Por qué y cómo iniciar un blog después de la jubilación con WordPress

Cómo iniciar un blog de jubilación de WordPress

Te has retirado, ¡felicidades! Sabemos que inicialmente puede llevar algún tiempo adaptarse a su horario recién liberado, pero hay mucho que hacer. Crear y mantener un blog de WordPress puede ser un fantástico pasatiempo de jubilación, una forma de complementar un interés existente, o incluso una forma de ganar dinero con WordPress. Sin embargo, aunque WordPress es bastante intuitivo, la idea de poner en funcionamiento su sitio web puede parecer un poco desalentador.


Afortunadamente, hay muchas herramientas gratuitas y fáciles de usar disponibles para ayudarlo a crear el sitio perfecto. Aprovechando estos (muchos de los cuales son gratuitos) puedes construir tu propio sitio web y comenzar a bloguear.

Esta publicación ofrecerá sugerencias de temas y lo guiará paso a paso a través del proceso de creación de su sitio, incluyendo todo, desde elegir un tema hasta cómo comenzar a ganar dinero. También proporcionaremos muchos enlaces a lecturas adicionales para ayudarlo a profundizar en los diversos temas.

Por qué comenzar un blog de jubilación?

Iniciar un blog de WordPress de cualquier tipo puede ser beneficioso, pero un blog de retiro puede ser particularmente satisfactorio. La escritura tiene muchos beneficios comprobados para la salud física y emocional, incluida la reducción del estrés y un mejor estado de ánimo. Además, un blog ofrece una forma de preservar y transmitir el conocimiento a las generaciones actuales y futuras. Incluso podría hacerte unos cuantos dólares en el camino.

Antes de comenzar sobre cómo iniciar realmente un blog, a continuación hay una lista de algunos beneficios en caso de que tengas algunas dudas:

  • Date algo para hacer (vas a tener mucho tiempo libre)
  • Comparta recuerdos / experiencias con la familia (y el mundo)
  • Ayude a otros enseñándoles cosas que ha aprendido a lo largo de los años (podría comenzar un blog sobre su trabajo anterior)
  • Acepta nuevos desafíos (siempre es bueno desafiarte a ti mismo)
  • Viaja por el mundo (tal vez nunca antes tuviste tiempo, pero ahora puedes viajar por el mundo y bloguear sobre él)
  • Gane un poco de dinero extra (tal vez su blog se volverá viral)

Comience su blog en 7 sencillos pasos

A continuación, describimos una guía de siete pasos para guiarlo hacia el éxito de los blogs. Empecemos!

Paso # 1: Decide sobre el tema

Antes de diseñar su sitio, querrá tener una buena idea de lo que desea bloguear. Aquí hay algunas direcciones populares para blogs de jubilación:

  • Un diario en línea: Puedes elegir simplemente compartir tus pensamientos y experiencias.
  • Un blog de tema específico: Tal vez quieras hablar sobre tu carrera o escribir sobre un pasatiempo o interés.
  • Un blog de nicho local: Puede estar interesado en bloguear sobre su comunidad, incluidas empresas, eventos o problemas.
La página de inicio del blog de jubilación de Sydney Lagier

El blog de Sydney Lagier sirve como un diario y foro de jubilación en línea.

Paso # 2: elija un servidor web y un nombre de dominio

Utilizaremos el Sistema de gestión de contenido (CMS) de WordPress para crear el sitio (ampliaremos los motivos a continuación). Esto significa que querrás optar por un proveedor de alojamiento compatible con WordPress. Si bien es posible configurar gran parte de su sitio de forma gratuita, el alojamiento es un componente que requiere una tarifa.

Tu nombre de dominio es el nombre que aparecerá en la URL de su sitio web (p. ej.. www.dominio-nombre.com) Puede obtener uno a través de un paquete de alojamiento web (su primer año es gratuito si elige probar Bluehost), un registrador o mercados de nombres de dominio. Su nombre de dominio es único y puede ser complicado cambiarlo más tarde, por lo que vale la pena pensarlo desde el principio..

Paso # 3: instala WordPress

Una vez que haya ordenado su alojamiento y dominio, es hora de instalar WordPress. WordPress es una plataforma altamente personalizable y fácil de usar con una gran comunidad de soporte. Funciona en más de una cuarta parte de la web, y diariamente se crean más de quinientos sitios nuevos de WordPress..

Si ha elegido uno de nuestros hosts recomendados, se beneficiará de un simple proceso de instalación de WordPress con un solo clic. La mayoría de los hosts ofrecen un excelente soporte para guiarlo a través de este paso y solucionar cualquier problema.

Si bien WordPress es bastante intuitivo, hay mucho que aprender, especialmente al principio. Definitivamente vale la pena echar un vistazo a algunos de los muchos tutoriales disponibles para comenzar a usar WordPress..

Paso 4: elige un tema

Una vez que haya instalado WordPress, puede elegir un tema, que proporcionará el aspecto general de su sitio y puede ofrecer una funcionalidad adicional. Si bien muchos temas vienen con muchas campanas y silbatos, es probable que quieras seguir con algo simple cuando se trata de bloguear, a menos que te sientas aventurero.

Afortunadamente, hay muchos temas gratuitos y premium para elegir. Si la elección es abrumadora, hay algunas listas útiles de temas simples gratuitos y premium que debe consultar. Una vez que haya elegido su tema, puede personalizarlo manualmente, o mediante las herramientas que puede incluir.

Aquí hay un par de nuestros propios temas simples e intuitivos:

1. Cero (gratis)

La página de inicio de Zero

Información y descargaVer la demostración

Este tema moderno es fácil de configurar y proporciona un fondo maravillosamente simple para cualquier blog. Ofrece un desorden mínimo tanto para el espectador como entre bastidores, por lo que simplemente puede concentrarse en compartir sus pensamientos.

2. Nueva York

Información y descargaVer la demostración

Este tema audaz es perfecto para un blog de aspecto profesional sin la molestia adicional. El sitio de demostración es fácil de instalar y también puede agregar una tienda con sus propios productos (o enlaces a productos afiliados en Amazon, etc.) para complementar su blog.

Paso # 5: Agregue características y funcionalidades con complementos

Si bien WordPress puede tener todo lo que necesita para crear un blog listo para usar, seguramente querrá agregar características y funcionalidades con complementos.

Los complementos son complementos de software diseñados para ampliar la funcionalidad principal de WordPress. Pueden agregar seguridad, mejorar su flujo de trabajo, mejorar la experiencia del usuario y más. Si bien no es necesario para usar complementos, algunos se consideran esenciales.

Se pueden encontrar complementos gratuitos en el Repositorio de WordPress.org, y puede encontrar alternativas premium en mercados como CodeCanyon. Los complementos se pueden instalar y activar con solo un par de clics. Dependiendo del complemento, a menudo necesitará entrar en su Configuraciones pantalla y ajuste las opciones proporcionadas. Uno de los complementos de WordPress más populares con una amplia gama de configuraciones es Yoast SEO.

La imagen del título Yoast SEO de WordPress.org

Tiene una larga lista de características para ayudarlo a mejorar el ranking de su motor de búsqueda, refinar sus habilidades de escritura y hacer que su contenido sea más fácil de usar.

Paso # 6: Agregue su contenido

El contenido que agregue dependerá en gran medida de su tema, pero algunos elementos que puede considerar son:

  • Sobre la página: Esta página puede contener una breve biografía y decirle a los lectores de qué trata su blog.
  • Pagina de contacto: Esta es una adición útil si desea recibir preguntas u otros tipos de correspondencia..
  • Portafolio: Si estás blogueando sobre un pasatiempo o interés, es probable que tengas proyectos para mostrar que se pueden mostrar usando una cartera.
  • Galería: Del mismo modo, es posible que tenga imágenes que desee presentar en forma de galería..
  • Enlaces sociales: también deberá acceder a las redes sociales para compartir su contenido. Primero, decida qué redes sociales son adecuadas para su blog, luego use algunos de nuestros consejos para automatizar el intercambio social.

Por último, pero no menos importante, debes saber cómo crear tu primera publicación de blog.

Paso # 7: monetiza tu sitio

Aunque este paso es completamente opcional, puede intentar monetizar su sitio web. Si tiene un buen número de visitantes, puede configurarlo para obtener un flujo constante de ingresos suplementarios para ayudarlo a disfrutar aún más de su jubilación. Hay muchas formas de hacerlo, incluso a través de enlaces de afiliados, anuncios, venta de sus propios productos y redacción de publicaciones patrocinadas..

Conclusión

Un blog de jubilación es una excelente manera de documentar su vida como jubilado, compartir su conocimiento de un pasatiempo o interés o involucrarse más en su comunidad local. Sin embargo, si bien parece una gran idea, ponerla en práctica podría ser un pensamiento abrumador.

En esta publicación, proporcionamos siete pasos para comenzar con su blog de jubilación. ¿Tiene alguna pregunta sobre el proceso que hemos cubierto en este artículo? Háganos saber en la sección de comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map