Copia de seguridad de WordPress a la nube con BackWPup: una guía completa

Hemos estado hablando sobre la importancia de la copia de seguridad del sitio web en mi reciente serie de publicaciones: Errores comunes de WordPress a evitar. De hecho, ¡el problema encabeza la lista! Pero muchos de nosotros tenemos la falsa impresión de que hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress es difícil, o incluso lleva mucho tiempo. En la publicación de hoy, trataremos de revertir esa noción.


Hoy aprenderemos cómo configurar el plugin gratuito de BackWPup a automáticamente copia de seguridad de su sitio de WordPress a la nube. Una vez que haya terminado con este tutorial, podrá programar copias de seguridad automáticas en cualquier destino de carga junto con una gran cantidad de opciones de configuración. No tendrá que pasar más tiempo configurando o manteniendo copias de seguridad; todo eso se hará automáticamente.

Elegimos usar Dropbox como nuestro proveedor de la nube, ya que es uno de los mejores proveedores de almacenamiento en la nube gratuitos de la industria. Si prefiere usar un proveedor de almacenamiento en la nube de pago, puede probar Amazon AWS. Si no tienes un Cuenta de Dropbox, Te recomiendo que obtengas uno hoy. PD: también necesitaremos uno para usar en nuestro tutorial.

Cómo instalar el complemento de WordPress BackWPup

instale el complemento backwpup en wordpress

Instalar el complemento es un paseo por el parque. Simplemente ve a:

  • Panel de WordPress> Complementos> Agregar nuevo
  • En el Cuadro de complementos de búsqueda, tipo “BackWPup“. El primer resultado debería ser el complemento que estás buscando.
  • Simplemente haga clic en Instalar en pc y entonces Activar el complemento.

¿Hecho? Bueno. Ahora abra una nueva pestaña en su navegador e inicie sesión en su cuenta de Dropbox. Puede cerrar la pestaña si lo desea. En breve, vincularemos nuestra cuenta de Dropbox con el complemento BackWPup.

Los preliminares

backwpup-hero1

Primero, verificamos algunas dependencias del lado del servidor, para asegurarnos de que la operación de respaldo se realice sin problemas.

  • Dirígete al panel de administración de BackWPup que se encuentra en Panel de control de WP> BackWPup> Panel de control.
  • Seleccionar punto # 1 Verifique la instalación.
  • BackWPup verificará el entorno de su servidor de alojamiento en busca de conflictos o dependencias insatisfechas.
  • La información recopilada se mostrará en el Información pestaña en el Configuraciones panel de BackWPup. (Volveremos a visitar esta pestaña más adelante para obtener más ajustes).
  • En la mayoría de los casos, no se informan problemas.
  • Sin embargo, si un problema es encontrado, (por ejemplo, no se encuentra la versión de cURL) debe ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento para solucionarlo.
  • Una vez hecho esto, presiona Guardar cambios.

Cómo crear un nuevo trabajo de copia de seguridad programada en BackWPup

backwpup-proc-01

Ahora crearemos una nueva copia de seguridad programada con BackWPup. Es fácil, todo lo que necesita hacer es seguir estos simples pasos:

  • Dirigirse a Panel de WP> BackWPup> Agregar nuevo trabajo
  • Debajo Nombre del trabajo, dar un nombre significativo con el que luego pueda relacionarse.
  • Hemos usado First_Backup_Job_WPExplorer
  • Deja el Tareas de trabajo pestaña sola, ya que no necesitaremos las funciones sin marcar
  • Debajo Creación de archivos de respaldo, selecciona el Nombre de archivo a backwpup_trial1_% Y-% m-% d_% H-% i-% s
  • Finalmente en el Destino de trabajo pestaña, verificar Dropbox.
  • Una nueva pestaña llamada Para: Dropbox debería aparecer en el menú superior. Seleccionarlo.

Conexión de Dropbox al complemento BackWPup

Ahora estamos en el Para: Dropbox pestaña, como se describe en el último paso. Abra una nueva pestaña en su navegador e inicie sesión en su cuenta de Dropbox, si aún no lo ha hecho..

connect-dropbpx-backwpup-1

Bajo la Para: Dropbox pestaña, seguido de Iniciar sesión> Acceso a la aplicación de Dropbox, haga clic en el Obtener el código de autenticación de la aplicación Dropbox botón.

connect-dropbpx-backwpup-2

Esto abre una nueva pestaña y pide permiso. Haga clic en Permitir y Dropbox generará un acceso restringido Un código para ti. Esto significa que el complemento BackWPup solo tendrá acceso a Aplicaciones / BackWPup carpeta en tu Dropbox. Esto es un ideal solución ya que el complemento no necesitará acceso a su cuenta completa de Dropbox.

connect-dropbpx-backwpup-3

Copie y pegue el código en el Acceso a la aplicación de Dropbox campo.

connect-dropbpx-backwpup-4

Haga clic en Guardar cambios para probar la integración.

connect-dropbpx-backwpup-5-succes

Una vez hecho esto, debería recibir un mensaje de confirmación que dice “Autenticado“. Esto concluye nuestra integración de Dropbox.

Ejecución de la copia de seguridad por primera vez

Ahora procederemos a ejecutar el trabajo de copia de seguridad. Puede ejecutar el trabajo de copia de seguridad de cuatro maneras:

  1. Iniciar el trabajo manualmente desde el panel de WordPress
  2. Iniciar el trabajo desde la URL especificada
  3. Vía WordPress CLI
  4. Al programar el trabajo a través de WordPress Cron

Las dos primeras opciones son las más adecuadas para toda la audiencia. Utilizaremos el método manual para ejecutar el trabajo de copia de seguridad por primera vez.

Aquí hay una captura de pantalla del proceso de copia de seguridad:

backwpup abackup progreso cmd

Y el que tiene una copia de seguridad completada:

backwpup-job-1st-run

Una vez hecho esto, debería ver el archivo cargado en su cuenta de Dropbox. Si lo tiene instalado como yo, también encontrará una notificación de escritorio.

Programación de la copia de seguridad de WordPress

La programación de la copia de seguridad debe hacerse con cuidado. Si está en un servidor de alojamiento compartido y programa una o varias copias de seguridad, es probable que termine siendo marcado por uso excesivo de recursos. Tenemos una pequeña mesa preparada para analizar con qué frecuencia debe programar las copias de seguridad. Sigamos con los pasos:

  • Ir Panel de WP> BackWPup> Trabajos
  • Abra el trabajo de copia de seguridad que creó por última vez, que en nuestro caso fue First_Backup_Job_WPExplorer
  • Selecciona el Calendario lengüeta
  • Navegar a Programa de trabajo> Iniciar trabajo y seleccione el con WordPress cron opción

Ahora configuremos el planificador. Usaremos el Tipo de programador básico y seleccione un Diario frecuencia de respaldo a partir de la medianoche.

temporizador de programación de copia de seguridad

Golpear Guardar cambios para actualizar con éxito el planificador. Una vez hecho esto, esto es lo que nuestro Trabajos el panel debería verse así:

trabajo programado por backwpup

¡Lo has hecho amigo! Felicidades!

Esto concluye nuestro tutorial básico. Si tiene alguna duda, consulta o recomendación sobre cómo mejorar este tutorial, envíeme un mensaje a @Souravify o pregunte en la sección de comentarios a continuación..

Ahora que hemos aprendido cómo configurar y programar copias de seguridad automáticas de WordPress en la nube, me gustaría compartir algunos consejos relacionados con las copias de seguridad..

Jugar con la configuración de BackWPup

En esta sección, visitaré rápidamente la configuración avanzada del complemento BackWPup. Estas son excelentes opciones que los creadores del complemento incorporaron para ayudarlo a administrar mejor sus copias de seguridad.

La pestaña Empleos

Para empezar, me gustaría discutir las opciones disponibles en el Trabajos pestaña debajo BackWPup> Configuración.

backwpup-setting-02

Ajusta la configuración aquí para aprovechar al máximo el complemento.

  • los Reduce la carga del servidor La opción es excelente para moderar el uso de recursos en entornos de alojamiento compartido. Con esto, podrá programar copias de seguridad diarias sin ningún indicador de uso excesivo de recursos..
  • Tiempo máximo de ejecución del script La opción debe mantenerse en 0, ya que depende de la capacidad de procesamiento del servidor. Sin embargo, si encuentra que las copias de seguridad no son exitosas, puede establecerlo en un valor finito para la depuración.

La pestaña de red

configuración-backwpup-04

los Red pestaña es otra configuración que quiero discutir. Si el área de administración de tu blog es decir. wp-admin la carpeta está protegida con Autenticación HTTP a través de .htaccess, entonces debe ingresar las credenciales de inicio de sesión en esta pestaña. Por ejemplo, las gotas de WordPress en la nube de DigitalOcean tienen esta función habilitada de forma predeterminada. Por lo tanto, se deben ingresar los detalles de inicio de sesión para que el complemento funcione correctamente.

¿Qué es la copia de seguridad diferencial y por qué debería usarla??

Cuando realiza una copia de seguridad del mismo sitio una y otra vez, un mayoria de los archivos permanecen sin cambios. De hecho, estos archivos resultan ser grandes, los que contribuyen a la mayor parte del tamaño de la copia de seguridad. Piensa en archivos multimedia como imágenes y documentos. No cambian una vez cargados. Se llaman contenido estático.

¿Qué pasaría si solo pudiera hacer una copia de seguridad de los archivos que hacer ¿cambio? Dichos archivos incluyen temas y complementos nuevos o actualizados y, por supuesto, la base de datos de WordPress. Afortunadamente, los desarrolladores tienen una solución inteligente: se llama respaldo diferencial.

En resumen: ahorra espacio

Significa retroceder solamente aquellos archivos que han sido modificados desde el último tiempo de respaldo. La principal ventaja es que el tamaño de la copia de seguridad es significativamente reducido. Seamos realistas: el espacio no es ilimitado, entonces, ¿por qué no optimizar sus necesidades de almacenamiento??

La Copia de seguridad diferencial está disponible en la versión premium del complemento: BackWPup Pro, que comienza en $ 75 por una licencia de sitio único. Puedes consultar una interesante comparación gratuita versus profesional del complemento en MarketPress para ver si realmente necesitas actualizar (pero no te preocupes, para la mayoría de los bloggers, la versión gratuita debería ayudarte bastante bien).

Pruebe BackWPup hoy

Con más de 1.6 millones de descargas de la versión gratuita en el repositorio de WordPress y 60,000 suscriptores premium, BackWPup es uno de los mejores complementos de respaldo de WordPress en el mercado. Darle una oportunidad!

Obtener BackWPup

¿Con qué frecuencia debo hacer una copia de seguridad de mi sitio de WordPress??

Una pregunta que muchos de nosotros hacemos, o más bien, debería pedir. Idealmente, su frecuencia de respaldo debería depender de tres factores:

  • Frecuencia de publicación
  • Cantidad de tráfico que supervisa su sitio
  • Número de comentarios publicados
  • Ambiente de alojamiento

Si no desea leer los siguientes tres párrafos, revise rápidamente la tabla que he preparado para usted.

Copia de seguridad diaria

Si publica más de 3 publicaciones por semana, supervisa un tráfico mensual de más de 10,000 visitantes mensuales e incurre en un flujo constante de comentarios, debe programar un diario apoyo. Algo más que esto también debería tener lo mismo. Para ahorrar espacio, también puede programar una copia de seguridad diferencial diaria y una copia de seguridad completa semanal.

Copia de seguridad semanal y quincenal

Si publica 1-2 publicaciones por semana, supervisa un tráfico mensual de alrededor de 5000 visitantes, entonces debe considerar un semanal apoyo. Si el espacio lo permite, realice una copia de seguridad completa o podría intentar experimentar con una copia de seguridad diferencial cada dos semanas. Si publica alrededor de 1-2 publicaciones al mes, puede seleccionar una copia de seguridad quincenal,

Copia de seguridad mensual

Este programa de copia de seguridad es ideal para un sitio web de cartera / producto, donde la cantidad de contenido nuevo generado es bastante baja, es decir, el contenido es principalmente de naturaleza estática. Es seguro asumir que no habilitará comentarios en la página de destino de su producto. Entonces, ¿por qué hacer una copia de seguridad todos los días? Las copias de seguridad mensuales son las más adecuadas para tales casos. Además, recomendaría hacer una copia de seguridad completa en lugar de una diferencial.

 Publicaciones por semanaTráfico mensualComentariosAmbiente de HospedajeFrecuencia de respaldo
3 o más10,000 o más10+ por díaCloud, VPS o Hosting WordPress administradoDiario (Copia de seguridad diferencial) y Semanal (Copia de seguridad completa)
1-2Hasta 5,00010 por semanaCloud o VPS o Hosting CompartidoSemanal o quincenal (respaldo diferencial y completo, respectivamente)
1-2 por mesMenos de 1,0001-2 por mesHosting CompartidoMensual

Tenga en cuenta que esta tabla es solo para fines de referencia. Le recomendaría encarecidamente que encuentre un cronograma de respaldo que mejor se adapte a sus necesidades. Si te quedas sin espacio, ¡lee la siguiente línea! ��

PD: puede eliminar de forma segura las copias de seguridad que tienen más de tres meses.

A ti…

participación de la audiencia

La participación del público es algo maravilloso y me gustaría agradecer todos y cada uno de ustedes, quienes se toman el tiempo y el esfuerzo para publicar un comentario. Una discusión sobre “copia de seguridad del sitio web” es algo todas los webmasters pueden relacionarse. Y muchos de ellos tienen una historia propia. Nos encantaría escuchar tu historia!

Si no tiene una, aquí hay algunas preguntas que le harán pensar: ¿Ha probado BackWPup? ¿Cuál es su servicio de respaldo preferido? ¿Estás usando una paga? Con que frequencia ¿apoyo? Háganos saber sus pensamientos!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map