WordPress.com vs WordPress.org Diferencia y Pros y Contras

WordPress.com vs WordPress.org: diferencias, pros y contras

Como blog de WordPress y autor de un tema de WordPress, hemos visto una gran cantidad de confusión sobre las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org. Esto es completamente comprensible ya que ambos se ejecutan en WordPress, ambos usan temas y complementos y ambos están disponibles de forma gratuita en línea. Pero hay grandes disparidades entre los dos y esas distinciones son las que hacen de WordPress.org nuestro sabor favorito de WordPress.


Compartiremos las características principales de WordPress.com y WordPress.org a continuación, así como una útil infografía excelente para ayudarnos a visualizar nuestros puntos. También explicaremos por qué personalmente preferimos y usamos WordPress.org, además de una sencilla guía de 3 pasos si desea probar WordPress. Así que vamos a cavar!

WordPress.com, sitios web administrados gratis

WordPress.com, sitios web administrados gratis

WordPress.com es una plataforma gratuita para crear un blog y un sitio web con WordPress. Está totalmente gestionado por Automático (los creadores detrás de WordPress) y lo mejor de todo es que es una de las plataformas de blogs más fáciles en la web. Todo lo que necesita hacer es registrarse para obtener una cuenta gratuita, elegir su subdominio (ejemplo: yourwebsite.wordpress.com), elegir un tema gratuito y comenzar a agregar su contenido.

Sin embargo, nada en la vida es totalmente perfecto, por lo que hay algunos pros y contras de WordPress.com.

WordPress.com Pros

Una de las características más atractivas de WordPress.com es que para la mayoría de los usuarios es 100% gratis. Las cuentas gratuitas vienen con alojamiento gratuito, un nombre de subdominio gratuito, temas gratuitos, opciones de personalización simples (como un logotipo personalizado y opciones de color o imagen de fondo) y 3 GB de espacio de almacenamiento gratuito para su contenido y medios.

Además de la asequibilidad, WordPress.com también es extremadamente fácil de usar. Está listo para comenzar desde el momento en que se registra, por lo que después de crear su cuenta, puede saltar directamente a los blogs..

Si deseas más funciones actualización a un plan premium de WordPress es tan fácil como registrarse para obtener uno gratis. Los planes pagados oscilan entre $ 2.99 por mes para un dominio personalizado y sin anuncios de WordPress.com, hasta $ 24.92 por mes para empresas que desean aún más funciones como temas premium, monetización, SEO, análisis de Google y más.

Contras de WordPress.com

Tan bueno como es WordPress.com, hay algunas limitaciones a tener en cuenta. La primera es que si se trata de una cuenta gratuita o de una paga, nunca tendrá un control total sobre su sitio web. WordPress.com posee tu contenido ya que todo lo que crea está alojado y mantenido en su sitio múltiple (a menos que esté usando los $ 5,000 / mes WordPress VIP que es WordPress alojado en la nube personalizado).

Con WordPress.com también estás limitado a los temas gratuitos y premium que te proporcionan a través de tu panel de control. Esto significa que controlan el aspecto de su sitio web ya que usar su plataforma significa que estás limitado a los temas y complementos que te permiten usar.

Tu también no puede utilizar Google Analytics a menos que actualice a su plan premium de nivel superior (por lo tanto, si desea realizar un seguimiento de su tráfico, analizar el comportamiento del lector o ver cuáles son sus publicaciones más populares, le costará $ 299 + al año).

El segundo gran inconveniente de WordPress.com es el hecho de que incluso la opción más básica para monetizar tu blog cuesta extra. Entonces, si desea eliminar los anuncios predeterminados de WordPress.com (que generan los ingresos que necesitan para cubrir el costo de las cuentas gratuitas) y / o integrar el propio “WordAds“Red tienes que actualizar tu plan.

Del mismo modo, si esperaba crear una tienda en línea, WordPress.com no es para usted. Actualmente el comercio electrónico no es compatible. Aunque está en proceso, no hay una línea de tiempo disponible, por lo que no recomendamos esperar con la respiración contenida.

Por último WordPress.com no admite multisitio para los usuarios WordPress.com es realmente un multisitio gigante en sí mismo (es por eso que las cuentas gratuitas obtienen subdominios gratuitos), por lo que si esperaba crear su propia red de sitios web, WordPress.com probablemente no sea una buena opción.

WordPress.org, WordPress autohospedado

WordPress.org, WordPress autohospedado

WordPress.org puede tener el mismo nombre y usar el mismo sistema de administración de contenido que WordPress.com, pero es una entidad completamente separada en sí misma. En lugar de que todo sea administrado por Automattic, usted tiene el control total de su sitio web.

WordPress.org es la versión autohospedada de WordPress que puede usar para crear su propio sitio web en línea. Y aunque todavía tiene sus pros y sus contras, es nuestra forma favorita personal de WordPress.

WordPress.org Pros

Para comenzar, WordPress.org tiene toda la funcionalidad de WordPress.com pero con esteroides. Principalmente, no importa lo que quieras crear, tienes Control 100% y derechos sobre su contenido.

Debido a que WordPress.org solo le proporciona el sistema de administración de contenido y nada más, tiene la opción de un dominio personalizado nombra tu elección de alojamiento planes y tu elección de cualquier tema o complemento gratuito o premium de WordPress lo encuentras en la web.

Si usted es propietario de una pequeña empresa y busca poner en línea sus productos o servicios, entonces WordPress.org es la única opción para usted. Ofrece soporte completo de comercio electrónico a través de complementos gratuitos como WooCommerce y Easy Digital Downloads, así como servicios de terceros como Shopify y Ecwid.

Por último, con WordPress.org el cielo es el límite de lo que puedes hacer con tu sitio web. Usted puede construir cualquier cosa. ¿Quieres crear un sitio de membresía? ¿Ofrecen cursos en línea? ¿Proporcionar imágenes libres de regalías? ¿Vende sus propios temas de WordPress? ¿Recoger donaciones para tu caridad? Comparte tus videos épicos? Lo que quiera crear WordPress autohospedado puede admitirlo. A menudo es tan fácil como instalar un complemento de WordPress.

Contras de WordPress.org

Es difícil encontrar inconvenientes para algo que amo y uso todos los días, pero hay algunos. El primero es que usando WordPress.org cuesta dinero a pesar de que WordPress en sí es gratis. Su registro de dominio y plan de alojamiento será de al menos $ 50 por año. Esto supone que elige un plan de alojamiento compartido y usa solo temas y complementos gratuitos.

Si desea un tema increíble como el tema Total multipropósito y un potente alojamiento administrado de WordPress de una empresa de renombre como WP Engine, está buscando un precio inicial de $ 400 por año. Aunque todavía argumentaría que este es un pequeño precio a pagar por un sitio web 100% personalizable que puede usar para cualquier propósito, y es un trato mucho mejor que el plan de negocios de WordPress.com ya que tiene total libertad para hacer cualquier cosa con su sitio web.

Adicionalmente tienes que instalar WordPress en tu servidor La configuración está en sus manos, sin embargo, la mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen instalación con 1 clic (como Cloudways y Bluehost), por lo que esto no es un gran problema a menos que esté utilizando una nube personalizada o un servidor dedicado que debe administrar por su cuenta.

El último inconveniente es que usted es responsable de su sitio web seguridad y mantenimiento. Cuando usan WordPress.com, están a cargo de todo, excepto la creación de contenido, lo que significa que las actualizaciones principales de WordPress y los parches de seguridad son manejados por ellos. Con WordPress.org, usted es responsable de mantener actualizada su versión de WordPress y de utilizar medidas de seguridad básicas de WordPress, como contraseñas seguras y copias de seguridad regulares del sitio web..

Sin embargo, vale la pena señalar que esta tarea se realiza fácilmente mediante el uso de hosting administrado de WordPress o un host compartido que ofrece actualizaciones automáticas. Las empresas de alojamiento como WP Engine y Flywheel se encargan de las actualizaciones principales, los análisis de malware e incluso las copias de seguridad del sitio web. Dejándote libre para concentrarte en tu contenido.

Una hoja de referencia rápida de comparación de WordPress

Cubrimos muchos pros y contras, por lo que pensamos que podría disfrutar de una referencia rápida para que pueda ver las características de WordPress.com y WordPress.org de un vistazo.

WordPress.com vs WordPress.org

Por qué elegimos WordPress.org

A fin de cuentas, creemos que WordPress.com es el más adecuado para aficionados, currículums en línea y pequeñas empresas que simplemente necesitan un sitio web para crear una presencia básica en línea. Cualquier cosa por encima y más allá de eso es realmente más adecuada para WordPress.org autohospedado.

Ahora la gran pregunta: ¿Por qué elegimos WordPress.org?? Nuestro razonamiento fue fácil.

Nos gusta tener el control sobre nuestro contenido, nuestro alojamiento y nuestros ingresos. Nuestro blog es literalmente nuestro negocio, y tener una autoridad completa sobre nuestro sitio web nos ha permitido crear algo exitoso.

También tenemos la libertad de crecer según sea necesario. Y tenemos. En un momento estábamos en un plan de alojamiento compartido de HostMonster, luego nos mudamos a un servidor virtual de Media Temple y finalmente llegamos a donde estamos hoy con nuestro propio servidor administrado súper rápido de WP Engine (y no podríamos estar más felices) ¡Son increíbles!).

WordPress.com no te da un elección del servidor, Todos sus planes están alojados en servidores compartidos (a menos que pueda permitirse la opción VIP en la nube, por supuesto). Como dijimos anteriormente, si tiene un blog como hobby, entonces un servidor compartido está completamente bien y WordPress.com probablemente funcionaría muy bien para usted. Pero para cualquiera que busque hacer crecer una marca o un negocio, realmente debe considerar el impacto que tiene un mejor alojamiento en los tiempos de carga de su página y esto es algo que WordPress.com actualmente no ofrece.

WPExplorer también comenzó como un blog, pero ha crecido para incluir muchos temas gratuitos de WordPress y temas premium también (a través de Themeforest y Creative Market). Todas nuestras demostraciones de temas y archivos de documentación en línea están alojados en nuestro propio servidor utilizando multisitio redes. Esto es algo que simplemente no es posible con WordPress.com.

Y por último amamos a la comunidad de desarrolladores y usuarios que han elegido WordPress.org como nosotros. Eventos como WordCamps, Meetups de WordPressPressNomics, LoopConf, Conferencia de prestigio y WooConf están centrados en WordPress autohospedado y las personas increíbles que lo usan todos los días. Por supuesto, aún puede asistir a estos eventos si usa WordPress.com, pero los temas y las presentaciones se centran principalmente (o totalmente) en WordPress autohospedado.

Le damos crédito a WordPress.com por ser un trampolín útil en el camino hacia la creación de un gran blog, pero en nuestra opinión WordPress.org es el claro ganador si desea construir un negocio o marca en línea exitoso.

3 pasos para comenzar con WordPress autohospedado

Si WordPress.org también te suena genial, ¿por qué no configurar un blog? ¿Por qué no hacerlo ahora? ¡En menos de 15 minutos puede tener un sitio web listo para usar! Aquí están nuestros 3 pasos sencillos sobre cómo construir un sitio web de WordPress.

1. Elija su nombre de dominio y plan de alojamiento

Bluehost $ 3.49 Alojamiento web

En primer lugar, debe decidir un nombre de dominio para su sitio web. Asegúrese de que lo que elija sea relevante para su sitio web y, si es posible, busque una URL .com (mientras que cosas como .xyz o .vegas son lindas, la mayoría de los usuarios confían y recuerdan más los nombres clásicos de .com). Puede obtener un nombre de dominio por 99 centavos (durante el primer año) de GoDaddy, pero verifique si su alojamiento incluye primero un nombre de dominio gratuito (Bluehost incluye un dominio gratuito con todos sus planes).

También debe elegir un buen plan de alojamiento. El alojamiento compartido ofrece mucha potencia para nuevos sitios web, y el alojamiento en la nube ofrece mucha flexibilidad. Sin embargo, el alojamiento administrado de WordPress será siempre nuestro alojamiento de elección, ya que el anfitrión administra completamente su instalación y mantenimiento por usted, brindándole la libertad de concentrarse en personalizar su diseño, crear su contenido y construir su marca..

  • Bluehost Shared WordPress Hosting desde $ 3.95 / mes
  • Cloudways Managed Cloud Hosting desde $ 5 / mes
  • Alojamiento de WordPress administrado por WP Engine desde $ 29 / mes

2. Seleccione un tema y complementos de WordPress de calidad

Temas de WordPress Premium de Themeforest

Con su dominio y alojamiento listos para continuar, el siguiente paso es elegir un tema de WordPress que agregue estilo y características relevantes para su negocio. Dependiendo de su nicho o enfoque, querrá ver una variedad de temas de WordPress para encontrar el adecuado para usted, pero aquí hay algunos de nuestros favoritos si necesita ayuda para decidir.

  • 4 de los mejores temas premium de WordPress para infopreneurs
  • Los mejores temas de WordPress para empresas
  • Los 10+ mejores temas de WordPress para fotoblogging
  • Los mejores temas de video premium de WordPress disponibles
  • 10 mejores temas de restaurantes y cafés para WordPress
  • Y más en nuestra categoría de blog Temas de WordPress!

Al igual que su tema, debe seleccionar algunos complementos de calidad para ayudar a que su sitio web mejore.

  • Guía rápida de instalación y configuración de Yoast WordPress SEO
  • Haga que su sitio de WordPress sea multilingüe: 9 impresionantes complementos de traducción
  • Crea una tienda en línea exitosa con WooCommerce
  • 50 complementos esenciales de WordPress que todo blogger debe saber
  • Los 6 mejores complementos gratuitos para agregar un foro a tu blog de WordPress
  • Además de muchas otras recomendaciones en nuestra mejor sección de blog de plugins de WordPress

3. Agregue su contenido

Crear contenido

El último paso absoluto es crear contenido increíble y amigable para SEO que atraiga a nuevos lectores y mantenga a los actuales para que su negocio pueda crecer. Solo sé tú mismo y escribe lo que te apasiona!

¿Necesita ayuda para comenzar? Aquí hay algunos artículos útiles de nuestros autores para brindarle orientación sobre optimizaciones de imagen, títulos y lemas, y más para ayudarlo a que su blog sea un éxito!

  • Consejos de blogs de WordPress para que su blog sea un éxito
  • Cómo escribir mejores títulos y lemas para WordPress
  • Los mejores complementos para la optimización de sitios móviles de WordPress
  • Cómo optimizar imágenes para WordPress, una guía completa
  • Consejos de marketing de contenido para pequeñas empresas que usan WordPress

Terminando

Esperamos que nuestra guía le haya resultado útil para comprender las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org. La mayor diferencia es que con WordPress.org tiene el control total de su sitio web: alojamiento, temas, complementos, estilo, contenido, todo. Y esa gran diferencia es exactamente por qué usamos WordPress autohospedado aquí en WPExplorer.

Háganos saber, ¿cuál prefiere? WordPress.com o WordPress.org? Nos encantaría saber por qué elige una versión de WordPress sobre la otra, así como cualquier otro consejo que pueda tener para los nuevos en WordPress.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map