Cómo volver a instalar la guía paso a paso de WordPress

Cómo volver a instalar la guía paso a paso de WordPress

WordPress puede arrojarte la bola curva como principiante. En un minuto todo funciona bien, y al siguiente, tienes un error obstinado.


Si bien la mayoría de los errores de WordPress son fáciles de corregir, a veces, su única opción es reinstalar todo desde cero. Otras veces, ni siquiera tienes la culpa. Un pirata informático podría inutilizar su sitio web, y reinstalar podría ser su salvación.

En la publicación de hoy, le mostramos exactamente cómo reinstalar WordPress sin perder su contenido. Si desea bombardear su sitio de WordPress y comenzar con una pizarra en blanco, también cubrimos eso.

Importante consideración: Antes de hacer nada, es crucial crear una copia de seguridad de su sitio web. Si bien es posible que no necesite la copia de seguridad una vez que reinstale WordPress, es esencial mantener una copia de seguridad en caso de que las cosas salgan mal. Para estar seguro, automatice las copias de seguridad y asegúrese de tener siempre copias de su sitio web guardadas en su computadora o en línea.

Sin más preámbulos, pongámonos manos a la obra.

Por qué / cuándo reinstalar WordPress?

Lo primero es lo primero, ¿por qué o cuándo necesitarías reinstalar WordPress? Por lo general, reinstalas WordPress cuando:

  • Están atascados con un error incluso después de probar todas las técnicas de solución de problemas del libro: no ejecute para reinstalar WordPress cada vez que surja un error ya que, como dijimos anteriormente, la mayoría de los errores de WordPress son generalmente fáciles de solucionar.
  • Es necesario restablecer y reutilizar un sitio web de prueba. Quizás esté probando temas o complementos. Los desarrolladores reinstalan WordPress todo el tiempo debido a la naturaleza de su trabajo. También lo he hecho un par de veces con mi sitio web de prueba.
  • Debe reconstruir o reutilizar su sitio web: cuando los piratas informáticos me escupieron en la cara hace un tiempo, tuve que reconstruir mis sitios desde cero. Reinstalé WordPress rápidamente mientras guardaba parte de mi contenido, lo que me ahorró mucho tiempo y esfuerzo.

En otras palabras, reinstalar WordPress para arreglar su sitio es el último recurso cuando todo lo demás falla. Fuera del camino, subamos las mangas y manos a la obra.

Cómo reinstalar WordPress: métodos

Reinstalar WordPress es fácil, aunque al principio pueda parecer un desafío. También es divertido, así que prepárate para pasar un buen rato. En la siguiente sección, cubrimos cuatro métodos para reinstalar WordPress.

Método 1: Cómo reinstalar WordPress desde tu panel de administración

¿Sabía que puede reinstalar WordPress directamente desde su panel de administración? Oh, sí, puedes, y es increíblemente simple..

Para reinstalar WordPress desde el tablero, navegue hasta Panel de control> Actualizaciones y haga clic en Reinstalar ahora botón, como destacamos en la imagen de abajo.

Cómo reinstalar WordPress desde el panel de administración

WordPress se reinstalará automáticamente, y unos segundos después, debería ver la página de bienvenida:

página de bienvenida de wordpress

Es importante tener en cuenta que este método solo reinstala los archivos principales de WordPress. Su tema, complementos, diseño, contenido y todo lo demás permanece intacto. Este es el método más fácil y más amigable para principiantes para reinstalar WordPress sin romper su sitio web.

Aparte: Si por alguna razón no puede acceder a su panel de administración de WordPress, aún puede reinstalar WordPress usando los otros métodos en la publicación.

Método 2: Cómo reinstalar WordPress usando WP-CLI

WP-CLI es la abreviatura de la interfaz de línea de comandos de WordPress. Es una herramienta gratuita, de código abierto y amigable para el desarrollador que muchas personas usan para instalar complementos, configurar instalaciones en varios sitios y hacer mucho más sin usar un navegador web.

Muchos servidores web admiten WP-CLI hoy en día. Solo necesitas dominar Comandos WP-CLI para beneficiarse de la herramienta. Si conoce bien WP-CLI, hay un simple comando para reinstalar WordPress.

Ejecute el siguiente comando para reinstalar WordPress:

wp core install --skip-content --force

El comando anterior descargará e instalará WordPress sin dañar su contenido. El método no está destinado a principiantes absolutos: debe conocer bien WP-CLI y servidores.

Método 3: Cómo reinstalar WordPress a través de FTP

Ahora la parte divertida. En la siguiente sección, aprenderá cómo reinstalar WordPress manualmente. Nos gusta ese tipo de cosas, ¿no? Si estamos de acuerdo, vamos a hacerlo.

Para empezar, dirígete a WordPress.org y descarga la última versión de WordPress:

sitio web oficial de wordpress

A continuación, extraiga el archivo ZIP de WordPress en su computadora y luego elimine el wp-content carpeta:

Nota: Eliminar el wp-content La carpeta garantiza que no sobrescriba la carpeta correspondiente en su servidor web. los wp-content la carpeta contiene sus temas, complementos y cargas de medios: todas esas cosas brillantes que no quiere perder.

Después de eso, inicie sesión en su sitio web a través de FTP:

A continuación, suba los archivos restantes de la carpeta de WordPress a su sitio:

Su programa FTP (estoy usando WinSCP) debería avisarle con un mensaje que le informa que está a punto de sobrescribir archivos. Acepte y deje que el proceso de carga continúe hasta que se carguen todos los archivos.

Y eso es; acabas de reinstalar WordPress manualmente a través de FTP mientras conservas tu contenido ��

Método 4: Cómo reinstalar WordPress sin preservar el contenido

Supongamos que quiere comenzar con una pizarra en blanco. Desea destruir todo y comenzar de nuevo sin preservar ninguno de sus contenidos, temas o complementos.

Precaución: Asegúrate de estar listo para perder tu contenido antes de seguir adelante. Si desea conservar sus publicaciones, etiquetas, comentarios, categorías, etc., considere exportar los datos a un archivo XML. Alternativamente, puede crear una copia de seguridad de emergencia si la necesita más tarde..

No sé cómo exportar tus publicaciones de WordPress? 

Bueno, es facil.

En su panel de WordPress, navegue hasta Herramientas> Exportar, Como se muestra abajo.

A continuación, elija Todo el contenido y haga clic en Descargar archivo de exportación en la parte inferior de la pantalla.

Guarde el archivo de exportación resultante de forma segura en su computadora. Si no necesita conservar ningún contenido, ignore los pasos anteriores y continúe leyendo.

Eliminar la instalación de WordPress en cPanel

La mayoría de los servidores web le ofrecen un instalador de un solo clic para configurar WordPress en menos de cinco minutos. ¿Pero sabías que puedes usar el mismo instalador para borrar tu sitio web de WordPress? Sí, también es sorprendentemente fácil.!

Si usa cPanel, haga clic en el WordPress icono debajo de Instalador de aplicaciones softaculous. Algunos hosts usan el Fantastico instalador de la aplicación, pero el proceso sigue siendo relativamente el mismo.

instalador de aplicaciones softaculous

En la siguiente pantalla, desplácese hasta la parte inferior, busque el sitio web que desea eliminar y haga clic en el icono (x) eliminar:

A continuación, presione el Eliminar instalación botón en la parte inferior de la página siguiente.

Después de eliminar su sitio web de WordPress, puede instalar un nuevo sitio en blanco a través de su instalador de un clic o la famosa instalación de WordPress de 5 minutos.

Bonificación: restablecer WordPress a través de un complemento

A todos nos encanta WordPress probablemente porque, para cualquier funcionalidad que necesites, hay un complemento que evita que juegues con el código y las cosas aterradoras de la tecnología..

Si no tiene tiempo para FTP y cPanel (y aún puede acceder a su panel de administración de WordPress), puede usar un complemento para restablecer su sitio por completo.

Los complementos de reinicio de WordPress son especialmente útiles para los desarrolladores de temas y complementos que desean crear un nuevo sitio de prueba rápidamente.

Los complementos de reinicio de WordPress eliminan todas las personalizaciones, tablas de base de datos, publicaciones, páginas o partes específicas, como la configuración del tema. Sin embargo, los complementos de reinicio no eliminan sus cargas, temas y complementos de medios. Por lo general, los complementos desactivan temas y complementos.

Para restablecer su instalación de WordPress, puede usar un complemento como Restablecimiento de WP o Restablecimiento avanzado de WordPress.

En resumen

Reinstalar WordPress es simple. Por lo general, el proceso consiste en reemplazar los archivos principales de WordPress en su sitio. Ahora, puede hacerlo manualmente u optar por cualquiera de las opciones automáticas que ya hemos cubierto. La ruta que tome depende de la preferencia personal..

Para principiantes perfectos, recomendamos probar primero las opciones automáticas. Si por alguna razón no puede acceder a su panel de administración, tiene los procedimientos manuales a su disposición. Recuerde, reinstalar WordPress debería ser su último recurso si está tratando de corregir un error. Aparte de eso, recuerde crear copias de seguridad antes de eliminar cualquier cosa.
¿Tienes preguntas o sugerencias? Por favor, háganos saber en los comentarios!
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map