Cómo personalizar su panel de administración de WordPress

Cómo personalizar su panel de administración de WordPress

Autos personalizados. Te llevarán del punto A al B como cualquier otro automóvil. Están hechos de los mismos materiales y queman galones de gasolina como cualquier otro vehículo de motor. Sin embargo, nosotros (o al menos los aficionados al automóvil entre nosotros) tenemos un profundo amor por el automóvil hecho a medida. Por qué?


  • Se ven mucho mejor que sus contrapartes directamente desde la línea de montaje
  • Están optimizados para un mejor rendimiento.

WordPress es uno de los mejores vehículos que puedes usar para alcanzar tus sueños en línea. Viene con un excelente panel de control, y listo para usar, WordPress lo ayudará a usted y / o sus clientes a construir sitios web excelentes en poco tiempo.

Pero el panel de administración de WordPress es demasiado “convencional” en cuanto a sensación y apariencia. Quiero decir, si bien es hermoso, no rezuma exactamente un estilo personal. Es un poco genérico y probablemente no impresionará a un cliente que haya usado la plataforma anteriormente. Demonios, no impresionará a un cliente que aprecia el estilo personal o algún parecido con la marca.

Por otro lado, los paneles personalizados de WordPress son personales y proporcionarán a sus clientes el factor adicional de sentirse bien que los mantiene ansiosos por más. Puede crear su marca o ajustar el panel de WordPress a las necesidades de su cliente, dejándolo con un excelente producto que viene en un excelente embalaje: su propio embalaje personalizado. En la publicación de hoy, haremos lo siguiente:

  • Elimine widgets y menús innecesarios para crear un tablero personalizado más limpio y ligero
  • Personalizar el enlace del pie de página del tablero
  • Deshágase de elementos genéricos como el logotipo de WordPress
  • Toque en las opciones de pantalla
  • Toque algunos complementos que puede usar para personalizar su tablero

Al final de esta publicación, debería poder crear paneles de administración de WordPress hermosos y personales que resuenen con sus clientes o refuercen la presencia de su marca en línea. Disfruta hasta el final y sorpréndenos con tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.!

¡Espere! Antes de comenzar, cree un tema secundario

Puede editar sus archivos de temas principales o usar el Editor debajo de Apariencia en el panel de control de su tema, pero eso significaría nunca volver a actualizar su tema de WordPress. Antes de realizar cualquier cambio en los archivos de tema, debe crear un tema hijo. De esta manera, cuando actualice el tema central, todos sus cambios permanecerán intactos. Aquí hay algunos pasos rápidos para configurarlo solo para este tutorial, pero también tenemos una guía completa de creación de temas secundarios o puede consultar el Códice de WordPress para más ayuda.

  1. Cree su carpeta de tema hijo: Inicie sesión en su instalación de WordPress y busque el wp-content / themes / yourthemename carpeta. Dentro de esta carpeta, agregue una nueva carpeta y asígnele el nombre “child-theme” o “yourthemename-child” (se le ocurre la idea).
  2. Cree el archivo CSS de su tema hijo: Ahora que tiene una nueva carpeta de temas secundarios, puede agregar nuevos archivos para modificar o anular el estilo y la función de su tema actual. Primero cree un nuevo archivo style.css dentro de la carpeta del tema secundario, luego edite el nuevo archivo para agregar información básica del encabezado (solo para que usted o los desarrolladores posteriores sepan lo que está sucediendo):
    / *---------------------------------------------------
    Nombre del tema: el nombre de la carpeta del tema de su hijo aquí
    Descripción: tema secundario para el nombre del tema principal aquí
    Autor: Tu nombre aquí
    Plantilla: Nombre del tema principal aquí
    ----------------------------------------------------* /

    Después del encabezado, puede agregar todos sus increíbles CSS para cambiar el aspecto de su tema principal utilizando el tema de su hijo.

  3. Cree el archivo PHP de su tema secundario: Dentro de su nueva carpeta de temas secundarios, cree un archivo functions.php. Luego, edite el nuevo archivo de funciones para agregar código que cargará el estilo del tema original “principal”:

    Solo asegúrese de agregar sus ajustes de function.php después de la última etiqueta PHP abierta.

Por supuesto, puede agregar mucho más al tema de su hijo para realizar cambios en las plantillas para su encabezado, pie de página o cualquier otra cosa realmente. ¡Pero para los fines de este tutorial ya está todo listo! Así que, aquí vamos…

Eliminar los widgets innecesarios del panel de WordPress

Una vez que inicie sesión en su panel de WordPress, notará un par de secciones (widgets) como De un vistazo, Estadísticas del sitio, Borrador rápido, y Noticias de WordPress entre otros. WordPress agrega la mayoría de estos widgets del tablero, pero la cantidad de widgets mostrados podría aumentar o disminuir dependiendo de su tema y / o complementos. Algunos temas y complementos agregan sus propios widgets al tablero.

Si bien algunos de estos widgets son útiles, ¿necesitan sus clientes ver cada uno? ¿Necesita ver cada uno de estos widgets cada vez que inicia sesión? Quizás tuviste que soportar los widgets porque no tenías forma de deshacerte de ellos. Hoy es tu dia de suerte. Puede eliminar fácilmente tantos widgets del tablero como desee con unas pocas líneas de código:

// Eliminar widgets del tablero
función remove_dashboard_meta () {
if (! current_user_can ('manage_options')) {
remove_meta_box ('dashboard_incoming_links', 'dashboard', 'normal');
remove_meta_box ('dashboard_plugins', 'dashboard', 'normal');
remove_meta_box ('dashboard_primary', 'dashboard', 'normal');
remove_meta_box ('dashboard_secondary', 'dashboard', 'normal');
remove_meta_box ('dashboard_quick_press', 'dashboard', 'side');
remove_meta_box ('dashboard_recent_drafts', 'dashboard', 'side');
remove_meta_box ('dashboard_recent_comments', 'dashboard', 'normal');
remove_meta_box ('dashboard_right_now', 'dashboard', 'normal');
remove_meta_box ('dashboard_activity', 'dashboard', 'normal');
}
}
add_action ('admin_init', 'remove_dashboard_meta'); 

Copiar el código anterior en el archivo functions.php de su tema secundario (que se encuentra en wp-content / themes / yourthemename / child-theme / functions.php) y guardar los cambios eliminará todos los widgets del panel de control, con la excepción de los agregados por su tema o complementos. Del código anterior, todos los usuarios con menos de capacidades de administrador no verá los widgets gracias a esta parte del código:

if (! current_user_can ('manage_options'))

… que comprueba si el usuario tiene la capacidad (“administrar_opciones”) solo disponible para los administradores. Tal vez no desee deshacerse de todos los widgets del tablero de instrumentos. Puede usar el siguiente código en su lugar:

// Crea la función para usar en el gancho de acción
función wpexplorer_remove_dashboard_widget () {
remove_meta_box ('dashboard_quick_press', 'dashboard', 'side');
}
add_action ('wp_dashboard_setup', 'wpexplorer_remove_dashboard_widget');

Copie el código anterior a su archivo functions.php y guarde los cambios para deshacerse del Borrador rápido widget Para eliminar cualquier otro widget, simplemente reemplace ‘Dashboard_quick_press’, ‘dashboard’, ‘side’ con la babosa correspondiente para cada widget. Otras babosas de widgets estándar incluyen:

  • dashboard_incoming_links
  • dashboard_plugins
  • tablero_primario
  • dashboard_secondary
  • dashboard_quick_press
  • dashboard_recent_drafts
  • dashboard_recent_comments
  • dashboard_right_now
  • tablero_actividad

Pero es posible que haya agregado widgets adicionales por su tema principal, otros complementos que haya instalado o incluso su alojamiento (WP Engine agrega uno llamado wpe_dify_news_feed) Para encontrar la babosa para estos widgets agregados, use un inspector del navegador (nos gusta el que está en Chrome; es parte de sus herramientas predeterminadas de desarrollador web, por lo que todo lo que tiene que hacer es hacer clic derecho en un elemento y elegir “inspeccionar”) y luego copie el ID div para el widget que desea eliminar.

Agregar widgets del panel de WordPress

Ahora que puede eliminar los widgets del tablero como desee, intentemos agregar nuestros propios widgets personalizados. Puede mostrar lo que quiera con su widget, por lo que nada es lo que le impedirá crear el tablero personalizado de sus sueños. La mejor parte es que es muy fácil agregar un widget a su tablero de WordPress. Simplemente agregue el siguiente código a su wp-content / themes / yourthemename / child-theme / functions.php archivo:

/ **
* Agregar un widget al tablero.
* *
* Esta función está conectada a la acción 'wp_dashboard_setup' a continuación.
* /
función wpexplorer_add_dashboard_widgets () {
wp_add_dashboard_widget (
'wpexplorer_dashboard_widget', // Babosa de widgets.
'Mi widget de panel personalizado', // Título.
'wpexplorer_dashboard_widget_function' // Función de visualización.
);
}
add_action ('wp_dashboard_setup', 'wpexplorer_add_dashboard_widgets');

/ **
* Cree la función para generar el contenido de su widget del tablero.
* /
function wpexplorer_dashboard_widget_function () {
echo "Hola, soy un excelente widget de tablero. Edítame";
}

Guardar cambios. Por supuesto, puede editar el complemento para satisfacer sus necesidades. Pon tu HTML, PHP o lo que sea que tengas:

echo "Hola, soy un excelente widget de tablero. Edítame";

Su nuevo widget personalizado aparecerá en la parte inferior absoluta, debajo de todos los widgets, que podría estar fuera de la ventana gráfica si tiene muchos widgets. Sin embargo, puede arrastrar y soltar el widget en la parte superior (o en cualquier otro lugar).

Página personalizada del panel de WordPress

Supongamos que está interesado en crear un panel de control totalmente diferente. Uno que viene con su propio HTML personalizado, PHP e incluso estilo. Si desea ir más allá de simplemente agregar / eliminar widgets del tablero, consulte Cómo crear una página de tablero personalizada de WordPress por Remi Corson.

Ha creado un excelente complemento que lo ayudará a acelerar la creación de su propia página de tablero personalizada (custom-dashboard.php). Debe repasar sus habilidades de desarrollo de PHP para bifurcar el complemento para satisfacer sus necesidades específicas. En general, lo intenté Sweet Custom Dashboard y es asombroso Su panel de control personalizado podría estar a una instalación de distancia :). Desea personalizar su mensaje de bienvenida, consulte nuestra publicación sobre Personalización de su mensaje de bienvenida del Panel de WordPress.

Eliminar menús del panel de WordPress

Podemos agregar o eliminar widgets del panel de WordPress e incluso cambiar la apariencia del panel por completo (gracias a Remi). Ahora pasemos a la siguiente parte: eliminar elementos de menú no deseados.

¿Por qué? Desea eliminar algunos menús para proporcionar a los clientes un tablero más ágil y evitar que accedan a áreas “restringidas”. Si un cliente no conoce bien WordPress, podría terminar rompiendo el sitio si lo visita y cambia las opciones en páginas como Configuración o Complementos. Agregue el siguiente código a su archivo functions.php:

función wpexplorer_remove_menus () {
remove_menu_page ('themes.php'); // Apariencia
remove_menu_page ('plugins.php'); // Complementos
remove_menu_page ('users.php'); // Usuarios
remove_menu_page ('tools.php'); // Herramientas
remove_menu_page ('opciones-general.php'); // Configuraciones
}
add_action ('admin_menu', 'wpexplorer_remove_menus');

El código anterior elimina los enlaces del menú a Configuración, Complementos, Apariencia, Usuarios y Herramientas para todos los usuarios. También puede eliminar submenús. Aquí está el código de ejemplo que elimina el submenú Widgets en Apariencia:

función wpexplorer_adjust_the_wp_menu () {
$ page = remove_submenu_page ('themes.php', 'widgets.php');
}
add_action ('admin_menu', 'wpexplorer_adjust_the_wp_menu', 999);

En el ejemplo anterior, los usuarios accederán a todos los submenús en Apariencia excepto Widgets. Puede eliminar tantos menús o submenús como desee. Solo recuerde que esto no impedirá que los usuarios accedan a estas páginas directamente. Quiero decir, si un usuario ingresa, por ejemplo, sudominio.com/wp-admin/options-general.php, accederá a su página de Configuración. Lo bueno es que la mayoría de los usuarios no se molestarán si el elemento no está en el menú.

Si no puede o no desea editar su archivo functions.php, siempre puede instalar el Complemento Editor del menú de administración, que te da control total sobre tus menús. Se entrega con un par de características interesantes que incluyen restricciones de menú basadas en roles, la capacidad de ocultar menús y crear elementos de menú personalizados entre otras características interesantes.

Personalizar el pie de página del panel de WordPress

Hasta este momento, hemos realizado una personalización “significativa” en su panel de administración de WordPress. Es correcto tomar un poco de crédito por todo el trabajo brillante que está haciendo. Personalizar el pie de página (“Gracias por crear con WordPress.”) Puede ayudar aún más a fortalecer su marca (o la del cliente). Cambiemos su pie de página a “Construido con amor por su nombre”. Simplemente agregue el siguiente fragmento a su archivo functions.php y guarde los cambios:

// Pie de página de administrador personalizado
función wpexplorer_remove_footer_admin () {
eco 'Construido con amor por WPExplorer';
}
add_filter ('admin_footer_text', 'wpexplorer_remove_footer_admin');

Reemplace “Su nombre” con su nombre, sitio web, dirección de correo electrónico, etc. y yourdomain.com con su nombre de dominio real. Hacia adelante…

Personalizar el formulario de inicio de sesión

Hasta ahora, tiene todo lo necesario para personalizar su panel de administración de WordPress. Avancemos un paso más y personalicemos la página de inicio de sesión, para que sus usuarios puedan tener una experiencia verdaderamente personalizada desde el principio. Después de todo, ¿por qué molestarse en personalizar su panel de control de WordPress solo para ser regalado por la página de inicio de sesión??

Con esta página, necesitamos personalizar dos elementos: el logotipo predeterminado de WordPress y el enlace de wordpress.org que viene con él. Pero antes de mostrarle el código ��, puede personalizar su página de inicio de sesión fácilmente utilizando cualquiera de estos 15 mejores complementos de página de inicio de sesión personalizados para WordPress. Ahora, para la sensación cálida y borrosa que viene de jugar con el código, copie lo siguiente en sus funciones.php:

función wpexplorer_login_logo () {?>

Reemplace logo.png con su nombre de archivo de logotipo personalizado, que primero debe cargar en wp-content / themes / yourtheme / images. Mantenga su logotipo personalizado por debajo de 80 x 80 píxeles, aunque puede cambiar esto con algunos CSS personalizados. Con el logotipo de inicio de sesión personalizado en su lugar, es hora de cambiar el enlace que viene con el logotipo original de WordPress. Permítanos vincular su nuevo logotipo a su sitio web. Copie este código en su archivo functions.php y guarde los cambios:

función wpexplorer_login_logo_url () {
return esc_url (home_url ('/'));
}
add_filter ('login_headerurl', 'wpexplorer_login_logo_url');

función wpexplorer_login_logo_url_title () {
devuelva 'Nombre e información de su sitio';
}
add_filter ('login_headertitle', 'wpexplorer_login_logo_url_title');

Recuerda, siempre puedes diseñe su página de inicio de sesión como desee con CSS. O simplemente puede comenzar con un tema increíble como el tema de WordPress Total Multi-propósito y sensible que viene con opciones integradas para una página de inicio de sesión personalizada y la marca del sitio.

Personalizar el Panel de WordPress: Opciones de pantalla

Si no desea sumergirse en el código o instalar complementos, puede aprovechar las Opciones de pantalla para crear un panel de WordPress personalizado. Simplemente inicie sesión en su panel de WordPress y en la parte superior de la pantalla a la derecha, verá un menú desplegable de Opciones de pantalla. Haga clic en esto para expandir y marcar / desmarcar para activar / desactivar widgets. Luego puede arrastrar y soltar sus widgets para organizarlos como desee.

La única desventaja es que este método guarda su configuración por usuario, lo que significa que no le servirá de mucho si tiene un blog de varios autores. Además, no puede evitar que los usuarios reactiven los widgets a voluntad.

Bonificación: use un complemento

Hemos pasado la mayor parte de nuestro tiempo cubriendo opciones de código. Pero si tiene poco tiempo, un complemento puede ser útil..

Opción 1: Complemento Tweaker definitivo para WordPress

Ultimate Tweaker para WordPress

Primero, algo un poco diferente: Ultimate Tweaker para WordPress, disponible en CodeCanyon. La opción de complemento verdaderamente definitiva para editar su administrador de WordPress (y algunas otras características de WordPress).

La mayoría de los complementos admiten la funcionalidad para un propósito específico, pero no el Ultimate Tweaker; este complemento es versátil y versátil, como nunca antes lo había visto. Básicamente, Ultimate Tweaker admite más de 240 trucos, trucos y herramientas de WordPress diferentes para facilitarle la vida. Esto lo hace útil de varias maneras: mejorando la eficiencia, eliminando las partes de WordPress que te molestan y extendiendo la funcionalidad principal de WordPress más allá de lo que creías posible.

Esos 240 hacks son realmente diversos y se pueden dividir en 35 categorías diferentes. Para darle una idea de lo que puede hacer Ultimate Tweaker, estos son solo algunos de sus "hacks":

  • Agregue un logotipo sobre el menú de la barra lateral
  • Cambie el nombre del panel de WordPress y la página de inicio de sesión
  • Deshabilite el botón derecho o el botón Imprimir pantalla en su sitio web
  • Aumente la seguridad al agregar reCaptcha 2 a su pantalla de inicio de sesión
  • Establezca la calidad JPEG para reducir el tamaño de archivo de las imágenes.
  • Habilitar códigos cortos en widgets de texto
  • Crear un recuento mínimo de palabras para publicaciones
  • Deshabilite la contraseña incorrecta "shake" en la pantalla de inicio de sesión
  • Agregue el código de Google Analytics a su sitio web
  • 19 nuevos atajos de teclado para WordPress
  • Crea una página 404 personalizada
  • Deshabilitar actualizaciones automáticas de WordPress

Muchos de estos hacks de WordPress son cosas por las que todos hemos recurrido a Google en algún momento u otro. La mayoría de ellos son relativamente menores por sí mismos, pero con una lista completa de varios cientos, colectivamente el complemento puede ofrecer mucho valor. La comunidad de WordPress suele hablar mucho sobre lo que les gustaría ver desde el núcleo de WordPress, así que realmente espero que los desarrolladores escuchen a la comunidad e implementen algunas de sus sugerencias en futuras actualizaciones de este complemento..

Opción 2: Forest - Revolution WordPress Admin Theme

Tema de administrador de Forest WordPress

¿Solo quieres cambiar la marca del backend de tu sitio web? Si bien generalmente recomendamos usar un poco de código, también puede usar un complemento. Si estás aburrido de la apariencia del tablero predeterminado, el tema de administración de Forest WordPress te permite darle un poco de estiramiento facial. Y por solo $ 9. Forest no cambiará la forma en que realiza tareas familiares en WordPress, como agregar publicaciones / páginas, solo hará que WordPress Mira mejor cuando los estás haciendo! El complemento también le permite modificar la página de inicio de sesión predeterminada de WordPress.

Captura de pantalla del tema del administrador del bosque

Forest le permite agregar su propia imagen de fondo al panel de WordPress, o puede usar una de las seis imágenes proporcionadas de forma gratuita, incluida la de la captura de pantalla anterior. Puede personalizar el tablero usando su propia creatividad (usando colores ilimitados), o usando uno de los esquemas de color predeterminados de WordPress. Puede personalizar aún más el tablero eligiendo su propia tipografía entre más de 600 fuentes de Google. El complemento admite una máscara clara y oscura, y puede configurar los niveles de opacidad de cada elemento. Si hay algunos botones en el tablero que no usa, incluso puede ocultarlos; esto es ideal para sitios web de clientes donde demasiadas opciones podrían sobrecargarlos.

Nota: Forest no cambiará la apariencia de su sitio web en vivo de ninguna manera, es solo para el back-end.

Recursos para personalizar el panel de WordPress

¿Desea obtener más información sobre la personalización del panel de WordPress? Aquí hay algunos recursos adicionales para su kit de herramientas profesional:

A ti…

Crear un panel de administración personalizado de WordPress es una de las mejores formas de fortalecer la imagen de marca y proporcionar experiencia personalizada a sus clientes. Es simple y no te tomará mucho tiempo. ¿Entonces, Qué esperas? Obtén personalización.

Aparte de eso, ¿qué aprendiste hoy aquí? ¿Alguna vez has creado un panel de administración personalizado de WordPress? Comparte con nuestra entusiasta comunidad en los comentarios a continuación. Salud!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map