrecerle una imagen más clara, primero definamos una etiqueta en términos de seguimiento digital.

Una etiqueta es simplemente una pieza de código JavaScript que agrega a su sitio para que pueda activar funciones de terceros, como análisis de tráfico, publicidad y chat en vivo, entre otras cosas. En algunos círculos, las etiquetas también se conocen como balizas web o píxeles de seguimiento.

Un buen ejemplo de una etiqueta es el código de seguimiento de Google Analytics que agrega a su sitio, para que pueda rastrear su tráfico.

El objetivo de una etiqueta es recopilar datos de visitantes para herramientas analíticas y de marketing digital. Empresas que proporcionan estas etiquetas, p. Google Analytics, AdWords, Facebook, LinkedIn, etc. se conocen como proveedores de etiquetas.

Por qué Google Tag Manager?

Tradicionalmente, implementar etiquetas en su sitio web de WordPress significaba editar su código manualmente (o más bien directamente). En WordPress, eso significa editar varios archivos como el header.phpfunciones.php entre otros.

Ahora, si continúa agregando código JavaScript en sus archivos, ralentizará su sitio. Además, abre su sitio a vulnerabilidades de seguridad, especialmente si obtiene etiquetas de fuentes no confiables.

También existe el problema de mantener todo ese código que está agregando a sus páginas. Por ejemplo, necesitará actualizar las etiquetas si hay cambios y esto significa profundizar en su código. De nuevo, esto no es apto para principiantes. También hay mucho margen de error. Sabes, errar es humano.

Qué hacer?

Si tiene varias etiquetas, puede recurrir al Administrador de etiquetas de Google para realizar un seguimiento de todas ellas desde un lugar central.

Aquí hay un par de beneficios para llevar el punto a casa:

  • Con Google Tag Manager, nunca más tendrá que copiar bloques de código pasados ​​en sus páginas web..
  • Puede migrar todas las etiquetas existentes al Administrador de etiquetas de Google
  • Google Tag Manager le ofrece un único contenedor para implementar múltiples etiquetas y administrarlas desde un tablero intuitivo que hace que todo el proceso sea muy sencillo
  • Este sistema de administración de etiquetas le permite implementar etiquetas rápidamente. Por ejemplo, en lugar de copiar y pegar su código de Google Analytics en su sitio, solo necesita agregar su ID de seguimiento de Google Analytics en el Administrador de etiquetas de Google y viola: Google Analytics está activo en su sitio
  • Configurar Google Tag Manager en su sitio de WordPress es tan fácil como A, B, C: agregar GTM a WordPress manualmente es fácil. Usar un complemento es aún más fácil. Elige el método que funcione para ti.
  • Google Tag Manager te ayuda a capturar muchos datos para tus necesidades de marketing. Datos que podría no capturar utilizando otro software de seguimiento. Esto se traduce en datos oportunos y precisos: el tipo de datos que significa toda la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  • Haga clic y vaya para agregar etiquetas a su sitio, ya que el Administrador de etiquetas de Google incluye muchas integraciones integradas, como AdWords, Analytics, Google Optimize, Adometry, Crazzy Egg, LinkedIn y Shareholic, entre otras.
  • Además, puede crear etiquetas ilimitadas gracias al soporte HTML personalizado

Y lo único que tiene que hacer es instalar el código del Administrador de etiquetas de Google en su sitio de forma manual o mediante un complemento.

Google Tag Manager luego “procesará” el código JavaScript para usted y luego proporcionará la funcionalidad a su sitio a través del contenedor. ¿Eso tiene sentido? Seguro que espero que sí.

Por ejemplo, en lugar de agregar el código de Google Analytics a su sitio, solo necesita integrar Analytics con GTM y su trabajo está hecho. Escuche, escuche: agregar etiquetas en Google Tag Manager es cosa de alumnos de cuarto grado que nunca más necesitará un desarrollador..

Con un millón de funciones listas, te preguntarás por qué Google Tag Manager es gratuito. Sí, lo leiste bien. Es gratis. Pero luego está la versión premium con aún más funciones y soporte 24/7. Aún así, dudo que alguna vez necesites las características premium en el corto plazo, porque la versión gratuita está repleta de amigos. Repleto de todas las funciones que necesita para recopilar datos, como los profesionales.

Por ejemplo, puede capturar incluso a los usuarios que miran videos. Además de eso, puede ver cuánto tiempo cada usuario vio el video. Y eso es solo la punta del iceberg, puedes recopilar muchas métricas.

Contras

  • La versión gratuita de Google Tag Manager no ofrece soporte premium
  • Hay una curva de aprendizaje pero, de nuevo, YouTube tiene un par de buenos videos en Google Tag Manager. Hacia el final de esta publicación, no dude en ver algunos de los videos que recomendaremos en la sección de recursos

Esta no es una lista exhaustiva de méritos / deméritos, por lo que seguiremos adelante. Enrollemos nuestras mangas y bajemos y ensuciemos.

Cómo configurar el Administrador de etiquetas de Google en WordPress

En esta sección, instalaremos el Administrador de etiquetas de Google en su sitio de WordPress:

  • Manualmente y
  • A través de un complemento

Sin más preámbulos, empecemos a trabajar..

Primero, cree una cuenta de administrador de etiquetas de Google

El primer paso consiste en crear una cuenta gratuita de Google Tag Manager. Esto desbloquea el famoso panel de control de GTM y las etiquetas (o ID de seguimiento) que necesita para integrar la herramienta con su sitio de WordPress.

Ve a la Sitio web de Google Tag Manager. Inicie sesión con su cuenta de Google (o cree una cuenta si aún no tiene una) como se muestra a continuación.

Serás redirigido al hermoso panel de administración de Google Tag Manager. A continuación, haga clic en el Crear una cuenta enlace como destacamos en la captura de pantalla a continuación.

administrador de google tag manager

En la siguiente pantalla, ingrese el nombre de su cuenta (esta podría ser su empresa), elija su país y presione el Seguir botón.

crear una nueva cuenta de administrador de etiquetas de google

Luego, ingrese su nombre de dominio en el Nombre del contenedor campo y elegir Web. Después de eso, presiona el Crear botón como detallamos a continuación.

Acepte los términos de servicio del Administrador de etiquetas de Google y los términos de procesamiento de datos que se muestran en la siguiente imagen.

Aparecerá la siguiente ventana emergente que contiene los códigos de instalación de Google Tag Manager..

Mantenga abierta la pestaña anterior, ya que necesitará estos dos códigos para configurar el Administrador de etiquetas de Google en su sitio de WordPress manualmente. Como notarás, GTM ofrece instrucciones sobre dónde pegar los códigos, pero puede ser un desafío si eres el principiante absoluto.

Sin embargo, no se preocupe, le mostramos exactamente qué hacer en la próxima sección.

Notas importantes antes de continuar:

  • Haga una copia de seguridad de su sitio de WordPress antes de realizar cambios en sus archivos de tema
  • Mejor aún, cree un tema secundario de WordPress y edítelo en lugar del tema principal

Configuración manual del Administrador de etiquetas de Google

En una nueva pestaña, inicie sesión en su panel de administración de WordPress y navegue hasta Apariencia> Editor.

Tenga en cuenta que, de la imagen de arriba, estamos usando un tema secundario del tema gratuito Elegante WordPress en nuestro ejemplo. También hemos copiado un par de archivos, por ejemplo. header.php, footer.php, rlt.css 404.php al tema del niño. Pegaremos nuestros códigos de instalación de Google Tag Manager en el header.php archivo.

Haga clic en Encabezado de tema (header.php) desde el navegador de archivos correcto para iniciar header.php dentro del editor de temas.

Desde nuestra cuenta de GTM, las instrucciones dicen que debe pegar el primer código alto en el y el segundo código inmediatamente después de la apertura  etiqueta.

Puedes ver el  etiquetas en su header.php ¿archivo? los  La etiqueta en WordPress puede verse un poco diferente. Por ejemplo, el nuestro parece >. ¿Puedes verlo en la imagen de arriba? Apuesto a que lo hagas, sigamos adelante.

Copie el primer código del Administrador de etiquetas de Google y péguelo en el  elemento como se muestra en la imagen a continuación.

Luego, copie el segundo código y péguelo inmediatamente después de la apertura  etiqueta como se muestra a continuación.

Finalmente, presiona el Actualizar archivo botón en la parte inferior de la pantalla para guardar sus cambios. Ahora, Google Tag Manager está instalado en su sitio. Bastante fácil, ¿eh??

Pero supongamos que no le gusta editar código y prefiere usar un complemento.

Cómo agregar el Administrador de etiquetas de Google a WordPress a través de un complemento

Para esta sección, utilizaremos un ingenioso complemento conocido como El Administrador de etiquetas de Google de DuracellTomi para WordPress. Está disponible en el repositorio de complementos de WordPress, lo que significa que puede instalarlo directamente desde el panel de administración de WordPress. Dicho esto, pongámonos manos a la obra.

Navegar a Complementos> Agregar nuevo en tu menú de administrador de WordPress.

Ingrese el Administrador de etiquetas de Google de DuracellTomi para WordPress en el campo de búsqueda, y una vez que encuentre el complemento, presione el Instalar ahora botón.

Una vez que instale el complemento, haga clic en el Activar botón como se muestra a continuación.

Un aviso en la parte superior de la pantalla le informará que debe ingresar su ID de GTM para comenzar a usar Google Tag Manager para WordPress. Haga clic en el ingrese su ID de GTM enlace como se muestra a continuación.

Puede encontrar su ID de GTM en su cuenta de Administrador de etiquetas de Google como se muestra a continuación.

Copie la ID de GTM de su cuenta de Google Tag Manager y regrese a su panel de administración de WordPress. De vuelta en su sitio de WordPress, pegue la ID de GTM y presione el Guardar cambios botón como se muestra a continuación.

¡Y eso es! Acaba de aprender cómo agregar Google Tag Manager a su sitio de WordPress usando un complemento. Así se hace amigo, así se hace. Eres un estudio rápido.

Ahora que puede agregar correctamente Google Tag Manager a su sitio de WordPress, permítanos probarlo. Para esta parte, agregaremos Google Analytics a su sitio sin copiar y pegar el código en su header.php.

Si ya tiene el código de Google Analytics en su sitio, primero debe eliminarlo o capturará los mismos datos dos veces. Y definitivamente no queremos eso en sus informes de marketing.

Cómo agregar Google Analytics a su sitio de WordPress usando el Administrador de etiquetas de Google

Regrese a su Google Tag Manager y haga clic en el Etiquetas en el menú de navegación izquierdo.

Después de eso, presiona el Nuevo botón como se muestra a continuación.

En la ventana emergente que aparece, asigne un nombre a su etiqueta y luego haga clic en Configuración de la etiqueta cuadro para elegir una etiqueta (Google Analytics en nuestro caso).

Escoger Google Analytics – Universal Analytics como se muestra en la siguiente imagen.

Hacer esto lo lleva de regreso a la configuración de etiquetas. Escoger Vista de pagina debajo Tipo de pista ya que nos gustaría informar todas las visitas a Google Analytics. Ver imagen abajo.

Debajo Configuración de Google Analytics, escoger Nueva variable. Esto abre un nuevo cuadro donde ingresará su ID de seguimiento de Google Analytics. No olvide nombrar su variable como se muestra en la imagen a continuación.

Para encontrar su ID de seguimiento de Google Analytics, inicie sesión en su cuenta de Google Analytics y seleccione la cuenta para su sitio de WordPress (haga esto si tiene varias propiedades web en su cuenta de Google Analytics).

Luego haga clic Administración y navegar a Información de seguimiento> Código de seguimiento. Debería ver su ID de seguimiento como destacamos con el artículo no. 3 abajo.

Copie el ID de seguimiento y péguelo en el cuadro de configuración variable. Luego presiona el Salvar botón como se muestra a continuación.

Ahora, solo necesitamos establecer un activador para la etiqueta Google Analytics. Hacer clic Disparando para elegir o crear un nuevo disparador.

Como queremos rastrear el tráfico en todas las páginas, podemos ir con el activador existente (o crear uno nuevo personalizado. Para ahorrar tiempo, elegí el existente Todas las páginas desencadenar como se muestra a continuación.

Finalmente, presiona el Salvar botón.

Probar su etiqueta

Su etiqueta de Google Analytics aún no está activa en su sitio, pero puede verificar si funciona presionando el botón Avance botón como ilustramos en la siguiente imagen.

Una vez que Google Tag Manager ingrese al modo de vista previa, vuelva a cargar su sitio. En la ventana de la consola del Administrador de etiquetas de Google en la parte inferior de la ventana de su navegador, debería ver la etiqueta activada cuando recargó su sitio.

Si inicia sesión en su cuenta de Google Analytics y navega a Tiempo real, verá la página que acaba de activar al volver a cargar su sitio.

¡Ahí está! ¿Ciertamente puedes verlo en la imagen de arriba? Vamos, agregué una flecha para que te sea más fácil. Recuerde, no tuvimos que agregar Google Analytics (código JavaScript) directamente a nuestro sitio para capturar datos: todos los informes de datos se realizan en el Administrador de etiquetas de Google.

Lo mismo se aplica a todas las etiquetas que agregue a través del Administrador de etiquetas de Google: nunca agregará ningún código a su sitio. Que dulce?

Pero nuestra etiqueta de Google Analytics solo está activa para nosotros, no para los usuarios que pretendemos rastrear. Para hacer que la etiqueta viva en el sitio y comenzar a grabar datos reales, simplemente presione el Enviar botón como se muestra a continuación.

Esto abrirá una ventana emergente deslizable que le permite nombrar su versión y agregar una descripción. Ver imagen abajo.

Finalmente, presiona el Publicar botón como se muestra en la imagen de arriba. Al final de todo, su Google Analytics en vivo debería verse así:

Así, damas y caballeros, es cómo aprovechar el poder de Google Tag Manager. Puede agregar un millón y una etiquetas de manera similar, y su sitio no tendrá que llevar todo el código. Le insto a explorar Google Tag Manager para descubrir cuánto puede lograr con esta herramienta.

Entre tú y yo, estoy vendido y como habrás notado. Esta es la primera vez que instalé la cosa en mi blog en vivo. Planeo usar Google Tag Manager en mis otros blogs también.

Recursos adicionales

Esperamos que nuestro tutorial lo haya dirigido en la dirección correcta en lo que respecta a la comprensión e implementación del Administrador de etiquetas de Google en su sitio de WordPress. Si desea obtener más información, aquí hay un par de recursos adicionales (lo prometimos, ¿no?) Para su placer visual.

Concluyendo nuestra guía sobre Google Tag Manager para WordPress

Google Tag Manager es una herramienta poderosa que pone mucho poder en tus manos en lo que respecta a administrar etiquetas y recolectar datos procesables.

Puede configurar la herramienta de manera fácil y rápida, lo que significa que tiene más tiempo para planificar cómo utilizará todos los datos que recopila. Recopilar datos a tiempo también es genial. Así que, por qué no intentarlo?

¿Tiene pensamientos o preguntas sobre el Administrador de etiquetas de Google? Aprendamos juntos. Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Saludos y feliz minería de datos!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map