Cómo crear campañas de goteo de correo electrónico para WordPress

Cómo crear campañas de goteo de correo electrónico para WordPress

Las campañas de goteo de correo electrónico son un componente importante en su estrategia general de marketing por correo electrónico que dan como resultado mejores tasas de apertura de correo electrónico, clics y compromiso. Son una de las técnicas probadas de marketing por correo electrónico que simplemente trabajo.


Las campañas de marketing por goteo por correo electrónico se pueden aplicar a diversas formas de actividades de marketing por correo electrónico, incluidos boletines informativos, actualizaciones de productos / servicios, correos electrónicos abandonados del carrito de compras, promociones festivas y muchos más..

En este artículo, vamos a hablar sobre los diversos tipos de campañas de goteo de correo electrónico y cómo construirlas usando MailChimp. Finalmente, vamos a crear nuestra propia campaña de goteo de correo electrónico para los clientes de WPExplorer, ilustrando cómo puedes usar el goteo de marketing para promover y aumentar las conversiones para tus propios productos de WordPress.

Introducción a las campañas de goteo de correo electrónico

¿Alguna vez se ha preguntado por qué usamos la palabra “goteo” en las campañas de goteo de correo electrónico? (Siempre me he preguntado sobre eso). Bueno, está inspirado en el riego por goteo, una técnica de recolección de agua en la agricultura, donde el agua se recolecta y pasa al suelo., muy lentamente. El agua se recoge literalmente gota a gota y se hace llegar directamente a la raíz de la planta..

Las campañas de goteo no se limitan solo al correo electrónico: el término también se aplica al correo directo y al marketing por teléfono. Pero centrémonos en correo electrónico campañas de goteo, ¿deberíamos?

El desafío con boletines electrónicos simples

Cuando se trata de boletines electrónicos, los especialistas en marketing tienen un problema común. Cuando alguien se suscribe al boletín, solo ve el nuevo correos electrónicos, y no los que se enviaron en el pasado. Este problema se amplifica en las campañas de marketing por correo electrónico de varios productos y servicios. Sin una campaña de goteo de correo electrónico, los suscriptores a veces pierden información vital como cómo comenzar, anuncios importantes, actualizaciones de productos y muchos más..

Una campaña de goteo de correo electrónico permite a un vendedor configurar y personalizar los correos electrónicos que se envían a cada nuevo suscriptor. Son conocidos por muchos otros nombres: marketing por goteo, campaña de correo electrónico automatizada, correos electrónicos de ciclo de vida, autorespondedores y automatización de marketing, etc. El concepto es el mismo: las campañas de goteo de correo electrónico son un conjunto de correos electrónicos de marketing que se enviarán automáticamente en un horario.

Segmentación y Personalización

Estos son los dos grandes pilares de una buena campaña de goteo por correo electrónico. La segmentación nos permite dividir a los suscriptores en varios grupos, y la personalización nos permite enviar correos electrónicos más relevantes a cada uno de esos grupos segmentados, lo que aumenta las posibilidades de conversión.

Tomemos un ejemplo. Todos hemos usado Dropbox. Dropbox tiene dos tipos básicos de clientes: gratuitos y de pago. Ese es su primer nivel de segmentación. El objetivo con estos dos grupos (o segmentos) es bastante diferente.

  1. La campaña de envío por correo electrónico enviada al primer grupo educaría al cliente sobre las diversas características y beneficios de Dropbox, persuadiendo a la persona para que actualice a una versión paga.
  2. Las personas en el segundo grupo ya están pagando clientes y, por lo tanto, el objetivo del segundo grupo sería involucrar y retener a los clientes que pagan.

La personalización le permite enviar correos electrónicos que contienen el nombre real de la persona, los productos que han visto y muchos más. Aquí hay un correo electrónico personalizado enviado por Airbnb, cuando Palanqueta vi una casa rural en una cama y desayuno en Portland.

Como Jimmy señala en su entrada de blog, Este correo electrónico fue enviado a él dentro de un día después de ver la propiedad. Airbnb ha personalizado el nombre y el contenido del correo electrónico con la propiedad que Jimmy vio el otro día. También han incluido algunas “propiedades recomendadas” que son similares a las que Jimmy había enviado anteriormente y, por lo tanto, tienen una mayor probabilidad de que se haga clic en ellas..

Estrategias comunes de campaña de goteo de correo electrónico

Las campañas de goteo de correo electrónico tienen un objetivo en común: convertir clientes de prueba y mantenerlos comprometidos. ¿Por qué mantener a los clientes comprometidos? Para que sigan usando tu producto. Su producto goza de una presencia destacada en su cliente, lo que les impide competir cada vez que realizan una promoción. Hemos desglosado las campañas de marketing por correo electrónico en varios casos de uso y hemos compartido un ejemplo para cada categoría..

Correos electrónicos de bienvenida

Estos correos electrónicos se envían cada vez que un cliente se registra para su producto o servicio. Deben ser nítidos, atractivos y llevar al cliente a un CTA, que es abrir la aplicación o iniciar sesión en el sitio web..

Un correo electrónico de bienvenida debe contener lo siguiente:

  • CTA claro
  • Cómo comenzar con el producto, incluidos los enlaces a la base de conocimiento, foros de soporte y perfiles sociales.
  • Botón para cancelar la suscripción: todos los correos electrónicos deben tener esto!

Echemos un vistazo al correo electrónico de bienvenida enviado por Asana, una aplicación colaborativa de tareas pendientes creada por los fundadores de Facebook..

Incluye un CTA claro: lanzar Asana. También educa al usuario sobre cómo comenzar en tres pasos simples, y tiene un montón de enlaces debajo de cada paso. Es posible que el usuario no necesariamente haga clic en ellos, pero están allí en caso de que necesiten.

Si alguien se suscribe a su boletín informativo, puede usar un goteo de bienvenida para enviar automáticamente a ese usuario algunas de sus publicaciones de blog más compartidas. O, si obtiene un nuevo registro de nivel de prueba para su servicio, intente un goteo con estudios de casos sobre cómo otros clientes están utilizando su producto.

Por lo menos, los correos electrónicos de bienvenida son una buena manera de decir: “¡Hola, un placer conocerte!”

Libro blanco de Experian en correos electrónicos de bienvenida muestra que los correos electrónicos de bienvenida disfrutan de una tasa de apertura del 58.7% en promedio, mientras que los correos electrónicos normales se ubican alrededor del 14.6%. Cuando ese correo electrónico de bienvenida se envía instantáneamente (es decir, justo después de que el usuario se registra), la tasa de apertura salta al 88.3%.

Incorporación de correos electrónicos

El propósito del correo electrónico de bienvenida es hacer que la persona use o abra la aplicación. Pero eso no es lo único que debe hacer su usuario ideal. Para obtener valor de su producto o servicio, su cliente necesita realmente utilizar tu producto. Lo que significa que necesitan dar el primer paso.

  • En el caso de Asana, eso es crear la primera tarea.
  • En el caso de Dropbox, está descargando e instalando la aplicación de escritorio de Dropbox. (No, no la aplicación móvil, sino la de escritorio).

Aquí hay un ejemplo del correo electrónico de incorporación de Asana. Eche un vistazo a cómo incluye dos CTA, ambas apuntando a la misma acción.!

Emails de recomendación

Los correos electrónicos de recomendación son la columna vertebral para mantener a los usuarios comprometidos. Todos, desde Netflix, Spotify, Instagram y Quora, utilizan recomendaciones personalizadas para mantener a sus usuarios interesados. Un mayor grado de personalización generalmente resulta en mejores tasas de apertura.

Tomemos Quora por ejemplo. Sigo ciertos temas sobre Quora que me interesan. Quora utiliza estos datos para enviarme correos electrónicos de recomendación diarios, con la esperanza de que los revise todos los días. Si me gusta algo que me llama la atención, podría hacer clic en él y me llevaría directamente a la aplicación.

La línea de asunto utilizada en este correo electrónico es en realidad la pregunta que aparece en la parte superior. No cómo se abre el correo electrónico con “Resumen de Sourav”. Esa es la personalización 101 allí mismo!

El algoritmo de Quora decidió que, basándose en mi actividad reciente en Quora, colocar esta pregunta en la parte superior del correo electrónico probablemente me haría ganar mi clic. ¿Y adivina qué? Lo hizo!

Renovación de correos electrónicos

La tarea de un correo electrónico de renovación es atraer al usuario para que renueve su oferta de servicios. Debe enviar correos electrónicos de renovación a sus clientes mucho antes de la fecha de vencimiento, para que conozcan el compromiso.

Marketo tiene una increíble publicación de blog sobre cómo crear correos electrónicos de renovación que realmente se abren. Además de las cosas básicas e intermedias, una conclusión clave para mí fue el hecho de que uno podría construir una campaña completa alrededor del correo electrónico de renovación. Podrías comenzar con un recordatorio. A medida que se acerca la fecha de renovación, puede aumentar su sentido de urgencia. Esto podría ser unos 2-3 correos electrónicos. Si nada funciona, intente enviar un incentivo, como un cupón de descuento. Una vez que la fecha de renovación haya pasado y el cliente no haya realizado la conversión, puede intentar enviar un mayor incentivo, alentando al usuario (potencialmente perdido) a reactivar el servicio.

iThemes envió un correo electrónico de renovación con un incentivo, junto con un sentido de urgencia. Están ofreciendo un enorme descuento del 60% a su suscripción profesional de por vida, para existente clientes. Y si eso no es suficiente, también están ofreciendo un enlace de descarga a un nuevo libro electrónico que han lanzado.!

El miedo a perderse (FOMO) Técnica:

En esta captura de pantalla, vemos cómo el correo electrónico induce un sentido de urgencia al lector, al hacer que esta sea una oferta por tiempo limitado, que vence el 5 de mayo de 2017. Este correo electrónico se envió el 27 de abril, lo que hace que el período de oferta sea de 10 días..

Aquí hay un pequeño margen de mejora: la copia también podría haber mencionado que la oferta dura solo 10 días (o menos de 2 semanas). Esto crearía un mayor sentido de urgencia en la mente del lector, en comparación con mencionar una fecha posterior. La técnica FOMO es una técnica de marketing probada y comprobada que mejora las tasas de apertura, los clics y las conversiones..

Correos electrónicos de confirmación

Los correos electrónicos de confirmación son de naturaleza transaccional, que informan al usuario sobre su actividad reciente. Estos pueden variar desde compras hasta reservas. Algunas organizaciones envían correos electrónicos de confirmación desde la perspectiva de seguridad. Por ejemplo, cuando inicia sesión en su cuenta de Google desde un nuevo dispositivo, recibe un correo electrónico de confirmación de “nuevo registro”.

Los correos electrónicos de confirmación son principalmente de naturaleza transaccional y transmiten información al usuario. Los boletines informativos de doble suscripción envían un correo electrónico de confirmación para verificar que el usuario realmente se haya registrado en la lista de correo. Echemos un vistazo a algunos de los correos electrónicos de confirmación de mi bandeja de entrada.

En este correo electrónico, Jetpack monitorea el tiempo de actividad de un sitio de WordPress y envía un correo electrónico al usuario inmediatamente cuando se detecta un tiempo de inactividad.

Aquí hay otro ejemplo de un correo electrónico de confirmación enviado por Firefox.

Compromiso

Hay varios tipos de eventos de compromiso y pueden ser promocionales, orientados a la retroalimentación o informativos..

Uber hace un gran trabajo al interactuar con sus usuarios, basado en contenido localizado. Uber se une con varios vendedores populares en la ciudad para ofrecer sus productos y servicios a los usuarios de Uber. ¿Por qué? Porque Uber quiere ofrecer valor a sus usuarios y establecer una presencia de primer orden. Para que la próxima vez que pienses en tomar un taxi, pienses en Uber.

Cursos

Cuando su blog ha existido por un tiempo, es hora de diversificar el contenido. Podcasts, libros electrónicos y cursos en vivo (o grabados) son algunos de los medios de diversificación de contenido más populares y ampliamente adoptados. Se puede crear una campaña de goteo de correo electrónico en torno a un curso o podcast en particular, con el fin de promocionarlo y hacer que el usuario se registre o escuche.

En este correo electrónico, Chris de RankXL comparte su nuevo curso de WordPress Blogging Academy. Un gran ejemplo de diversificación de contenido y liderazgo de pensamiento..

Cancelar suscripción de correos electrónicos

Los correos electrónicos de cancelación de suscripción son el “adiós y la despedida” del marketing por correo electrónico. Te has dado cuenta de que ya has perdido un cliente cuando se envía un correo electrónico para cancelar la suscripción. Este es el momento de recopilar comentarios del usuario. Los lanzamientos como “lamentamos verte partir” son común. Lo que podría marcar la diferencia es preguntar qué salió mal. ¿Qué los hizo darse de baja de su boletín? También puede compartir una dirección de correo electrónico directo con un oficial dedicado de felicidad del cliente para que el usuario comparta sus inquietudes.

Cómo crear una campaña de goteo de correo electrónico con MailChimp

MailChimp es mi plataforma de automatización y marketing por correo electrónico favorita. Para ayudarlo a comenzar, aquí está mi guía para principiantes de MailChimp para WordPress. Gracias a su modelo gratuito para siempre, MailChimp es amado por la comunidad de WordPress. Hay toneladas de complementos gratuitos y premium de WordPress sobre cómo hacer crecer su lista de correo electrónico usando MailChimp.

Ahora veamos cómo podemos construir una campaña simple de goteo de correo electrónico usando MailChimp.

Plantillas de correo electrónico ofrecidas por MailChimp

Estas son algunas de las plantillas de correo electrónico que ofrece MailChimp. Están optimizados para las ubicaciones de las imágenes, la cantidad de texto y el diseño del correo electrónico para cada acción de destino. Seleccionar la plantilla correcta es un paso importante en su campaña de goteo de correo electrónico.

Plantilla

Por ejemplo, en su Hacer un anuncio plantilla, MailChimp comienza el correo electrónico con un encabezado y subtítulo corto pero en negrita para comunicar el punto principal. Esto es seguido por algunas imágenes, texto y finalmente el CTA.

Asignemos cada una de las plantillas a los posibles casos de uso de las campañas de goteo de correo electrónico que hemos visto anteriormente.

ModeloPosibles casos de uso
Vender productosCorreos electrónicos promocionales o de renovación
Hacer un anuncioProducto / servicio Actualizar correos electrónicos
Contar una historiaBienvenida, incorporación y compromiso, correos electrónicos
SeguimientoCorreos electrónicos de confirmación, renovación y recomendación
EducarNuevos cursos y correos electrónicos de compromiso

1. Crear una nueva campaña

En primer lugar, inicie sesión en su panel de MailChimp y cree una nueva campaña.

A continuación, haga clic en Crea un correo electrónico.

Selecciona el Automatizado pestaña y luego haga clic en Compartir actualizaciones del blog. MailChimp ofrece varios tipos de campañas de correo electrónico automatizadas que van desde nuevos registros hasta un montón de correos electrónicos relacionados con el comercio electrónico. Crearemos un correo electrónico simple de actualización de blog, que funciona en canales RSS.

Establezca el nombre de la campaña y la lista a la que desea enviar su boletín. Si es la primera vez que usa MailChimp, le recomiendo crear una lista ficticia que contenga sus direcciones de correo electrónico, para que los errores puedan detectarse fácilmente. También intente usar diferentes tipos de cuentas de correo electrónico, como Gmail, Outlook, etc..

2. Configurar RSS Feed y Timing

Ahora es el momento de configurar la fuente RSS. Si eres nuevo en el concepto, te recomiendo que consultes mi artículo: Guía para principiantes de RSS en WordPress.

  1. Elija la URL de la fuente RSS de su blog e ingrésela en el primer campo.
  2. Puede configurar la entrega del boletín de forma diaria, semanal o mensual. En este tutorial, hemos seleccionado diariamente.
  3. En el caso de un boletín semanal o mensual, es mejor elegir los días de la semana en los que se envía el boletín. Puede configurar la frecuencia del correo electrónico según su programación de correo electrónico. Sin embargo, es mejor limitar el boletín a 2 correos electrónicos por semana. Recuerde, demasiados correos electrónicos pueden arriesgar al usuario haciendo clic en el botón para cancelar!
  4. La opción para cambiar el tamaño de la imagen garantiza que las imágenes destacadas utilizadas en las publicaciones del blog se vean geniales en todos los dispositivos, incluidos los móviles, los equipos de escritorio y las tabletas..

Una vez listo, continúe con el siguiente paso..

3. Segmente su lista (o envíe un correo electrónico a todos)

MailChimp siempre te da la opción de segmentar tu lista. De hecho, te insta a hacerlo. Sin embargo, dado que este es un tutorial y la lista de correo electrónico es una lista ficticia con mis direcciones de correo electrónico, enviémosla a toda la lista.

4. Crea tu correo electrónico

La página de información de la campaña es donde ocurre mucha de la acción. Aquí es donde configuramos las líneas de asunto, el texto de vista previa y muchos otros parámetros. Los correos electrónicos automatizados de MailChimp requerirán el uso de Etiquetas de combinación RSS. Yo recomendaría pasar por el Artículo de la base de conocimiento RSS, para obtener una mejor comprensión. Una vez hecho esto, continúe y seleccione una plantilla adecuada.

Notaría que aparecen dos botones nuevos en el diseñador de correo electrónico: Encabezado RSS y Artículos RSS. Puede arrastrar y soltar estos bloques en su diseño de correo electrónico y configurarlos en consecuencia.

Bloques RSS personalizables en MailChimp

Para los bloques de Encabezado RSS o Elementos, puede elegir personalizar el contenido de los bloques o usar los predefinidos por MailChimp. En este tutorial, he seleccionado el Extractos opción y personalizar los tamaños de fuente del correo electrónico. Una vez hecho esto, sigue adelante y envía el correo electrónico.

Este es el producto final del correo electrónico enviado por MailChimp.

Ejemplo: crear una campaña de goteo de correo electrónico para productos de WordPress

Entonces, ¿qué tiene que ver el marketing por goteo con WordPress? Es una poderosa herramienta de marketing que puede aprovechar para aumentar la audiencia de su sitio web, aumentar las conversiones de sus productos de WordPress en línea (temas, complementos, servicios, etc.) y atraer nuevos suscriptores.

Al comienzo de este artículo, hemos explorado las diversas categorías de campañas de goteo de correo electrónico como bienvenida, incorporación, etc. Nuestra campaña de goteo de correo electrónico contendrá un correo electrónico de cada una de estas categorías. Dado que en WPExplorer estamos en el negocio de desarrollar temas premium de primer nivel, vamos a usar nuestro tema Total para ilustrar cómo puede usar campañas de goteo de correo electrónico en una situación de la vida real.

Segmentar la campaña de goteo de correo electrónico

Antes de comenzar, es importante recordar que el éxito de una campaña de goteo de correo electrónico depende de la segmentación y la personalización..

¿Cómo segmentamos nuestra primera campaña de goteo de correo electrónico? Simple. Lo segmentamos en función del hecho de si la persona que recibe el correo electrónico es un cliente de WPExplorer o un suscriptor habitual del boletín. Esto nos da dos grupos:

  1. Clientes que compran los temas premium de WPExplorer de Envato (por ejemplo, Total)
  2. Las personas que se han suscrito al boletín del sitio web.

Creemos una campaña de envío de correos electrónicos para las personas que compraron recientemente el tema Total de Envato.

Nota: esto es solo un ejemplo. Estos no son correos electrónicos reales que recibe cuando compra el tema Total. Themeforest no proporciona esta información privada a los vendedores.

Parte 1 – El correo electrónico de bienvenida

Este es el correo electrónico que recibe un cliente inmediatamente después de comprar el tema Total. En este correo electrónico, le recordamos al cliente sobre su compra reciente.

Ejemplo de correo electrónico de bienvenida enviado al cliente inmediatamente después de comprar el tema Total.

  1. Si bien es ideal tener solo un CTA en el correo electrónico, hemos agregado algunos más para incluir información adicional. La CTA principal es que el cliente visite el sitio web del tema Total, que se dedica a explicar todas las características del tema..
  2. En el segundo párrafo, hemos aumentado el número de enlaces en los que se puede hacer clic a las páginas que el cliente puede encontrar útiles, como alojamiento, demostraciones, características del tema, etc..
  3. También encontrará un enlace de cancelación de suscripción claramente visible en el último párrafo. Esto le dice al cliente que respetamos su espacio en la bandeja de entrada y que no queremos aumentar el ruido..

Lo que no incluimos:

Los correos electrónicos de bienvenida enviados inmediatamente después de una compra o registro experimentan una alta tasa de apertura. Son súper importantes ya que son el primer punto de contacto entre la empresa y el cliente; y así debemos elaborar cuidadosamente.

No queremos incluir nada de naturaleza promocional, como una oferta de alojamiento en paquete, o actualizar a un plan de soporte extendido. Dichos correos electrónicos podrían enviarse a clientes comprometidos, como los que abrieron o mejor, hicieron clic en el CTA en el correo electrónico.

Parte 2 – El correo electrónico de incorporación

Ejemplo de correo electrónico de incorporación enviado a los clientes del tema Total

La intención del correo electrónico de incorporación es familiarizar al cliente con el producto y ayudarlo a alcanzar su objetivo rápidamente. Por lo tanto, en nuestro correo electrónico de incorporación, podríamos incluir consejos como:

  1. Cómo instalar el tema Total
  2. Cómo instalar los complementos necesarios
  3. Demos de sitios web que se crearon con el tema
  4. Enlace a un canal de soporte en caso de que algo no funcione

Algunos pueden combinar los pasos de incorporación con el correo electrónico de bienvenida, que también estaría bien!

Parte 3 – El correo electrónico de actualización

Ejemplo de actualización de tema Correo electrónico disponible

Informar a los clientes de las actualizaciones de productos juega un papel importante en el ciclo de vida de la felicidad y retención del cliente. Cuando actualizamos el tema con nuevas características, correcciones de errores o mejoras de rendimiento, es una buena idea enviar un correo electrónico al cliente con un recordatorio para actualizar el tema..

Parte 4 – Correo electrónico de retención

Ejemplo de correo electrónico de renovación de WPExplorer

Seamos realistas: la felicidad y la retención del cliente juegan un papel fundamental en el éxito de un producto (u organización). ¿El mayor ejemplo? Amazonas. Entonces, ¿por qué estamos hablando de correos electrónicos de retención? Este es el por qué:

El tema Total WordPress se lanzó en 2013 y ha florecido durante más de cuatro años. Envato ofrece a los compradores 6 meses de soporte y actualizaciones como la opción de compra predeterminada del tema Total. ¿Qué sucede cuando un cliente necesita soporte? después el período de soporte prepago? Ahí es donde se debe enviar un correo electrónico de renovación de soporte. No todos los clientes pueden necesitarlo. Pero sería mejor para un profesional independiente o una agencia comprar soporte adicional en caso de que un cliente tenga demandas “elegantes”.

Activador de campaña de goteo de correo electrónico y línea de tiempo

Excelente. Ahora tenemos los correos electrónicos. ¿Pero cuándo los enviamos? ¿Hay algún desencadenante? ¡Me alegra que lo hayas preguntado! Aquí hay una tabla que destaca los desencadenantes y cronogramas de campañas de goteo de correo electrónico que tendrían sentido para la mayoría de los temas o complementos de WordPress.

Nombre de campañaDesencadenarCronograma
1 – Correo electrónico de bienvenidaCuando una persona compra el temaInmediato
2 – Correo electrónico de incorporaciónLas personas que han abierto el correo electrónico de bienvenida pueden ser los primeros destinatarios. Otros pueden recibir el correo electrónico de incorporación después de un tiempo.Dos días para las personas que han abierto el correo electrónico de bienvenida. Cuatro días para todos los demás..
3 – Actualizar correo electrónicoCuando hay una actualización disponibleInmediato
4 – Correo electrónico de retenciónCuando el plan de soporte del cliente expiraCinco meses y veinte días después de la compra. Esto le da al cliente diez días para tomar una decisión..

Segmentación adicional basada en la actividad del usuario

Hasta ahora, hemos creado una campaña de goteo de correo electrónico con MailChimp para las personas que han comprado el tema Total de Themeforest.

Si tuviéramos que segmentar aún más este grupo, entonces podríamos dividirnos en activo y inactivo clientes. ¿Quiénes son, lo preguntas? Aquí va:

  • Definiríamos un activo cliente como persona con una buena tasa de apertura de correo electrónico y clics. En otras palabras, los clientes activos son personas que abren, leen y hacen clic en los enlaces de los correos electrónicos que se les envían.
  • Inactivo los clientes, por otro lado, son personas con una tasa de apertura de correo electrónico muy baja, es decir, no abren los correos electrónicos que se les enviaron.

Es probable que un cliente activo proporcione comentarios a ciertas mejoras de productos o preguntas de comentarios. Podríamos enviarles correos electrónicos como:

  • Si fuera a cambiar una cosa sobre Total, ¿cuál sería?
  • ¿Cuál es tu mayor frustración con el tema Total??

Intercomunicador tiene una excelente publicación de blog sobre comentarios y correos electrónicos de compromiso y cómo Invision lo usó en sus primeros días para escalar a donde está hoy. Ahí tienes. Una campaña básica de goteo por correo electrónico para las personas que compraron el tema Total!

Conclusión

Las campañas de goteo de correo electrónico son una de las mejores maneras de mantener a sus clientes comprometidos con su blog, producto o servicio de WordPress. Es una parte crucial del recorrido del cliente, que finalmente impacta su negocio.

Todo esto plantea la pregunta: ¿funcionan realmente las campañas de goteo de correo electrónico? Sí, lo hacen. Bastante bien, en realidad. Según estudios recopilados por el equipo detrás de la suite de marketing por correo electrónico Emma, ​​producen correos electrónicos específicos relevantes 18 veces más ingresos que los emitidos a nivel mundial. También descubrieron que las personas que leen sus correos electrónicos de goteo tienen muchas más probabilidades de hacer clic en los enlaces que contienen, con un 119% de aumento en la tasa de clics de correos electrónicos por goteo.

¿Entonces, qué piensas? ¿Comenzarías a implementar campañas de goteo de correo electrónico? ¿Qué cambiarías de los correos electrónicos que utilizamos en el ejemplo de producto de WordPress? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map