Cómo hacer una copia de seguridad de una tienda WooCommerce

Cómo hacer una copia de seguridad de una tienda WooCommerce

En junio de 1995, había menos de 25,000 sitios web en total. Avance rápido hasta 2019 y ese número se ha multiplicado por 12,681 veces. Actualmente hay casi 2 MIL MILLONES de sitios web. Los sitios web se han convertido en una forma crucial de representación y un medio para mostrar las habilidades de uno.


Ahora imagine si su sitio web se bloqueó de repente. Puede perder todos los datos de su sitio web y si está ejecutando una tienda en línea, incluso puede perder la información del cliente. Esto no solo tendrá repercusiones financieras, sino que también tendrá un costo mental. Una solución intemporal para esto es mantener su sitio respaldado e implementar medidas de seguridad. Es particularmente importante para los sitios de WooCommerce.

Por qué hacer una copia de seguridad de un sitio de WooCommerce

Además del hecho de que ya debería estar haciendo copias de seguridad completas del sitio como parte de la seguridad de su sitio, hay un par de razones específicas de WooCommerce.

Actualizaciones de WooCommerce

El equipo de WooCommerce publica regularmente actualizaciones con parches de seguridad y nuevas características. Por ejemplo, WooCommerce 3.5 había mejorado la copia de correo electrónico de transacciones y una nueva característica para exportar productos a un archivo CSV. El equipo mismo recomienda que siempre se haga una copia de seguridad de su sitio completo antes de actualizar.

Al actualizar, podría enfrentar incompatibilidades entre extensiones y complementos e incluso problemas con el código personalizado. Una copia de seguridad garantiza que siempre pueda retroceder a la última versión. También puede tomar ciertas precauciones recomendadas antes de actualizar.

Hay más en juego

El tiempo de inactividad, incluso para un sitio web normal, puede significar una pérdida de miles de dólares. ¿Cuál sería el caso de su sitio WooCommerce entonces? Sin una copia de seguridad, las consecuencias de caer pueden ser graves..

Todos los aspectos negativos se amplifican: no solo perderá datos, podría perder datos confidenciales de los clientes. Cada minuto, podría perder pedidos, pagos y, lo más importante, la confianza de los clientes. Terminas perdiendo clientes y dinero, factores que determinan todo tu modelo de negocio. Hacer una copia de seguridad de su WooCommerce es lo mínimo que puede hacer para garantizar que su negocio se mantenga en funcionamiento.

Qué tipo de solución de respaldo requiere WooCommerce?

Lo primero que hay que entender es que un sitio de WooCommerce no siempre se puede respaldar como un sitio normal. Usted ve, todos los sitios web contienen Archivos y Base de datos. Una base de datos normal consistiría en 11 tablas. Sin embargo, una vez que instala el complemento WooCommerce, agrega una tabla personalizada adicional. Contiene información crítica sobre pedidos, tasas impositivas, detalles de envío y transacciones..

Tabla personalizada de WooCommerce

Muchas soluciones de respaldo no están diseñadas para detectar esta tabla adicional. Es posible que hagan una copia de seguridad de sus archivos y su base de datos, pero posiblemente pierdan los datos en la tabla personalizada de WooCommerce. Finalmente, terminas con una copia de seguridad incompleta que no es de mucha utilidad para tu tienda.

Por lo tanto, necesita una solución de respaldo personalizada para WooCommerce.

En segundo lugar, un sitio de WooCommerce tiene actividad constante en el sitio. En cualquier momento, es posible que los visitantes realicen pagos, busquen productos, ingresen detalles, etc. Si tiene copias de seguridad programadas cada hora, en caso de un bloqueo, puede perder hasta una hora de datos de pedidos de clientes. Entonces, si alguien hizo un pedido en la última hora, no tendría idea. Podría perder sus datos personales, dirección de envío y, lo que es peor, sus detalles de pago.

Un sitio de WooCommerce necesita una solución de respaldo en tiempo real que registre y respalde los datos cuando ocurra cualquier cambio.

Cómo hacer una copia de seguridad de un sitio de WooCommerce?

Hay tres formas de hacer una copia de seguridad de WordPress (que cubrimos en detalle antes). Por lo tanto, no debería sorprendernos demasiado que estos también se apliquen a las tiendas WooCommerce.

1. Copias de seguridad manuales

El método manual de copia de seguridad no es demasiado complejo, pero puede ser arriesgado. Incluso el error más pequeño podría tener repercusiones drásticas. También es una tarea que consume mucho tiempo. Normalmente implica los siguientes pasos:

  1. Descargue los archivos de su sitio web de WordPress en su sistema local (su computadora o computadora portátil). Puedes hacer esto a través de
    1. Una herramienta FTP como FileZilla
    2. Administrador de archivos en cPanel de su cuenta de host web
  2. A continuación, debe hacer una copia de seguridad de su base de datos. A través del panel de administración de la base de datos de su host, acceda a phpMyAdmin.
  3. Seleccione la base de datos del archivo wp-config.php. Las tablas de la base de datos se mostrarán en la pantalla..
  4. Seleccione todas las tablas y haga clic en Exportar.

Este proceso no es ideal para ejecutarse regularmente, y mucho menos en tiempo real. Incluso si le asigna una persona, simplemente no es factible. Y, por supuesto, ciertamente no es la opción adecuada para hacer una copia de seguridad de un sitio de WooCommerce.

2. Copias de seguridad a través de su servidor web

Copias de seguridad gestionadas por el proveedor de alojamiento

La mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress ofrecen copias de seguridad, ya sea que estén incluidas en su plan o como una función paga adicional. Sin embargo, generalmente ofrecen copias de seguridad diarias. Sería increíblemente difícil encontrar un host que ofrezca copias de seguridad en tiempo real. Pero si absolutamente tiene que hacer una copia de seguridad a través de sus hosts, así es como.

  • Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento y descargue la última copia de seguridad. Si tiene la opción de copias de seguridad a pedido, inicie una nueva copia de seguridad y luego descárguela.
  • Exporte y respalde su base de datos a través del método manual. Alternativamente, puede exportar la base de datos a su carpeta local utilizando el administrador MySQL.

Las copias de seguridad del host son generalmente conocidas por ser notoriamente poco confiables. Si se usa para restaurar, podría perder datos importantes. Además, no respaldan la tabla personalizada de WooCommerce, por lo que también perderá los datos almacenados allí.

Ya hemos destacado la necesidad de una copia de seguridad en tiempo real cuando se trata de sitios de WooCommerce. Después de haber explorado estos dos métodos, está claro que ninguno de ellos encaja bien.

3. Copias de seguridad con el complemento de WordPress

Usar un complemento de copia de seguridad automatizado es la forma más fácil de hacer una copia de seguridad de los sitios de WordPress. Es conveniente y más rápido de configurar y usar. Muchos complementos como BlogVault, UpdraftPlus y BackupBuddy han simplificado el proceso de copia de seguridad y han facilitado la ejecución y administración de copias de seguridad.

Cuando se trata de WooCommerce, aunque hay varias opciones disponibles, no todos los complementos de respaldo están diseñados para tiendas. Como se discutió, necesitaría elegir un complemento que respalde sus datos de WooCommerce, así como todos los demás datos del sitio web. Además, debe elegir uno cuyas copias de seguridad sean confiables y funcionen eficientemente cuando se restauren. También debe poder probar las copias de seguridad del sitio antes de restaurar. Una solución que cumple con este criterio y hace más es BlogVault. Veamos porque.

Por qué administrar copias de seguridad con BlogVault?

Las copias de seguridad en tiempo real de BlogVaults utilizan un proceso en el que incluso los más mínimos cambios en la actividad del sitio desencadenan inmediatamente una copia de seguridad. Esto incluye los cambios realizados en la tabla personalizada de WooCommerce.

Los procesos de copia de seguridad pesados ​​pueden sobrecargar su servidor y ralentizar su sitio web. UNA Complemento de copia de seguridad de WooCommerce elimine este riesgo de dos maneras:

  • Todo su proceso de copia de seguridad tiene lugar en sus servidores dedicados. De hecho, esto libera recursos del servidor para su uso.
  • Utilizan un módulo de copia de seguridad incremental donde, después de la instalación, el complemento primero realiza una copia de seguridad del sitio completo. Los cambios posteriores simplemente se agregan a esta copia de seguridad inicial, en pequeños fragmentos. Esto asegura que su servidor y sitio web no se vean afectados y funcionen de manera óptima.

Cómo hacer una copia de seguridad de su sitio WooCommerce con BlogVault

  1. Regístrese y cree una cuenta con BlogVault. Agregue su sitio al tablero que aparece.
  2. Si bien puede instalar y activar manualmente el complemento, BlogVaults ofrece una opción fácil y automatizada desde el tablero para hacerlo. Tras la activación, el complemento toma una copia de seguridad completa inicial del sitio.
  3. A continuación, vaya a la sección “Copias de seguridad” en su tablero. Haga clic en la barra de alternar junto a “Actualizaciones en tiempo real” para activar esta función.

BlogVault para hacer una copia de seguridad de WooCommerce

Aprenda más sobre BlogVault →

Y ahi tienes! Ha activado correctamente las copias de seguridad en tiempo real para su sitio. En el futuro, cualquier cambio en su sitio desencadenará inmediatamente una copia de seguridad.

Si bien la mayoría de las soluciones como BlogVault son un modelo plug-it y Leave-it, siempre es mejor tomar todas las precauciones posibles para garantizar que su sitio no pierda ningún dato. Cuando se trata de la copia de seguridad y la seguridad del sitio web, su actitud hacia las medidas de precaución debe ser “si existe, lo haré”.

Consejos para garantizar la pérdida cero de datos

  1. Utilice siempre un sitio de ensayo para probar sus copias de seguridad antes de restaurar. Puedes usar un complemento provisional como WP Staging o Duplicador para hacerlo (si está utilizando BlogVault, tienen una función de preparación incorporada).
  2. En caso de que le preocupe perder datos de los pedidos realizados mientras restaura una copia de seguridad, puede usar un complemento de modo Mantenimiento. De esta manera, puede evitar que su sitio acepte nuevos pedidos temporalmente. Puede activar esta función y luego restaurar la última copia de seguridad.
  3. Encuentre la hora del día en que su sitio recibe menos tráfico / pedidos a través de Google Analytics. Si necesita restaurar una copia de seguridad, intente hacerlo dentro de ese período de tiempo. Si usa copias de seguridad periódicas, prográmelas durante ese período de tiempo.
  4. Asegúrese de tener varias copias de sus copias de seguridad y de que sean accesibles y descargables. Y preferiblemente, guarde una copia fuera del sitio.
  5. Si está empleando un complemento de copia de seguridad, asegúrese de utilizar uno que brinde un buen soporte al cliente. En caso de cualquier problema, debe tener acceso a la asistencia de su equipo..

Asegurarse de que su sitio de WooCommerce esté respaldado debe ser parte de la administración básica de su sitio web. La pérdida de datos tiene un impacto mucho mayor en una tienda en línea que en un sitio web normal.

Esto se puede atribuir al hecho de que:

  • Los sitios de WooCommerce tienen más funcionalidad y múltiples procesos que se ejecutan en un momento dado.
  • El propietario del sitio WooCommerce tiene el deber de mantener segura la información de sus clientes. Cualquier pérdida o mal uso de la información personal de los clientes puede tener repercusiones legales..
  • Una tienda en línea tiene que tratar con múltiples proveedores para la adquisición, entrega y pagos de productos. La magnitud de los datos en juego es significativamente mayor..
  • Una tienda de WooCommerce es una inversión significativamente mayor que un sitio de blogs normal simplemente debido a los muchos procesos configurados.

Para configurar una estrategia de respaldo eficiente para su tienda WooCommerce, recomendamos utilizar un complemento de respaldo de WordPress en tiempo real que respalde toda la actividad del sitio, incluidos los cambios realizados en la tabla personalizada de WooCommerce. El proceso automatizado es una forma fácil pero integral de monitorear el rendimiento del sitio y minimizar el tiempo de inactividad. Esto es lo más cerca que puede llegar a cero pérdida de datos.

Esperamos que este artículo lo ayude a hacer una copia de seguridad de su tienda WooCommerce de manera eficiente. Si tiene alguna sugerencia o pregunta, ¡deje un comentario! Feliz respaldo!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me