Cómo crear un menú en WordPress

Cómo crear un menú en WordPress

Has estado disfrutando tu aventura de WordPress hasta ahora. Usted eligió un gran tema de WordPress, creó un buen sitio web y dio vida a su maquinaria SEO de WordPress. Los visitantes comenzaron a ingresar a su nuevo negocio basado en WordPress, pero pocos se convierten en fieles seguidores o clientes..


Echa un vistazo a Google Analytics, y su tasa de rebote está por las nubes. Por lo tanto, decide verificar cada aspecto de su sitio web, pero no puede encontrar el problema. Que demonios?

Bueno, te diré esto: tu menú de navegación de WordPress podría ser la causa de tus problemas. Un sistema de menú de navegación deficiente evitará que los visitantes encuentren lo que necesitan en su sitio, y si no pueden encontrarlo, simplemente harán lo que hace todo ser humano: haga clic en el botón Atrás y cargue el sitio de su competencia.

Un gran sistema de navegación, por otro lado, es como un mapa que muestra a tus visitantes exactamente a dónde ir para encontrar lo que buscan. Esto solo significa que sin un excelente menú de navegación, perderá clientes a la derecha, a la izquierda y al centro. Sí amigo, tener un excelente menú de navegación, al igual que un piloto de rally tiene su navegador, es de gran importancia.

En esta guía paso a paso, le mostraremos cómo diseñar el sistema de navegación perfecto. Luego le mostraremos exactamente cómo configurar los menús utilizando el intuitivo administrador de menús de WordPress.

Cómo crear el sistema de navegación perfecto para WordPress

navegación de wordpress

¿Estás listo para una aventura de menú? Bueno, come a la carta … En esta sección, veremos qué hace que un sistema de navegación sea excelente..

Mantenlo simple

El mejor sistema de navegación es fácil de usar..

No complique demasiado sus menús de navegación al incluir páginas que el usuario no necesita necesariamente. Apéguese a su contenido más importante: el contenido que el usuario necesita mantener el tiempo suficiente para convertir. Enlace solo a sus páginas de WordPress más esenciales, como Acerca de, Contacto, Alquiler / Producto, etc., y contenido popular que ayude a su causa.

Hablando de mantener las cosas simples, ¿realmente necesitas ese mega menú en tu pequeño blog personal? No lo creo; los mega menús son geniales, sí, pero son ideales para sitios gigantes de WordPress con mil millones de bytes de contenido y un billón de productos para arrancar. Mantenlo simple, estúpido.

Los sitemaps también cuentan

Un mapa del sitio se considera una pieza esencial en el sistema de navegación perfecto. Mientras ayuda a las arañas de los motores de búsqueda a rastrear su sitio de manera fácil y adecuada, los Sitemaps también pueden ser útiles cuando un usuario se pierde y / o encuentra la temida página de error 404. Piense en ello como un menú de navegación para todo su sitio publicado en una página especial. No se deben temer los sitemaps, son simplemente páginas que contienen enlaces a todos los recursos de su sitio..

La mejor parte es que puede crear fácilmente mapas de sitio utilizando complementos como Google XML Sitemaps, o simplemente elija un tema de WordPress que admita los mapas de sitio de forma inherente. Cree una página de mapa del sitio especial y asegúrese de poder ver una lista de todos los recursos en su sitio de WordPress cuando cargue http://www.yousite.com/sitemap/. Puede vincular a su mapa del sitio desde la página de error 404, o desde su menú principal.

Agregar menús de navegación a múltiples ubicaciones

Si tuviera que mejorar sus posibilidades de ganar la lotería, por ejemplo, necesitaría jugar un par de veces. Tiene todo que ver con la teoría de la probabilidad. Del mismo modo, para que los lectores hagan clic en sus enlaces, debe mostrar dichos enlaces un par de veces, en diferentes ubicaciones de su sitio. La lógica aquí es simple: cuanto más fácil sea el lector para encontrar los enlaces, más rápido podrá hacer clic.

De forma predeterminada, la mayoría de los temas de WordPress le permitirán mostrar su menú de navegación en la sección del encabezado, y tal vez el pie de página, pero eso es todo. Sin embargo, puede usar widgets para mostrar sus menús de navegación donde quiera.

Las mejores ubicaciones de menú para una exposición máxima incluyen las áreas de encabezado, barra lateral y pie de página. La barra lateral también es un lugar privilegiado para categorías, archivos y etiquetas, así que siéntase libre de aprovechar estas características para mejorar su sistema de navegación.

Agregar un formulario de búsqueda

Los sistemas se rompen en los momentos menos oportunos. Tienden a ceder o fallar cuando menos lo esperas. Los menús de navegación no son una excepción, fallan todo el tiempo, especialmente si está utilizando un complemento de menú de WordPress de terceros, y van jugando. En otras ocasiones, el usuario simplemente no tiene tiempo para ir varios niveles en profundidad en sus menús para encontrar información. Qué hacer?

Implementa un formulario de búsqueda, que facilita al usuario encontrar lo que quiere. Luego colóquelo en un lugar destacado en su sitio de WordPress. Por ejemplo, no lo oculte en la sección de pie de página que solo es visible cuando el usuario se desplaza hacia abajo. Si tiene un desplazamiento infinito en su lugar, es posible que dicho usuario nunca vea el formulario de búsqueda.

Un formulario de búsqueda es una medida a prueba de fallas, así como un dispositivo que mejora en gran medida la experiencia del usuario. Relevanssi te ayuda a construir motores de búsqueda increíbles para tu negocio basado en WordPress.

Para llevar principal: Al final del día, solo asegúrese de que sus menús de navegación sean fáciles de encontrar y usar. También ponga el contenido importante primero, por lo que es increíblemente fácil de encontrar.

Agregar menús de navegación de WordPress

Ahora creemos un excelente menú de navegación con el útil administrador de menús de WordPress. Fuera de la caja, WordPress viene con un excelente administrador de menús que le permite crear menús simples, incluidos menús desplegables. Es un administrador simple de arrastrar y soltar que hace que agregar menús sea tan fácil como un pastel. Incluso un alumno de quinto grado puede agregar menús de WordPress en minutos.

¿Cómo? Solo navega a Apariencia> Menús  en su área de administración de WordPress:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-apariencia-menus

Esto lanzará el Editar menús pantalla. Si usted o su desarrollador nunca antes agregaron menús a su sitio de WordPress, debería ver esta pantalla:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-new-menu

Continúa y dale un nombre a tu nuevo menú. Llamaremos a nuestro ejemplo “menú principal”. Ingrese su nombre preferido y presione el Crear principal botón. Esto abrirá esta pantalla:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-add-menu-items

Como puede ver, hay varias opciones disponibles. A la izquierda, verás una lista de tus páginas, categorías, una pestaña de enlaces personalizados y quizás un par de otras características dependiendo de tu tema.

A la derecha, tienes el Estructura del menú área donde editará y ordenará los elementos de su menú. Tienes el Configuraciones de menú área que le permite elegir la ubicación del menú, y una opción que le permite agregar nuevas páginas de nivel superior a su menú automáticamente.

Todo lo que tiene que hacer desde aquí es seleccionar sus páginas, categorías o agregar enlaces personalizados desde el panel izquierdo, y luego haga clic en Agregar al menú botón. En un instante, los elementos de su menú aparecerán en la columna derecha, donde simplemente los arrastrará y soltará a su antojo..

¿Por qué querrías agregar categorías a tu menú de WordPress? Si ha creado publicaciones (por ejemplo, lecciones) en diferentes categorías (cursos), puede agrupar las lecciones en cursos utilizando esta función. También es una función útil si ejecuta un sitio de noticias. Seguí adelante y agregué varias categorías a mi menú de ejemplo, así:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-add-categories

Agreguemos también algunos enlaces personalizados para dirigir a los visitantes a sitios de terceros, o incluso a nuestros propios sitios que viven en subdominios. Solo navega hasta el Enlaces personalizados lengüeta:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-add-custom-links

Agregue su enlace en el URL área de texto y el nombre del menú en Texto del enlace. Entonces solo presiona el Agregar al menú botón. Incluir siempre http: // o tus enlaces no funcionarán:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-add-custom-links-example

Cuando esté satisfecho con su menú, seleccione la ubicación del menú y haga clic en el Guardar menú botón:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-Added-menu

Utilizando el Administrar ubicaciones pestaña, puede controlar dónde se muestra su menú. Tenga en cuenta que puede crear varios menús diferentes y mostrarlos en varias ubicaciones según su tema. Cada tema admite un número diferente de menús:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-manage-location

Volviendo a la Menú de edición pantalla, puede ver que nuestro menú se está alargando y no se verá genial en el front-end. Vea cómo se ve nuestro ejemplo en el front-end, por ejemplo:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-front

Aquí es donde los menús desplegables son útiles. Seguiré adelante y agruparé todas nuestras categorías de ejemplo en Aprender diseño web. Esto es bastante facil. Desde el Menú de edición pantalla, simplemente arrastre el submenú ligeramente hacia la derecha de la siguiente manera:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-add-drop-down-menus

Luego haga clic en el Guardar menú botón. Ahora su menú se verá así:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-agregado-menús desplegables

Más corto y más limpio ¿eh? Puede crear más submenús en los submenús existentes, creando menús desplegables de varios niveles:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-múltiples-niveles-desplegables

Nuestro ejemplo de menú de navegación de WordPress se ve así ahora:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-multiple-level-drop-down-front-end

¿Y lo que es más? Puede editar sus elementos de menú desde el administrador de menús de WordPress. Simplemente haga clic en la flecha a la derecha del menú:

principiantes-guía-a-wordpress-menus-edit-menu-item

Y si desea crear un menú verdaderamente especial, pruebe uno de estos mejores complementos de menú de WordPress. Son una forma rápida y fácil de crear o mejorar sus menús existentes de WordPress.

Pensamientos finales

Los menús de navegación de WordPress son una parte vital de su sitio de WordPress. Guían a sus usuarios permitiéndoles encontrar el contenido que buscan. Son excelentes para mejorar la experiencia del usuario y, en consecuencia, sus tasas de conversión. La mejor parte es que son bastante fáciles de implementar, por lo que no hay nada que lo detenga.

No deje más dinero sobre la mesa, invierta en un complemento de menú de WordPress que se adapte a las necesidades de su negocio. ¿Tienes preguntas o comentarios? Comparte en la sección de comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map