Cómo crear una galería de imágenes en la Guía para principiantes de WordPress

Cómo crear una galería de imágenes en la Guía para principiantes de WordPress

¡Hola! Espero que hayan tenido una gran temporada de vacaciones a su manera única. Hoy, hablemos de las galerías de WordPress. Si desea compartir esas bonitas fotos que tomó durante la temporada navideña, no necesita buscar más allá de la galería de WordPress. Así es, no necesitas un complemento. No, no.


WordPress viene con una galería incorporada con la que es una dicha trabajar. Puedes publicar tus increíbles fotos, editarlas; agregue subtítulos, enlaces, etc. y, gracias al módulo Jetpack Carousel, agregue una caja de luz para que sus lectores puedan ver versiones más grandes de sus fotos en todo su esplendor.

Ya sea que sea fotógrafo, bloguero de fotos o simplemente le guste compartir fotos en su sitio, la galería de WordPress le ofrece exactamente las herramientas que necesita para ganar en grande. En esta publicación, descubrirás:

  • Cómo crear coloridas galerías de WordPress
  • Un par de complementos de la Galería de WordPress en caso de que necesite sobrecargar sus galerías

En resumen, te lo pasarás genial, así que abróchate los cinturones de seguridad y disfruta del viaje.

Cómo crear coloridas galerías de WordPress

Las galerías de imágenes agregan color y vida a su sitio de WordPress al tiempo que aumentan la retención de usuarios. Y teniendo en cuenta que son increíblemente fáciles de agregar a WordPress, nada es para evitar que crees publicaciones y páginas elegantes que impresionarán a tus lectores. Aquí se explica cómo agregar una galería de imágenes en WordPress.

Elegir la ubicación

Una galería de WordPress puede ir a cualquier parte de su página o publicación. Puede colocarlo en una publicación / página en blanco o en medio del texto. Todo lo que tiene que hacer es colocar el cursor donde desea que vaya su galería como se muestra a continuación:

galerías de wordpress agregando una nueva publicación

Añadir imágenes

A continuación, debe agregar sus imágenes. Haga clic en el botón Agregar medios para acceder a la pantalla Insertar medios. A continuación, haga clic en el enlace Crear galería para comenzar a construir su galería:

las galerías de wordpress crean una pantalla de galería

Tienes dos opciones aquí. Puede cargar imágenes desde su computadora o usar imágenes que ya tiene en su biblioteca de medios. Como la nuestra es una nueva instalación de WordPress sin imágenes, procederemos con la anterior..

Haga clic en Seleccionar archivos o arrastre y suelte sus imágenes en la pantalla para iniciar la carga:

pantalla de imágenes de carga de galerías de wordpress

Subir imágenes a las galerías de WordPress

Una vez que cargue las imágenes, tiene la opción de describir cada una de sus imágenes. Incluso puede excluir algunas de las imágenes de su galería de WordPress. Es algo simple; una cuestión de apuntar y hacer clic per se. Agregue títulos, subtítulos, textos alternativos y descripciones a cada una de sus imágenes, y luego presione el botón Crear una nueva galería. Esto lo llevará a la pantalla Editar galería, donde puede editar su galería en detalle:

pantalla de galería de edición de galerías de wordpress

Editar galería

En la pantalla Editar galería, puede realizar una serie de acciones. Por ejemplo, puede arrastrar y soltar imágenes para reordenar, agregar más imágenes a la galería, ordenar sus imágenes al revés, organizar las imágenes en cualquier orden aleatorio, ver las URL de sus imágenes, cancelar la galería completa, establecer el número de columnas y así:

galerías de wordpress editar acciones de la pantalla de la galería

Insertar galería

Una vez que esté satisfecho con la configuración de su galería, es hora de seguir adelante. Haz clic en el botón Insertar galería. Su galería aparecerá dentro de su publicación / página como una serie de miniaturas. Todavía puede editar la galería en este punto simplemente haciendo clic en cualquiera de las miniaturas:

galería de galerías de wordpress insertada

Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón Publicar / Actualizar y estarás dorado:

galerías publicadas en wordpress galería

Eso fue fácil, ¿verdad? Puede confiar en estos consejos de marketing de WordPress para mostrar su galería al mundo entero. Si hace clic en cualquier imagen de su galería en este momento, se abrirá en la página de archivos adjuntos, lo cual debemos aceptar, no es muy atractivo:

página de adjuntos de galerías de wordpress

Agregar una caja de luz a sus galerías de WordPress

Puede activar el módulo Carrusel de Jetpack para que los usuarios puedan ver su galería en una hermosa caja de luz. Si desea evitar Jetpack, los chicos geniales de WPBeginner bifurcaron el módulo de carrusel y ahora lo ofrecen como un complemento independiente conocido como Carrusel de galería sin jetpack.

Simplemente instale y active el complemento en su sitio de WordPress y luego vaya a Configuración -> Medios para elegir las opciones de carrusel:

opciones de carrusel de galerías de wordpress

Actualice la publicación de su galería y haga clic en cualquier imagen. Su galería ahora se abre en una hermosa caja de luz:

imágenes de galerías de wordpress en lightbox

Dulce.

Ahora que puede crear galerías de WordPress como un profesional, ¿qué le parece probar un par de complementos de galería de WordPress, que agregan más potencia a toda la experiencia de la galería de WordPress? Suena grandioso, cierto?

Complementos de la galería de WordPress

Si desea sobrecargar sus galerías de WordPress, el mercado de complementos de WordPress nunca se queda corto con los complementos que necesita. A medida que elija, tenga en cuenta factores como las clasificaciones de los complementos, la velocidad, la facilidad de uso y las características ofrecidas. Fuera del camino, aquí hay una lista de los mejores complementos que encontramos:

Galería de Envira

galería de galerías de wordpress por envira

Comencemos con un complemento de galería de WordPress como ningún otro. Gallery by Envira le permite construir galerías de WordPress hermosas y totalmente receptivas en minutos. Está optimizado para el mejor rendimiento web y del servidor ya que, en palabras de los autores, “… la velocidad es importante cuando se trata de SEO y conversión”.

Además de ser amigable para dispositivos móviles, este complemento de galería de WordPress viene con un generador de galería de arrastrar y soltar que hace que la creación de galerías de WordPress sea fácil y rápida. Además, puede agregar fácilmente la integración de redes sociales y vender sus imágenes sin sudar. Simplemente cree sus galerías de WordPress y agréguelas a sus publicaciones / páginas usando códigos cortos.

caja de luz en Galería Envira

Para arrancar, puede crear galerías de video, agregar marcas de agua para proteger sus imágenes, organizar sus imágenes en álbumes completos con fotos de portada, crear presentaciones de diapositivas increíbles, proteger sus galerías con contraseña, agregar estilos CSS personalizados y mucho más. La versión pro te ofrece las mejores funciones.

WP Canvas

galerías de wordpress galería de lienzo wp

Desarrollado por Chris Baldelomar, WP Canvas no hace más que agregar opciones adicionales a sus galerías de WordPress. En otras palabras, este complemento “… extiende las galerías de WordPress para mostrar la galería de albañilería, la galería de carrusel y la galería de controles deslizantes”.

Y cuando decimos opciones adicionales, nos referimos a muchas opciones agradables que le permiten convertir sus galerías de WordPress de la forma que desee.

WordPress galerías wp lienzo

Por ejemplo, puede elegir entre 5 estilos de subtítulos, 6 tipos de subtítulos, 8 estilos de visualización, 15 tamaños emergentes, agregar enlaces personalizados, abrir imágenes en nuevas pestañas y ocultar los controles de la galería solo para mencionar los aspectos más destacados.

Galería de fotos

complemento de la galería de fotos

Una vez que instala y activa este complemento de la galería de WordPress, agrega un elemento de la Galería de fotos en su menú de administración que hace que crear galerías de WordPress sea tan fácil como crear publicaciones. Es muy triste que no haya podido elegir imágenes de mi biblioteca de medios, lo que significó cargar las mismas imágenes nuevamente. ¡Esto también significa que el complemento crea un directorio adicional en su carpeta de cargas! Chicos no geniales.

pantalla de administración de la galería de fotos

Sin embargo, una vez que cargue sus imágenes, personalizar su galería es tan fácil como A, B, C. Puede agregar una foto de vista previa (portada), agregar descripciones, establecer marcas de agua, agregar texto alternativo, publicar fotos, recrear miniaturas, agregar etiquetas, etc. mucho desde una sola pantalla.

Luego agrega galerías de WordPress desde la pantalla Editar publicación, donde puede elegir más opciones. Estamos hablando de características como múltiples estilos de visualización, capacidad de mostrar anuncios, ocultar / mostrar controles, un cuadro de búsqueda, modo de pantalla completa y mucho más..

Sin embargo, estos tipos deben hacer algo con respecto a la interfaz de usuario, ya que Photo Gallery deja mucho que desear en términos de facilidad de uso.

NextGEN Gallery

galería nextgen

Probablemente el complemento de galería de WordPress más popular, NextGEN ha estado haciendo olas en los círculos de WordPress desde 2007. Cada año, promedia alrededor de 1.5 millones de descargas, sin mencionar las increíbles calificaciones que obtiene. Gracias a Imagely, los fotógrafos de WordPress, pueden contar con NextGEN para dar vida a sus galerías de WordPress.

Rápidamente, veamos qué hay en la bolsa. Para empezar, NextGEN le ofrece un robusto sistema de administración de galerías de WordPress que está repleto de innumerables opciones para cargar, editar y publicar sus imágenes..

nextGen asistente de galería

Sin embargo, la única característica que me llevó el día es el intuitivo asistente de la galería que lo lleva paso a paso a través de la creación de su primera galería NextGEN. El asistente es tan fácil de usar que debería crear una galería en segundos. Debemos elogiar este complemento para facilitar su uso.

WP Photo Album Plus

WP Photo Album Plus galerías de wordpress

Una vez que active WP Photo Album Plus, se le presenta un enlace (en la parte superior de la pantalla de administración de WordPress) a la página de configuración para una configuración inicial rápida. Esta página de configuración rápida está cargada de muchas opciones que le permiten diseñar una galería de sus sueños..

Por ejemplo, puede elegir si su tema es receptivo, reducir el tamaño de sus imágenes al cargarlas, permitir que los visitantes carguen imágenes, activar la calificación, comentar y compartir sistemas sociales, agregar archivos de audio y video, establecer anchos de imagen (hay innumerables opciones aquí!), agregue migas de pan, publique la foto del día y mucho más.

wp photo album plus página de configuración

Este es el complemento de galería definitivo con más funciones de las que necesitará. Lejos de la configuración, crear una nueva galería es tan fácil como un pastel. El complemento agrega un elemento de Álbumes de fotos en su menú de administración de WordPress, que le ayuda a crear y acceder a sus galerías de WordPress fácilmente. Sin embargo, la interfaz de usuario deja mucho que desear, pero con todas las opciones que este bebé incluye, difícilmente se quejará.

Después de crear su álbum de fotos, simplemente vaya a la pantalla Editar publicación / página y agregue la galería a su publicación o página usando el botón WPPA + Shortcode Generator:

wp photo album plus agregar galería

Esto te dará tu propio álbum de fotos de WordPress, y aquí hay un ejemplo:

wp álbum de fotos más publicación

Lectura relacionada

Si desea obtener más información sobre las galerías de WordPress y el tema relacionado con la fotografía de WordPress, seleccioné esta breve lista para su placer visual:

Conclusión

Las galerías de WordPress son eficaces para publicar, compartir e incluso vender fotos. Son fáciles de crear y ampliar utilizando los complementos de la galería de WordPress. Honestamente, nada debería impedirte crear hermosas galerías de WordPress como un jefe.

¿Dejamos de lado su complemento favorito de la galería de WordPress? ¿Qué complemento o complemento de la galería de WordPress está utilizando en su sitio? ¿Tiene alguna pregunta o sugerencia sobre las galerías de WordPress? Háganos saber en el área de comentarios a continuación. Salud!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map