Instale WordPress en 5 minutos (o menos) con Bluehost

Instale WordPress en 5 minutos (o menos) con Bluehost

Elegir WordPress es la manera perfecta de comenzar su sitio web con el pie derecho. Obtendrá todos los beneficios de un sistema de administración de contenido potente, flexible y de gran prestigio que aún logra ser amigable para principiantes. Sin embargo, no sacará el máximo provecho de WordPress a menos que lo empareje con un excelente servicio de alojamiento.


Su proveedor de alojamiento web hará mucho para determinar qué tan rápido y confiable es su sitio, así como cuánto tiempo de inactividad experimenta (con suerte, casi ninguno). Los servicios de alojamiento sólido también proporcionan seguridad adicional para su sitio, soporte 24/7 y otras características clave. Bluehost, por ejemplo, es un proveedor de alojamiento de buena reputación que cumple con todos estos criterios y ofrece planes de alojamiento optimizados específicamente para WordPress..

En este artículo comenzaremos presentando Bluehost y discutiendo sus características y precios clave. Luego, le mostraremos cómo instalar WordPress con Bluehost en solo cinco minutos. Vamos a ver!

Por qué debería considerar Bluehost para su sitio de WordPress

El host de su sitio web tendrá un impacto a largo plazo en su sitio, por lo que realmente importa que elija el mejor alojamiento de WordPress para usted desde el principio. Debido a que cada sitio web es diferente, no hay nadie alrededor del “mejor” proveedor de alojamiento. Pero si recién está comenzando con WordPress, le recomendamos probar Bluehost:

El sitio web de Bluehost.

Bluehost es un nombre antiguo y confiable en alojamiento web, y es recomendado por los desarrolladores de WordPress sí mismos. Usar un host tan bien establecido proporciona tranquilidad, porque sabes exactamente en lo que te estás metiendo.

También vale la pena señalar que Bluehost es una opción particularmente sólida para los usuarios de WordPress, ya que ofrece alojamiento específico para WordPress. También obtendrá acceso a la instalación con un solo clic para su sitio de WordPress y soporte dedicado que está familiarizado con la plataforma.

Otras características clave que hacen que Bluehost se destaque son las siguientes:

  • Existen varias opciones y planes de alojamiento, por lo que puede encontrar uno que se adapte a sus necesidades particulares..
  • Puede administrar todo lo relacionado con su alojamiento web a través de una interfaz de administración central.
  • Bluehost tiene una reputación de excelente velocidad y tiempo de actividad del sitio.
  • Hay muchas funciones de seguridad para mantener su sitio y su información seguros.
  • Cada plan proporciona ancho de banda no medido, y todos los planes, excepto la opción básica, ofrecen almacenamiento ilimitado, registros de dominio y cuentas de correo electrónico..

Afortunadamente, los planes de alojamiento de Bluehost son bastante asequibles. Varían de $ 7.99 por mes para el plan básico a $ 23.99 por mes para la opción Pro, aunque hay precios promocionales que harán que su primer término sea aún más barato (nuestro enlace lo llevará a planes que solo cuestan $ 2.95 / mes).

Si bien estos planes estándar funcionarán bien para la mayoría de los usuarios, Bluehost también ofrece alojamiento optimizado para WordPress que es más costoso, pero proporciona acceso a algunas funciones avanzadas. Lo mejor de todo, poner en funcionamiento su sitio de WordPress con Bluehost es pan comido. Veamos el proceso paso a paso..

Cómo instalar WordPress en cinco minutos usando Bluehost

Antes de comenzar, deberá inscribirse en un plan de alojamiento. Si no está seguro de cuál elegir, le recomendamos la opción de alojamiento de WordPress, ya que se creó específicamente para sitios web con tecnología de WordPress y el servidor ya estaba optimizado para temas de wp, complementos, etc. Sin embargo, siempre puede comenzar con el plan básico si tiene un presupuesto muy estricto, luego suba a un nivel superior si descubre que necesita más espacio o funciones adicionales.

También deberá elegir un nombre de dominio para su sitio web. Por suerte Bluehost incluye un nombre de dominio gratis con todos sus planes de alojamiento compartido y WordPress. Solo necesita reclamar su nombre de dominio durante el proceso de pago, o en cualquier momento mientras configura su cuenta. Después de eso, estará listo para instalar su sitio de WordPress.

Paso 1: Instale WordPress a través de su cuenta de Bluehost

Comience iniciando sesión en su cuenta de Bluehost y haciendo clic en hospedaje en el menú en la parte superior de la pantalla. Luego seleccione cpanel desde el menú justo debajo. Ahora debería ver una sección etiquetada sitio web – elige el botón Instalar WordPress de esa sección:

La cuenta de Bluehost cpanel.

Se lo dirigirá a una pantalla diferente que comenzará el proceso de instalación. Haga clic en el Continuar la instalación y elija el nombre de dominio que registró con Bluehost desde Dominio campo desplegable. Puedes dejar el Directorio campo en blanco Luego seleccione próximo:

Elegir tu dominio en el instalador de WordPress.

La siguiente pantalla le pedirá que ingrese el nombre de su sitio web; no se preocupe, siempre puede cambiarlo más tarde. También deberá proporcionar una dirección de correo electrónico y obtener el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de administrador:

Elegir sus credenciales de administrador en el instalador de WordPress.

Haga clic en próximo una vez más, y espere unos momentos mientras Bluehost completa la instalación. Cuando termine, la página mostrará un mensaje indicándole que su instalación fue exitosa:

Mensaje de instalación exitoso de WordPress.

Si haces clic en ver tus credenciales, podrá ver la URL de su sitio, así como el nombre de usuario y la contraseña que creó. Esta información se enviará a su correo electrónico, aunque para estar seguro también puede guardar o imprimir la página..

¡Su sitio web ahora está listo para funcionar! Sin embargo, antes de que terminemos el día, terminemos de configurar el sitio.

Paso 2: visite su nuevo sitio y complete el asistente de configuración

Para acceder a su sitio, haga clic en el Instalar URL de ubicación desde su página de credenciales (o cópielo en su navegador). Luego ingrese su nombre de usuario y contraseña:

La pantalla de inicio de sesión de administrador de WordPress.

Serás llevado al back-end de tu nuevo sitio de WordPress, donde puedes comenzar a personalizarlo y agregar contenido. Si no está seguro por dónde comenzar, puede hacer clic en el Negocio o Personal botón (según corresponda) para ser llevado al asistente de configuración de Bluehost:

El asistente de configuración de Bluehost.

Haga clic en las indicaciones para determinar algunas opciones básicas para su sitio. Puede precisar su nombre y descripción, decidir qué incluirá su página de inicio y crear una página de contacto predeterminada. Al final del asistente, tendrá la oportunidad de editar lo que ingresó en las pantallas anteriores:

La pantalla final del asistente de configuración de Bluehost.

El asistente también le preguntará si desea conectar su Jetpack cuenta. Este es un complemento útil que ayuda a mantener su sitio seguro y puede ayudarlo a aumentar su tráfico. Sin embargo, si no tiene una cuenta, no necesita preocuparse por este paso en este momento (aunque le recomendamos que consulte Jetpack cuando instale complementos en su sitio).

Cuando termine de configurar los conceptos básicos de su sitio, puede seleccionar Personaliza tu sitio para comenzar a personalizar su apariencia. Alternativamente, puede usar el menú en el lado izquierdo de la pantalla para comenzar a aprender los entresijos de su sitio. Discutiremos más sobre cómo comenzar a diseñar su sitio y agregar contenido en publicaciones futuras. Por ahora, disfruta de tu nuevo sitio web de WordPress!

Conclusión

WordPress es una plataforma increíble para crear casi cualquier tipo de sitio que puedas imaginar. Sin embargo, no tendrá el mejor rendimiento a menos que esté respaldado por un servicio de alojamiento igualmente excelente. Afortunadamente, Bluehost es una opción completa y fácil de usar que ofrece muchas características específicas de WordPress.

Obtener Bluehost

Además, instalar su sitio web de WordPress con Bluehost es fácil. Simplemente regístrese para obtener una cuenta, elija un nombre de dominio, luego inicie sesión en su cuenta de Bluehost para instalar WordPress y crear sus credenciales de administrador. Después de eso, cuando visite la URL de su nuevo sitio, todo lo que le queda es terminar de configurarlo.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo instalar WordPress usando Bluehost? Háganos saber en la sección de comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map