Configure descargas fáciles con el complemento de WordPress CM Downloads Manager Pro

Tuve el privilegio de revisar otros complementos creados por CreativeMinds, como el CM ToolTip Glossary y CM Answers. Entonces, cuando otro de sus complementos apareció en mi escritorio, tuve que revisarlo. Esta vez, tuve en mis manos CM Downloads Manager Pro y dos cosas me impresionaron de inmediato: es intuitivo y es compatible con los otros complementos CM que he probado..


CM Downloads Manager es un complemento gratuito y premium para WordPress que le permite configurar lo que los usuarios pueden cargar y descargar desde y hacia su sitio. Admite una variedad de archivos, desde documentos hasta archivos de música, y permite la protección con contraseña, la integración de pago de la tienda minorista, vistas previas de archivos y más.

Echemos un vistazo a algo de lo que este complemento tiene para ofrecer..

Usos potenciales

El complemento CM Downloads Manager tiene una variedad de usos potenciales, muchos de los cuales se describen en el sitio de CMinds. Aún así, pensé que era importante mencionarlos aquí porque proporciona un contexto para el proceso de configuración.

Supongamos que quiere vender sus propios complementos. Puede usar este complemento para proteger con contraseña las descargas de los archivos del complemento e integrarlo con una solución de comercio electrónico. O, si desea ofrecer descargas de archivos de música que ha creado, puede hacerlo fácilmente una vez que las personas se registren como usuarios. Incluso podría ofrecer libros blancos descargables gratis de esta manera. Cualquier cosa que desee que los usuarios descarguen podría ofrecerse de manera fácil y segura de esta manera.

Características de la versión gratuita

CM Downloads Manager Gratis

La versión gratuita, que está disponible para descargar en el directorio de plugins en WordPress.org, incluye algunas características que puede usar de inmediato, incluyendo:

  • Descargar categorías
  • Ver recuento en cada descarga
  • Un foro de soporte para cada descarga
  • La posibilidad de votar en cada descarga
  • Plantilla personalizable
  • Vista previa de la imagen
  • Buscador interno para descargas
  • Los usuarios pueden rastrear descargas
  • Los usuarios pueden activar o desactivar las notificaciones por correo electrónico para las preguntas enviadas a través de los foros de soporte:

Notificaciones de CM Downloads Manager

Como puede ver, esto es solo lo básico. Si planea ofrecer una experiencia de descarga rica en funciones, necesitará la versión pro.

Características de la versión Pro

Funciones de CM Downloads Manager

CM Downloads Manager Pro ofrece muchas funciones, así que tenga paciencia conmigo mientras trato de revisarlas todas. Para empezar, puede agregar categorías de segundo nivel, lo que es especialmente útil si ofrece muchas descargas. Hay soporte multisitio y puede filtrar los resultados de búsqueda por más variables como fecha, tipo de descarga y nombre de usuario. También puede usar CSS personalizado, deshacerse del mensaje CMinds Gratitude en el pie de página en las páginas de descarga y modificar los enlaces permanentes como mejor le parezca. Incluso puede establecer un descargo de responsabilidad para los usuarios nuevos sobre sus descargas.

Más allá de estas características generales, también obtiene un mayor control de acceso y opciones de moderación en la versión Pro. Establezca permisos de grupo de usuarios y registre todas las descargas por usuarios registrados y no registrados. Luego tiene la opción de ver este registro por fecha, nombre de descarga o usuario y exportarlo a través del formato de archivo CSV. También puede establecer restricciones de visualización en cada descarga. Algunos pueden estar disponibles para todos, mientras que otros solo pueden ser vistos por aquellos que han iniciado sesión. Otra característica esencial que incluye la versión Pro es la protección con contraseña:

Contraseñas de CM Downloads Manager

Además, establezca restricciones de carga, solicite los nombres de los usuarios y las direcciones de correo electrónico antes de permitir descargas, y utilice la información de geolocalización en cada descarga. También hay una gran cantidad de soporte para códigos cortos, como descargas, un widget de lista de elementos descargados, actualizaciones, principales colaboradores y descargas relacionadas.

Una cosa que realmente me gustó de este complemento es la capacidad de personalizar completamente las páginas de descarga. Puede configurar una URL externa o incluso un código corto para una descarga en lugar de cargar un archivo, lo cual es realmente útil cuando se integra con un complemento de carrito de compras. También puede optar por mostrar más pestañas en cada página para dar descripciones más completas de las descargas. Agregue recuentos de vistas, una presentación de diapositivas y también un widget para compartir en redes sociales.

En el frente del foro de soporte, la versión Pro agrega la capacidad de eliminar el foro de soporte por completo o mostrar pestañas adicionales. Puede establecer cómo desea que se muestren los comentarios, habilitar la moderación de los comentarios y aprobar automáticamente los comentarios de los usuarios verificados:

Moderador de CM Downloads Manager

Agregue enlaces a Google Docs o incruste un reproductor de MP3 para archivos de música:

CM Downloads Manager Music

O incrustar un reproductor MP4 para archivos de video:

Video de CM Downloads Manager

Finalmente, hay muchas funciones adicionales de administración de usuarios, como la capacidad de integrar el registro con los perfiles de las redes sociales, incluidos Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn y Microsoft Live. También se incluyen los perfiles de usuarios públicos y la integración de Gravatar y BuddyPress. Puede ver una demostración de todo esto en acción en el sitio de CMinds.

Preparándolo

Enfoque el proceso de configuración de este complemento de la misma manera que lo haría con cualquier otro. Simplemente agregue el complemento cargándolo a través del archivo .zip en el panel de administración. Después de ingresar su clave de activación, debería ver este menú en el lado izquierdo del tablero:

Luego, vaya al enlace “Configuración” y configure sus enlaces permanentes en la pestaña General. Luego, seleccione las extensiones de archivo que desea permitir que se carguen y defina la configuración de acceso para los usuarios. Básicamente, decida qué usuarios permitiría cargar archivos. A menudo, solo los editores o los administradores reciben este permiso. Es mejor ocuparse de esto por adelantado para que no te quedes jugando con él más tarde. Guarde sus cambios y luego haga clic en “Agregar nuevo” para agregar su primera descarga. Accederá al formulario Agregar nueva descarga:

Carga de CM Downloads Manager

El formulario también incluye campos para agregar una descripción detallada de las instrucciones de descarga e instalación. También puede agregar un registro de cambios, capturas de pantalla, protección con contraseña y suscripción para recibir notificaciones de preguntas de soporte:

CM Downloads Manager Subir más

Una vez que ingrese toda esta información y la guarde, puede modificarla más tarde a través de su panel de usuario:

Dash de usuario de CM Downloads Manager

Como puede ver, tiene la opción de editar, eliminar o cancelar la publicación de sus descargas. Aquí también puede ver cuántas descargas ha recibido cada elemento. Cuando todo esté dicho y hecho, la página que enumera todas sus descargas disponibles se verá así:

Demostración de CM Downloads Manager

Este complemento ofrece una gran cantidad de funciones y le recomiendo que explore para descubrir todo. Verdaderamente, hay demasiado para cubrir aquí, pero espero que esto le haya brindado al menos una visión amplia de cómo funciona el complemento, por qué es útil y por qué lo recomiendo..


CM Downloads Manager Pro podría no ser para todos. Después de todo, no todos tienen la necesidad de ofrecer descargas en sus sitios web. Pero para aquellos que lo hacen, esta es una solución relativamente económica, fácil de configurar y fácil de usar. Establecer permisos es sencillo y se puede modificar en cualquier momento. Del mismo modo, puede establecer cómo se presentan las descargas y tener la opción de incluir el intercambio social, Gravatars, vistas previas y más. En general, un complemento bastante útil para aquellos que buscan aventurarse en el mercado de descargas, si me preguntas.

¿Has utilizado este complemento, gratis o premium? Si es así, ¿qué opinas al respecto? ¿Te ha resultado útil? Por favor déjame saber tus pensamientos a continuación.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map