Introducción a Google AMP para WordPress

  1. 1. Actualmente leyendo: Introducción a Google AMP para WordPress
  2. 2. Cómo configurar AMP en WordPress

Google AMP (páginas móviles aceleradas) es una nueva tecnología disruptiva diseñada para hacer que la web sea más amigable para los dispositivos móviles, significativamente más rápida y confiable. Esta serie de publicaciones está dedicada a explorar Google AMP y cómo configurarlo en WordPress.


Aquí hay una lista de cosas que cubriremos en esta serie de publicaciones:

  • Primero, repasaremos rápidamente las tendencias actuales de la web móvil, lo que justifica la necesidad de AMP
  • También tomaremos otra pequeña descripción general sobre cómo la velocidad de la página afecta a nuestros negocios y veremos cómo AMP puede ayudar
  • A continuación, aprenderemos qué es AMP, veremos algunos ejemplos reales de lo que se puede hacer.
  • Eso marcaría el final de este artículo. En el siguiente artículo, aprenderemos cómo configurar AMP para WordPress

Vamos a empezar.

Google AMP

Antes de profundizar en la información sobre AMP, puede seguir junto con WPCrafter video guía que se relaciona con nuestra publicación.

De acuerdo con la Informe de tendencias de Internet 2015 publicado por la consultora KPCB, el adulto promedio pasó 5,6 horas al día en Internet en 2015. De ese total, 2,8 horas se gastaron en un dispositivo móvil. Este es un aumento significativo desde 2010, cuando se pasó un promedio de solo 0.4 horas al día en Internet a través de un dispositivo móvil.

promedio de uso diario de internet por dispositivo

Fuente: Ezoic

El uso promedio de Internet móvil creció un 600% entre 2010 y 2015

correos electrónicos abiertos por dispositivo

Fuente: Ezoic

Un estudio publicado en el Informe de preferencias de dispositivos del consumidor de EE. UU. encontrado que Más de dos tercios de los correos electrónicos se abrieron en un dispositivo móvil, con el 52% abierto en un teléfono inteligente y el 16% abierto en una tableta.

tiempo de uso de medios digitales

Fuente: Ezoic

UNA Informe de la aplicación móvil de EE. UU. 2015 publicado por comScore encontrado 90% de aumento en el tiempo total dedicado a dispositivos móviles por adultos estadounidenses entre 2015 y 2013. El mismo informe también indicó que las aplicaciones móviles representan el 54% del tiempo total dedicado al consumo de medios digitales, y los navegadores móviles representan otro 8% del tiempo total.

Con todo, el 62% del tiempo de uso de medios digitales se gasta en un dispositivo móvil.

Entonces, sí, una estrategia móvil primero es muy importante. Ahora hablemos un poco sobre la velocidad.

Los tiempos de carga son importantes, importan mucho. Es ese un factor crítico que puede afectar otros factores importantes como los ingresos, la tasa de rebote, el tiempo en el sitio, las clasificaciones de búsqueda y el rendimiento en casi todos los demás canales de marketing digital..

Dado que los ingresos son el objetivo final en cualquier negocio o sitio web, aquí hay un hecho interesante de un estudio de investigación de 2014 “La velocidad del sitio está perjudicando los ingresos de todos”, realizado por la empresa de marketing digital Protent. Lo más destacado del estudio fue que las páginas más rápidas hacen mucho más dinero.

velocidad del sitio web

Fuente: protector

El dólar por vista de página (llamémoslo DPPV) aumenta en un 20% al reducir el tiempo de carga de 8 a 5 segundos (reducción del 37.5%).

Pero la verdadera victoria se produce cuando el tiempo de carga de la página es inferior a un segundo o menos. Pasar del tiempo de carga de dos a un segundo da como resultado 2x impulso en el dólar por páginas vistas.

No solo los ingresos, la velocidad del sitio también afecta rendimiento de intercambio social. Los muchachos de Protent realizaron un experimento no tan exhaustivo en el que enviaron 100 clics pagos (de Facebook Ads) a dos páginas.

La página A se cargó en 2 segundos y la página B se cargó en 4 segundos. ¿Adivina qué? La página A obtuvo 10 acciones, mientras que la página B solo obtuvo dos acciones. Aunque el tamaño de la muestra era demasiado pequeño para validar la hipótesis, sí cuenta una historia significativa!

Al presenciar el crecimiento explosivo del mercado de Internet móvil, la demanda de un acceso más rápido a Internet, mejores tecnologías web en términos de velocidad, accesibilidad y confiabilidad cobraron una importancia primordial. Pioneros como Google rápidamente se dieron cuenta de que se podía hacer mucho para satisfacer esta creciente demanda, y así nació el Proyecto AMP.

¿Qué es el AMP??

amp-example

Fuente: BusinessofApps.com

AMP o Accelerated Mobile Pages es un marco abierto para construir una web móvil más rápida, estandarizada y receptiva. La belleza de AMP es que funciona justo encima de las tecnologías web existentes y mejora drásticamente la experiencia del usuario móvil. Es por eso que Google prefiere las páginas web de AMP y las clasifica más arriba en SERPs.

¿Cómo mejora AMP la velocidad??

sitio web-velocidad-vector

El marco abierto de AMP fue diseñado para aprovechar las tecnologías web existentes y construir sobre ellas. Es por eso que funciona directamente en sistemas de administración de contenido como WordPress.

AMP sigue un marco estandarizado para crear páginas web y garantiza que todas las páginas web existentes puedan adaptarse a ese marco. En un poco más términos técnicos, solo permite scripts asincrónicos, no permite mecanismos externos de bloqueo de renderizado, solo permite CSS en línea y mucho más.

En pocas palabras, AMP primero representa el diseño de la página web (casi instantáneamente) y carga el contenido de forma prioritaria. Elimina cualquier espera de recursos y minimiza severamente el número de solicitudes. Cuando todos estos factores funcionan en perfecta armonía entre ellos, obtienes un sitio web increíblemente rápido que se carga casi en un instante.

Echa un vistazo a la siguiente prueba de velocidad compilado por PenguinWP, que muestra el “efecto AMP”. Usando AMP, pudieron:

  • Aumenta la puntuación de PageSpeed ​​en 3 puntos
  • Reduzca el tiempo de carga de la página en un 72% de 5 a 1.4 segundos!
  • Reduzca el tamaño de la página en un 80% y el número de solicitudes en un 82%

Aquí hay una tabla que comparte los números:

PageSpeed ​​ScoreTiempo de cargaTamaño total de páginaPeticiones
Versión original925 51024118
Versión AMP951.420621
La diferencia de AMP3-3.6s-794KB-97
Porcentaje de mejora3%-72%-80%-82%

Preservación de contenido

AMP fue diseñado para hacer que la web sea hermosa y más receptiva para dispositivos móviles. Lo hizo eliminando algunas características no esenciales de las tecnologías web existentes..

Eso no significa que se eliminen todas las características interesantes de la web moderna. No. simplemente migra todas esas características de contenido enriquecido en un marco estandarizado con un margen de maniobra mínimo.

AMP es totalmente compatible con carruseles de imágenes, mapas, complementos sociales, visualizaciones de datos y videos para que las historias de los editores sean más interactivas y destacadas.

Estudio de caso: The Washington Post

wapo

Fuente: Proyecto AMP

Veamos un caso de estudio de Washington Post con AMP. Después de implementar AMP, The Post vio un aumento en los usuarios que regresan de la búsqueda móvil en un 23%. Esto necesita un poco de explicación.

Casi el 55% del tráfico de The Post proviene de dispositivos móviles, lo que nuevamente está sincronizado con las estadísticas compartidas al comienzo de este artículo. Si los datos no se cargan en 3 segundos, las personas comienzan a irse.

Tradicionalmente, el 51% de los usuarios de búsqueda móvil regresa a The Washington Post dentro de los 7 días. Para los usuarios que leen historias publicadas en AMP, este número salta al 63%. Por lo tanto, con AMP, la retención del tráfico de búsqueda móvil aumentó en un 23%.

No solo esto, los tiempos de carga de la página promedian los 400 ms, que es una mejora del 88% después de AMP. Hoy publican más de 1000 artículos a través de AMP.

Excelente. Cómo accedo a AMP?

Puede acceder a la versión AMP de cualquier sitio web agregando “/ amp” a la URL de cualquier página web. Si el sitio no admite AMP o se encuentra con un error de representación, está diseñado para degradar con gracia a la versión original móvil del sitio web.

Distribución de contenido

contenido-vector-gráfico

“También conocido como CDN gratis para artículos AMP”

Mejor conocido como Google AMP Cache, este servicio gratuito de Google permite a los editores alojar su contenido al tiempo que permite una distribución eficiente a través de la red de caché global de alto rendimiento de Google. En otras palabras, es como un CDN gratuito para sitios AMP.

Excelente. Como funciona?

Google presta especial atención a las páginas web que se hacen compatibles con AMP. Cuando comienza a indexar la versión AMP de las páginas de su sitio web, Google las almacena en algo llamado Caché de AMP. Aún posee el contenido, Google simplemente le echa una mano para servirlo en rincones distantes del mundo. En términos de actualización de contenido en caché, esto es lo que Google tiene que decir:

“Cada vez que un usuario accede al contenido AMP desde la memoria caché, el contenido se actualiza automáticamente y la versión actualizada se sirve al siguiente usuario una vez que el contenido se ha almacenado en caché”.

¿Cómo accedemos??

Bien, veamos. Si tiene una URL de una página web, primero debe verificar si AMP está habilitado. Para ello, simplemente agregue “/ amp” a la URL. Aquí hay una fórmula rápida sobre cómo obtener la URL de Google AMP Cache de cualquier sitio web con AMP.

  1. Obtenga la versión AMP de la página web agregando “/ amp” a la URL. Si es válido, continúe con el siguiente paso. Otra parada.
  2. Si aparece una página 404, ese sitio web no ha implementado AMP.
  3. Si ve que el contenido se está cargando, AMP está instalado.
  4. Para obtener el contenido de Google AMP Cache, simplemente agregue https://cdn.ampproject.org/c/ al comienzo de la URL de AMP, excluyendo la parte “www”.
  5. Comience con el nombre de dominio principal (excluyendo ‘www’) y copie la URL de AMP de la página web.
  6. Adjuntar https://cdn.ampproject.org/c/s/ a la URL y eso debería darte la URL de Google AMP Cache.

Tomemos un ejemplo de un artículo de Forbes y pongamos a prueba la fórmula anterior.

  • Esta es la URL original del artículo de Forbes:
http://www.forbes.com/sites/allbusiness/2015/10/24/10-great-paid-wordpress-themes-of-2015/
  • Para obtener la versión AMP, simplemente agregamos /amperio a la URL original.
http://www.forbes.com/sites/allbusiness/2015/10/24/10-great-paid-wordpress-themes-of-2015/amp/
  • Ahora, para obtener la URL de Google AMP Cache, primero copiamos la URL de AMP comenzando por el nombre de dominio principal, es decir, excluyendo la parte “www”, hasta el final. Eso nos da:
forbes.com/sites/allbusiness/2015/10/24/10-great-paid-wordpress-themes-of-2015/amp/
  • A continuación agregamos https://cdn.ampproject.org/c/s/ a esa URL para obtener la URL de Google AMP Cache de la misma página.
https://cdn.ampproject.org/c/s/forbes.com/sites/allbusiness/2015/10/24/10-great-paid-wordpress-themes-of-2015/amp

Compruébalo, funcionará!

Anuncios inteligentes

anuncios en línea

Crear contenido de calidad requiere recursos significativos. Los anuncios ayudan a financiar servicios y contenido gratuitos en la web. El AMP fue diseñado para incorporar esta idea y se ha asociado con más de 75 de las principales redes publicitarias.

AMP admite una amplia gama de formatos de anuncios, redes publicitarias y tecnologías. Cualquier sitio que use AMP conservará su elección de redes publicitarias, así como también cualquier formato que no afecte la experiencia del usuario..

Analítica

seo

Los editores también deben comprender el comportamiento del usuario cuando interactúan con su contenido. Es por eso que AMP también funciona bien con Más de 25 de los principales proveedores de soluciones de análisis como comScore, Google Analytics, Krux y más.

analíticas-plataformas-compatibles-por-amp

Proveedores de análisis compatibles con AMP como en 1S t Noviembre de 2016; Fuente: Proyecto AMP

Conclusión

Las principales plataformas de generación, agregación y análisis de contenido han comenzado a implementar AMP en sus sitios web. Twitter, Pinterest, WordPress.com, Chartbeat, Parse.ly, Adobe Analytics y LinkedIn se encuentran entre el primer grupo de socios tecnológicos que planean integrar páginas HTML de AMP. Google también planea hacer de Google News una plataforma AMP-first.

Es interesante ver cómo evolucionaría este ambicioso proyecto para cambiar el futuro de la web..

Personalmente me encanta el concepto de páginas AMP. Es un placer leerlos, consumen datos mucho menores que los homólogos de sitios web preparados para dispositivos móviles y muestra anuncios de una manera completamente discreta..

Leer, consumir y compartir contenido es mucho más simple y divertido con AMP. En el siguiente artículo, aprenderemos cómo integrar AMP con WordPress.

¿Qué piensas sobre AMP? Va a recoger?

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map