Cómo migrar a WordPress desde cualquier sitio web o CMS

Cómo migrar a WordPress

Si alguna vez quisiste migrar tu sitio web actual a WordPress, felicidades, has tomado una decisión acertada. Millones de personas y empresas de todo el mundo confían en la plataforma que ha elegido, desde jóvenes bloggers, aspirantes a escritores hasta gigantes como Los New York Times.


El objetivo de este tutorial es brindarle una descripción completa de cómo realizar el proceso de migración desde cualquier sitio web a WordPress. Aprenderemos lo siguiente:

  • Planificación del proceso de migración.
  • Lista de cosas que hacer antes de la migración del sitio
  • El proceso de migración real

Comprobación de tierra

semáforo-876055_1280

Vamos a empezar desde el principio. Tenemos el nuestro sitio web de origen y tenemos el sitio web de destino (o destino) eso será impulsado por WordPress. El sitio web de origen es el que está actualmente en línea. En el contexto de nuestra guía, definimos dos tipos de sitios web de origen:

  1. Corriendo en un CMS
  2. Sitio no alimentado por CMS

Hacemos esta distinción para comprender el trabajo que nos espera.

Migrar desde otro CMS

Si el sitio web de origen funciona con una plataforma CMS, entonces podríamos tener la suerte de usar un complemento de WordPress para ayudar en el proceso de migración. A partir de marzo de 2016, el códice de WordPress enumera más de 53 tutoriales de migración para importar contenido de varias soluciones de administración de contenido, plataformas de blogs, etc. Verifique si su CMS está en la lista (hay muchas posibilidades de que lo esté) y siga los pasos necesarios para la migración Si su CMS no figura en el códice de WordPress, entonces es posible que desee verificar el Repositorio de plugins de WordPress, o busque algunos tutoriales en línea. En el peor de los casos, deberá migrar manualmente el sitio web..

Migrar desde un sitio web estático

La tarea de migrar manualmente su sitio web a WordPress puede ser difícil, pero sin embargo, es extremadamente importante. Los siguientes son algunos aspectos positivos:

  • Tiene un mayor control sobre el contenido de su sitio: conoce todas las publicaciones, páginas, categorías y etiquetas creadas, principalmente porque las está creando manualmente.
  • Es una experiencia de aprendizaje sólida: migrar su sitio manualmente a WordPress le brinda una sólida comprensión de las características y funciones de WordPress. Obtiene una práctica sesión práctica de todo el proceso..

Construyendo un plan de migración sólido

write-593333_1280

A mi modo de ver, hay dos formas de planificar el proceso de migración.

  • Pensar desde la perspectiva del sitio web actual / fuente.
  • Planificación desde el punto de vista de WordPress.

No soy un fanático del método (a) ya que agrega una sobrecarga innecesaria en el proceso de migración. Para mantener las cosas fluidas, planificaremos nuestro proceso de migración teniendo en cuenta el CMS de destino, es decir, WordPress.

WordPress almacena fundamentalmente contenido en forma de publicaciones y páginas (y como tipos de publicaciones personalizadas para usuarios avanzados), y organiza ellos usando categorías y etiquetas. Por lo tanto, el objetivo de nuestro plan de reorganización de contenido sería estructurarlo en términos de publicaciones y páginas, y clasificarlas usando etiquetas y categorías..

Por ejemplo, si su CMS actual era Tumblr, entonces es mejor planificar cómo reorganizar tu contenido para cumplir con la estructura del sitio de WordPress, en lugar de instalar complementos que replicarían el comportamiento de Tumblr en WordPress.

Planificaremos nuestro nuevo sitio web de WordPress con los siguientes títulos:

1. Reorganizar el contenido existente

office-supplies-1149055_1280

  • Identifique claramente las publicaciones y páginas en su sitio web actual. Si no tienes claro qué es una publicación y una página, entonces quizás quieras repasar eso. Los sitios web estáticos no tienen la típica “publicación”.
  • Por ejemplo, considere un sitio fuente que muestre el menú de un restaurante. La página de inicio, sobre nosotros y el menú se clasificaría como WordPress página. Por otro lado, anuncios como nuevos eventos, promociones y actualizaciones de noticias, calificarían como WordPress enviar.

2. Elija el alojamiento web adecuado

alojamiento web

  • Si desea ejecutar un sitio de WordPress en un entorno de alojamiento compartido, deben estar disponibles dos componentes básicos: PHP y MySQL. Casi todas Las empresas de alojamiento compartido como HostGator y BlueHost tienen estos componentes (y muchos más) instalados en sus paquetes de inicio. Algunas empresas de alojamiento compartido como SiteGround ofrecen alojamiento especializado de WordPress a precios de alojamiento compartido.
  • Alternativamente, también puede alojar su sitio en WordPress.com, que nuevamente viene con su propio conjunto de restricciones y ventajas..
  • Si viene de un sitio web con mucho tráfico, entonces su mejor opción sería optar por un servicio de alojamiento administrado de WordPress como WPEngine, que generalmente le factura en función de la cantidad de visitas únicas a la página. Las principales ventajas del alojamiento administrado de WordPress incluyen seguridad de primer nivel, tiempos de carga rápidos y una garantía de que su sitio no se caiga durante los picos de tráfico.

3. Planifique la nueva estructura del sitio

jerarquía

  • Dominio: Idealmente, debe instalar el nuevo sitio de WordPress en el mismo dominio. Esto no dañaría tu puntaje SEO actual.
  • Directorio de instalación: Si planea usar WordPress como plataforma de blogging, separada de su sitio web principal, puede instalarlo en una carpeta o subdominio diferente. Al instalar WordPress, debe tener cuidado al elegir el directorio de instalación.
  • Subdominios: En el caso de dominios o subdominios, desea instalar WordPress en su base o directorio “raíz”, y no dentro de una carpeta. El instalador predeterminado siempre crea una nueva carpeta llamada ‘wp’; probablemente no quiera eso.
  • Menú: Planear un menú es crítico para una buena experiencia de usuario y SEO. Planifique los componentes de la estructura de su menú, de modo que sea fácil de seguir..

4. Mantenga un registro de los cambios de SEO

seo

  • Meta descripciones: Cuando se trata de SEO de WordPress, nunca puedes ser también Cuidado. El mejor lugar para aprender SEO de WordPress es seguir las guías por Moz o Yoast. Si el tiempo lo permite, lea e implemente la guía de principio a fin.
  • Redireccionamiento: Si tiene URL personalizadas integradas en su sitio anterior, asegúrese de que sigan siendo funcionales después de la migración, con el Complemento de redireccionamiento. El complemento esencialmente administra las redirecciones 301 y realiza un seguimiento de los errores 404 sin requerir conocimiento de los archivos .htaccess de Apache.

5. Formularios de contacto y spam

letra-1

  • Formularios de contacto: Incluso si recién está comenzando y parece que no hay razón para que alguien se comunique con usted, le recomendaría que no lo haga. Le dice a sus lectores que está abierto a sugerencias, comentarios, nuevas oportunidades de negocios, etc. Recomendaría Formulario de contacto 7, ya que es realmente simple de configurar y mi favorito. También puede consultar los mejores complementos de formulario de contacto para WordPress.
  • Correo no deseado: El spam es siempre un dolor para cualquier sitio web. En los blogs es un problema mayor ya que cada publicación tiene un formulario de comentarios. Por lo tanto, es muy recomendable instalar un complemento antispam como Akismet.

6. Elige un tema

wpexplorer

  • Tema gratis o premium? Elija un tema que se ajuste a sus requisitos actuales y futuros. Si es un tema gratuito, asegúrese de que sea de una fuente reconocida como el repositorio de temas de WordPress. Los temas premium como el tema Total de WPExplorer generalmente se diseñan mejor y ofrecen más funcionalidad, que se ajusta a una serie de carteras.
  • Velocidad del tema: Muchos temas no están optimizados para la velocidad de la página. Esto afectaría inadvertidamente su SEO y mataría la experiencia del usuario. Antes de elegir un tema, evalúelo utilizando el Prueba de Google Mobile-Friendly y el Prueba de carga de página de Pingdom.
  • Marcos temáticos: Sin embargo, si desea que su nuevo sitio de WordPress se vea exactamente como su sitio web anterior, debe considerar el desarrollo de temas personalizados. Sin embargo, generalmente es mucho más costoso que comprar un tema premium de WordPress. En tal caso, asegúrese de elegir un marco de tema de WordPress como Thesis, Headway Themes o Genesis Framework. Esencialmente, prepararán su tema para el futuro en términos de estructura y seguridad..

7. Copias de seguridad

Llave de computadora de respaldo en azul para archivar y almacenar

No puedo enfatizar la importancia de las copias de seguridad: fueron, son y siempre serán un salvavidas para casi cualquier persona que aloje su propio sitio web. Consulte la lista de complementos de respaldo de Vishnu para WordPress para encontrar una solución adecuada para usted.

8. seguridad

seguridad

La seguridad de WordPress es una de las cosas más socavadas por los principiantes en la comunidad de WordPress. Recomiendo encarecidamente leer estos consejos e instalar uno de estos complementos de seguridad para WordPress.

9. Comercio electrónico

comercio electrónico-1

Si planea lanzar una tienda de comercio electrónico usando WordPress, recomendaría WooCommerce fuera de mi cabeza. WooThemes, la compañía detrás de este increíble complemento gratuito fue adquirida recientemente por Automattic (la compañía que creó WordPress), lo que lo convierte en uno de los mejores complementos de comercio electrónico del mercado.

10. Otros factores

pascua-1247634_1280

Dado el amplio alcance de nuestro tema, es muy posible que no haya cubierto un elemento que podría estar buscando en esta lista. Podrían variar desde scripts para fines de seguimiento, complementos para compartir en redes sociales, reproductores de video integrados como Wistia, etc..

Aquí están las buenas noticias. Dada la inmensa popularidad de WordPress, es muy posible que los desarrolladores del software / servicio web particular que estaba utilizando tengan una extensión dedicada de WordPress. Google las palabras clave “ para wordpress “o” cómo usar en wordpress “- te sorprenderá lo que encuentres.

Cómo ejecutar el proceso de migración de WordPress

pit-crew-554352_1280

Aquí hay un proceso paso a paso del plan de migración de WordPress.

  1. Apoyo: En primer lugar, haga una copia de seguridad de su sitio web actual.
  2. Si está instalando WordPress en el mismo servidor web, cree una página de mantenimiento, cámbiele el nombre a index.html.
  3. Instalar WordPress: A continuación, instale una copia nueva de WordPress.
  4. Si creó un archivo index.html en el paso anterior, elimínelo.
  5. Deshabilitar la visibilidad del motor de búsqueda: Inicie sesión en su panel de WordPress y desactive la visibilidad del motor de búsqueda. Este paso es crucial ya que no permite mostrar contenido a los motores de búsqueda hasta que organice su sitio web.
  6. Importar contenido: Ahora comenzaremos a importar el contenido de su CMS anterior. Revisar la códice oficial de WordPress para aprender a migrar de tu CMS a WordPress.
  7. Si ha estado usando un sitio estático, es hora de ensuciarse las manos. Debe copiar y pegar manualmente cada página en su sitio web anterior. Mientras lo hace, recuerde la distinción entre publicaciones y páginas: esto ayudará a organizar mejor su contenido.
  8. Organizar contenido: Ahora que se importa el contenido, es hora de estructurarlo. En primer lugar, cree las categorías, subcategorías, etiquetas, widgets y menús necesarios. Una vez hecho, organice su contenido en consecuencia. Esto marca el final de la fase de importación de contenido..
  9. Instale lo esencial: A continuación, instale el tema de WordPress y los complementos esenciales. Recuerde instalar un formulario de contacto, un complemento antispam, de respaldo y de seguridad. Es posible que haya notado que no he mencionado un complemento de SEO. Esto se debe a que el SEO integrado de WordPress es bastante poderoso.
  10. Prueba de garantía de calidad: Ejecute su sitio a través de Prueba de Google Mobile-Friendly y el Prueba de carga de página de Pingdom – solo que esta vez, será con tu contenido. Si los resultados se ven bien, has elegido un buen tema de WordPress.
  11. Crea un mapa del sitio: Los sitemaps son un componente crucial para cualquier sitio web. Una vez que haya terminado de estructurar su contenido, puede usar el Google XML Sitemaps plugin para generar rápidamente un mapa del sitio de su sitio de WordPress.
  12. Arreglar enlaces rotos: Los enlaces rotos son un buzzkill. Es natural que a medida que su sitio crece, puede acumular muchos enlaces que ya no son relevantes, lo que resulta en enlaces rotos. En tales casos, simplemente puede redirigirlos a la página de inicio de su sitio, o incluso a una página dedicada que explique la caducidad del enlace..
  13. Ir a vivir: Habilite la visibilidad del motor de búsqueda, actualice su sitio en las Herramientas para webmasters de Google y su nuevo sitio estará activo.

Terminando

Migrar a WordPress es, de hecho, una de las decisiones más inteligentes para un blogger. Dada su versatilidad, WordPress es capaz de manejar la mayoría de los requisitos comunes de un propietario web.

He tratado de incorporar lo esencial del proceso de migración. Si me he perdido alguno, ¡me disculpo! Si tiene alguna pregunta, sabe dónde encontrarme. Espero sus comentarios y sugerencias! Feliz migración!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map