Consultas SQL de ahorro de tiempo para WordPress

Nombre de usuario de inicio de sesión de administrador de cambio SQL

Si usted es propietario de un sitio web de WordPress, hay muchas cosas que cuidar.


Actualizando constantemente el contenido de su blog, agregando nuevos productos, cambiando los precios, y ni siquiera mencionamos la actualización regular de complementos, brindando acceso a un desarrollador y haciendo muchas más cosas como parte de la rutina diaria de WordPress.

A veces, si necesita ajustar la configuración, encontrará un tutorial de una página web larga con muchas instrucciones para realizar una sola acción. Pero, ¿y si supiera que la mayoría de estos cambios se pueden cambiar con una simple consulta SQL, un comando que ejecuta en el menú del administrador de la base de datos?.

Como usted es una persona ocupada y ahorrar tiempo es una prioridad, estas son las consultas básicas de SQL que lo ayudarán a lograr los resultados en unos minutos..

Primeros pasos

Cuando hay más de un sitio web en su cuenta de hosting, antes de ejecutar consultas SQL, debe asegurarse de que está modificando la base de datos correcta. Puede encontrar el nombre de la base de datos asignado a una instalación específica de WordPress en su wp-config.php archivo en la cadena:

define ("DB_NAME", "yourdbname")

WordPress Definir base de datos

Además, preste atención al prefijo de la tabla, ya que necesitará especificarlo una vez que ejecute los comandos SQL. Se encuentra en el mismo archivo en la parte inferior de la configuración de la página..

Prefijo de tabla de WordPress

En este ejemplo anterior, el nombre de la base de datos es _wp622. El prefijo de la tabla es wpc7_. Ahora, cuando lo sepamos, vamos al administrador de la base de datos. La mayoría de los paneles de control utilizan PHPMyAdmin para la gestión de bases de datos..

phpMyAdmin

Una vez que esté allí, busque el nombre de su base de datos en la lista y haga clic en él:

Seleccionar base de datos

Antes de realizar cualquier cambio, asegúrese de crear una copia de seguridad para esta base de datos, para poder restaurarla rápidamente en caso de que algo salga mal.

Cubrimos cómo respaldar WordPress en detalle en nuestra guía general de respaldo. Pero para darle un recorrido rápido, elija el Exportar opción, elija el método y el formato de acuerdo a sus necesidades y presione Vamos (Aquí hemos establecido todas las opciones predeterminadas):

Exportar base de datos

Una vez hecho esto, puede continuar con seguridad. Presione el menu SQL y comencemos:

Menú SQL

Reemplazar URL

Si planea actualizar la URL de su sitio web agregando el certificado SSL a su sitio web o haciendo otras modificaciones, asegúrese de usar el siguiente comando:

ACTUALIZAR wp_options SET option_value = replace (option_value, 'http://www.oldurlofthewebsite.com', 'http://www.newurlofthewebsite.com') WHERE option_name = 'home' OR option_name = 'siteurl';

Digamos que quiero que mi URL sea https //: y mi nombre de dominio es example.com. En este caso, necesito modificar el nombre de la tabla wp_options y la misma URL:

ACTUALIZAR wpc7_options SET option_value = replace (option_value, 'http://www.example.com', 'https://www.example.com') WHERE option_name = 'home' OR option_name = 'siteurl';

SQL Reemplazar Sitename

Y espera un mensaje de éxito.

Mensaje de éxito de SQL

¿Por qué es tan importante verlo? Si presionas Vamos pero hay algunos errores en la consulta, el sistema no podrá cumplir con la solicitud y recibirá errores que significan que la ejecución falló. El error tendrá el siguiente aspecto e indicará la razón por la cual el proceso falló.

Mensaje de error de SQL

Tenga en cuenta que este comando es básico y reemplazará solo la URL principal de su sitio web, por lo que si planea cambiar el nombre de dominio de su sitio web de example.com a test.net, deberá modificarlo, incluidos todos los tablas donde se cumple la URL de su sitio web, como wp-posts, wp-postmeta y también se ocupan de las tablas con filas que contienen URL generadas por complementos (por ejemplo, WooCommerce).

Para hacer eso, necesitarás al menos entrenamiento básico de SQL. Una opción más sería abrir la base de datos que exportó en cualquier editor de texto y con Ctrl + H reemplazar todas las menciones de su antiguo dominio por el nuevo. Si esto suena demasiado complicado, existe una variedad de otras herramientas que ayudan a automatizar este proceso (como el interconectar / buscar en la base de datos y reemplazar guión o el Mejor complemento de búsqueda y reemplazo basado en el mismo script) mientras carga el archivo en la carpeta de su sitio web para el sitio de trabajo y lo abre en un navegador.

Crear nuevo usuario administrador

Si necesita agregar un nuevo usuario con función de administrador a su instalación, deberá usar el siguiente comando y modificarlo según sus preferencias:

INSERTAR EN `wp_users` (` user_login`, `user_pass`,` user_nicename`, `user_email`,` user_status`)
VALUES ('yourlogin', MD5 ('yourpassword'), 'firstname lastname', '[email protected]', '0');

INSERTAR EN `wp_usermeta` (` umeta_id`, `user_id`,` meta_key`, `meta_value`)
VALUES (NULL, (Seleccione max (id) FROM wp_users),
'wp_capabilities', 'a: 1: {s: 13: "administrador"; s: 1: "1";}');

INSERTAR EN `wp_usermeta` (` umeta_id`, `user_id`,` meta_key`, `meta_value`)
VALUES (NULL, (Seleccione max (id) FROM wp_users), 'wp_user_level', '10');

Tenga en cuenta que deberá modificar las tablas y los valores de inicio de sesión de acuerdo con su nombre de usuario y bases de datos.

Quiero crear un usuario mydeveloper con la contraseña mi contraseña, el nombre de mi desarrollador es John Doe y el correo electrónico es [email protected]. Entonces mi consulta se verá de la siguiente manera:

INSERTAR EN `wpc7_users` (` user_login`, `user_pass`,` user_nicename`, `user_email`,` user_status`)
VALUES ('Mydev', MD5 ('mypassword'), 'John Doe', '[email protected]', '0');

INSERTAR EN `wpc7_usermeta` (` umeta_id`, `user_id`,` meta_key`, `meta_value`)
VALUES (NULL, (Seleccione max (id) FROM wp_users),
'wp_capabilities', 'a: 1: {s: 13: "administrador"; s: 1: "1";}');

INSERTAR EN `wpc7_usermeta` (` umeta_id`, `user_id`,` meta_key`, `meta_value`)
VALUES (NULL, (Seleccione max (id) FROM wpc7_users), 'wp_user_level', '10'

SQL Crear un nuevo usuario administrador

Tenga en cuenta que no necesito modificar los nombres de las filas (es decir,. wp_user_level o jugar con números 0, 10, 13 ya que significan el rol del usuario y los derechos correspondientes. Una vez hecho, presiono Vamos.

El resultado debe mostrar los resultados exitosos como los siguientes:

SQL Crear un nuevo usuario administrador Resultados

Cambiar nombre de usuario de inicio de sesión de administrador

Para cambiar el nombre de usuario de inicio de sesión, regrese a la pestaña MySQL y ejecute el siguiente comando:

ACTUALIZACIÓN wp_users SET user_login = 'newlogin' WHERE user_login = 'admin';

Digamos que su nombre de usuario predeterminado es mydeveloper, el que creaste antes y quieres configurar usuario seguro en lugar de eso En nuestro caso particular, ejecutamos el siguiente comando, ya que también tenemos el prefijo predeterminado wp7c_:

ACTUALIZACIÓN wpc7_users_users SET user_login = 'secureuser' WHERE user_login = 'mydeveloper';

El resultado exitoso se ve de la siguiente manera:

SQL Change Admin login nombre de usuario Correcto

Cambiar contraseña de administrador

Siguiendo las reglas de seguridad de los cambios regulares de contraseña, es posible que también desee cambiar la contraseña para su usuario seguro. Aquí está la consulta para ello:

ACTUALIZACIÓN wp_users SET user_pass = MD5 ('new_password') WHERE user_login = 'youruser';

Para este comando de cambio de contraseña en particular, nuestro comando es el siguiente:

ACTUALIZAR wpc7_users SET user_pass = MD5 ('$ tR0ngP @ s $ w03D') DONDE user_login = 'secureuser';

Cambiar contraseña de administrador de SQL

prensa Vamos y espera el mensaje de éxito:

SQL Cambiar contraseña de administrador Correcto

Eliminar spam

Para los usuarios que publican muchas publicaciones y dejan los comentarios abiertos para la interacción, el problema con los comentarios de spam puede ser realmente doloroso. Si bien puede filtrar los comentarios por aprobación manual, es probable que desee encontrar una manera de eliminar rápidamente todo lo que no haya aprobado. Así es cómo:

ELIMINAR DE wp_comments DONDE wp_comments.comment_approved = 'spam';

Cuando se personaliza al caso particular que estamos discutiendo aquí:

ELIMINAR DE wpc7_comments DONDE wpc7_comments.comment_approved = 'spam';

Eliminar correo no deseado de SQL

Nota: el prefijo debe modificarse en ambos lugares donde se encuentra, ya que wp_comments.comment_approved es el campo separado en la tabla.

Aquí está la salida exitosa:

SQL Eliminar Spam Correcto

Eliminar todos los comentarios de publicaciones no aprobadas

En algún momento, puede darse cuenta de que está cansado de filtrar y leer los comentarios de los artículos antes de tomar la decisión final de publicarlos, por lo que desea eliminarlos. Hay un comando para eso:

ELIMINAR DE wp_comments DONDE comment_approved = 0

Tenga en cuenta que el comentario_aprobado la sección no necesita la modificación ya que esta pestaña representa la función predeterminada en la tabla que es inmutable.

El comando modificado tiene el siguiente aspecto:

ELIMINAR DE wpc7_comments DONDE comment_approved = 0

SQL Eliminar comentarios no aprobados

Una vez hecho esto, puede ver el resultado habitual de los comandos ejecutados con éxito:

SQL Eliminar comentarios no aprobados Correcto


Si bien puede parecer que seguir las instrucciones puede llevar más tiempo que simplemente hacer las cosas manualmente, no es así. Cuanto más grande sea su sitio web, más tiempo tendrá que gastar en él. Una sola acción realizada por separado para 10 publicaciones y terminas con 10 veces más tiempo dedicado a la ejecución.

De hecho, ahorras una tonelada de tu valioso tiempo ejecutando estos comandos y puedes usar este tiempo en cosas más importantes como la planificación de contenido o la búsqueda de ideas de inspiración..

Feliz blogging!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map