Cómo mover su blog de WordPress.com a WordPress.org

Cómo mover su blog de WordPress.com a WordPress.org

¿Estás buscando mover tu blog de WordPress.com a un blog autohospedado? Como muchos antes que usted, probablemente comenzó su aventura en WordPress con un blog de example.wordpress.com. Sin embargo, con el tiempo, se dio cuenta de que no hay mucho que pueda hacer en WordPress.com.


Por ejemplo, no puede agregar sus propios anuncios, complementos o incluso personalizar su tema de WordPress en toda su extensión. Diablos, ni siquiera puedes rastrear tu tráfico sin pagar. Quizás desee un nombre de dominio personalizado, es decir, algo que no sea un subdominio; ya sabes, un dominio como wpexplorer.com.

Si bien WordPress.com le ofrece la oportunidad de comprar un dominio personalizado, entre otras cosas, pagará una prima para obtener lo mejor de su sitio de WordPress. A menos que, por supuesto, vaya con WordPress autohospedado (llamémoslo WordPress.org), que reduce los costos significativamente y le otorga poder de personalización que lo vuelve loco.

WordPress.com vs WordPress.org

No entrarán en los detalles más finos hoy, damas y caballeros, ya hemos tenido ese espectáculo. Y para extraer, por falta de una mejor frase, bloquear las citas de dicha publicación:

WordPress.com es una plataforma gratuita para crear un blog y un sitio web con WordPress. Está totalmente administrado por Automattic (los creadores de WordPress) y, lo mejor de todo, es una de las plataformas de blogs más fáciles de la web. Todo lo que necesita hacer es registrarse para obtener una cuenta gratuita, elegir su subdominio (ejemplo: yourwebsite.wordpress.com), elegir un tema gratuito y comenzar a agregar su contenido. – Kyla

Cada vez que le pregunto a una persona al azar acerca de WordPress, el 95% de los encuestados siempre piensa que estoy hablando de WordPress.com.

WordPress.org

Bueno, hay otro sabor de WordPress en WordPress.org y aquí vamos de nuevo:

WordPress.org puede tener el mismo nombre y usar el mismo sistema de administración de contenido que WordPress.com, pero es una entidad completamente separada en sí misma. En lugar de que todo sea administrado por Automattic, usted tiene el control total de su sitio web. WordPress.org es la versión autohospedada de WordPress que puede usar para crear su propio sitio web en línea. Y aunque todavía tiene ventajas y desventajas, es nuestra forma favorita de WordPress. – Kyla

En otras palabras, lo que sea que esté detrás del botón de descarga azul oscuro en WordPress.org le permite construir y personalizar cualquier sitio bajo el sol. Whoa Tienes control total sobre tu sitio web a diferencia de WordPress.com. Carga, descarga y estafa sitios que quieras.

Puede instalar el tema que desee, y también los miles de complementos. Usted diseña su sitio web como lo desee. WordPress.com tiene funciones limitadas y opciones de personalización, más aún si tiene un presupuesto muy reducido.

De todos modos, siéntase libre de leer más sobre las diferencias en WordPress.com vs WordPress.org: Diferencias, Pros y Contras. Ahora que nos hemos limpiado la garganta, ¿qué tal si nos enrollamos las mangas y nos ponemos manos a la obra para WordPress? Para la guía, moveré este sitio de WordPress.com:

mover el blog de wordpress..com a wordpress.org

A este blog de WordPress auto-alojado en construcción:

blog auto-alojado-wordpress antes de importar contenido

Y luego personalice el blog autohospedado para que se vea como nuestro blog de WordPress.com. Al final del día, mueves con éxito tu sitio de WordPress.com a WordPress.org, así que anímate ��

Cómo mover su blog de WordPress.com a WordPress.org

El plan gratuito en WordPress.com viene con alojamiento gratuito y un subdominio, lo que significa que puede publicar contenido en los próximos 5 minutos. Sí, así como así.

Es una historia diferente en el campamento de WordPress.org. Debe comprar un plan de alojamiento web y un nombre de dominio para ejecutar WordPress autohospedado.

Puede instalar WordPress en su máquina local para probar las aguas sin incurrir en un costo. El desarrollo local es excelente, pero su sitio web no está disponible en Internet. A menos que, por supuesto, utilice la aplicación gratuita de desarrollo de WordPress Local by Flywheel.

Lectura relacionada:

  • Instalación de WordPress en Mac localmente con MAMP
  • Instalación de WordPress en Windows localmente con WAMP
  • Instalar WordPress en Ubuntu localmente con LAMP
  • Local by Flywheel Review: cree entornos locales de WordPress al instante (herramienta gratuita)

El punto es que puede mover su blog de WordPress.com a cualquier instancia de WordPress autohospedada, ya sea en una computadora o en la oferta de servidores web. Movámonos En.

Encuentre un host de WordPress

alojamiento de namecheap

Los chicos del negocio de alojamiento web básicamente le ofrecen espacio en el servidor y software (para construir y administrar su sitio web + correo electrónico, etc.) a un costo recurrente. De nuevo, ¿por qué necesitas un proveedor de alojamiento web? Todos los archivos que componen su blog de WordPress viven en un servidor, sin el cual su sitio es inaccesible para el mundo.

En WordPress.com, obtienes hosting gratis (a menos que tengas un plan premium, por supuesto), pero aquí, debes comprar un plan de hosting con cualquier proveedor de hosting que desees. Pero dado que la competencia es dura y los mirones harán locuras solo para convencerte, reunimos esta gran lista de hosts de WordPress para facilitar la elección de los mejores.

Para hacerlo aún más fácil, aquí hay una lista rápida de nuestras opciones de alojamiento favoritas a diferentes precios:

  1. Alojamiento de WordPress administrado por WP Engine: En nuestra opinión, WP Engine es la mejor opción de alojamiento que existe. Es en quién usamos y confiamos para alojar todos nuestros sitios web y demostraciones de temas de WordPress. Es rápido, confiable y es un placer trabajar con todo su equipo. Los planes comienzan en $ 29 por mes (incluso menos cuando usa nuestro código promocional de WP Engine para ahorrar un 20%) y saber que su sitio web es rápido y seguro vale la pena el costo!
  2. Alojamiento administrado en la nube de Cloudways: Alojamiento en la nube súper rápido que es rápido de configurar y fácil de escalar a medida que crece su sitio web. A partir de $ 7 por mes, hay toneladas de diferentes opciones de alojamiento en la nube de Cloudways, incluyendo Digital Ocean, Amazon Web Service, Google Cloud y más, todo con la fácil configuración de WordPress con 1 clic.
  3. Alojamiento Compartido Bluehost: ¿Nuevo en WordPress? ¿Prueba las aguas con un nuevo sitio web? El alojamiento compartido de Bluehost cuesta solo $ 2.95 por mes con nuestro código de promoción de Bluehost, lo que lo convierte en una opción de alojamiento asequible de un anfitrión bien conocido.

Configurar una cuenta de hosting es tan fácil como un pastel, y debería hacerlo en menos de 5 minutos. De acuerdo, 10 minutos. Si necesita ayuda, siempre estamos aquí para ayudarlo..

Obtener un nombre de dominio

Ahora, solo necesita un nombre de dominio, que es cómo las personas encuentran su sitio web en línea. Si ya tiene un nombre de dominio, simplemente necesita apuntarlo a su cuenta de hosting. Su anfitrión le muestra cómo, así que no se preocupe. Incluso puedes mover tu blog a tu propio subdominio.

Si eres nuevosi, compre un nombre de dominio que refleje su sitio de WordPress, pero evite usar el término “WordPress” dentro del nombre de dominio porque – derechos de autor. Sin embargo, puede usar la abreviatura WP tanto como desee.

Ejemplos de grandes nombres de dominio incluyen WPExplorer.com, WebDesignLedger.com, y WPExplorer.com entre otros. Yo uso Namecheap para dominios.

A continuación, debe vincular su nombre de dominio a su cuenta de alojamiento. Su proveedor de alojamiento web le muestra cómo vincular su dominio a su cuenta de alojamiento, así que no se preocupe. Es un procedimiento simple, pero es posible que deba esperar un poco antes de que se propaguen los cambios..

Una vez que su nombre de dominio esté vinculado a su cuenta de alojamiento, estará listo para la parte emocionante: instalar WordPress autohospedado.

Instalar WordPress autohospedado

Si acaba de comprar una cuenta de alojamiento web por primera vez, debe ser realmente emocionante. Bromas aparte. Instalemos WordPress, así que tome una bebida o lo que sea y simplemente relájese. La mayoría de los servidores web modernos ofrecen la instalación de WordPress con un solo clic, lo que significa que todo lo que tiene que hacer es apuntar y hacer clic en un nuevo blog de WordPress.

Es importante verificar si su anfitrión de opciones ofrece la instalación de WordPress con un solo clic, especialmente si no es del tipo experto en tecnología. Confía en mí, amigo, no quieres perderte en entornos de servidores, es desagradable. Como perderse en el bosque justo antes del anochecer. De todos modos, instalar WordPress manualmente es un juego de niños con el guía de instalación de WordPress.org.

Por ejemplo, usando Namecheap cPanel (oh mira, también alojo allí), solo necesito hacer clic en el Instalador de aplicaciones Softaculous y elegir WordPress de la extensa lista de aplicaciones.

softaculous-app-installer-namecheap

Aquí está la pantalla Softaculous con WordPress seleccionado:

Softaculous-wordpress-installation-first

A continuación, elija su nombre de dominio, complete los detalles y presione el botón de instalación:

Softaculous-wordpress-installation-second

La instalación ha terminado en un momento:

Softaculous-wordpress-installation-done

Ahora, si actualiza su nombre de dominio, verá la instalación predeterminada de WordPress:

wordpress-org-default-installation-with-2017-theme

Su blog particular de WordPress autohospedado está listo para la personalización o cualquier otra cosa que desee. Puede iniciar sesión y hacer lo que desee en el estilo característico de WordPress.

En comparación, y corrígeme si me equivoco, un blog de subdominio.wordpress.com no tiene nada en un blog autohospedado en términos de personalización y características. No puedo enfatizar esto lo suficiente.

Moviendo tu contenido

Ahora que tiene listo su sitio web alojado, puede mover su contenido desde su sitio de WordPress.com.

Paso 1: exportar contenido de WordPress.com

Hola, mira esto. Esta parte aquí, esta parte es la más fácil en este tutorial. Prácticamente no hay nada; solo importando su contenido a su nuevo blog. Elige algo aquí y déjalo allí, ya sabes, ese tipo de cosas.

Aquí hay algunos Opcional cosas que tal vez quieras quitar del camino:

  • Considere eliminar las páginas y publicaciones que no desea, porque la función de importación incluye todas las publicaciones: borradores, basura y todo.
  • Además, limpie su blog autohospedado para evitar entradas en conflicto.

Bueno, reunamos tu contenido. Inicie sesión en su blog de WordPress.com usando example.wordpress.com/wp-admin. Por supuesto, desea reemplazar la parte “ejemplo” en la URL anterior con su subdominio. Esto lo lleva directamente a su panel de administración de WordPress:

wordpress-admin-dashboard-wordpresscom

Navegar a Herramientas> Exportar (ubicado en la parte inferior del menú) para acceder a la pantalla de exportación:

export-screen-start-export-button

Como puede ver, hay dos opciones aquí: gratis y de pago. No necesita pagar a menos que esté dispuesto a (mantener a una familia feliz), así que vamos con la opción gratuita a los fines de esta guía. Haga clic en el botón Iniciar exportación, que lo lleva a esta pantalla:

descargar-exportar-archivo-wordpresscom

Aquí, elige el contenido que deseas mover. Elegí “Todo el contenido” para exportar todo. A continuación, presione el botón Descargar archivo de exportación y guarde el archivo XML resultante en su computadora. Lo estás haciendo bien. Cometió un par de errores la primera vez también. Errar es humano.

Paso 2: Importa contenido a tu blog alojado

Primero lo primero, instalar y activar Complemento Importador de WordPress. Inicie sesión en su blog de WordPress autohospedado y navegue hasta Herramientas> Importar:

pantalla de importación de blog autohospedado de wordpress

A continuación, desplácese a la sección de WordPress y haga clic en el enlace Ejecutar importador (vea la imagen de arriba). En la siguiente pantalla, elija el archivo XML que obtuvo de su blog de WordPress.com y presione el Subir archivo e importar botón:

cargar-archivo-e-importar-pantalla

En la siguiente pantalla, asigne contenido importado a un autor existente en su blog autohospedado. Además, marque la casilla de verificación “Descargar e importar archivos adjuntos” para importar sus medios. Luego, haga clic en el botón Enviar:

asignar-autor-importar-medios-pantalla

La duración de la importación depende completamente del tamaño de su carga. Es natural que más contenido tarde más en cargarse, pero al final del día, debería ver esta pantalla:

importar-contenido-a-auto-alojado-wordpress-complete

Ahora, veamos cómo se ve nuestro contenido recién importado en nuestro blog autohospedado:

aspecto de contenido de blog de importación completado

Urrrgh! Esa es definitivamente una vista inesperada. Bueno, tenemos un tema diferente (la forma más básica del marco del tema Beans WordPress; lea más sobre los marcos del tema WordPress). Aún así, el menú allí arriba parece horrible. Parece que se caerá en cualquier momento.

Con todo, importé con éxito mis publicaciones y páginas. La belleza de la función de importación es que puede importar todo, incluyendo medios, comentarios, categorías y etiquetas. Sin embargo, no puede importar complementos, widgets y temas de WordPress.com.

Aunque sea excéntrico y pueda personalizar su blog alojado como desee, para este estudio personalizaremos nuestro blog alojado para que coincida con nuestro blog de WordPress.com.

Cómo personalizar tu blog autohospedado

Elige un tema de WordPress

Nuestro blog de WordPress.com se basa en el tema Something Fishy del repositorio de WordPress. Todo lo que tengo que hacer ahora es instalar y activar el tema en el blog autohospedado. Solo navega a Apariencia> Temas y haga clic en el botón Agregar nuevo en la parte superior.

Tema total de WordPress

Si está buscando un tema premium, no podemos recomendarle nuestro tema Total. Es un tema de gran venta por una razón: tiene todas las funciones que pueda necesitar incorporadas. El tema viene con una versión extendida personalizada del creador de páginas de Visual Composer para que pueda crear diseños de página personalizados en un santiamén, un simple importador demo instantáneamente puede hacer que su sitio web se vea como cualquiera de las demostraciones de temas y controles deslizantes premium que puede usar para crear controles deslizantes animados impresionantes en cualquier página. Si compra un tema premium como Total, primero deberá descargar el archivo zip del tema instalable.

A continuación, suba su tema o escriba el nombre de su tema (solo funciona si el tema está disponible en el repositorio de temas gratuito de WordPress) en el cuadro de búsqueda y presione Intro como se muestra a continuación:

cargar-o-buscar-wordpress-theme-wordpress-org

A continuación, solo siga las instrucciones para instalar y activar su tema. Considere usar un tema secundario de WordPress si planea realizar cambios significativos en su tema. Ahora, veamos cómo se ve nuestro blog autohospedado:

blog autohospedado después de la instalación del tema

No está mal, se parece casi a nuestro sitio web de WordPress.com, ¿verdad? Solo necesitamos mover un par de cosas y agregar un par de complementos para arrancar. Simplemente vuelva a iniciar sesión en el panel de administración familiar y cambie lo que desee.

Por ejemplo, para cambiar el título del sitio web, solo necesito iniciar sesión en mi blog alojado y navegar a Configuraciones> General. Para personalizar mi menú feo no mundano, solo necesito navegar a Apariencia> Menús. Para agregar el widget Acerca de mí que vio en la barra lateral, primero instalaría un complemento de editor visual como Black Studio TinyMCE Widget y personalizar.

En otras palabras, puede personalizar su nuevo blog autohospedado de la forma que desee, ya que ahora puede instalar complementos de WordPress y hacer lo que sea con sus temas. Por ejemplo, personalicé mi blog autohospedado y terminé con:

blog autohospedado wordpress-org-after-personalización

Se parece a nuestro blog de WordPress.com, y me tomó menos de 5 minutos porque ya debe haber terminado.

Notas adicionales

Ha movido con éxito su blog de WordPress.com a WordPress.org, lo que significa que ahora tiene los reinados de su sitio web. Te mereces una corona y una bebida. Y como realeza, su honor, aumentan sus responsabilidades. Usted es responsable de las tareas de administración del sitio web, como seguridad, SEO, copias de seguridad, spam, etc..

Tienes más que solo alojamiento gratuito y un subdominio gratuito, pero bueno, al menos te ayudaron a caminar. No obstante, mantenga su cuenta de alojamiento y nombre de dominio pagados para asegurarse de que su blog esté en línea en todo momento.

Si no renueva su nombre de dominio a tiempo, alguien más puede tomarlo. Una vez, perdí un dominio que apuntaba a un sitio de redes sociales para un corredor de bolsa alemán. Aprende de mis errores amigo, aprende. Pero no te veas tan triste, fue culpa del sitio, no había descubierto BuddyPress.

Ver enlaces e imágenes

Después de mudarse, asegúrese de que todos sus enlaces e imágenes estén funcionando para evitar el desagradable problema de los enlaces rotos. Si algunas de sus imágenes se quedaron atrás, como es el caso de sitios web enormes, considere usar Teletransportador de imagen o Carga automática de imágenes.

Luego está ese otro problema de mover suscriptores existentes sin herir sus sentimientos. ¿Importar a WordPress autohospedado trae a sus suscriptores de WordPress.com? Tristemente no. Aquí, necesitas un complemento ingenioso conocido como Jetpack.

Primero instale Jetpack y luego lea esto guía detallada sobre la mudanza de suscriptores a tu blog de WordPress autohospedado.

¿Qué más? Ah, sí, notifique a sus usuarios sobre la mudanza o use el Servicio de redireccionamiento del sitio eso cuesta $ 13 dólares al año. Solo necesitas el primer año.

Ultimas palabras

Mover su blog de WordPress.com a WordPress.org es un trabajo fácil y sencillo. Simplemente descargue el archivo XML de su blog de WordPress.com, cárguelo en el blog autohospedado, personalice la apariencia, haga un poco de limpieza, notifique o redirija a los usuarios, y usted es dorado.

¿Has movido un blog de WordPress.com a WordPress.org anteriormente? Si es así, ¿qué descubriste? Tiene una pregunta o sugerencia?

Si esta publicación no ha aclarado su situación, no dude en hacer su pregunta en los comentarios. Estamos más que contentos de echar una mano. Saludos y todo lo mejor mientras (y después) te mueves!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map