Cómo hacer crecer tu comunidad en línea con WordPress

Cómo expandir tu comunidad en línea con WordPress

Como un sistema de administración de contenido flexible que llegó para quedarse, WordPress es un excelente lugar para configurar su comunidad en línea. Sin embargo, es posible que solo esté acostumbrado a usar la plataforma para bloguear y no esté seguro de cómo adaptarlo mejor para un sitio web de la comunidad.


Afortunadamente, puede crear casi cualquier tipo de comunidad en línea que pueda imaginar, gracias a la variedad de complementos relevantes que se integran perfectamente con WordPress. Existen herramientas que lo ayudarán a crear sitios de admiradores, redes de apoyo, grupos basados ​​en intereses y más.

En esta publicación, hablaremos sobre por qué es posible que desee crear una comunidad en línea en primer lugar. Luego, destacaremos algunos de los mejores complementos para hacerlo y presentaremos sus características clave. Empecemos!

Por qué crear una comunidad en línea

Foro Envato

Un foro es un gran ejemplo de un sitio comunitario que permite a los usuarios reunirse y discutir un tema específico..

Una comunidad en línea, como un foro, una red social, una página web o un sitio de membresía, es una plataforma donde las personas con ideas afines pueden unirse. Estas comunidades pueden estar destinadas a brindar apoyo, a establecer contactos o incluso solo a divertirse.

La creación de su propia comunidad brinda una serie de beneficios, ya sea que sea propietario de un negocio, blogger o simplemente alguien que busque un lugar para pasar el rato en línea. Por ejemplo:

  • Si usted es dueño de un negocio, puede ayudarlo a destacarse entre sus competidores y atraer más profundamente a su público objetivo.
  • Si eres un blogger o influenciador, tienes la capacidad de llegar a un público específico y específico y crear lectores dedicados.
  • No importa cuál sea el propósito de su sitio comunitario, puede controlar su contenido y diseño, a diferencia de una plataforma restrictiva como Facebook.

Por supuesto, cada sitio de la comunidad tiene su propio propósito y objetivos únicos. Afortunadamente, WordPress hace posible diseñar el suyo para satisfacer las necesidades de su comunidad con una serie de complementos útiles.

Elegimos cuidadosamente las cinco herramientas a continuación, centrándonos en las calificaciones, las revisiones y las características clave. Si bien no se trata de una lista completa, creemos que estas son las mejores opciones para ayudarlo a comenzar con el pie derecho o ayudarlo a expandir su sitio actual. Vamos a entrar!

1. BuddyPress

BuddyPress

BuddyPress le permite crear una red social para sus colegas, grupos de interés especial, familiares o cualquier otra persona. Ofrece una plataforma simple pero personalizable para construir y relacionarse con su comunidad..

Con BuddyPress, los miembros de su red pueden crear perfiles personales, conectarse con otros usuarios e incluso crear e interactuar dentro de sus propios grupos. Obtiene todos los beneficios de su propia y exclusiva plataforma de redes sociales, sin necesidad de codificación..

Lo mejor de BuddyPress es que es gratis, y al igual que WordPress, hay muchos complementos de BuddyPress que puedes descargar gratis o comprar para expandir su funcionalidad principal..

2. Publicaciones enviadas por el usuario

Complemento de publicaciones enviadas por el usuario

Las publicaciones enviadas por el usuario le permiten convertir su sitio de WordPress en un blog de varios autores. Esto es similar al plugin Blog de usuario compatible con BuddyPress, pero con más funcionalidad.

Como complemento independiente, las Publicaciones enviadas por el usuario son una excelente opción para sitios con un enfoque de contenido. Ya sea que esté ejecutando un grupo de pasatiempos, una comunidad de la industria o un sitio web de interés especial, sus usuarios pueden formar parte de la comunidad al ofrecer sus propios conocimientos y experiencia. Por supuesto, este complemento le permite controlar completamente las publicaciones que están aprobadas. Para habilitar esas publicaciones, simplemente necesita copiar y pegar un shortcode en una página, publicación o widget.

El complemento es gratuito e incluye un formulario de envío básico y soporte limitado. Sin embargo, puede actualizar a la versión premium y recibir actualizaciones de por vida, soporte completo y opciones de personalización de formularios de envío adicionales..

3. Plugin de página de mangosta

Plugin de página de mangosta

El complemento de página Mongoose es un complemento de alimentación liviano que le permite llevar su comunidad activa de Facebook, y todos sus seguidores, a su sitio de WordPress.

Con la adición de un código corto en una página, publicación o widget, puede agregar su feed de Facebook directamente a su sitio web de la comunidad de WordPress. Aún mejor, los usuarios pueden interactuar con su feed (me gusta, compartir y comentar), todo sin salir de su sitio web.!

La simplicidad y el diseño limpio de este complemento lo convierten en una excelente adición a cualquier sitio. Además, su panel de control fácil de usar simplifica la personalización. Al igual que con los otros complementos mencionados en nuestra lista, el complemento de página de Facebook es absolutamente gratuito.

4. Membresía simple

Complemento de membresía simple

Simple Membership es un complemento de membresía del sitio web que es liviano, fácil de usar y personalizable. Con este complemento instalado, puede crear fácilmente un sitio de membresía para su comunidad en línea.

Ya sea que desee crear un sitio más privado, solo permitiendo que los miembros aprobados participen, u ofrecer permisos variables a diferentes niveles de membresía, este complemento hará el trabajo. La membresía simple le permite crear niveles de suscripción ilimitados, tanto gratuitos como de pago. Con las suscripciones pagas, tiene el beneficio adicional de aceptar pagos seguros a través de PayPal.

Este complemento es gratuito y, dado que se centra en la simplicidad, no se ofrecen complementos o complementos adicionales. Es completamente funcional por sí solo, y lo pondrá en funcionamiento en muy poco tiempo..

5. bbPress

Complemento bbPress

El complemento de foro bbPress le permite crear un foro con todas las funciones en su sitio web de WordPress, y es una excelente manera de iniciar la conversación en su blog. Dado que los foros son una forma sencilla de conectarse con personas de ideas afines, esta es una excelente opción de complemento si desea que su comunidad en línea comience rápidamente.

Además, este complemento está bien diseñado para principiantes y moderadores de foros experimentados. Con bbPress, puede configurar y moderar sus foros fácilmente. Además, puede dividir su sitio en secciones e incluso permitir contenido creado por el usuario.

Como software de código abierto, bbPress se puede descargar y usar de forma gratuita. Además, hay muchos complementos compatibles con bbPress, como Notificar (sin spam) – que amplían la funcionalidad de la herramienta y mejoran su experiencia de usuario.


Ya sea que desee ofrecer soporte, crear una base de fans o proporcionar un lugar para que personas con ideas afines pasen el rato, WordPress es una gran plataforma para crear su comunidad en línea. De hecho, hay docenas de complementos disponibles para ese mismo propósito..

En esta publicación, le presentamos cinco de nuestros complementos recomendados para la creación de comunidades. ¿Cuál de estos complementos de construcción comunitaria le interesa más y por qué? ¿O tiene uno que debe agregarse a la lista? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map