Cómo mover un blog de mediano a WordPress

Cómo mover un blog de mediano a WordPress

Medium es un híbrido entre una plataforma de blogs y una red social. Sophie Maoura, directora de asociaciones B2B en Medium, lo llama una plataforma de contenido social. En sus propias palabras, “Medium es un lugar donde las palabras importan” así que no es sorprendente que Medium sea favorecido por los bloggers, pero aún permanece detrás de WordPress en términos de popularidad.


WordPress sigue siendo el más popular plataforma de blogs de todos con 70 millones de nuevas publicaciones de blog publicadas en WordPress cada mes. La falta de control y la incertidumbre de publicar en una plataforma de terceros ha resultado en que las personas se trasladen a WordPress desde Medium, después de todo, ningún blogger quiere verse atrapado en un episodio de “Black Mirror” sin control sobre su destino o acciones. Una serie de incondicionales de la industria, incluidos los rechazados por Slack, The Awl, Film School, han trasladado sus publicaciones de Medium a WordPress..

Hacer el movimiento de mediano a WordPress

Bloguear con Medium tiene sus ventajas. Ofrece un canal de distribución incorporado, que utiliza un algoritmo basado en el compromiso que hace que sea fácil llegar a nuevas audiencias. Además, envía resúmenes periódicos a su comunidad, lo que aumenta sus posibilidades de llegar a un público más amplio. Medium también ofrece un aumento potencial en los resultados de búsqueda, ya que su clasificación de dominio es 94 (que supera incluso Wikipedia). Dado que ya está optimizado para dispositivos móviles y también tiene una aplicación dedicada, los bloggers no tienen que preocuparse por diseñar un sitio web receptivo por su blog Y dado que Medium es una plataforma autohospedada, no se necesitan habilidades tecnológicas. Los bloggers no tienen que lidiar con ningún problema técnico relacionado con el alojamiento.

A pesar de las numerosas ventajas, Medium no es todo arcoiris y unicornios. No es rival para la flexibilidad y personalización que ofrece WordPress. El control sobre el contenido y las estrategias de monetización, la capacidad de diseñar CTA personalizadas para impulsar las suscripciones, el aumento en las clasificaciones de SEO y menos posibilidades de distracción del espectador al contenido de la competencia son las principales razones para cambiar a WordPress desde Medium. Si alguno de estos le parece aplicable, la próxima guía es todo lo que necesitaría cuando cambie su blog a WordPress.

WordPress.com o WordPress.org, y cuál es la diferencia?

WordPress.com es el servicio de alojamiento de sitios web freemium de WordPress, mientras que WordPress.org es un servicio autohospedado. El plan gratuito de WordPress.com no te da tu propio nombre de dominio personalizado y solo obtienes un subdominio. La URL de su sitio aparecerá como name.wordpress.com/ que no parece profesional para los lectores y obstaculiza su marca personal.

La monetización del blog de WordPress.com también se convierte en un desafío, ya que no puede ejecutar ningún programa de marketing de afiliación ni publicar anuncios directos a través de redes publicitarias como Google Adsense. Puede registrarse en el programa de participación en los beneficios de WordPress, WordAds para monetizar su tráfico. También hay límites en la personalización y la capacidad de agregar complementos al blog que puede ser restrictivo.

WordPress.org, por otro lado, es más confiable, le da acceso a todas las funciones que ofrece WordPress y le permite aumentar sus suscriptores y monetizar su blog. Entonces, en esta publicación, cubriremos cómo mover su blog Medium a WordPress.org para liberar el verdadero poder de WordPress (encuentre nuestro por qué en nuestra comparación completa de WordPress.com vs WordPress.org).

Cómo mover tu blog medio a WordPress?

Medium es un ecosistema autónomo, por lo que pasar de los contenidos de tu blog de Medium a WordPress no es un proceso sencillo. El formato del archivo de exportación no es XML sino HTML. Los campos RSS de Medium tampoco siguen las convenciones RSS normales, pero con las herramientas y los conocimientos correctos, puede hacerlo con el mínimo esfuerzo posible..

Aquí está la guía paso a paso para cambiar su blog Medium a WordPress.

1. Obtenga un nombre de dominio personalizado para su blog

Búsqueda de nombre de dominio GoDaddy

El primer paso para tener un blog de WordPress autohospedado es tener un nombre de dominio personalizado. El nombre de dominio es la URL que es la dirección de su sitio web en Internet. Como Medium ya no ofrece dominios personalizados, es probable que no tenga un nombre de dominio registrado en su blog de Medium.

Hay varios proveedores desde los que puede comprar un nombre de dominio para su blog (por ejemplo, GoDaddy tiene una promoción para obtener un nombre de dominio premium por solo $ 4.99 durante el primer año). En caso de que ya tenga un nombre de dominio registrado, todo lo que tiene que hacer es redirigir su DNS (Sistema de nombres de dominio) de regreso al sitio de WordPress. Puede usar nuestra guía de DNS de WordPress si necesita ayuda.

Al seleccionar un nombre de dominio, también sugerimos agregar SSL y seleccionar el protocolo HTTPS para garantizar la seguridad de su sitio de WordPress. No solo hace que su blog parezca más confiable, sino que también puede darle un ligero impulso en las clasificaciones de búsqueda de Google.

2. Configure su alojamiento web

Su sitio de WordPress necesita espacio de servidor para ser almacenado y las empresas de alojamiento web lo hacen por usted. Hay una serie de proveedores de alojamiento compatibles con WordPress con un rango de precios variable que puede elegir. Esta guía sobre las mejores opciones de alojamiento de WordPress cubre los diferentes tipos de alojamiento y las empresas que WPExplorer recomienda para cada.

La mayoría de las empresas de alojamiento web le dicen directamente si sus servicios son compatibles con WordPress o no. El alojamiento de sitios web de WordPress requiere PHP versión 7.3 y superior y MySQL versión 5.6 y superior para admitir el alojamiento de WordPress (en el momento de la redacción). Aunque es una buena idea verificar al oficial requisitos actuales de WordPress sólo para estar seguro.

Para facilitarle la vida, le sugerimos que use el alojamiento administrado de WordPress si es posible. Con el alojamiento administrado, no tiene que preocuparse por instalar o mantener WordPress, ya que la empresa de alojamiento se encargará de esto por usted. Las empresas de alojamiento administrado notables que recomendamos incluyen WP Engine, Kinsta y Media Temple.

3. Instalar WordPress

Si decide renunciar al alojamiento administrado de WordPress para un plan compartido, en la nube o VPS, deberá instalar WordPress en su servidor. La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress le permiten instalar WordPress al ofrecer instalaciones con un solo clic en el panel C. De lo contrario, consulte la documentación en línea de su plan o póngase en contacto con el equipo de soporte de alojamiento para ordenar el proceso de instalación.

4. Exportar artículos de Medio

La exportación del contenido de su blog Medium se realiza en formato HTML y no en XML. Eso y las diferencias en las convenciones de alimentación RSS hacen que la importación de contenido a WordPress.org sea un desafío y usted deberá adoptar un enfoque indirecto para contrarrestar la incompatibilidad de formatos.

Exportar contenido en sí es una tarea fácil. Todo lo que necesita hacer es abrir la configuración del usuario, hacer clic en la sección “Cuenta”, desplazarse hacia abajo y hacer clic en “Descargar su información”. Un archivo .zip de todos los blogs y contenido que ha compartido en Medium, las publicaciones y borradores que tiene, la información disponible en su página de perfil se enviará a su identificación de correo electrónico registrada en forma de archivos HTML.

Exportar los artículos de Medium

El enlace estará activo durante un período de 24 horas después de recibir el correo electrónico. Medium también le da la opción de cambiar la identificación del correo electrónico cuando exporta su contenido.

5. Importar artículos en WordPress

Para WordPress.org, puede ejecutar el archivo Medium en una herramienta de importación de WordPress a Medium que convierte el archivo a un formato listo para WordPress. Vaya a la sección de administración de su sitio de WordPress y haga clic en Herramientas y seleccione importar. Una vez que elija el Complemento importador de WordPress e instalarlo, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en “ejecutar importador” y ejecutarlo.

Importando artículos en WordPress

Otra forma de lograr esto es mediante el uso del código sin procesar para su URL de feed medio. Una vez que llegue al código de la página y lo guarde en su computadora haciendo clic derecho en la página, se crea un archivo XML. Al usar el complemento de descarga de archivos XML en WordPress, puede obtener todo el contenido de sus publicaciones de blog de Medium en WordPress.

Importar utilizando un feed de blog medio

La tercera forma, aunque también se puede utilizar una rotonda. Puede importar los archivos Medium en WordPress.com y luego los archivos de WordPress.com (que están en formato XML) pueden exportarse y luego importarse a WordPress.org. Es comprensible si no quieres saltar por todos los aros y hacer las cosas de esta manera, pero saber que tienes esta opción no hace daño.

6. Obtenga el contenido multimedia en WordPress

Al importar el contenido, el importador de WordPress le solicita que asigne un autor. Puede importar el perfil del autor desde el medio o crear un nuevo perfil. La elección depende de ti.

Es importante tener en cuenta que el archivo de exportación de medios no contiene imágenes que puede haber utilizado en las publicaciones de su blog. Los archivos exportados están en formato HTML con imágenes entregadas utilizando la propia CDN (Content Delivery Network) de Medium. Esto significa que para alojar sus imágenes en su blog de WordPress necesitará usar un importador externo o cargarlas manualmente en las publicaciones de su blog..

7. Agregue redireccionamientos de URL donde sea necesario

Anteriormente, Medium permitía a los usuarios tener sus dominios personalizados, por lo que era posible redireccionar las publicaciones de Medium a un sitio de WordPress. Después de señalar su nombre de dominio a sus nuevos servidores de WordPress, solo necesita usar un complemento de redirección. Simplemente agregue la URL media como la URL de origen y la nueva URL de WordPress como el destino. Complementos como Yoast SEO ofrece esta función, por lo que es fácil de administrar desde su panel de control.

Consejos simples de WooCommerce: Yoast SEO redirige para productos agotados

Desafortunadamente, si tiene un dominio de Medium.com, actualmente no hay forma de configurar redireccionamientos de URL de su blog de Medium a su nuevo blog de WordPress.

Ahora que ha movido su blog a WordPress, todo lo que queda por hacer es personalizar su blog con un tema y algunos complementos útiles.

8. Personaliza tu diseño con un tema de WordPress

Personaliza tu diseño con un tema de WordPress

Por defecto, WordPress ofrece una gran variedad de temas gratuitos de WordPress, disponibles directamente desde su panel de WordPress (en Apariencia> Temas). Y hay miles de temas premium de WordPress que tienen aún más funciones. Si no está seguro de por dónde empezar, aquí está una de nuestras mejores opciones para comenzar a usar los temas de blogs de WordPress..

En cualquier caso, elija un tema que resuene con el tema de su blog y que se combine con su identidad personal de marca. Una vez que tenga instalado el tema, no olvide configurar los menús de navegación y agregar widgets a su barra lateral o pie de página (dependiendo de su tema). Un menú de navegación bien organizado es útil para que los visitantes encuentren su camino a través del blog..

9. Elija y agregue complementos útiles

Elija y agregue complementos útiles

Si bien hay numerosos complementos para que elija en WordPress (solo navegue a Complementos> Agregar nuevo para explorarlos desde su tablero), masticar más de lo que puede morder no es una estrategia inteligente. Demasiados pueden conducir a conflictos de complementos que a su vez pueden romper su sitio. Así que elige y elige y los que sientes son absolutamente esenciales para tu blog.

Por lo general, recomendamos usar un complemento de optimización como Yoast SEO, un filtro de spam como Akismet, y un complemento de seguridad como iThemes Security o VaultPress. Aparte de eso, hay toneladas de complementos para calendarios de eventos, tiendas de comercio electrónico, chat en vivo y más. Piénsalo bien y elige los mejores complementos para ti.


Mover tu blog de Medium a WordPress puede parecer una tarea complicada. Pero al final del día, cuando empiece a hacerlo, descubrirá que no es tan difícil, incluso si se trata de un proceso detallado. Una vez que haya terminado, realice un recorrido completo de su sitio. Asegúrese de que todos los enlaces internos y externos estén en su lugar y funcionen correctamente y esté preparado para utilizar plenamente la libertad y flexibilidad que WordPress tiene para ofrecer..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map