Cómo estropear tu blog de WordPress en 10 simples pasos

Cómo estropear tu blog de WordPress en 10 simples pasos

Lanzar un blog, técnicamente hablando, es muy fácil. De Verdad. ¡Todo lo que necesita son 10 minutos de su tiempo, $ 5 de sobra para hospedaje y listo! Además, con todas las funciones de instalación con 1 clic que ofrecen muchos servidores web en estos días, ni siquiera tiene que saber qué sucede debajo del capó. Dicho esto, me temo que aquí es donde termina el cuento de hadas.


Cuidar la configuración inicial es solo el comienzo de tu aventura y, a partir de ese momento, tendrás que enfrentar muchos desafíos, todo lo cual puede hacer que tu blog sea mucho más difícil. Ahora, estoy seguro de que has notado que los consejos sobre blogs no son algo escaso en la web, así que lo que quiero hacer hoy es adoptar un enfoque diferente. Hagámoslo interesante y hablemos sobre qué hacer para arruinar su blog..

Voy a abordar el tema desde dos ángulos separados:

  • Problemas técnicos: los que pueden matar tu blog de la noche a la mañana sin previo aviso
  • Problemas con la forma en que publicas contenido: aquellos que continuarán matando tu blog gradualmente, paso a paso

1. No estar listo para una falla de hardware

Hay algo que debe saber sobre el hardware (servidores, discos duros, otras máquinas que básicamente mantienen su sitio en línea). La cosa es que es solo cuestión de tiempo antes de que su servidor falle. Realmente no hay Si. Solo hay cuando.

Toda persona que haya trabajado en la recuperación de datos le dirá que todos los discos duros (eso es el 100 por ciento) fallan en algún momento. De acuerdo, algunos fallan el segundo día, algunos fallan después de 20 años de rendimiento impecable, pero todos fallan eventualmente. Aquí hay un publicación interesante de Backblaze sobre cuánto duran las unidades de disco, solo para darle una idea. Por lo tanto, en lugar de esperar que la falla no ocurra con los datos de su sitio, es mejor que se prepare y configure las cosas de manera que pueda hacer que su sitio vuelva a funcionar lo antes posible.

En primer lugar, debe hacerse cargo de las copias de seguridad del sitio. En esencia, hacer copias de seguridad es algo simple. Se trata de preservar una copia de su sitio web en otro lugar que no sea su servidor estándar. Puede obtener dicha funcionalidad con un complemento como UpdraftPlus. Creará una copia de seguridad y tiene las opciones para almacenarla en su Dropbox, Google Drive, correo electrónico, etc. Luego puede tomar esta copia de seguridad y usarla como lo desee. O puede optar por una solución más sofisticada y obtener un VaultPress cuenta.

Otro servicio que vale la pena visitar es CloudFlare. CloudFlare crea múltiples copias de su sitio web y las distribuye a través de una red de servidores. Obtendrá una gran cantidad de beneficios debido a esto, y cierta seguridad adicional del sitio es solo uno de ellos. (CloudFlare es gratis, por cierto).

Cloudflare CDN

Tener en cuenta las copias de seguridad del sitio y tener una herramienta como CloudFlare en su arsenal le permitirá mantener su sitio en línea durante un poco más de tiempo (en caso de que falle) y también le permitirá restaurarlo en un nuevo servidor web más rápido, en caso de error de alojamiento principal.

2. No usar un complemento de seguridad

Aunque sé que los complementos son tan parte del problema como parte de la solución (a menudo hay muchas fallas de seguridad en complementos obsoletos o de baja calidad), tener algunos complementos de seguridad de alta calidad solo puede dar sus frutos..

Aquí está la cosa. Hay muchas amenazas diferentes a la espera de lanzar un golpe en su sitio web. Tiene piratas informáticos, bots, vulnerabilidades del servidor, etc. Algunos buenos complementos de seguridad lo ayudarán a protegerse de estas amenazas. Aquí hay dos de mis favoritas:

  • Seguridad a prueba de balas: Uno de los principales complementos de seguridad .htaccess que existen. Lo mejor de todo es que ni siquiera tiene que saber qué .htaccess es usar este complemento. Hay ajustes preestablecidos integrados que se encargarán de su sitio en piloto automático.
  • Sucuri Security: puede usarlo para escanear su sitio ocasionalmente y asegurarse de que no haya pasado nada con su integridad mientras tanto. Realiza una serie de comprobaciones contra cosas como malware, XSS, inyecciones de JavaScript y muchas otras cosas..

3. Enamorarse de un bonito tema gratuito (en la superficie)

Todos quieren tener un sitio bonito. Eso es natural. Pero debes tener cuidado de no obtener un tema mal codificado solo porque te gusta visualmente. Lo he dicho varias veces durante mi carrera en WordPress, pero lo diré nuevamente: tenga cuidado cuando se trata de temas gratuitos. Muy a menudo, están llenos de código encriptado, enlaces SEOd estáticos, JavaScript que bloquea el pie de página y quién sabe qué más. Por supuesto, hay algunos temas gratuitos que son de alta calidad, pero solo descargue temas gratuitos de fuentes confiables.

A pesar de que se encontrará con cientos de publicaciones de la lista en la web, que le ofrecen los “principales temas gratuitos de WordPress para [EN BLANCO]”, no debe confiar tanto en ellos. Las personas que publican esas listas rara vez revisan cada tema individualmente para verificar si realmente es un producto de calidad. En cambio, solo confían en las imágenes. Lo que significa para usted, el lector, es que nunca puede saber con certeza si un tema determinado será seguro. En resumen, tenga cuidado al buscar un tema gratuito. Pruebe estas rutas alternativas en su lugar:

  • Justo aquí, en WPExplorer, ofrecemos algunos temas gratuitos bastante impresionantes de WordPress. Nuestros temas gratuitos están codificados con cuidado e incluyen características premium como tipos de publicaciones personalizadas, fuentes de Google, controles deslizantes de temas y más.
  • los directorio oficial de temas en WordPress.org. Todos los temas en el directorio han sido probados, por lo que al menos no tiene que lidiar con el código malicioso que alguien incluyó a propósito.
  • Tiendas temáticas comerciales. Además de ofrecer temas premium (de pago), algunas tiendas temáticas también regalan temas gratis como método promocional.

Y, por último, sé que este consejo puede no ser adecuado para algunos de ustedes, pero si desea un tema seguro, funcional y agradable, deberá pagarlo el 90% del tiempo. También puede contratar a un diseñador para crear un tema personalizado para usted, pero eso le costará mucho más..

4. No configurar una cuenta de editor para blogs diarios

WordPress tiene una variedad de roles de usuario integrados que puede usar al crear nuevas cuentas para usted o su equipo. Hay cuentas para suscriptores, contribuyentes, autores, editores y administradores. La cuenta predeterminada que WordPress le brinda la primera vez que instala su sitio es la cuenta principal de administrador (por cierto, nunca haga que su nombre de usuario sea “admin”) La parte difícil que no le dicen es que es una muy buena práctica no usar esta cuenta para uso regular. La cuenta de administrador tiene acceso a cada sección del wp-admin y se puede usar para cambiar cada configuración. Simplemente no lo necesita para manejar sus tareas de blog estándar.

ultimo pase

Para escribir y publicar, cree una cuenta de Editor para usted con una contraseña semi-compleja que aún pueda recordar. Y cuando se trata de la cuenta de administrador, cambie el inicio de sesión a algo que no sea obvio (como “the-site-master-chief”), y cambie la contraseña a algo que no se pueda cuestionar utilizando múltiples tipos de caracteres (como “dfqWW341 ## 2”) . Luego almacene esta contraseña con una herramienta como 1 Contraseña o Ultimo pase.

5. Exhibición de prueba social negativa

Esto realmente me sorprende, pero por alguna razón, los bloggers siguen instalando esos grandes conjuntos de botones para compartir en las redes sociales en todos sus sitios (botones múltiples para Facebook, Twitter, Pinterest, etc.) solo para que muestren todos los ceros. Me gusta esto:

Contadores sociales a 0

¿Qué te dice esto? Aquí hay una pista: Te dice que la página que estás leyendo no es popular. Y continuando con ese pensamiento, también te dice que probablemente tampoco deberías perder el tiempo leyéndolo. No me malinterpreten, creo que los botones de las redes sociales son increíbles. Proporcionan la forma más fácil para que sus visitantes compartan su contenido. Pero debe usarlos de la manera correcta si desea que lo ayuden a hacer crecer su blog en lugar de perjudicar sus esfuerzos a través de pruebas sociales negativas. Dos soluciones:

  • Use un complemento para compartir en redes sociales que no muestre los números en absoluto (como AddThis Share Buttons).
  • Use un complemento para compartir en las redes sociales que muestre los números solo cuando alcancen un umbral determinado (como Guerra social).

6. Uso de etiquetas y categorías al azar

En esencia, las categorías y etiquetas están destinadas a facilitar la navegación por su contenido. En otras palabras, solo debes usar categorías y etiquetas para ayudar a tus lectores a comprender de qué se trata una publicación determinada. Las categorías son de naturaleza muy general. De hecho, te animo a crear solo un puñado de categorías para tu blog, y luego asignar tus publicaciones de blog a una sola categoría cada una. Por ejemplo, si su blog trata sobre cocina, las categorías pueden ser: desayuno, almuerzo, cena..

Con las etiquetas, es un poco más complicado. Uno de los mejores enfoques fáciles de leer que he encontrado es tratarlos como una lista de temas sobre los que trata su publicación. Por ejemplo, supongamos que hay una publicación titulada “Las 10 mejores formas de comercializar su negocio en línea”. El título en sí no revela mucho sobre el contenido real. Sin embargo, si ve que está etiquetado con “Facebook, Twitter, marketing por correo electrónico, SEO local”, entonces es una historia completamente diferente. Obtiene una idea muy clara sobre el rango de los temas que esperan dentro.

Consejos de etiquetado

Aquí hay un conjunto de pautas que puedes usar cuando etiquetes tus publicaciones:

  • Revisa tu publicación, elige los temas individuales que discute, úsalos como etiquetas.
  • Cumplir con los términos generales. Al igual que en el ejemplo anterior (“Facebook, Twitter, marketing por correo electrónico, SEO local”).
  • No trate las etiquetas como una herramienta de SEO, y no use frases clave de varias palabras (palabras clave) como etiquetas.
  • No repita la misma etiqueta con múltiples alternativas, todas con el mismo significado. Ejemplo: “consejos de Facebook, consejos de Facebook, trucos de Facebook”.

Nota: para facilitar el trabajo con etiquetas, no dude en consultar un complemento como Etiquetador automático de publicaciones. Si bien este complemento no se ha actualizado en unos pocos años (uso bajo su propio riesgo), parece que todavía funciona. Le permite establecer una lista fija de etiquetas, y luego analiza cada publicación que publica y asigna las etiquetas automáticamente. Esto es muy útil.

7. Ser inconsistente con la longitud del contenido

Solo por el bien, digamos que eres un suscriptor del New York Times. ¿Cómo te sentirías si una semana, el periódico tuviera 20 páginas, la próxima semana 200 páginas y la semana siguiente 56 páginas? ¿No sería confuso? Esto es exactamente lo que sienten tus lectores cuando eres inconsistente con la longitud de tu contenido

Si eres coherente, por otro lado, tus lectores siempre saben qué esperar cuando ven un nuevo titular. Y en este caso, ser predecible solo funciona a tu favor. Elija un rango de contenido objetivo (filmamos para 1500-2500 palabras en WPExplorer) y manténgalo.

8. Centrarse en la monetización demasiado pronto

Bueno, cuando digo “demasiado pronto”, lo que realmente quiero decir es “con la esperanza de obtener ingresos a tiempo completo demasiado pronto”. Establecer algunos canales de monetización por adelantado es un buen hábito en sí mismo. De esta manera, le está haciendo saber a sus lectores que el blog puede convertirse en una empresa con fines de lucro en algún momento. Por lo tanto, es menos probable que experimente una reacción violenta cuando implemente otros métodos de monetización más adelante.

Pero la parte en la que muchas personas se equivocan es explotar sus blogs con la sección de AdSense en la parte superior de la sección de AdSense en la parte superior de la promoción paga, por lo que parece que el contenido real ni siquiera juega un papel principal. Te animo a tomar una ruta diferente. Empieza pequeño. Configure un pequeño bloque de AdSense en algún lugar de su blog de WordPress si lo desea. Puede hacerlo con un simple widget de texto: simplemente coloque su código de AdSense allí. Luego, comience a incluir enlaces de afiliados en sus publicaciones (solo no olvide incluir una divulgación de la FTC en su página). No lo trate como una forma segura de obtener ganancias, sino como algo para que sus lectores se acostumbren a alguna forma de monetización. Eso es todo.

9. No habilitarse para la consultoría o el trabajo directo del cliente

Trabajo del cliente

Algo en lo que puede estar pensando en este momento es por qué este tipo pasa tanto tiempo hablando de varias cosas relacionadas con el dinero. Quiero decir, ¿es realmente tan importante para el bienestar de tu blog? Bueno, resulta que es.

Déjame ponerlo de esta manera. Nunca he conocido a nadie que haya abandonado su blog debido a un problema técnico. Pero me he encontrado con decenas de personas que lo hicieron porque ya no podían seguir invirtiendo en el blog sin retorno en el horizonte. Nos guste o no, el dinero importa. La publicidad, mencionada en el punto anterior, es uno de los métodos más populares para ganar dinero con un blog. Es un excelente ejemplo de un flujo de ingresos pasivo, algo que le hace ganar dinero sin ningún trabajo activo de su parte..

Pero también está el otro lado de la moneda. Renta activa. En otras palabras, ofreciendo su experiencia y tiempo a cambio de dinero. Desarrollar su marca y reputación hasta el punto en que tendrá un flujo constante de clientes que piden contratarlo y puede tomar mucho tiempo. Pero como dicen, el mejor momento para plantar un árbol es hace 20 años, el segundo mejor es hoy. Así que comienza ahora. Configure una página “Contratarme”, similar a una página “Acerca de”, pero orientada a convencer a un posible cliente sobre por qué querrían contratarlo.

Consejos para la página Contratarme

Una buena página “Contrátame” debe constar de estos elementos:

  • un buen titular que aliente a las personas a comunicarse contigo
  • servicios que ofrece
  • prueba social (la cantidad de comentarios / acciones que está recibiendo)
  • testimonios
  • Formulario de contacto

10. No tener una lista de correo electrónico

“Para muchos propietarios de sitios, es probable que más del 75% de los visitantes ni siquiera le den otra oportunidad a su sitio”. –Adam Connell de Asistente de blogs

Así es como está en la web. Simplemente hay demasiada distracción en todas partes para que la gente se quede por mucho tiempo. Sin embargo, una de las pocas formas efectivas de recuperarlos es tener una opción de suscripción por correo electrónico. Cuando alguien se suscribe, ingresa a su lista de boletines informativos, momento en el que puede informarles por correo electrónico cada vez que publique un nuevo artículo. Efectivamente obtendrá un porcentaje de esas personas de regreso a su sitio.

Afortunadamente para todos, en estos días, configurar un boletín es bastante simple. Escribimos sobre complementos para hacer crecer su lista de correo electrónico y campañas de goteo de correo electrónico no hace mucho tiempo. Siéntase libre de revisar estas publicaciones para obtener el tutorial completo.

¿Hay algo más por lo que debas preocuparte??

Claro, hay un montón de cosas que pueden causarle problemas desde un punto de vista técnico. Afortunadamente, hemos cubierto muchos de ellos en nuestras publicaciones anteriores, por lo que en lugar de enumerar todo aquí nuevamente, solo te daré los enlaces:

  • Los errores de SEO en sitio de WordPress más comunes
  • Errores más comunes de los principiantes de WordPress
  • Errores comunes de seguridad de WordPress que hacen muchos sitios web
  • 22 errores de matanza de conversiones en su sitio web de WordPress
  • 15 errores de WordPress a evitar a toda costa

Aunque hay muchas cosas que pueden salir mal, no se desanime. No olvidemos que WordPress es una pieza extraordinaria de software y que simplemente tomará algún tiempo antes de que se convierta en un experto. Por ahora, solo comience por familiarizarse con las cosas descritas aquí y prepárese para la segunda parte. En él, cubriremos un tipo completamente diferente de formas de estropear su blog.

Cual es el mas mortal?

Así que ahora que hemos revisado la lista completa de 10 pasos, tomemos un minuto para tratar de elegir el mayor asesino de blogs de todos. ¿Cual es tu opinion? ¿Es alguno de los problemas técnicos? ¿O tal vez te pareces más a mí y piensas que no ganar dinero con el blog durante un largo período de tiempo es aún más mortal? De cualquier manera, siéntase libre de compartir los comentarios y, lo que es más importante, siéntase libre de no comete alguno de estos errores en tu blog.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map