Cómo saber si un sitio funciona con WordPress

Cómo saber si un sitio funciona con WordPress

¿Ves a menudo un sitio de gran aspecto y te preguntas “¿usa WordPress?” A veces la respuesta es simple: el pie de página lo dice todo, pero la mayoría de las veces tienes que hacer un poco de trabajo de detective. Con más y más webmasters ocultando el hecho de que usan WordPress, le enseñaremos diferentes formas de confirmar si un sitio usa WordPress o no, discutiremos por qué algunos sienten la necesidad de ocultar el hecho de que usan WP y mostrarle un buen truco para descubrir qué tema usa un sitio.


¿Qué pasa con la ocultación??

Estamos seguros de que, en un contexto u otro, ha oído hablar de personas que ocultan el hecho de que su sitio usa WordPress y que eso es bueno o malo. Así que aclaremos algunas cosas.

¡Nunca debes avergonzarte de usar WordPress! De hecho, debe decirles con orgullo a todos que su sitio está impulsado por una de las mejores piezas de software de código abierto jamás creadas. Ocultar la versión exacta de WP que estás usando es un juego completamente diferente. Debido al riesgo cada vez mayor de ser pirateado, es una buena idea hacerlo, ya que exponer el número de versión exacto puede exponerlo a mayores riesgos de ser pirateado.

La mayoría de los “hackers” son vagos

Joven hacker

Cuando las personas malas intentan derribar tantos sitios como sea posible en el período más corto, utilizan un principio llamado “fruta baja”. Es solo una manera elegante de decir “piratear los sitios más vulnerables primero”. O encuentran una nueva vulnerabilidad de WP o eligen una anterior que ya está parcheada en las versiones más nuevas pero que existe en muchos sitios porque la gente no actualiza WP con la frecuencia suficiente. Al usar Google, obtienen una lista de miles de sitios que usan esas versiones específicas y luego realizan un ataque automatizado que elimina todos esos sitios usando la misma vulnerabilidad.

Es posible que su sitio todavía esté usando esa versión específica (problemática) de WordPress, pero si hace un pequeño esfuerzo para ocultar la versión que usa, significará que no se verá afectado en esa primera ola ya que no es un ” fruta madura.” Eso no lo ayudará si alguien está apuntando específicamente a su sitio, pero lo hará con estos ataques automáticos.

Con eso fuera del camino, veamos algunos de los métodos que puede usar para averiguar si un sitio funciona con WordPress o no.

1. Hay un servicio para eso

Hay un servicio para eso

Como con la mayoría de las cosas en Internet, si necesita algún servicio que automatice una tarea simple, es probable que ya exista. Si jugar con el código no es lo tuyo, dirígete a WP Loop ¿Es una herramienta de WordPress? ingresa la URL del sitio y te dice si usa WordPress.

Herramienta Detector de Temas SoftwareFindr

Otro gran recurso es el SoftwareFindr Herramienta Detector de temas. Igual que antes, pegue el enlace al sitio web que le interesa y descubrirá en un instante si es WordPress y si es un tema que puede obtener por sí mismo. SoftwareFindr también ofrece recomendaciones y reseñas de los principales temas y complementos, por lo que incluso si no puede usar exactamente el mismo tema que el sitio web que ama, definitivamente puede encontrar un tema y algunos complementos para crear un diseño similar..

Si no está satisfecho con los resultados o desea más información técnica Construido con puedo ayudarte. Nuevamente, solo ingrese la URL del sitio y haga clic en buscar. También puede utilizar servicios especializados como ¿Qué tema de WP es ese?? para encontrar el tema que impulsa un sitio. Pero tenga en cuenta que todos esos sitios utilizan los métodos que se describen a continuación. No hay magia para ellos..

2. Comenzando fácil: solo lea

Muchos sitios, como ya hemos dicho, están orgullosos de usar WordPress, por lo que si solo se desplaza hacia abajo hasta el pie de página, probablemente verá una línea “Powered by WordPress”. Si está en el sitio de un bloguero, puede encontrar mucho más visitando la página sobre cómo, cómo se hizo, la pila de tecnología o alguna página similar donde se encuentra una lista actualizada de todos los complementos y herramientas utilizados para crear el sitio. se muestra.

3. Excavar en la fuente: la temida etiqueta del generador

código

Para este método y algunos siguientes, necesitaremos la fuente HTML de la página de inicio del sitio. En realidad, la fuente de cualquier página funcionará, pero sigamos con la página de inicio. Haga clic con el botón derecho en algún lugar de la página (que no sea una imagen o un enlace) y elija “Ver código fuente de la página”. Si estás en Chrome, Ctrl + U también hará el truco.

Ahora que tiene el HTML, presione Ctrl + F para mostrar el campo de búsqueda y escriba “generador”. Estás buscando una línea que se vea así:

No hay tal línea? Sigue leyendo; Hay muchos otros métodos para confirmar si un padre está en WP o no.

¿Lo encontraste, pero no se ve así? Eso también es posible. Una variación que se ve a menudo es solo “WordPress”, lo que significa que el webmaster no quiere revelar la versión exacta de WP (que es, como ya hemos discutido un buen pensamiento) Otra posibilidad es que el sitio no esté alimentado por WP, por lo que el generador puede ser otra cosa, como Joomla.

4. Todavía en la fuente: algunas rutas de uso frecuente

Aún debe tener la fuente abierta junto con el campo de búsqueda. Simplemente cambie la cadena de búsqueda a “wp-content”. ¿Encontraste un montón de líneas con esa cuerda? Genial: el sitio utiliza indudablemente WordPress.

¿Quieres saber qué tema están usando? Busque “wp-content / themes /” y probablemente obtendrá algunos resultados. Ahora busque la línea que termina en “style.css” o “style.css? V = x.y”, ese es el archivo CSS del tema principal. Haga clic en ese enlace para abrirlo o copiarlo / pegarlo en una pestaña nueva. La URL completa se verá algo así como “http://dominio.com/wp-content/themes/twentysixteen/style.css?ver=4.6.1”. Las primeras diez líneas de ese archivo le darán suficientes datos para encontrar el tema en la web.

¿No tienes suerte con este método? Parece que alguien no quiere que sepamos que están usando WP. Sin preocupaciones. Continuemos con nuestro trabajo de detective.

5. URL específicas de WP

Intenta abrir readme.html archivo en la raíz del sitio, es decir, “http://dominio.com/readme.html”. Si funcionó, obtendrás algo similar a esta. ¿Sin suerte? Luego intente http://domain.com/license.txt debería verse como este archivo de muestra. ¿Aún no tienes suerte? Visite http://domain.com/wp-admin/ y aparecerá la pantalla de inicio de sesión de WP.

Terminando

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, entonces alguien invirtió mucho trabajo en ocultar el hecho de que usan WordPress o, como se dijo, simplemente no están usando WordPress. Diles que cambien ��

¿Has probado alguno de estos métodos? ¿O tienes otro para agregar? Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me