Pros y contras de WordPress Multisite: cómo instalar Multisite con Xampp local

WordPress Multisite: Pros, Contras e Instalación

Si está administrando múltiples sitios de WordPress, seguramente debe haber sentido la necesidad de poder administrarlos todos desde un solo tablero. WordPress tiene una solución: una instalación multisitio. Lo que esto significa es que instala WordPress solo una vez, y crea y administra múltiples sitios individuales en esta única instalación de WordPress, todo desde un solo administrador. No tiene que buscar más allá de WordPress.com para ver un ejemplo de un sitio múltiple.


El control ejercido por el administrador del sitio sobre los sitios individuales se recorta, y el Administrador de red o Súper administrador se vuelve todo poderoso, con poderes primordiales sobre los administradores de los sitios individuales. Los complementos y temas no pueden ser instalados o cambiados por los administradores del sitio, y solo el Super Admin puede hacer esto.

Cuándo no usar un sitio múltiple

Los sitios en un sitio múltiple operan como unidades separadas con poca superposición. Entonces, si todo lo que desea es una colección de sitios que compartan datos y usuarios, entonces un sitio múltiple no es para usted. Si su único requisito es que sus páginas web se vean diferentes, eso se puede lograr mediante el uso de un complemento que cambia entre los temas. Si solo se trata de tener varios niveles de acceso para diferentes usuarios, puede restringir las capacidades, vincular URL o cambiar usuarios y menús simplemente usando complementos.

También debe omitir varios sitios si los administradores del sitio desean poder agregar temas y complementos libremente, o si no desean compartir el espacio del servidor o la base de datos. Lo mismo sería el caso si quieren ir con diferentes proveedores de servicios de alojamiento..

Cuándo usar un sitio múltiple

Un multisitio es más ventajoso para cualquier organización que tenga una configuración jerárquica, como el Gobierno y sus diversas Alas, Universidades y sus Departamentos o una red de blogs que estén relacionados de alguna manera. Multisites es más adecuado para sitios que operan con un alto grado de independencia dentro de su propia área de operación y comparten algunos recursos comunes.

Por lo tanto, multisitio es una bolsa mixta, que tiene ventajas y desventajas, y la necesidad de un multisitio debe evaluarse caso por caso..

Los profesionales

  • Puede administrar cualquier número de sitios individuales desde un único panel que se ve así.

1

  • Los administradores de sitios individuales tienen la libertad de administrar sus sitios, sujetos a limitaciones..
  • Los temas y complementos deben instalarse solo una vez y luego activarse en toda la red. Lo mismo para la actualización. Esto no solo se traduce en una mejor administración, sino que también permite un uso más eficiente del espacio del servidor.
  • Los usuarios pueden crear sus propios blogs en su red y administrarlos. Si desea que permanezca privado, puede restringir el acceso a los usuarios.
  • Puede monetizar la red ofreciendo servicios de alojamiento a otros. Si estás en un alojamiento compartido, esto puede ser un poco difícil. Estos blogs tendrán sus propias tablas dentro de la base de datos. No tienen sus propios directorios en su servidor, pero cuando se trata de cargas de medios dentro de la red, tienen sus propios directorios separados. Como la estructura de archivos es administrada por WordPress, no tiene que preocuparse por ello.

Los contras

  • No todos los complementos funcionarán en un sitio múltiple. Tendrá que verificar si los complementos son compatibles con varios sitios antes de instalarlos.
  • Los sitios individuales no pueden agregar o eliminar temas y complementos. Si están presentes en la red, se pueden activar y desactivar..
  • Si su sitio o servidor está experimentando un tiempo de inactividad, esto afectará a todos los sitios en la red.
  • Cualquier aumento en el tráfico a cualquier sitio en la red puede afectar la velocidad de todos los otros sitios en la red. Esto puede ser demasiado para un principiante.
  • No todos los planes de alojamiento admiten sitios múltiples. Las necesidades de alojamiento aumentarán para un sitio múltiple. Si está planeando en unos pocos sitios que son más del tipo de sitios web de prueba, el alojamiento compartido puede ser suficiente. Pero si está buscando agregar una gran cantidad de sitios, especialmente sitios de alto tráfico, encontrará que necesita actualizar sus necesidades de alojamiento. Recomendamos encarecidamente WP Engine y Flywheel, que comienzan en alrededor de $ 30 por mes para soporte multisitio.

WordPress Multisite es una función simple y potente, pero antes de instalarlo, asegúrese de que sea la solución adecuada para usted. Separar un sitio del multisitio en un momento posterior o migrar el multisitio puede ser demasiado complejo para que lo manejes sin ayuda profesional.

Si está considerando multisitio simplemente por la facilidad de administración de múltiples sitios de WordPress desde una sola pantalla, tal vez también debería considerar los servicios administrados con un proveedor de servicios como ManageWP. Este es un servicio pago que ofrece otros beneficios como seguridad, copias de seguridad y clonación..

Instalación de multisitio

Debe ser administrador y tener acceso al sistema de archivos de su servidor para poder crear un sitio múltiple. Debe tener los privilegios para editar archivos y crear un directorio. Existe toda la posibilidad de que, aunque no se sienta cómodo con el código, configure un sitio múltiple sin encontrar ningún problema. Pero el conocimiento de PHP, CSS, HTML y la administración del servidor será útil si tiene que solucionar problemas.

Antes de comenzar, decida si desea agregar sitios como subdominios o subcarpetas. Esto no se puede cambiar más tarde, así que haga su elección con cuidado. En términos de URL, esto significa,

  • Asignación de diferentes subdominios para cada sitio: site1.multisite.com, site2.multisite.com
  • Asignación de diferentes rutas para cada sitio: multisite.com/site1, multisite.com/site2

También puede asignar dominios como multisite1.com, multisite2.com, pero esto requiere el uso de complementos y algunos conocimientos técnicos..

Entonces, ¿cómo instalar un multisitio? Seguiré los pasos aquí demostrando la instalación con un XAMPP local.

1. Habilitar la función multisitio.

  • El primer paso para instalar un multisitio es instalar WordPress de la manera normal. Encuentra el archivo wp-config en tu WordPress y ábrelo.
  • Localiza la frase “/ * Eso es todo, ¡deja de editar! Feliz blogging * / “Cerca del final del archivo. Justo encima de esta frase, agregue el siguiente código único:
    define ('WP_ALLOW_MULTISITE', verdadero);
  • Guarde el archivo y vuelva a cargarlo en el servidor.
  • Ahora, encontrará un nuevo elemento “Configuración de red” agregado en Herramientas en su Tablero.

2. Configuración de subdominios y subdirectorios.

  • Proceder a Herramientas> Configuración de red y elija entre subdominios y subdirectorios.
  • Si está configurando una red basada en subdominios, debe consultar con su proveedor de servicios de alojamiento, ya que no muchos de ellos permiten este servicio. Tendrán que configurar DNS comodín para su sitio. Los subdirectorios no necesitan tales permisos. Una vez que haya elegido, haga clic en instalar.

2

  • Como utilicé un servidor local autohospedado para instalar WordPress, mi elección se restringió a subdirectorios (para un servidor alojado, también se ofrecerá la opción de subdominio)
  • Si desea convertir una instalación de WordPress existente en un sitio múltiple, la opción de subdirectorio no está abierta para usted. Solo puede crear una red con subdominios.
  • Se generarán algunas líneas de código para que las inserte en su archivo wp-config.php y en su archivo .htacess.

3

  • Inserte el código como se indica y guarde los archivos, y WordPress Multisite se instalará con éxito. Para acceder a su Panel de administración de red, deberá iniciar sesión nuevamente.

3. Crear o agregar sitios

Cuando llegue a esta etapa, su WordPress Multisite es muy similar a cualquier sitio normal. Para convertirlo en un multisitio verdaderamente funcional, deberá crear y agregar nuevos sitios. Así es como lo haces,
En el Panel de red, haga clic en Mis sitios> Administrador de red> Sitios> Agregar nuevo

4 4
Complete los detalles como Dirección del sitio, Título, correo electrónico y haga clic en Agregar nuevo.
Se creará un nuevo sitio.
Puede agregar tantos sitios como desee y ver la lista de sitios al hacer clic en Todos los sitios

5 5

4. Activando Temas

Puede instalar y activar temas en un sitio múltiple de 2 maneras: instálelo en el administrador de red y actívelo para toda la red, o instálelo en el administrador de red y habilítelo editando dentro de ese sitio. Para activar el tema en el primer método, busque Temas en el Panel de red y haga clic en Agregar nuevo. Una vez que se instala el tema, haga clic en Habilitar red. Ahora el tema estará disponible instantáneamente para toda la red..

Para activar los temas por el segundo método, en Administrador de red, haga clic primero en Sitios y luego en el sitio en el que desea habilitar el tema. Luego haga clic Editar> Temas y encuentre el tema que desea habilitar. Haga clic en Habilitar debajo de ese tema. Ahora, al abrir la pestaña Temas en el Administrador de ese sitio, verá el tema que ha agregado. El sitio puede elegir activar el tema.

5. Activando complementos

Como paso final, necesitaría instalar y activar complementos para el sitio múltiple. Para esto, descargue e instale el complemento tal como lo haría de la manera normal. Si desea activar el complemento para todo el multisitio después de eso, haga clic en Activar red y el complemento se activará en todos los sitios.

Si desea que el complemento esté activo solo en un sitio, descargue e instale el complemento en el Administrador de red. Luego visite el sitio como administrador del sitio y active el complemento en el sitio individual.

Para concluir

Por lo tanto, evalúe sus necesidades y, si es necesario, no dude en instalar un sitio múltiple. Si bien la instalación multisitio es bastante fácil, existen complejidades involucradas en la administración. También migrar un sitio múltiple o separar un sitio único de un sitio múltiple puede ser un poco desalentador. La regla general aquí es proceder con precaución.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map