Cómo construir un sitio web de hotel de WordPress con un motor de reserva de habitaciones

Cómo construir un sitio web de hotel de WordPress con un motor de reserva de habitaciones

¿Te estás enfocando en aumentar tus reservas directas de hotel o simplemente necesitas crear un sitio web de WordPress para un cliente? Bueno. ¡Hemos creado un tutorial detallado para ti! Debería ser útil si desea construir un sitio web de hotel, hostal, apartamento, posada o bed & breakfast y activar los envíos automáticos de reserva, los que se pagan y procesan mientras bebe café.


Con WordPress, hay 2 enfoques principales para crear un sitio web de hotel completamente funcional impulsado por un motor de reservas:

  1. Un tema de reserva de hotel de WordPress listo para usar
  2. Cualquier tema de WordPress (incluidos los de hotel) + un complemento de reserva de propiedad de terceros

Por supuesto, hay un enfoque más para mencionar. El sistema de reserva también puede ser alimentado por cualquier software propietario de reserva. Tengo que admitir que algunos de ellos vienen con docenas de opciones útiles que los complementos de WordPress pueden carecer. Pero a menos que esté planeando comenzar una cadena de hoteles masiva, probablemente no necesitará todas las campanas y silbatos adicionales, por lo que es mejor que elija un tema o complemento fácil de usar.

En general, llevar las operaciones de su hotel a la nube con el software propietario también le costará un brazo y una pierna (¡de forma regular!). Usando plugins / temas de WordPress, disminuye significativamente los gastos y obtiene una potente funcionalidad segura.

Simplemente búscalo en Google y compáralo: el precio promedio mensual del motor de reserva patentado es de alrededor de $ 100 (y el precio aumenta según los tipos de habitación, la cantidad de habitaciones, etc. en el establecimiento de tu hotel), mientras que el complemento + tema de WordPress te costará alrededor de $ 100 por año.

Entonces, dado que el software de reserva probablemente no sea adecuado para la mayoría de las personas que leen este artículo, volvamos a los primeros 2 enfoques y ahorremos algo de dinero para las facturas de servicios.

Elegir un tema de WordPress de reserva de hotel listo para usar

Si le resulta más fácil comenzar con el primer enfoque, recuerde que muchos temas de WordPress anunciados como “reserva de hotel” vienen con un formulario de reserva en el que las solicitudes de reserva se envían por correo electrónico. Pueden ser bastante avanzados (con formularios de fecha de entrada y salida, tipos de habitaciones, etc.).

Temas de WordPress con formularios de reserva

Paradise Cove es un gran ejemplo de este tema. Los huéspedes pueden buscar alojamiento:

Búsqueda de habitaciones en Paradise Cove

Luego elija uno de una lista bastante útil:

Listado de Paradise Cove

Y haga una solicitud de reserva enviando el siguiente formulario por correo electrónico. Su principal desventaja es que los huéspedes no pueden estar seguros de que la habitación esté realmente reservada, porque el proceso debe incluir la confirmación manual.

Formulario de reserva de Paradise Cove

Debe tener en cuenta que es una forma más conveniente de reservar hoteles pero no para los huéspedes. Si no proporciona reservas automáticas (con pago, por ejemplo), los huéspedes pueden preferir llamar a su hotel para hacer una reserva.

Por otro lado, las personas modernas que están acostumbradas a las OTA (agencias de viajes en línea, como TripAdvisor) quieren que el proceso se maneje casi por completo con tecnología, con un mínimo de llamadas telefónicas. O, ¿qué pasa si son solo introvertidos??

Es decir, la reserva de habitaciones de hotel por correo electrónico o teléfono no es el nivel de “automatización” que usted (y los viajeros) están buscando. Derecha?

Volviendo al hermoso tema de Paradise Cove WordPress: un simple complemento de WordPress para reservar propiedades puede impulsarlo a aceptar reservas en línea.

Este tipo de funcionalidad de reserva por correo electrónico todavía puede funcionar bien para sitios web de viajes, donde reservar un recorrido por correo electrónico sigue siendo muy popular (a la gente le encanta discutir los detalles de los recorridos antes de comprarlos).

Temas de WordPress con un motor de reservas

Ahora hablemos sobre un tipo de tema de WordPress de hotel con un motor de reserva de propiedad incorporado. Normalmente, estos temas se basan principalmente en complementos de reserva de propiedad de terceros.

Por ejemplo, el tema de WordPress de reserva de hotel Bellevue que viene con diferentes demos (un hotel, campo urbano, una casa de playa) y funciona con el complemento de reserva con pagos de WooCommerce:

Bellevue WordPress Theme

Significa que este tema permitirá a sus invitados agregar un alojamiento necesario a su carrito y pagarlo en línea (a través de PayPal, por ejemplo):

Envío de reserva Bellevue

Es un proceso automatizado bastante sencillo de aceptar reservas en línea.

En resumen, estos son los pros de los temas de WordPress para hoteles con el motor de reservas implementado:

  • Una solución integral con un tema y un complemento perfectamente integrados: todos los íconos y estilos del complemento se ven naturales en un diseño de tema
  • Un ahorro de dinero: en caso de que un motor de reservas sea un complemento pagado, los proveedores de temas generalmente lo incluyen de forma gratuita, por lo que solo paga por un tema

La única limitación de esta solución es que tendrá que confiar en el sistema de reservas que ofrece el tema. Es decir, no podrá elegir el sistema de reserva (por supuesto, puede eliminar el inicial e instalar otro complemento de reserva de habitación, pero ¿cuál es el punto de comprar ese tema entonces?). Por lo tanto, deberá averiguar adicionalmente si puede modificar el comportamiento del complemento para satisfacer plenamente sus necesidades..

Pero si ya ha encontrado un buen tema de WordPress y solo necesita implementar un motor de reservas de hotel, lea más.

Creación de un sitio de hotel con un complemento de reserva de habitaciones de WordPress

Puede tomar cualquier tema de WordPress y convertirlo en un sitio web de hotel totalmente funcional con el proceso de reserva automatizado. Puede ser un tema de WordPress dedicado a negocios de hostelería o simplemente el que ya usa y ama.

Por ejemplo, Villa Fortuna es un gran diseño de hotel liviano que es fácil de alimentar con un complemento de reserva (ya que el tema no está listo para reservas):

Villa Fortuna WordPress Theme

Profundicemos y veamos cómo hacerlo paso a paso con uno de los complementos de reserva de WordPress más avanzados para hoteles: Complemento de reserva de hotel MotoPress. Le permite agregar una lista de propiedades con todos los detalles y habilitar la reserva en línea (para hoteles, apartamentos, alquileres de vacaciones, hostales, etc.)

Aquí está la parte frontal del sitio web de la agencia de apartamentos creada con este complemento de reserva:

Ejemplo Frontend de Apartamentos - Complemento MotoPress

Puedes, por cierto, probar el tablero del complemento usted mismo con cualquier tipo de establecimiento hotelero preferible: hoteles, apartamentos, hostales o villas.

Y ahora echemos un vistazo al backend. Una vez que el complemento está instalado y activado, deben aparecer 2 menús: Alojamiento y Reservas. Luego siga estos sencillos pasos:

1. Agregar diferentes tipos de precios estacionales: pueden ser fechas o días diferentes (Navidad, verano de 2018, etc.). Estas son las fechas en las que está seguro de que el precio para ellos debe diferir.

Agregar temporada

2. Agregue servicios o paquetes adicionales de hotel: gratis o de pago (cuidado de niños, estacionamiento, etc.). Debe hacerlo de antemano para poder incluir aún más los servicios disponibles para diferentes tipos de alojamiento. Puede agregar una descripción del servicio, una imagen destacada, precio y periodicidad. Los huéspedes pueden reservarlos al realizar una solicitud de reserva. Esto es opcional, por supuesto.

Agregar servicios

3. Agregar tipos de alojamiento: cada uno de ellos se puede suministrar con una descripción, categorías, servicios, galería de fotos:

Instalaciones y Galeria

La capacidad de alojamiento (adultos, niños, tamaño), vista, tipos de cama y servicios también se pueden presentar:

Agregar tipos de alojamiento

Desde la versión 3.0, puede agregar atributos personalizados ilimitados; estos pueden ser los campos del formulario de disponibilidad de búsqueda, detalles de propiedad adicionales o ambos. Solo tendrá que agregar los atributos necesarios y asignarles etiquetas.

Vamos a ilustrarlo con un ejemplo: agregue un atributo de “ubicación” con la cantidad necesaria de etiquetas (por ejemplo, Nueva York, San Francisco), luego asigne etiquetas a las propiedades de forma selectiva.

Administrador de atributos del motor de reservas

Si desea permitir que los invitados realicen búsquedas en toda la categoría, simplemente agregue este atributo de “ubicación” como un campo de búsqueda adicional al formulario de disponibilidad de búsqueda (agregue los atributos respectivos al shortcode).

Formulario de búsqueda avanzada del motor de reservas

Esos campos adicionales pueden ser consistentes con la realidad de su negocio: tipo de habitación, alquiler a corto o largo plazo, etc..

Eso es simplemente genial: puede agregar propiedades ilimitadas en varias ubicaciones!

4. Agregar tarifas: precios diferentes para el mismo tipo de alojamiento en función de una serie de beneficios (por ejemplo, reembolsables y no reembolsables):

Tarifas del motor de reservas

El complemento lo configura con un sistema de tarifas enormemente flexible para aplicar precios escalonados a una tarifa de propiedad base. Le permitirá designar diferentes puntos de precio según diferentes criterios:

  • Una serie de comodidades o condiciones en la habitación (reembolsables, no reembolsables)
  • Un número de invitados
  • Duración de la estancia (descuentos automáticos)
  • Una temporada

5. Cree todas las páginas del sistema con códigos cortos disponibles en el panel de administración: Resultados de búsqueda, disponibilidad de búsqueda, reserva completa, confirmación de reserva, páginas de cancelación de reserva:

Shortcodes - Página de confirmación de reserva

6. Configure los ajustes principales:

Configuración del complemento de reserva

  • Establezca parámetros para mostrar los tipos de alojamiento (moneda, posición de la moneda, formato de fecha, hora de entrada y salida, etc.)
  • Agregue los tipos de camas disponibles en su establecimiento hotelero
  • Establezca el período de tiempo para mostrar el precio más bajo: si los huéspedes no establecen las fechas de entrada y salida, verá el alojamiento más barato para el período de tiempo que establezca
  • Active / desactive el formulario de búsqueda para recomendar el mejor conjunto de alojamientos de acuerdo con un número de huéspedes (esta es una excelente opción para permitir que un invitado agregue múltiples alojamientos en una reserva)
  • Habilitar / deshabilitar reserva en línea
  • Establezca el modo de confirmación: por cliente por correo electrónico, por administrador de forma manual o confirmación automática del pago
  • Establezca la ocupación máxima de alojamiento en el formulario de búsqueda (no está limitado porque el complemento admite la reserva de alojamientos múltiples a la vez)
  • Marque / desmarque una caja de luz de la galería de imágenes
  • Elija un tema para el calendario de disponibilidad de búsqueda (por ejemplo, coral claro, rojo oscuro): debe encajar perfectamente en cualquier tema de WordPress

7. Personalice las plantillas de correo electrónico del administrador y del cliente (usando macros):

Plantillas de correo electrónico

El sistema le permite enviar automáticamente notificaciones por correo electrónico sobre nuevas reservas a múltiples destinatarios (por ejemplo, administrador de la propiedad, personal de limpieza, etc.).

8. Active / desactive las pasarelas de pago y configure los ajustes de pago (pagos de prueba, PayPal, 2Checkout, Stripe, Braintree, Beanstream / Bambora de forma gratuita o uso Pagos de WooCommerce complemento premium): precio total o depósito a pagar, tipo de depósito (fijo o porcentaje), elija las páginas del sistema y la pasarela de pago predeterminada para mostrar en la página de pago.

Pasarelas de pago del motor de reservas

Si no desea aceptar pagos en línea, simplemente active el método de pago “Pagar a la llegada”. Esto le permitirá procesar una reserva por teléfono o correo electrónico, agregarla manualmente al sistema de reservas y luego recibir el pago en efectivo de un huésped después de la llegada. La suma de dinero recibida también puede ser archivada manualmente por el personal del hotel / propiedad.

Si practica en ambos sentidos, en línea y en los cargos de llegada, puede darle a su invitado una opción activando todos los métodos de pago disponibles.

9. Cambiar la configuración de idioma (si es necesario): como el complemento está disponible en 14 idiomas, puede configurar el necesario o personalizar los textos del complemento con cualquier programa de traducción de WordPress.

Además, el complemento es oficialmente compatible con el complemento WPML, lo que le permite crear un sitio web multilingüe con una interfaz muy fácil de usar..

10. Trabajar con el sistema de gestión de la propiedad.. Para trabajar con el PMS, vaya al menú Reservas. Estas son algunas opciones importantes de este sistema..

El complemento le permite generar cupones si desea ofrecer descuentos a sus viajeros u organizar campañas de promoción. Puede crear cupones según el valor monetario o el porcentaje de la tasa de propiedad. El tipo de cupón fijo puede aplicarse por alojamiento por día o por alojamiento por estadía.

Códigos de cupón del motor de reservas

Aplique reglas de reserva personalizadas para todo el establecimiento del hotel o solo para alquileres seleccionados: establezca los días de entrada / salida y los días de estancia mínima / máxima para todas las propiedades o alojamientos individuales. También puede bloquear sus alquileres durante un período de tiempo determinado estableciendo restricciones preferibles:

Nuevas reglas de reserva de MotoPress

Sincronice las reservas directas de su sitio web con las de las agencias de viajes en línea (OTA): si utiliza plataformas populares como Airbnb o Expedia para alquilar su propiedad, el complemento le permite evitar las reservas excesivas al sincronizar todas sus reservas en todas las plataformas y el sitio web de la marca. Para hacerlo posible, la OTA donde se enumera su propiedad debe ser compatible con el formato de archivo iCalendar (los más populares lo hacen). Para que todo funcione, debe intercambiar los calendarios, literalmente copiar / pegar los calendarios apropiados e importarlos / exportarlos a través de plataformas. Las reservas se sincronizarán automáticamente..

MotoPress iCal sync

Agregue impuestos y tarifas en todos sus alojamientos, servicios, etc. Los verá en la información de carga total de cada reserva..

MotoPress Impuestos y tasas

El proceso de reserva es bastante fácil: los huéspedes proporcionan datos personales, eligen tarifas, servicios y el método de pago (si lo activa):

Reserva completa - frontend

Todas las reservas se almacenan en el panel de administración:

Calendario de reservas

Si los clientes pagan después de la llegada, un gerente del hotel puede agregar el pago manualmente:

Agregar pago manualmente

Al administrar las reservas entrantes, puede verlas todas (con o sin pagos), verificar sus estados, registros, detalles del cliente, etc. Para verificar solo los pagos, puede navegar rápidamente a “Historial de pagos”.

Como puede ver, es bastante fácil crear un sitio web completo del hotel con reservas en línea, incluso sin habilidades técnicas. Simplemente tome su tema favorito de WordPress y siga los pasos descritos.

Conclusiones

Los invitados son diferentes: algunos desean reservar en línea rápidamente y tienen control automático sobre todo. Otros quieren tener un socio en el proceso para asegurarse de que se satisfagan sus complejas necesidades, o prefieren un toque humano como una conversación telefónica. Con un sitio web de hotel que acepta reservas en línea inmediatas, usted sirve a ambos tipos de viajeros modernos. Y, por cierto, maximice la tasa de ocupación de su hotel!

Es un proceso especialmente simplificado con WordPress, donde tiene excelentes alternativas de construir un sitio web de hotel con un tema de hotel listo o el complemento de reserva de propiedad como el Complemento de reserva de hotel MotoPress.

¿Tiene alguna experiencia en la construcción de un sitio web para negocios de hostelería? ¿Tienes una pregunta? No esperes y di lo que piensas en los comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map