¿Qué es RSS? Y cómo agregarlo a WordPress

¿Qué es RSS? Bueno, RSS significa “Really Simple Syndication”, aunque su origen se puede rastrear hasta “Rich Site Summary”. En términos simples, RSS es un medio para sindicar el contenido de un sitio web de una manera altamente eficiente y organizada. Lanzado en el año 1999, RSS tuvo un gran impacto en la evolución de Internet, específicamente cómo se consumió el contenido. Las personas ya no necesitaban visitar sus sitios favoritos para ver los últimos artículos..


Los sitios de noticias como The BBC y New York Times promocionaron fuertemente el ícono RSS en sus sitios. Puedes suscribirte a todo el NY Times o solo a la sección de Finanzas; todo lo que tienes que hacer es suscribirte a un feed RSS específico. ¡Tal fue la belleza de RSS! Para decirlo sin rodeos, RSS era y es, uno de los medios más populares de distribución de contenido masivo para editores, y consumo de contenido masivo para lectores (o visitantes).

Ventajas de RSS: productividad y legibilidad

podcasting

RSS había sido, literalmente, el palo que impulsó el crecimiento de los blogs y los podcasts. Puede suscribirse a sus blogs favoritos y ahorrar mucho tiempo simplemente leyendo el contenido en su lector de RSS. En esencia tu hacer mucho más gastando menos y terminar guardando un lote de tiempo.

Uno de los beneficios menos apreciados (o más bien desconocidos) del uso de fuentes RSS es legibilidad. Los humanos somos criaturas de hábito. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué casi todas las novelas siguen un tamaño y ancho de página en particular, alineación de texto, altura de línea, número de palabras por línea, tipo y tamaño de fuente? Se hace para crear un placer de lectura óptimo: menos esfuerzo para nuestros ojos, movimiento ocular fijo y velocidad de lectura mejorada con el tiempo.

Los lectores RSS hacen lo mismo. Puede configurar su fuente, tamaño y altura de línea preferidos. Cuando lees contenido diferente en el mismo diseño tipográfico, tu velocidad de lectura mejora. Cada sitio tiene su propio diseño, tipografía y paleta de colores. Algunos te pueden gustar, mientras que otros puedes detestar absolutamente. RSS cierra esa brecha y le brinda una experiencia de lectura satisfactoria.

RSS Feeds

periódico lector rss

La mayoría de nosotros conocemos el término “Iconos RSS” – esos cuadros naranjas con el icono blanco disponible en la mayoría de los sitios. Bueno, estos íconos enlazan con el feed RSS de su sitio web. Se utilizan principalmente para entregar contenido a los visitantes de su sitio o, en otros casos, a sus clientes. Una fuente RSS está codificada, más bien marcado en XML (Lenguaje de marcado extensible). Los lectores RSS y los navegadores web que tienen soporte incorporado para analizar fuentes RSS (por ejemplo, Mozilla Firefox) pueden leer o leer correctamente analizar gramaticalmente Una fuente RSS. Otros navegadores como Google Chrome que no tienen soporte integrado para feeds mostrarán los datos XML predeterminados cuando se haga clic en un enlace de feed RSS.

Generando fuentes RSS

Las fuentes RSS tienen que ser generado manualmente cuando ha creado un sitio en HTML puro, es decir, cuando no está utilizando un CMS. En tales casos, puedes emplear servicios en línea para generar el feed RSS para ti. Una vez que haya configurado su generador de RSS, tan pronto como publique un artículo en su sitio, su feed RSS incluirá esa nueva publicación. Las personas que se suscribieron a ese feed RSS pueden descargar los artículos utilizando un lector de RSS. (Llegaremos a eso en un momento). WordPress sin embargo es un poco diferente.

WordPress y RSS

wordpress y rss

WordPress tiene un soporte incorporado para RSS. Tan pronto como publiques una publicación, WordPress la enviará a todas sus canales RSS. Todo esto esta hecho internamente y no necesita hacer clic en un solo botón para hacerlo. Es posible que hayas notado que usé la palabra todas. Bueno, ahí es donde reside la belleza de WordPress (junto con otras mil ventajas).

Prácticamente hay “n” número de fuentes RSS disponibles en su sitio de WordPress. El número depende de la cantidad de contenido publicado, es decir, el número de etiquetas, autores y categorías. WordPress admite cuatro tipos de formatos de alimentación RSS:

  1. RSS
  2. RSS 2.0
  3. Átomo y
  4. RDF – Marco de descripción de recursos

Se puede acceder a los canales RSS utilizando la siguiente estructura de URL:

Estructura de URL predeterminadaPretty Permalink Structure
www.example.com/?feed=rsswww.example.com/feed/
www.example.com/?feed=rss2www.example.com/feed/
www.example.com/?feed=atomwww.example.com/feed/atom/
www.example.com/?feed=rdfwww.example.com/feed/rdf/

Se recomienda utilizar el formato RSS 2.0, ya que es el formato más popular y ampliamente compatible. También debe promocionar sus enlaces de feed utilizando la bonita estructura de enlaces permanentes, ya que son fáciles de leer y recordar. Sin mencionar que la mayoría de los sitios siguen la bonita estructura de enlaces permanentes.

Múltiples fuentes RSS en WordPress

múltiples canales RSS

Ahora para la parte más interesante: implementar múltiples fuentes RSS con WordPress. Hasta ahora, hemos estado hablando sobre cómo RSS puede distribuir el contenido de un sitio. WordPress le permite dividir la suscripción RSS en niveles específicos. Esto permite que sus visitantes puedan suscribirse a la exacto contenido que desean.

Como funciona?

Supongamos que tiene una categoría llamada ‘Psicología’ y una etiqueta “Terapia Védica” en tu blog Un lector que quiere todas las publicaciones archivadas bajo psicología puede simplemente agregar http://www.example.com/category/phychology/feed a su lector de RSS. En el futuro, solo las publicaciones publicadas bajo el psicología la categoría estaría disponible en ese feed. Del mismo modo, uno puede agregar http://www.example.com/tag/vedic-therapy/feed al lector RSS para acceder a todas las publicaciones etiquetadas con Vedic Therapy. Aquí hay una variedad de las diferentes fuentes disponibles:

Tipo de suscripciónBastante Enlace permanente
Categoriashttp://www.example.com/category/categoryname/feed
Etiquetashttp://www.example.com/tag/tagname/feed
Comentarioshttp://example.com/comments/feed/
Autorhttp://example.com/author/authorname/feed/
Buscarhttp://example.com/?s=searchterm&feed=rss2
Tipos de publicaciones personalizadashttp://example.com/feed/?post_type=posttypename

También puede agrupar múltiples categorías, múltiples etiquetas y una combinación de ambas en sus feeds. Hay un número ilimitado de posibilidades de fuentes RSS. De hecho, depende de cómo lo use el lector (es decir, usted y yo) (consulte el documentación oficial de WordPress Para descubrir mas).

CombinaciónEnlace permanente (predeterminado)
Categorías múltipleshttp://www.example.com/?cat=42,43&feed=rss2
Etiquetas múltipleshttp://www.example.com/?tag=tag1,tag2&feed=rss2

Una vez que tenga sus feeds listos para usar, puede mostrar sus propios feeds personalizados (o los de otros sitios web) utilizando un complemento de WordPress. Tom escribió un artículo impresionante sobre el uso del complemento WordPress Agregador RSS de WP para importar, fusionar y exhibir fuentes RSS en su sitio web (una gran herramienta si hace muchos blogs invitados en otros sitios web y desea incluir enlaces a esas publicaciones por su cuenta sitio web)

Lectores RSS

rss leyendo amigo

Un lector RSS es un software que lo ayuda a seguir y administrar múltiples fuentes RSS. Cuando yo digo gestionar, Me refiero estrictamente al punto de vista del consumidor. Para comenzar, puede agregar “n” número de canales RSS y organizarlos en carpetas, etiquetas y categorías. Las características específicas varían con el lector RSS utilizado, pero las características generales son las mismas..

Los lectores RSS pueden ser multiplataforma y listos para dispositivos móviles. Hay varios lectores disponibles para casi todos los sistemas operativos: Windows, Mac, UNIX y los muchos sabores de Linux. Con el cierre de Google Reader, vimos un aumento constante en el número de lectores RSS independientes. Los más populares hoy en día están todos basados ​​en la web y tienen aplicaciones para todos los sistemas operativos móviles: Windows, iOS y Android. Los ejemplos incluyen Feedly, Bloglines, Feedzilla, NewsBlur y NetVibes.

Cerrar sesión

correo entregado

RSS ha sido una de las herramientas más poderosas para entregar contenido nuevo desde los albores de los nuevos milenios. Pero hoy en día, su prioridad es ir cuesta abajo. El email marketing es el nuevo chico en el bloque. ¿Por qué? Es simple. Con RSS, no obtienes las direcciones de correo electrónico de tus suscriptores. Con el cierre del servicio Feedburner, también es bastante complicado estimar la cantidad de suscriptores RSS.

Con los suscriptores de correo electrónico, obtienes acceso a Bajo demanda grupo de clientes. Con RSS, el alcance es limitado. Por eso, la mayoría de los sitios con mucho tráfico han desplazado el icónico icono de RSS hasta el pie de página, mientras que algunos han dejado de RSS por completo. Los cuadros de suscripción de correo electrónico se muestran de todas las formas posibles: ventanas emergentes, encabezados, barra lateral y pies de página.

Por mi parte, siento que RSS es un necesario medio de comunicación: dado que me suscribo a muchos sitios y no me gusta la idea de inundar mi bandeja de entrada. Hacia usted, ¿cuál es su postura en RSS? ¿Sí o no? ¿Utiliza lectores RSS o agrega sus artículos a los servicios de Read It Later como Instapaper o Pocket? Nos encantaría escuchar tus pensamientos!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map