Guía paso a paso para migrar su sitio de WordPress a un nuevo host

Guía paso a paso para migrar su sitio de WordPress a un nuevo host

Mover su sitio web a un nuevo host puede ser una experiencia desalentadora y estresante, pero no es necesario que lo sea. Aunque hay pasos importantes para migrar su sitio de WordPress, si sigue nuestra guía, puede tener éxito.


Muchas personas se enfrentan a la necesidad de mudarse a un nuevo host debido a problemas con su proveedor actual y simplemente han tenido suficiente. Pero con demasiada frecuencia, la migración a un host más confiable se retrasa una y otra vez por temor a cometer un error y dañar sus sitios..

Para solucionar el problema, las personas pueden pagar una gran tarifa para que un profesional mueva su sitio por ellos. O busque un nuevo host que ofrezca un servicio de migración como parte de un nuevo paquete de hosting. Y luego están las personas que leen este artículo que toman la tercera opción de intentarlo ellos mismos.

Si pasa un poco de tiempo preparando su propio sitio web, la migración no es motivo de preocupación. Puede ser un proyecto muy sencillo si se aborda correctamente y puede revertirse fácilmente en caso de que surja algún problema..

Repasemos los pasos necesarios para mover su sitio web de WordPress a un nuevo host, pero antes de comenzar a mostrarle cómo puede migrar su sitio, tenga en cuenta que muchas de las mejores empresas de alojamiento de WordPress realmente moverán su sitio por usted, así que si acaba de comprar un nuevo plan de alojamiento y está buscando mover su sitio, consulte primero con su nuevo proveedor de alojamiento para ver si ofrecen migración gratuita.

Tabla de contenido

Desplácese rápidamente hacia abajo a cualquier sección o incluso puede marcar cualquiera de los enlaces a continuación para que sea más fácil regresar si tiene que tomar un descanso durante el proceso:

Paso 1: haga una copia de seguridad de los archivos de su sitio web

Transferencia FTP

El primer paso antes de migrar es hacer una copia de seguridad de cada aspecto de su sitio. Esto debería ser parte de su seguridad general de WordPress, y es una buena práctica antes de cualquier cambio importante. Pero también es un requisito para migrar su instalación de WordPress ya que se están moviendo tantos datos.

Entonces, ¿cómo hacer una copia de seguridad de su sitio? Hay muchos complementos que puede usar para hacer una copia de seguridad de WordPress para usted, como VaultPress o Duplicator. Con un complemento de copia de seguridad, normalmente instala y luego usa la configuración integrada para administrar qué archivos se respaldan, con qué frecuencia y dónde se almacenan sus copias de seguridad.

Alternativamente, puede adoptar un enfoque más manual. Para darle un resumen rápido, las copias de seguridad manuales requieren una herramienta de transferencia de archivos (FTP) para acceder a los archivos de su sitio web. Dos programas FTP populares son FileZilla (PC) y Transmitir (Mac). Después de la instalación, deberá utilizar la credencial SFTP (de su cuenta de host web) para conectarse al servidor de su sitio web. Una vez que se haya conectado, seleccione y descargue todos los archivos en el directorio de su sitio web. Esto incluye el .htaccess archivo que está configurado para estar oculto. Consulte el archivo de ayuda de su programa FTP para que muestre archivos ocultos si no puede ver este archivo.

Dependiendo de la cantidad de cargas de medios que tenga en su sitio, esto podría llevar algún tiempo. Mientras se realiza esta descarga, podemos comenzar el paso dos y hacer una copia de su base de datos..

Paso 2: exportar la base de datos de WordPress

Exportación de base de datos

Exportar su base de datos es un proceso simple que solo requiere unos pocos pasos para completar. Inicie sesión en cPanel cuenta de su servidor web y abra el phpMyAdmin solicitud. Seleccione la base de datos que contiene su instalación de WordPress de la lista en la barra lateral izquierda y una vez seleccionada, haga clic en el Exportar pestaña en el menú de navegación.

La configuración predeterminada de un Rápido exportación y el SQL formato para la exportación son suficientes para lo que necesitamos. Haga clic en el Vamos botón y comenzará el proceso de exportación de la base de datos y se descargará un archivo a su computadora local.

Una vez que la exportación de la base de datos y la transferencia FTP de sus archivos se hayan completado, estará listo para pasar a la siguiente etapa..

Paso 3: Cree la base de datos de WordPress en su nuevo servidor host

Antes de que podamos comenzar la migración al nuevo servidor web, necesitamos crear un entorno para una instalación de WordPress. Para hacer esto, debe crear una base de datos en la que pueda importar sus datos SQL.

Inicie sesión en su nuevo servidor web con las credenciales de usuario que le han proporcionado y conéctese al software cPanel. Para nuestra guía usaremos la aplicación MySQL Databases. Si su proveedor de alojamiento web no tiene esa aplicación ejecutándose, deberá comunicarse con su equipo de soporte para descubrir su método de creación de nuevas bases de datos.

Los pasos para crear una base de datos son bastante simples:

  • Abierto Base de datos MySQL y cree una nueva base de datos con un nombre apropiado para su sitio web.
  • Crear un nuevo usuario de MySQL (con una contraseña segura).
  • Agregue esta cuenta de usuario a la nueva base de datos y otórguele Todos los privilegios.

Escriba el nombre de la base de datos, el nuevo nombre de usuario MySQL y su contraseña. Los necesitarás pronto.

Paso 4: edite el wp-config.php Expediente

Busque la carpeta en su computadora local donde descargó los archivos de su sitio web. En esa carpeta hay un archivo llamado wp-config.php que controla el acceso entre WordPress y su base de datos.

Haga una copia de este archivo y guárdelo en otra carpeta en su computadora local. Esto es necesario para restaurar los cambios que estamos a punto de hacer si algo sale mal más tarde.

Abra la versión original del archivo con su editor de texto favorito y realice los siguientes tres cambios:

1. Cambiar el nombre de la base de datos

Localice la siguiente línea:

define ('DB_NAME', 'db_name');

los db_name parte de esta línea se establecerá actualmente en el nombre de la base de datos MySQL de su antiguo servidor web. Esto debe cambiarse por el nombre de la nueva base de datos que acaba de crear.

2. Cambiar el nombre de usuario de la base de datos

Debajo de esto encontrará la línea:

define ('DB_USER', 'db_user');

En esta línea necesitas cambiar el db_user parte del nombre de usuario de su host anterior para que coincida con el nuevo nombre de usuario que acaba de crear.

3. Cambiar la contraseña del usuario de la base de datos

Finalmente, edite la tercera línea:

define ('DB_PASSWORD', 'db_pass');

Al igual que con los otros, el db_pass la sección de esta línea debe cambiarse a la nueva contraseña segura que creó para su usuario de MySQL.

Salvar wp-config.php y cierra el archivo.

Paso 5: importa tu base de datos de WordPress

Importar base de datos

Ahora que tiene una nueva base de datos para trabajar, podemos comenzar el proceso de importación.

Inicie phpMyAdmin desde el software cPanel en su nuevo servidor y seleccione su nueva base de datos de la lista en la barra lateral izquierda. Una vez que se abre, seleccione el Importar pestaña del menú de navegación.

En el Archivo para importar haga clic en la sección Elija el archivo botón y seleccione el archivo SQL que exportó anteriormente.

Desmarca la casilla Importación parcial casilla de verificación, asegúrese de que el formato esté configurado en SQL y luego haga clic en Vamos botón. Ahora comenzará la importación de la base de datos..

El tiempo que lleva esta importación varía según el tamaño de su base de datos. Debería recibir un mensaje informándole del éxito de la importación cuando haya finalizado..

Paso 6: sube los archivos de WordPress a tu nuevo host

Ahora que tiene preparada la nueva base de datos y ha reconfigurado el archivo wp-config.php, es hora de comenzar a cargar los archivos de su sitio web.

Conéctese a su nuevo servidor web utilizando su programa FTP y navegue hasta la carpeta en la que se alojará su sitio web. Si este es el sitio principal o único que se instala en este servidor web, el directorio habitual es cargar los archivos en la carpeta public_html.

Con el directorio remoto seleccionado, puede cargar los archivos de su sitio web que ahora deberían incluir la versión actualizada de wp-config.php. Al igual que con la descarga anterior, este proceso puede llevar algo de tiempo..

No elimine estos archivos de su computadora local una vez que finalice la carga. Todavía son necesarios hasta que se hayan completado los pasos finales.

Paso 7: Definir un nuevo dominio y buscar / reemplazar un dominio antiguo

Si se está mudando a un dominio nuevo / diferente, debe leer este paso; de lo contrario, puede omitirlo porque no tiene que actualizar su sitio para apuntar a un dominio diferente..

Un problema que las personas siempre parecen tener cuando mueven su sitio es que agregaron enlaces a otras publicaciones en su sitio o insertaron imágenes directamente señalando una URL en el servidor, lo que hace que se rompan cuando se mueven a un nuevo dominio. Si desea buscar rápida y fácilmente cualquier instancia de su antiguo nombre de dominio y reemplazarlo por el nuevo nombre, le sugerimos que eche un vistazo a Buscar reemplazar DB guión en github. Esto le permitirá hacer esto con gran facilidad. Solo asegúrese de BORRAR cuando haya terminado (por razones de seguridad) y no lo coloque en su dominio raíz, cree una carpeta temporal con un nombre aleatorio para alojar el script.

Cambio de URL del sitio: al buscar y reemplazar el dominio anterior y reemplazarlo por el nuevo dominio, también alterará los valores de site_url y de la URL de inicio en la base de datos (Cambiar la URL del sitio) lo que garantizará que cuando intente iniciar sesión en su sitio en el nuevo dominio, no intente redirigirlo al dominio anterior.

Paso 8: toques finales

Este paso en realidad incluye dos mini pasos separados con (potencialmente) varios días entre ellos.

Primero, antes de poder usar el sitio en su nuevo host, deberá reconfigurar la configuración de DNS de su dominio. Se configurarán para que apunten a su host anterior y deberá apuntar los registros correctos a la nueva dirección IP del servidor.

Este proceso dependerá de dónde tenga registrado su dominio. Los detalles para completar este proceso son demasiado variados para analizar en esta publicación, pero su registrador de dominios debe tener todos los detalles que necesita para realizar este cambio.

Los cambios de DNS pueden demorar hasta 48 horas en propagarse por completo. Es mejor hacer esto en un período en el que espere niveles más bajos de tráfico. Durante este período de 48 horas, debe evitar realizar cambios en su sitio web, ya que puede estar cambiando la versión anterior del sitio.

Segundo: después de que haya expirado el período de 48 horas, ahora debería acceder al nuevo proveedor de alojamiento web cuando vaya a su sitio web. Es en este punto que puedes conéctese a su antiguo servidor web para eliminar los archivos y la base de datos. Aún debe tener una copia de respaldo local de estos archivos y la exportación de la base de datos, junto con el archivo wp-config.php original en caso de que necesite revertir la migración. Puede ser una buena idea conservar estos archivos durante un período prolongado solo para estar seguro.


Como puede ver, cuando se desglosa en los pasos simples anteriores, el proceso no es tan difícil. Todo lo que realmente requiere es que tenga cuidado en cada paso y se dé la opción de volver a la versión original hasta el último momento posible (en caso de algún problema).

¿Has migrado tu sitio web de WordPress recientemente? Háganos saber su experiencia con el proceso en la sección de comentarios a continuación.!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map