Guía para principiantes para comprender las funciones internas de WordPress

  1. 1. Actualmente leyendo: Guía para principiantes para comprender las funciones internas de WordPress
  2. 2. ¿Qué es el almacenamiento en caché de WordPress y por qué es importante??
  3. 3. ¿Cómo funciona el almacenamiento en caché de WordPress??
  4. 4 4. Cómo instalar y configurar el almacenamiento en caché de WordPress con WP Super Cache
  5. 5 5. Cómo configurar el almacenamiento en caché de WordPress con W3 Total Cache (W3TC)
  6. 6 6. Revisión de MaxCDN: el mejor CDN para WordPress?

Geekiness de WordPress es un gusto adquirido y mejora con cada cosa nueva que aprendes. Todos hemos estado usando WordPress desde hace bastante tiempo, ¡es una de las razones por las que estás aquí en WPExplorer, leyendo este artículo! Al igual que usted, yo también me topé con esta excelente artesanía y he quedado hipnotizado por su belleza absoluta. WordPress no solo nos brinda la capacidad de publicar sitios web dinámicos y visualmente atractivos en cuestión de minutos, sino que también lo utiliza como solución de administración de contenido multidimensional (CMS).


Como nota al margen, me gustaría mencionar que este artículo está destinado a un principiante de WordPress. La mayoría de ustedes saben de lo que estoy hablando. Así que no dude en leerlo rápidamente y compartir sus puntos de vista en la sección de comentarios. Gracias!

Volviendo a la pista, echemos un vistazo a las cosas que podemos hacer con WordPress:

  • Sitio web de la revista: TIME, GigaOM, TechCrunch, todos usan WordPress.com VIP
  • Aloje múltiples sitios web bajo un mismo techo – EduBlogs (WordPress MultiSite)
  • Construir un foro (BuddyPress)
  • Portafolio en línea
  • Alojar un portal de trabajo
  • Tienda de comercio electrónico (Woocommerce, Exchange, EDD, Cart66, etc.)
  • Photoblog o un portafolio de fotografía
  • Sitio para una banda, restaurante y mucho más.

La lista continua. Este artículo sirve como precursor de nuestra próxima serie de publicaciones: la guía definitiva para el almacenamiento en caché de WordPress. Antes de comprender el almacenamiento en caché de WordPress, debemos comprender cómo funciona internamente WordPress. No solo edita y elimina publicaciones y comentarios, sino también cómo unos pocos miles de líneas de código se entrelazan entre sí y producen hermosos sitios web dinámicos.

Funcionamiento interno de WordPress

Todos sabemos cómo trabajar con WordPress. Todo comienza con el inicio de sesión en el panel de administrador de WordPress, directamente desde your-site / wp-login.php seguido de publicación, modificación o carga de contenido nuevo, instalación de complementos, temas, copias de seguridad, etc..

¿Pero has pensado en cómo funciona todo esto? Los sitios web se ejecutan en HTML (que significa lenguaje de marcado de hipertexto). Verifique su barra de direcciones: siempre encontrará http: //sitename.tld. Otros protocolos incluyen https, ftp, ssh, etc..

Por lo tanto, se entiende que el objetivo final de WordPress es generar páginas HTML de forma dinámica. El término clave para entender aquí es “dinámicamente”. Los términos “página HTML”, “página web” y “página web” son sinónimos. En el nivel más básico, WordPress usa PHP y una base de datos SQL para almacenar todos sus datos. No debemos preocuparnos demasiado por PHP y otros lenguajes de scripting que WordPress usa, ya que esta es una guía para principiantes y son temas avanzados.

PHP MySQL

Por lo tanto, tenemos dos entidades. Uno es el “código PHP” que forma el núcleo de WordPress y la “base de datos” que forma la memoria de WordPress. Cada instalación de WordPress tiene una base de datos. Ni mas ni menos. Cada bit de información que ha ingresado y que hará en el futuro se almacena en la base de datos de WordPress. Ejemplos incluyen:

  • Información del usuario como contraseña (cifrada con MD5), dirección de correo electrónico, etc..
  • Todas las publicaciones, páginas, etiquetas, categorías y la relación entre ellas.
  • Tipos de publicaciones personalizadas
  • Publicar revisiones, borradores y opciones de papelera
  • Comentarios: aprobados y no aprobados y spam
  • Opciones de tema y datos de complementos

¿Qué pasa con las imágenes, documentos y otros archivos que se cargan? ¿Están también almacenados en la base de datos de WordPress? No Se almacenan en una carpeta llamada “wp_content”. Más sobre esto sigue.

La estructura de carpetas de WordPress

Directorio raíz de WordPress

A partir de WordPress 3.6.1, hay tres carpetas principales en cada instalación de WordPress.

La carpeta base

Este es el directorio de instalación de WordPress y todo (aparte de la base de datos de WordPress existe aquí). Lo llamaremos el “directorio raíz”. En el caso de personas que ejecutan WordPress en servidores de alojamiento compartido con tecnología de cPanel, el directorio raíz es probablemente el contenido del directorio “public_html”, si está ejecutando WordPress en su dominio base (es decir, site.com y no site.com/ carpeta).

El directorio raíz de WordPress contiene exactamente tres carpetas: wp_content, wp_includes y wp_admin junto con un montón de otros archivos PHP, el más importante es “wp_config.php”. Al modificar este archivo, podemos agregar un montón de opciones básicas de personalización de WordPress que no están disponibles en el panel de administrador de WordPress. Por ejemplo, podemos deshabilitar las revisiones posteriores, establecer el nombre del sitio utilizado por WordPress (útil para cambios de dominio), habilitar el modo de mantenimiento, etc. El archivo wp-config.php es un archivo muy importante y no debe ser manipulado. Contiene información crucial, como las credenciales de acceso a su base de datos de WordPress. Si alguien puede acceder a su base de datos, él / ella tiene control total sobre su sitio.

wp_includes

wp_includes

Esta carpeta contiene todos los demás archivos y clases PHP que se requieren para las operaciones principales de WordPress. Nuevamente, no desea editar ningún archivo en este directorio.

wp_admin

Esta carpeta contiene los diversos archivos del panel de WordPress. Usted sabe que todas las funciones administrativas o relacionadas con WordPress, como escribir publicaciones, moderar comentarios, instalar complementos y temas, se realizan a través del panel de WordPress. Solo los usuarios registrados pueden acceder aquí y el acceso nuevamente está limitado en función de la función del Usuario. Un administrador tiene acceso completo seguido por el Editor, luego el Colaborador y finalmente el Suscriptor. El panel de WordPress normalmente está accesible en http://wpexplorer.com/wp-admin.

wp_content

La carpeta wp_content contiene todos los datos cargados por el usuario y nuevamente se divide en tres subcarpetas:

  1. temas
  2. complementos
  3. subidas

El directorio “themes” contiene todos los temas que están instalados en su sitio de WordPress. Cada archivo wordpress.zip que descargas de WordPress.org tiene 2 temas instalados: para WordPress 3.6.1, son Twenty Twelve y Twenty Thirteen. Puede instalar tantos temas como desee, pero solo puede activar un tema a la vez (aunque existen algunos complementos que le permiten activar más). Además, el directorio de “temas” nunca puede estar vacío, ya que WordPress necesita al menos un tema para trabajar!

Del mismo modo, los “complementos” se utilizan para almacenar todos los complementos instalados en su sitio de WordPress. A diferencia del directorio de “temas”, este directorio puede estar vacío ya que puede ejecutar perfectamente un sitio de WordPress sin usar ningún complemento. Puede activar tantos complementos como desee, pero es una buena práctica instalar solo los necesarios. Consulte el artículo de Kyla sobre los diversos complementos de WordPress disponibles hoy.

Todas las imágenes (y otros archivos multimedia) que haya cargado desde el momento en que lanzó su sitio, junto con todas las cargas futuras, se almacenarán en el directorio de “cargas”, clasificadas por año, mes y día. Esta carpeta puede considerarse como la base de datos para todos los datos no textuales: imágenes, PDF, videos, MP3, etc. Por eso es una buena práctica de seguridad restringir el acceso público a estas carpetas. Esto se puede lograr modificando el archivo .htaccess, presente dentro del directorio wp_content. Por lo tanto, mientras realiza una copia de seguridad; copiar solo la carpeta de instalación de WordPress no funciona. Debe copiar tanto la base de datos como todo el contenido de su directorio de instalación de WordPress!

La anatomía de una solicitud de WordPress

O como me gusta llamarlo,

¿Qué sucede cuando alguien ve tu blog??

Cuando alguien visita su sitio web con tecnología de WordPress, WordPress genera dinámicamente un código HTML (se combina con CSS y JS) y se lo sirve al visitante. No verá la extensión .html después de la URL (como puede haber visto en algunos sitios web antiguos) ya que este contenido se genera dinámicamente. Los siguientes puntos son una generalización de las acciones que tienen lugar en caso de una solicitud de página web:

  1. El navegador del visitante solicita una página web
  2. El núcleo de WordPress (puede considerarse como el cerebro de WordPress) llama a los scripts PHP requeridos que comienzan con index.php
  3. El núcleo de WP se comunica con su base de datos y recupera los datos (publicaciones / páginas, etc.)
  4. Luego combina los datos recuperados, los datos de los complementos actualmente activos y el tema actualmente activo y genera el código HTML “sobre la marcha” o “dinámicamente”
  5. Luego sirve este código HTML generado dinámicamente al navegador del visitante

Del mismo modo, cuando se publica o guarda una publicación, o se envía un comentario, o se realiza una búsqueda, el núcleo de WordPress lleva a cabo las operaciones internas requeridas y las guarda en su base de datos para uso futuro y también notifica al administrador de WordPress. Usted (el administrador) los ve como un nuevo comentario en espera de moderación, o “x” número de comentarios en su cola de spam, etc..

Solicitud HTML

Ahora, repetir todos estos pasos cada vez que alguien solicita una página web (publicación, página, página de archivo, cualquier cosa) es un trabajo que consume tiempo y recursos. Está bien cuando 10 personas visitan tu sitio. Pero aumente eso en 100, 1000 o un millón, entonces comienza el verdadero problema. Solo las supercomputadoras podrían manejar tantas operaciones concurrentes. Y la mayoría de los sitios de WordPress están alojados en servidores de alojamiento web compartidos, que tienen quizás 1/1000th del poder de las supercomputadoras.

Entonces, ¿qué hacemos ahora? Ingrese el almacenamiento en caché de WordPress. No lo cubriremos aquí, así que estén atentos para la siguiente parte de la serie: una introducción al almacenamiento en caché de WordPress.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map